Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Me Voy...me Voy????? a Egipto en Junio.... ischia Información al viajero 12 18-02-2011 05:07:49
Me Voy en 10 Días... Viaje por libre a Egipto Bemol Información al viajero 19 09-01-2011 23:13:44
En Octubre Me Voy a Egipto. QuiQue Información al viajero 11 01-10-2010 17:34:22
Llegó el Gran Día. Me Voy a Egipto eljas Información al viajero 5 27-07-2010 10:35:12

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 22-03-2011, 10:02:48
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Me encanta todo, fotos y relato, buenísimo, pero esta parte en especial:

Y entro, bajo, bajo ... y no hay nadie siento que el estomago me hace cosas raras (el pino y similares) solo está el vigilante que intenta enseñarme cosas del sarcófago, o de las paredes, o de ... y yo le ignoro olimpicamente, tengo mi pequeña linternita colgada del cuello y con ella recorro despacito el enorme sarcófago del faraón, no había podido hacerlo nunca. El vigilante se cansa y pasa de mi y yo ... voy y me siento en todo el medio de la tumba, bueno en el medio no que está el sarcófago, pero todo lo en medio que puedo, y contemplo las pinturas maravillosas y las lágrimas se me caen a lo tonto, miro las escenas y las vuelvo a mirar ... y no oigo nada, nada, solo el paso de la historia. Entonces digo el nombre de mis compañeros, como no hay nadie no lo digo en voz baja y el vigilante me mira como si me hubiese dado un algo pero a mi me da igual, tenia que recordarlos a todos porque los llevaba conmigo, tenia que decirle al faraón que no era yo sola la que le estaba visitando que mis amigos estaban también allí y le presentaban sus respetos. Si alguien pregunta porque lo hice y porque allí no sabría decirle, solo se que eso fue lo que me pidió el cuerpo, y si, estoy muy chalada.
¿Chalada? nooooo!!!!! Eres única.
Me ha emocionado mucho, es que solo de recordar la tumba de Ramses I se me erizan los pelillos de la nuca, y verla como la viste tú... ufff... eso no tiene precio, como el anuncio de la Master Card, jeje.
Más, más, más....
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 22-03-2011, 13:08:59
Juan Carlos D Juan Carlos D is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 10
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado Pregunta De Un Argentino A Una Española

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
jujujus!!! pues si el tío quería ligar a buen lado se arrimó, un cardo a mi lado es la mar de amable

El aeropuerto antiguo era lo mas parecido al de Villa Lagunilla de Abajo (si lo tuviera ) osea enano y tercermundista pero empezando por la cola, resumiendo, horroroso de la muerte muerta Y no, afortunadamente el aire acondicionado estaba normal, pero la cosas de los aires es algo que tendrían que hacerse mirar en Egipto, es que parece que es un hábitat para pingüinos lo que quieren conseguir

Me alegro que te haya gustado, mañana mas (espero)
QUE FECHA TE FUISTE A EGIPTO VOS, YA VOLVISTE ESPERO RESPUESTA SI ME LA QUERES DAR
  #13  
Antiguo 22-03-2011, 13:21:40
Avatar de flu
flu flu is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 59
-Me han dado las gracias 25 veces en 16 mensajes
 
Ubicación: Jaén


Localízame en el mapa
Predeterminado

Por Isis, que escalofrio me ha dao leyendo la segunda parte.....hasta he podido sentir en la piel el calor del sol del Valle de los Reyes ( al de las Reinas no he ido, pero todo se andará)
Me alegro mucho de tu vuelta y de que hayas disfrutado tanto, y esperaré ansiosa tu continuación del relato.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a flu por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 22-03-2011, 13:35:31
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola Juan Carlos, he vuelto hace una semana, estuve del 3 al 14 de Marzo
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #15  
Antiguo 22-03-2011, 17:33:37
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Guauuuu!!!! Mamen, hasta el relato en el hotel estaba todo normal, lo raro es que estando el hotel vacio, los tios sigan "jodiendo" con darte cualquier habitación, deberían ser más "marketineros", la mejor habitación y el mejor servicio, para que luego tu cuentes y recomiendes, en fin, a los árabes sigo sin entenderlos, lo de la propina, sencillamente sin comentarios.

Nunca me cobraron diferencial para el Cacao (Chocolate) en el desayuno, mis sobrinos siempre tuvieron bastante cacao para prepararse su leche chocolatada en la mesa... (otra falla tremenda), tendrían que saber que Egipto y ellos están en éstos momentos en la "Crónica de una muerte turística anunciada..." Por lo que cuentas, no veo que se hayan dado cuenta aún, Egipto es uno de los pocos lugares dónde "el cliente, nunca tiene la razón..."

Pensaba leer tu bitácora de viajes en silencio, sin interferencias, pero no he podido, Mamen te has superado hasta el infinito, tus pensamientos, tus palabras, tus caritas, todo lo que dices transmite un sentimiento puro que llega directo al corazón, tu día en El Valle del Oeste me ha dejado maravillado, seguramente que no me crees cuando te digo que somos dos almas gemelas, jaja...

Los de tener la máquina de fotos dentro de una tumba o la vídeo y no haberla utilizado, me ha pasado y se debe a que uno viaja en el tiempo, aunque no lo entiendan, los Pato Sa necesitamos ver, escuchar, sentir, poner todos nuestros sentidos al máximo (hasta el sexto sentido), allí dentro y como tú dices, en aquella época no había máquinas para tomar fotos, antes llevaba la reflex y un par de teleobjetivos colgando, ahora una digital pequeñita, pero dicen que para viajar en el tiempo, solo lo puedes hacer en ropa interior, por eso es que no la has utilizado.

En fin Nhefer, tu has sido nuestra tropa de avanzada en el Egipto post Mubarack, has podido estar allí a solas con los dioses, reyes, reinas, sacerdotes, has podido estar a solas en una tumba a pesar de tus mieditos, has viajado en ventanilla, nos has transportado a nosotros al Antiguo Egipto al recitar nuestros nombres, no puedo menos que felicitarte, seguramente que al pisar el primer escalón de la KV-62 me has recordado, pero estoy seguro que también a tu lado estaban Horward Carter, Lady Evelyn y Lord Carvanon y estoy seguro que tú has pronunciado la famosa frase " Veo cosas maravillosas".

Hace años que hay en Egipto una inquietud, es la de llevar a Tut al Museo, pero Hawass siempre se opuso, el lo quería dejar dentro de la KV-62 ( yo también, pero no en la manera que está hoy), debería estar dentro de su gran sarcófago, como lo ha estado durante años, no hace falta mostrarlo allí.

Gracias Mamen por permitirnos estar junto a vos, estoy esperando tu visita al Djeser Djeseru, en mis sueños estuve allí junto a tí, aún recuerdo la pequeña brisa que recorrió el templo, aún recuerdo tus cabellos al viento, aún recuerdo....

Foto: Nethebara, Djeser Djeseru, Noviembre de 2007.-

Me voy a permitir, con el permiso de Tomeu, a comentar la imágen, ésta es la vista desde la escalinata del Djeser Djeseru, en nuestro tiempo se pueden ver la cantidad de turistas que van arribando al lugar, seguramente que Nhefer ha tomado una imágen diferente, una imágen sin turistas llegando,a nuestras espaldas, uno de los templos diferentes del AE, una imágen obtenida en el pasado nos mostraria muy cerca las aguas del Nilo, los barcos de la Marina de Guerra del faraón Maatkara, una gran Avenida de esfinges y palmeras constrastando con las arenas del desierto, quienes tenían esa vista en aquel momento eran Hatshepsut y Senenmut...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 22-03-2011 a las 17:37:34.
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 22-03-2011, 19:30:40
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hermoso todo amiga !!!! hermoso, es como estar ahi, como si volviera a ese café en el Sonesta !!!!!, cuantas cosas hermosas, gracias por traerlas de nuevo.....
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 22-03-2011, 22:13:29
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

perdón me olvidé de la foto.....



copy netcheru Hotel Sonesta Saint George - Luxor
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 23-03-2011, 07:42:13
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por netcheru Ver Mensaje
perdón me olvidé de la foto.....



copy netcheru Hotel Sonesta Saint George - Luxor
tiaa.... vos tenes mas fotos del sonesta, habitaciones, terraza, etc,,,,,,, Que recuerdo sabes, le tengo un especial cariño fue mi primer hotel en egipto, mi primera noche, mi primer desayuno, etc..... etc....... hace ya 7 añitos de todo esto y casi no recuerdo solo recuedo bien, la terraza esperando al barquito, que cruzaba el nilo y nos llevaba a la otra orilla
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Esta persona le da gracias muy sinceramente a capi577 por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 23-03-2011, 14:23:07
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado DIA 2 (2ª parte) Templo de Luxor noche

Esta tarde o noche, tenemos la visita nocturna al templo de Luxor, mi guia dice que según su opinión la mejor hora para empezar a disfrutar del templo iluminado son las 6 de la tarde, nada que objetar por mi parte así que nos despedimos hasta luego y él se queda cerca de su casa mientras nosotros vamos rumbo al hotel. Mi representante dice que le ha llamado su jefe y que en cuento lleguemos al hotel me cambian la habitación, me pregunta si quiero cambiarla ahora, pues claro que ahora ¿para cuando lo voy a dejar?

Llegamos y en recepción le atiende una chica aunque el "tieso" anda por allí también , enseguida me dan otra llave (tarjeta magnética) y un maletero me acompaña a la habitación para cambiar, la nueva está en el tercer piso, es mas baja pero si es la que yo llevo me importa un pito. Como había dejado la maleta preparada antes de salir a las visitas no hay mas que hacer, el maletero me dice que de un vistazo por si me dejo algo, le digo que no se preocupe que no me dejo nada y vamos para abajo. Nada mas entrar la habitación se ve que es otra cosa, pero sobre todo salgo a la terraza ... ¡et voila! esta si es la mía, estas si son las vistas, inmediatamente suena el teléfono y el representante me pregunta si ahora si "si, esta si es la que yo tenia" le contesto y nos despedimos hasta dentro de un rato en que pasaran a buscarme.



Le doy un vistazo a la habitación y saco las cosas de la maleta, la bañera es de hidromasaje lo que me va a venir de perlas para quitarme el cansancio, así que decido aprovechar el poco tiempo que tengo y la "estreno", que estupendo los chorritos en las piernas mientras me bebo una botellita de agua y me como una chocolatina que he traido de Madrid ¡¡¡¡aaaafffff!!!!!

La mar de relajadita salgo a disfrutar de la terraza, aun queda un poco para que vengan a buscarme aunque me temo que no me va a dar tiempo a ver la puesta de sol, bueno ya la veré en días sucesivos. encajo el tele a la cámara y constato que se ve el Dyeser y el Valle de los Nobles ¡oh jolin que chulada! Incluso me da tiempo a hacer algunas fotos al sol poniéndose antes de salir disparada para abajo donde mi representante ya me esperaba, que tío mas puntual eso me gusta.





En el coche me esperaba el guia y ponemos rumbo al templo, llegamos en un plis, ahora se entra y se sale por la parte de atrás donde han hecho una especie de paso subterráneo, que cosas. Entramos y tengo otra de las impresiones del viaje ¡no hay nadie! El guia empieza las explicaciones y vamos recorriendo el templo hasta el fondo, los guardas me miran esperanzados aunque yo voy todo el rato entre mis dos saladinos como si se tratase de un par de murallas, acaban las explicaciones y ambos dos se van para que yo disfrute el templo por mi cuenta, ellos me esperan fuera.

Hoy no he traído mi regalo (gracias otra vez Net) lo dejo para la visita de día, solo tengo un mapa para orientarme un poco, aunque en realidad lo que mas me interesa es la Teogamia de Amenhotep III quiero ver si de una vez consigo que salga en las fotos y la documento. Empiezo desde el fondo y los guardas aprovechan la ocasión e intentan enseñarme de todo, son pesadisimo ¡por Seth! es lo único malo que tiene el estar sola.

Llego a la capilla de Amenhotep, ¡por el incensario de Nephtis! la representación del mito se ve, así que me pongo como loca a hacer fotos, y por fin la tengo desde la primera a la ultima escena y ¡se ve! como digo quise venir por la noche sobre todo por poder ver esta representacion y tenerla porque con la luz del día no se ve nada, las veces anteriores ya lo fotografié y no se ve nada. Pero bueno, mas contenta que unas castañuelas cuando ya tengo las escenas detalles incluidos, voy a disfrutar de todo el templo.



Veo algunos visitantes locales, la verdad es que nunca he vista tantas visitas de egipcios como en este viaje, parece como si estuvieran aprovechando la ausencia de turistas para visitar su propio patrimonio, aunque he de decir que siguen igual que siempre, tocando y subiéndose donde no deben Y como hoy es fiesta pues parece como si se fueran allí a pasar la tarde, o a pelar la pava en alguna ocasión, pero vamos no hay muchos y no hacen escandalo y además, llegado un momento desaparecen o por lo menos yo no los veo mas así que ... todo el tiempo para mi.

Es una pena que la luna este empezando a crecer y sea pitufa porque era lo único que le faltaba al entorno, la luz era mágica, el aire me susurraba y me traía la voz del Nilo, oía los sistros que Nefertari agitaba en el primer pilono ¡Que bien huele Kemet! que calma tengo en el templo, si me concentro ni siquiera oigo los claxones de los coches que van por la corniche, no oigo nada ... Y entonces me doy cuenta de una cosa ¡huele a mar! ¿me estoy volviendo loca? no, es que huele a mar, caigo en la cuenta de lo que es, estoy oliendo la salinidad de las aguas freaticas que van bajo el templo. Una de dos o las aguas están con un nivel de salinidad de toma pan y moja lo que no le viene a ninguno de los monumentos ni medio bien, o es que en las otras visitas con tanta gente no fui capaz de distinguir el olor.



Paseo muy despacito, que sensación tan indescriptible, parece que de un momento a otro Ramses va a bajar de su pedestal y me va a hablar, o que voy a empezar a ver moverse la procesión de las barcas, o ... cualquier cosa, creo que cualquier cosa puede pasar esta noche. El Patio de Amenhotep III impresiona con su iluminación y el techo de estrellas que puede verse, me pongo en medio y giro sobre mi misma despacito para grabármelo todo bien, suspiro varias veces quiero llenar mis pulmones del aire del lugar porque es un aire que me llena de vida, sigue pareciéndome que estoy en un sueño, tanta belleza no puede ser verdad.

Pese a mi atontamiento soñador distingo en una de las paredes un jero que apunté para mirar en una de las tumbas, le hago una foto para tratar de investigar que es.



Paso junto a la estatua de Tutan y Ankhe, enfrente hay otra dos estatuas, una de ellas doble, que no me suenan de nada, creo que no estaban ahí la vez anterior. La verdad es que con esta luz la cara de Ankhe tiene una pinta un poco desasosegadora y le hago unas fotos, seguro que a mi amiga Anke le gusta verlas.



Llego al patio de Ramses y voy saludando a todos y cada uno de los colosos, y admirando su grandiosidad y disfrutando sus detalles y ... el silencio, es lo mejor el silencio para que pueda oír las voces antiguas que me rodean. Me siento en medio otra vez, tengo una cierta tendencia a hacerlo, y entonces dejo que el sitio me llene, estoy tan feliz allí, creo que oigo el Nilo, seguro que oigo la brisa, también oigo ... ¡al muecín llamando a la oración! ¡por todos los cuchillos de los genios del inframundo! que manera de interrumpir mi sueño (y que susto me ha pegado) encima va y me recuerda la mezquita usurpadora que yo llevo todo el rato intentando evitar mirar ¡puf! Me levanto y la miro ¿pero que...? me fijo y yo creo que encima le han hecho un minarete nuevo, no me suena que tuviera dos ¡porras! lo que faltaba



Bueno me ha chafado mi momentazo "comunión con el faraón" así que decido que ya está bien y salgo, tras hacer unas fotos al pilono de entrada y a las esfinges ponemos rumbo al hotel, quedamos para las visitas de mañana y me despido de mis saladinos.



Aprovechando que tengo la cámara decido recorrer el hotel con el fin de hacer fotillos para documentarlo como suelo hacer, pero mi proyecto se chafa, es que resulta que como no hay nadie pues los camareros de los diferentes restaurantes están a la que salta y, en cuanto me acerco parecen vendedores y quieren que entre a cenar o que lea la carta o similares, así que escapo sin hacer fotos ¡cachis la mar! Lo mismo me ocurre con las tiendas, aunque he dado un vistazo a un par de precios y me parecen abusivos total.

Subo para hacer mis abluciones y cambiarme con vistas a cenar algo, no tengo ni gota de hambre pero solo he tomado el desayuno y tampoco es cosa que me de un desmayo, además quiero sacar dinero. Como tengo las instrucciones de Alex de donde encontrar los cajeros (si, necesito llevarlo todo escrito, soy una autentica despistada ) pues lo s encuentro a la primera, pero ¡oh! no veo que tengan 4B , me preocupo un montón, a ver si no voy a poder sacar dinero, "pero no -me digo a mi misma- si las otras veces he sacado dinero tengo que poder hacerlo porque siempre he tenido la misma tarjeta, lo mismo es que hay otros cajeros con 4B" así sigo elucubrando un rato largo hasta que caigo en la cuenta que ¡mi 4B es una MasterCard! si seré borrica, es que no hay manera de que no me pasen cosas de estas ¡puf!

Mas tranquila y visto como está la cosa de los restaurantes, y además que no tengo ni gota de hambre, me decido por sentarme en la cafetería que hay en el lobby, cosa que alegra sobremanera al camarero Me pido un sanwich de atún y mi primera Stella, y mientras me lo traen repaso mis apuntes para mañana. La Stella llega primero, es de lata y está calentorra, pues vaya, aquí llega el sanwich ¡oh! ¿que es esto? consiste ni mas ni menos que en una de sus tortas de pan abiertas y a la plancha y rellenas de atún, pepino y tomate, está para ponerle un piso ¡que bueno por Bes!



Me subo a dormir rápido y me quedo frita pese a que oigo algún pun pun-chin chin cercano, antes me he despedido hasta mañana de mi montaña tebana que, por cierto, no estaba iluminada ¡jolin!

Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 23-03-2011 a las 14:39:17.
Estas 13 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 23-03-2011, 16:05:58
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Que fotazos Nhefer!!! La del Dyeser y las tumbas de los nobles es espectacular, con tu permiso, va de fondo de pantalla pero ya
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:12:52.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger