Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Bedman: "Hatshepsut Fue una Gran Reina y Faraón de un Egipto Próspero y en Paz" Nhefertari Noticias Egiptología 1 24-04-2012 17:24:37
Hallan en Luxor Fragmentos de la Estatua Más Grande Del Faraón Amenhotep III netcheru Noticias Egiptología 9 17-03-2012 10:52:45
El Misterioso Faraón Tutankamon Fue Enterrado a Toda Prisa Nhefertari Noticias Egiptología 4 13-07-2011 00:19:01
Descubren Dos Estatuas en un Templo Del Faraón Amenhotep III en Luxor Nhefertari Noticias Egiptología 1 17-12-2010 14:48:03

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-12-2012, 17:50:45
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado El Faraón Ramses III Fue Degollado

El faraón Ramses III fue degollado

Un complot encabezado por su mujer Tiye pretendió que su hijo Pentaware heredara el trono




Miembros del harén del segundo faraón de la dinastía 20, Ramsés III, que se cree que reinó desde 1186 hasta 1155 antes de Cristo, le rajaron la garganta como parte de un golpe de Estado, según una nueva investigación publicada en «British Medical Journal».

El hallazgo de papiros del juicio a los conspiradores ha revelado esta teoría de la trama. La conspiración fue encabezada por Tiye, una de sus dos mujeres conocidas, y su hijo, el príncipe Pentawere, quien heredaría el trono, pero no está claro si el complot se realizó con éxito o no.

El destino de Ramsés III ha sido durante mucho tiempo objeto de debate entre los egiptólogos. Ahora, un equipo de investigadores, dirigido por el doctor Albert Zink, del Instituto de Momias y el Hombre de Hielo de la Academia Europea de Bolzano, en Italia, llevó a cabo detallados análisis antropológicos y forenses sobre las momias de Ramsés III y un hombre E desconocido, que se sospecha que era hijo del rey.

Las tomografías computarizadas de Ramsés III revelaron una herida ancha y profunda en la garganta de la momia, probablemente causada por una cuchilla afilada y que podría haberle causado la muerte inmediata, argumentan los autores.

Además, los científicos encontraron en el interior de la herida un amuleto de ojo de Horus, probablemente introducido por los embalsamadores egipcios antiguos durante el proceso de momificación para promover la curación, agregan los investigadores. El cuello fue cubierto por un collar de capas gruesas de lino.

El ritual impuro del hombre E
El análisis del hombre E desconocido reveló una edad de 18-20 años, mientras que un tórax hinchado y comprimido con pliegues cutáneos alrededor del cuello de la momia sugiere acciones violentas que condujeron a su muerte, como la estrangulación. Además, el cuerpo no fue momificado de la forma habitual y se cubrió con un «ritual impuro» de piel de cabra que los autores dicen que podría interpretarse como evidencia de un castigo en forma de un procedimiento de enterramiento no real.

Los autores creen que el hombre desconocido E «es un buen candidato» para ser Pentawere, pero subrayan que la causa de la muerte «tiene que seguir siendo un tema de especulación».

Por último, el análisis de ADN reveló que las momias comparten el mismo linaje parental, «lo que sugiere que eran padre e hijo», dicen los egiptólogos, concluyendo que Ramsés III «fue asesinado durante la conspiración de su harén cortándole la garganta». Así, resumen que la relación genética del desconocido E y Ramsés III y su proceso de momificación inusual, incluyendo el uso ritualmente impuro de una piel de cabra para cubrir el cuerpo, lo convierte en un buen candidato a ser Pentaware, por lo que se arroja nueva luz sobre la conspiración.

El faraón Ramsés III fue degollado - ABC.es

Comentario: Interesante que hagan pruebas a momias aunque no se yo si las conclusiones son plausibles puesto que no afirman con rotundidad que Ramses muriera durante este complot. Además hay algo que no me cuadra"los científicos encontraron en el interior de la herida un amuleto de ojo de Horus, probablemente introducido por los embalsamadores egipcios antiguos durante el proceso de momificación para promover la curación", osea, ¿como que para promover la curación? ¿que curación iba a tener si lo estaban momificando? es incongruente y esto me da pie a pensar que, o bien es una mala traducción del informe original, o si esto es una conclusión todo lo demás lo pongo en duda.

En cuanto a la otra momia, es la famosa "momia que grita"



Y aquí las conclusiones son mucho menos categoricas, comparten linaje parental y "podrían ser" padre e hijo, pero también podrían no serlo. Osea nada concluyente. Y en cuanto a la forma de enterramiento de este último, pues es una teoría que ya se manejaba junto con otras. Osea para mi, que soy como santo Tomás, de momento un estudio mas a tener en cuenta, pero nada mas.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 10 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 18-12-2012, 17:56:41
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Aquí podréis ver otra versión Ramsés III murió degollado en un intento de golpe de estado | Ciencia | elmundo.es

Y aquí el estudio en inglés Revisiting the harem conspiracy and death of Ramesses III: anthropological, forensic, radiological, and genetic study | BMJ
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 18-12-2012, 19:37:58
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Sobre la "momia que grita" estuvimos hablando aquí La Momia con Piel de Cabra - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 18-12-2012, 19:50:48
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Ok, el tema siempre fue uno de los más comentados, es que las conspiraciones del haren y del palacio parecen haber sido moneda corriente para derrocar a un rey y sucederlo o poner a un hijo bastardo y usurpar el trono.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 18-12-2012 a las 19:53:34.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 18-12-2012, 22:51:42
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Los verdaderos sucesos y este famoso complot son muy interesantes.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 18-12-2012, 22:56:46
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Tu lo has dicho "los verdaderos"
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 18-12-2012, 23:34:42
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Jajaja siiiiii!!!!!!!!!!
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 20-12-2012, 02:48:14
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Medinet Habu, la conjura de la reina madre

"La conjura de la reina madre I"


"Ramsés III estaba enfermo y la situación económica de Egipto era caótica, Jesús Trello desenmaraña la conspiración tramada en el harén para cambiar de heredero, lo que precipitó la muerte del faraón y abrió un proceso que implicó a las más altas jerarquías políticas, militares y religiosas..."

La puerta fortificada de la fachada oeste del Palacio de Medinet Habu se abrió sigilosamente y por ella penetró un grupo de conspiradores que se desplegaron por las dependencias del palacio. Sabían adónde iban, pues algunos conocían ell edificio y, además, contaban con guías y cómplices situados en el interior.

Era el 15 del 2° mes de shemu del año 32 del reinado de Ramsés III (1153 a.C.) ¿ Que ocurrió después? ¿ lograron los conjurados llegar hasta el faraón o fueron interceptados por la guardia? Estas incognitas no han sido develadas por la documentación disponible, pero se conocen numerosos datos precisos; falleció el faraón Ramsés III, cuya precaria salud debió quedar mortalmente afectada por quellos graves sucesos, en los que estaban implicados familiares, amigos e importantes funcioanrios reales.

Le sucedió su hijo, el príncipe Ramsés, el indudable beneficiado por aquella crisis, que reinaría como Ramsés IV. Hubo un sonado proceso, en el fueron acusadas 38 personas del harén, de la familia real, de la administración, del ejército y del sacerdocio y 34 sufrieron la pena capital. Aquellos sucesos precipitaron el declive ramesida. el Imperio Nuevo llegaba a su ocaso...

Nota: Jesús Trello, egiptólogo, es autor de Ramsés III: Un faraón guerrero a finales del Segundo Milenio a.C.

Fuente: La Aventura de la Historia, Julio de 2003 "Magnicidios en el Antiguo Egipto.

Luego veo de seguir con el estudio de Trello y también tengo alguna data sobre el juicio por el asesinato del rey Ramsés III en otro libro.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 20-12-2012 a las 17:40:47.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 20-12-2012, 23:18:56
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

DON SOMBRERO TAMBIEN OPINÓ...


Zahi Hawas sostiene que la certeza de que Ramsés III fue asesinado reescribe la historia


hace 5 horas



El Cairo, 20 dic (EFE).-

El reciente descubrimiento del asesinato más antiguo de Egipto, el de Ramsés III, que data de hace 3.000 años, escribe de nuevo la historia faraónica, dijo hoy a Efe el mediático egiptólogo egipcio Zahi Hawas.
"El hallazgo de la muerte de un rey, sobre el que la historia ha dicho que abortó un complot para asesinarle, es un gran descubrimiento, que reescribe la dinastía XX y la historia faraónica de Egipto", afirmó entusiasmado Hawas, exministro de Estado para las Antigüedades, en una entrevista en su oficina de El Cairo.
Este egiptólogo, de fama internacional, que ha desvelado a lo largo de su carrera numerosos secretos de los faraones, no ha colgado todavía su mítico sombrero a lo Indiana Jones, pese a que desde hace más de un año ya no es el jefe de las Antigüedades egipcias.
Prueba de ello es que esta semana se ha anunciado uno de los principales hallazgos efectuados tras la revolución en Egipto, el descubrimiento del degollamiento de Ramsés III, que ha sido llevado a cabo por un equipo de expertos egipcios, alemanes e italianos, liderados por Hawas.
Quien mató a Ramsés III, que gobernó Egipto entre 1.186 y 1.155 a.C., lo hizo por detrás y con un arma afilada mientras el rey estaba sentado, reveló Hawas, al tiempo que imitó el gesto con la mano.
El resultado de las investigaciones ha sido publicado en el último número la revista "British Medical Journal", donde se cuenta cómo el rey fue asesinado en un intento de golpe de Estado dirigido por Tiyi, una de sus dos esposas, y su hijo el príncipe Pentaur, ávido por heredar el trono de su padre.
Según Hawas, Ramsés fue degollado a manos de un profesional, que podría ser uno de los mandos del Ejército.
"El egipcio antiguo nunca anunciaba el fallecimiento de un rey porque para él era un dios y, por eso, cuando un faraón moría se decía que su espíritu subía al cielo", explicó Hawas sobre el motivo por el que hasta ahora no se conocía con certeza cómo había perecido el gobernante.
Debido a esta práctica, no fue fácil averiguar la forma en que murió Ramsés III a los 60 años, a lo que tampoco contribuyó la existencia de un papiro, que data de hace 3.000 años, que apuntaba que el rey había frustrado la conspiración dirigida por su segunda esposa.
El texto indica que el complot acabó con el juicio a los conspiradores -de los que veintiún acabaron en la cárcel y once ejecutados- y el suicidio de su propio hijo.
Sin embargo, "si volvemos a leer este papiro encontramos indicios de la muerte del rey, como el hecho de que el barco real volcó, que es una señal de su fallecimiento", destacó Hawas, que hizo un llamamiento a los arqueólogos para que estudien de nuevo esa hoja, que se encuentra en un museo en Italia.
También instó al Museo Egipcio a que exhiba ante el mundo una momia guardada en su sótano, que supuestamente pertenece al príncipe Pentaur, hijo de Ramsés III, cuya identidad se reveló tras las pruebas ADN realizadas dentro del mismo proyecto para esclarecer la muerte del último faraón de la dinastía XX.
"Este descubrimiento es el más importante que se anuncia antes de la Navidad del 2012", afirmó Hawas con orgullo, desde su oficina situada en el barrio acomodado de Mohandesin, decorada con decenas de diplomas, premios y fotografías, en las que aparece con personalidades como la reina Sofía de España y el presidente estadounidense, Barack Obama.
Fue el hallazgo en 1996 de varias momias doradas en un valle del Oasis de Bahariya, al sur de El Cairo, lo que catapultó a la fama al carismático Hawas, que accedió a la secretaría general del Consejo de Antigüedades Egipcias, que fue convertido en ministerio tras la revolución, en 2002.
Desde entonces y hasta que abandonó la jefatura de las Antigüedades egipcias, Hawas no paró de anunciar hallazgos como el descubrimiento de una pirámide junto a la de Keops, otra cerca de la escalonada de Saqara, la momia de la reina Hatshepsut, la familia de Tutankamón y el secreto de la muerte de este último.
"Además, he tenido que luchar contra todo el mundo para probar que eran egipcios quienes construyeron las Pirámides. Para eso, me sirvió el descubrimiento de las tumbas de los obreros en Luxor", subrayó vehemente.
Este egiptólogo, que ahora se dedica a escribir libros, sueña con volver con el mismo equipo de expertos ingleses con el que se adentró en la Gran Pirámide de Keops con un robot "para descubrir más secretos que se esconden allí".
"Las antigüedades son mi vida", sentenció el experto, que se defiende de las acusaciones contra él por supuesta corrupción mientras estuvo al frente de las Antigüedades y asegura que siempre estuvo "limpio".
Hawas fue destituido del cargo de ministro de Estado para las Antigüedades en julio de 2011 en una de las remodelaciones de Gobierno efectuadas durante la transición egipcia.
Conocido por su lucha para recuperar antigüedades sacadas ilegalmente del país, lamentó la situación actual de los descubrimientos arqueológicos, totalmente paralizados por la crisis económica por la que pasa el país desde la revolución del 25 de enero del 2011.
"Las antigüedades recuperarán su gloria si el turismo vuelve al país y si se organizan exposiciones de antigüedades egipcias en el extranjero para obtener el dinero necesario para los descubrimientos", sugirió.
Con estas palabras, no descarta volver a trabajar para revelar más y más secretos de los faraones, cuando la situación del país lo permita y si obtiene el visto bueno de las autoridades.
Por Heba Helmy
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 20-12-2012, 23:23:57
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¿Hawass vuelve? ¡¡¡LA VIRGEN!!!!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:53:00.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger