Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hallan 66 Estatuas de la Diosa Faraónica de la Guerra en un Templo de Luxo Nhefertari Noticias Egiptología 3 08-03-2017 18:00:05
Descubren Varias Estatuas de la Diosa de la Guerra en Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 0 15-03-2016 17:22:44
Arqueólogos Alemanes Hallan Dos Estatuas de la Diosa Sekhmet en el Sur de Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 0 23-02-2015 11:09:27
Hallan 14 Estatuas de Tres Mil Años en Luxor netcheru Noticias Egiptología 4 12-03-2013 09:05:48

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03-12-2017, 15:21:24
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.078
-Me han dado las gracias 35.075 veces en 15.003 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Hallan 27 Estatuas de la Diosa Egipcia de la Guerra Sejmet en Luxor

Hallan 27 estatuas de la diosa egipcia de la guerra Sejmet en Luxor

Las estatuas, en diverso estado de conservación, fueron halladas por una misión egipcio-europea en la zona de los colosos de Menon

Una misión arqueológica ha descubierto en la ciudad egipcia de Luxor, 27 estatuas fragmentadas de la diosa faraónica de la guerra Sejmet, representada como una mujer con cabeza de leona, anunció hoy el Ministerio de Antigüedades egipcio en un comunicado.

Las estatuas fueron halladas por una misión egipcio-europea, encabezada por la arqueóloga Hourig Sourouzian, en la zona de los colosos de Menon, como parte del proyecto de conservación del templo del rey Amenhotep III, situado en la orilla occidental del Nilo en Luxor (sur).

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades egipcio, Mostafa Waziri, explicó que todas las estatuas están talladas en granito negro y que las de mayores dimensiones tienen entorno a dos metros de altura.

En algunas se representa a Sejmet sentada en un trono con el símbolo de la vida en su mano izquierda y en otras, la diosa de la guerra aparece de pie o portando un papiro, siempre coronada por un disco solar.

Sourouzian, citada por el comunicado, indicó que la conservación de las estatuas varía, y precisó que algunas de ellas se encuentran en buenas condiciones, las halladas más cerca de la superficie, y otras en malas, sin dar más detalles.

Los hallazgos pasarán por una fase de limpieza y conservación, para posteriormente ser expuestas en su emplazamiento original cuando concluya el proyecto, agregó la experta.

La misión arqueológica comenzó sus trabajos en esta zona en 1998 y, desde entonces, han hallado 287 estatuas de Sejmet, según precisó el director general de Antigüedades del oeste de Luxor, Fathi Yasin.

El objetivo fundamental del proyecto es la restauración de los dos colosos de Mennom y el templo de Amenjoteb III, y preservar lo que resta de las partes dispersas del templo y reunirlas, ya que el el edificio resultó dañado por un fuerte terremoto que se registró hace alrededor de 1200 años antes de Cristo, después de unos 150 años de su construcción.

Hallan 27 estatuas de la diosa egipcia de la guerra Sejmet en Luxor

Comentario: Y me digo yo, esta noticia no será la misma que ya dieron en Marzo ¿no? Hallan 66 Estatuas de la Diosa Faraónica de la Guerra en un Templo de Luxo - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto Porque aunque entonces hablaron de 66 estatuas y ahora de 27, y si bien ya se han encontrado casi 300 representaciones de esta diosa, las dos "noticias" se parecen sospechosamente.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 04-12-2017, 00:50:50
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En la Segunda Catarata. Explorando el reino de Kush
-Veces que he dado las gracias: 7.845
-Me han dado las gracias 7.306 veces en 3.894 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Quizás así sea, desde que comenzaron las excavaciones en el sitio arqueológico donde antes solo veíamos a los Colosos de Menmón siempre se dijo que debajo estaba la Luxor del reinado de Amenhotep III (El rey Sol) y como todos sabemos, la Diosa Sejmet era su debilidad...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación