contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Danza Del Vientre NGB Información al viajero 3 19-04-2007 20:13:10

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 29-04-2007, 18:12:51
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Thumbs up

Netche, qué lindo! Si yo viviría en capital me la pasaría de espectáculo en espectáculo.. jaja.. lástima que mucho no se hace por acá, más que a fin de año.

Al-Qamaru ... así que vos tambien bailás :) . Lo que decís es cierto: el velo es más que nada un invento norteamericano... pero se le puede dar un significado como el que expliqué yo: de la sociedad musulmana y las mujeres tapadas. También como decías, no se usa muuucho... como todos los elementos, no? Por ejemplo: velas, candelabros, sable...etc., son complementos para variar un poco.
Digamos que lo que más se ve hoy en día es el "árabe estilizado" el clásico de siempre. También se están usando mucho los derbakes o darbukas.

Creo que se me olvidó mencionar los ritmos que se utilizan..

Los golpes son los graves (dum) y los agudos (tac).

MALFUF: (significa "envuelto") 4T (cuatro tiempos) DUM TAC TAC.
Es difícil explicarlo a través del teclado, pero puedo dejarles un consejo para los que estén interesados en la ritmología. Bajen del Ares u otro programa:
Malfuf Ala Qesti de Hossam Ramzy y les va a quedar muy claro el ritmo que yo les decía Dum Tac Tac.

Este año aprendo a tocar los chinchines así que más adelante les puedo explicar bien en qué consiste. No es muy complejo igual.

Les mando un beso grande, y como veo que el tema puede seguir... voy a seguir con "LOS DERBAQUES" (como danza) ;)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ritmo malfuf.JPG (7,5 KB, 64 visitas)
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 29-04-2007, 18:51:47
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Talking Derbake...

Solo de derbake

Sus orígenes provienen de los tiempos rituales, donde sacerdotisas exaltaban la fuerza de la tierra, a través de los movimientos que acompañan el ritmo fuerte y bien marcado de la percusión.
Actualmente, la bailarina en este tipo de actuaciones, casi siempre improvisa su número, moviendo al ritmo todo su cuerpo y principalmente la cadera, tornándose elemento vivo la ejecución del Derbake.
Cuando la actuación es en directo, el músico debe interpretar en el Derbake los movimientos de la bailarina.
Es una danza con mucha fuerza y los ritmos son muy rápidos.

En el famoso 7 de diciembre ’06 del que les hablo siempre, trajimos a Sergio Montana y su compañero Pablo Hussein. Si buscan en youtube.com seguramente encontrarán alguno de sus improvisados solos de derbake. Hicimos un derbake rapidito (bastante) en el que, como eramos muchas, las que estábamos atrás pasamos adelante en la segunda mitad de la canción, no era una improvisación.
Pero es muy lindo. El derbake tiene tanta fuerza que hasta pareciera que nos libera un poco. ;)

Generalmente, antes del derbake se interpretan dos ritmos (lentos):
TAXIM y BALADI. Ambos son muy conocidos.
El primero se utiliza para bailar en el piso, y es todo muy lento.
El segundo, ya parada, tiene muchos movimientos lentos de cadera..
En un CD de Mario Kirlis (Las Chicas de Alejandría) se interpretan estos ritmos entre las canciones número 10 y 11.

Bueno y el tercer ritmo después del Taxim y el Baladi (que me olvidé de decir: significa MI PUEBLO) sería el derbake.

Espero no olvidarme de nada. Les dejo una foto de los derbaquistas improvisando, una de una bailarina interpretando un solo de derbaque... y otra con el ritmo Baladi!!!

UN BESOOOO.... Ahhh!!! Próximamente: El Zaar....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ritmo baladi.JPG (6,4 KB, 13 visitas)
Tipo de Archivo: jpg derbaquistas.JPG (15,2 KB, 10 visitas)
Tipo de Archivo: jpg solo d derbake.jpg (58,1 KB, 10 visitas)
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 01-05-2007, 15:54:36
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Wink El Zar ...

Zar

Es la danza ritual originaria del norte de África, es fusión entre las danzas paganas espiritistas africanas con la danza oriental. Dentro de las danzas rituales tenemos dos estilos: el correspondiente al norte de África, denominado afro-árabe, y es interpretado exclusivamente por mujeres (los hombres solo participan en la parte de la música) que lo hacen moviendo sus cabezas en forma circular al ritmo de la música que va incrementando su velocidad hasta el final. El otro estilo es el que deriva de los Sufis, que hoy es parte del folclore egipcio, y es realizada por hombres, con amplias faldas acampanadas, girando todo el tiempo sobre sus mismos ejes, realizando diferentes proezas y figuras. Ellos pueden girar largo tiempo sin parar y sin siquiera marearse, quitándose las faldas con gran habilidad, y luego haciéndolas girar sobre los dedos de sus manos.

Es una danza con mucho poder y ésta sí sirve para "liberarse" un poco, incluso a veces se utiliza para eso. Generalmente hay que ponerse en ronda haciendo una caminata lenta al ritmo de un ritmo suave, y en un momento suena un tambor... y ahí empieza la improvisación agitando la cabeza, o bien todo el cuerpo. Depende de lo que se quiera ejercitar.

P.D: Pido perdón por no tener una foto de esto...

UN BESO!!!
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 01-05-2007, 16:19:08
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado "La Mileia"

La Mileia

El Mileia es el manto con el cual se cubre la mujer árabe, especialmente la mujer musulmana.

Manto que es usado tanto por cuestiones religiosas, como atuendo típico dentro de esta sociedad. Desde los arrabales egipcios surge un mítico personaje femenino, conocido como la mileia, es la mujer que se revela frente a las reglas que le impone una sociedad donde es favorecido el hombre.

Ella se cubre con su manto al igual que todas las mujeres, pero además representa un símbolo de rebeldía, desafío y poderosa arma de seducción, frente a la desigualdad, en los escasos espacios que le brinda su sociedad.

Es la mujer inculta, atrevida, graciosa, voluptuosa, sufrida y armada de mucha sabiduría y astucia que sabe imponerse, volviendo locos a los hombres, riéndose de las leyes represoras de éstos. Este es un personaje muy popular dentro de la danza árabe en Egipto, que nada tiene que ver con que esta sea o represente a una prostituta, todo lo contrario, es la mujer que incentivada por sus propias convicciones, lucha a su manera y dentro de sus escasas posibilidades en su condición de mujer, dentro de esta sociedad.

La mileia usa una túnica ceñida al cuerpo, sus muñecas llenas de pulseras, una esclava en su tobillo (usado por las mujeres comprometidas) que ella lo aprovecha como excusa para mostrarlos en público, su cabello lo envuelve con pañuelo, que generalmente lo adorna con flores o pompones de colores, usa grandes aros, lleva sus ojos bien resaltados con Kohol, (el polvo vegetal que se usa como delineador) y produce todo un baile muy provocativo, audaz y arrogante, lleno de ademanes populares y como una adolescente rebelde, juega con una goma de mascar, mientras realiza su atractivo baile.

Para este baile se usa una música que generalmente tengan letras que hablan precisamente sobre el atrevimiento escandaloso y hasta a veces indecoroso de la mileia.

Acá les dejo una muestra del maquillaje... miren qué ojos! :eek:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg saida.jpg (4,3 KB, 60 visitas)
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 01-05-2007, 16:41:59
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Red face "Danza con serpientes"

Bueno ahora, ya que ya está visto el Halishi, la danza con velos y el derbake, nos vamos metiendo en lo que son las pequeñas variaciones, y más que nada, los nuevos elementos que han surgido... (y que tienen una breve explicación)

Danza con la serpiente


En Egipto, la Diosa Uazit, la gran diosa serpiente, era la guardiana de las regiones sagradas del reino de los muertos, símbolo de renovación y de sabiduría, a veces considerada buena y otras mala. Hay un texto grabado en el ataúd del Faraón Seti I que dice “ el alma de todos los dioses vive en las serpientes”.

Estudios realizados por el mitólogo Joseph Campell, observan culto a las serpientes en varias regiones como Grecia, India, África, Australia, Indonesia entre otras.

Muchos pasos de la Danza Árabe se basan en los movimientos de la serpiente y sobre el baile con este animal, lo que existe son pinturas antiguas de mujeres vestidas de bailarina, tomando en su mano una serpiente.

Esa danza es una exaltación al femenino.

Es importante recordar que la bailarina debe cumplir los requisitos legales y veterinarios para preservar a seguridad y el bienestar del animal.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg images serpiente.jpg (2,2 KB, 58 visitas)
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 01-05-2007, 17:54:15
shukran_habibi shukran_habibi is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: aun no he decido en que parte del Mundo quedarme.
Mira las fotos de Egipto de shukran_habibi Mis 22 fotos de Egipto

Predeterminado Me apasiona

Me apasiona este tema,aunque nada puedo aportar de teoria,dejo aqui este video de danza actual.
Un beso Yami.Con la musica de ARM DIAB de fondo.
YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Última edición por shukran_habibi fecha: 01-05-2007 a las 19:08:35.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 02-05-2007, 19:30:39
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado yamiiiiii

Bravo Yami, como dicen los chicos es de 10 !
Se nota que el tema te gusta, vos bailás árabe ? dale contanos un poco más.

netcheru
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 02-05-2007, 20:43:22
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Holaaaa... sí Net.. bailo árabe desde el 2005. La verdad que me apasiona, me llena mucho bailar y más que nada por el origen y el lugar en el que se desarrolla, no?

Shukran-habibi, todavía no puedo ver el video, no anda muy bien mi compu, pero ya lo veré. Si es danza y Amr Diab debe estar bueno :D....

Ya voy a seguir con las danzas ...................
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 02-05-2007, 21:11:16
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Smile Sable y bastón

Bueno gente, vamos con dos más:

Danza del Sable


Existe una leyenda que dice que los hombres egipcios volvían de la guerra y exhibían sus sables en bailes que parecían luchas y representaban la fuerza masculina.

En la versión femenina se mantienen estas características, añadiendo la bailarina el equilibrio de la espada en la cabeza, pecho, cadera, vientre, cintura y piernas.

El ritmo queda a criterio de cada una, los movimientos suelen ser delicados y sinuosos..

Danza del Bastón



(Raqs Al Assaya) De esta danza se dice que ha surgido de dos ramas antiguas: Una representa el cetro de poder que llevaban los antiguos monarcas faraónicos, y la otra deriva del arte marcial con el que se defendían antiguamente los campesinos.

Para esta práctica, los campesinos, representaban una danza llamada TAHTIB, de la cual la Danza árabe toma varios elementos (los más representativos de la lucha) en honor a los hombres de campo.
Se comenta que la famosa bailarina Nagwa Fuad fue quien realizó por primera vez, públicamente.

Es un baile que exige mucha fuerza y destreza, minimizada con gran cadencia y armonía, exigiendo una elevada elegancia como así también una amplia capacidad de malabarismo y coordinación.

Se interpreta generalmente con el ritmo SAIDI, ritmo popular egipcio. Es una danza generadora de alegría y entusiasmo, que suele usarse en algún momento del show.
El vestuario de esta danza varía.

Foto y explicación del Saidi.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ritmo saidi.JPG (8,0 KB, 51 visitas)
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 09-05-2007, 20:22:13
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Thumbs up ¿Seguimos?

Hola a todos. Ups.. cómo me deje estar con este tema! Vamos con más... el que quiera que me siga :)


Danza del Candelabro

(Raqs Al Shamadan) Esta danza fue heredada desde los antiguos ritos y ceremonia que se llevaban a cabo en los herméticos templos religiosos.

El encendido de velas tiene un significado netamente místico y es una forma de brindar luz espiritual a los diferentes acontecimientos y deidades.

Actualmente es una danza que se suele interpretar en las bodas o en los bautismos, siendo esta una forma simbólica de iluminar a los recién esposados o recién nacidos, en su nuevo camino a emprender.

El vestuario más clásico que suele usarse es una túnica con grandes mangas que se abren y terminan en pico. En cuanto a la música puede usarse algún Taqsim (solo de instrumento melódico) o una canción alegre que invite a la festividad. Siempre según el estilo que se quiera seguir, no?

Danza con Velas

Es una variación de Racks el Shamadam (danza del candelabro) y se baila sobre todo en bodas, bautismos y cumpleaños.

Se utilizan dos copas, con una vela encendida en cada una de ellas.

Con las copas en las manos, entre los dedos, índice y medio, la bailarina se mueve abriendo y cerrando los brazos alternadamente, “iluminando el cuerpo” con las velas, exaltando los movimientos, equilibrando las copas de muchas maneras, en el vientre, en las piernas, girando con las copas. El ritmo utilizado es el lento y los movimientos son suaves y sinuosos.

NOTA: Hay que tener mucho cuidado... !!!

Les dejo una foto que encontré de "Aisha Nur" bailando con un candelabro en la cabeza. Y se me ocurrió trabajar un poquito y subir esta foto mía con velitas. (7 de Diciembre de 2006)
¡Qué fondito eh! Jejejje... justito quedó atrás mío! ;)

Shukran habibi! Me encantaaa tu firmaaa!! Me la copiaría :p
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:26:11.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger