Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 01-08-2007, 13:08:45
shukran_habibi shukran_habibi is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: aun no he decido en que parte del Mundo quedarme.
Mira las fotos de Egipto de shukran_habibi Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Empezado por Hammurabi Ver Mensaje
Bién Shepse!!!, Siempre nos quedará El Cairo.....para cuando nos jubilemos y estemos faltos de emociones.

Ienefer, las sakkra son, juntamente con las Stellas, las cervezas más populares de Egito. Y te las sirven en botellones de medio litro....
Conceptos basicos:

SAKKARA, ESTELLA :como muy bien dice Hamu, cervezas egipcias de 500cc y muy, muy, muy, ricas.Añado a esta lista otra cerveza de por aquellos lares la ALMAZA que es libanesa y no lleva alcohol.

KARKADE: Infusión de flor de hibisco, que se puede tomar caliente o fria.

Última edición por shukran_habibi fecha: 02-08-2007 a las 01:52:48.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 01-08-2007, 13:10:29
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado en otro taxi...

Shepsenureeeee! ¿No te hubiera interesado a ti también comprar una funda para el coche???? Mira que está bien de precio! Me he estado riendo un rato, es buenísimo!

Y siguiendo con las anécdotas. Érase una vez una tarde... que había quedado con nuestra Afrita en Heliópolis, así que salí con el tiempo suficiente de mi hotel para poder llegar a la hora. No lo conseguí.

Ese día había más coches que de costumbre y hacía mucho calor. Yo iba cocidita en el taxi porque como suele ser habitual no podía abrir más que una de las ventanillas. En fin… suerte que la paciencia la llevo bien.

Primero paró a poner gasolina y estuvimos casi 15 minutos allí metidos. Luego se perdió y no llegábamos nunca a la plaza que yo le había indicado.
De repente se para en otra gasolinera y se baja del coche de nuevo. Yo pensé para mis adentros: “Pero ¿dónde irá ahora este hombreeee?” .

Mi cara cambió totalmente cuando el pobre señor regresó de nuevo al taxi y me hizo entrega… de una botella de agua fresca!! Ya veis, cortesía de la casa. Me dijo que se había dado cuenta de que hacía rato yo había terminado mi botella y no quería (literalmente) “dejarme morir de sed allí”

Supongo que la propina que le di con total alegría por su gesto compensó su gasto en la compra de mi botella, pero es que aquel detalle me llegó muy dentro .
  #13  
Antiguo 01-08-2007, 13:10:54
Avatar de ynamadrid
ynamadrid ynamadrid is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

mmm shakara para mi costilla y almaza para mi, sukran, ¿medio litro? wao
  #14  
Antiguo 01-08-2007, 13:13:11
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Mmm, ¿me pasáis a mí un zumito de mango, por favor?
  #15  
Antiguo 01-08-2007, 13:16:30
Avatar de ynamadrid
ynamadrid ynamadrid is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Eso del zumito de mango, anubis no tiene que estar nada mal eh??? hay otra cosa que he leido en el foro, algo asi como kakarsa , no se, no me acuerdo, es tu te?? me encanta el te
  #16  
Antiguo 01-08-2007, 13:32:26
Ineferty Ineferty is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por shukran_habibi Ver Mensaje
Conceptos basicos:

SAKKARA, ESTELLA :como muy bien dice Hamu, cervezas egipcias de 500cc y muy, muy, muy, ricas.Añado a esta lista otra cerveza de por aquellos lares la ALMAZA que es siria y no lleva alcohol.

KARKADE: Infusión de flor de hibisco, que se puede tomar caliente o fria.
Muchas gracias a los dos Hamu y Shukran. Lo del Karkade si lo sabía, por eso pensaba que sakkara era también un "exotismo" egipcio. Bueno en realidad si lo es ya que la cerveza la inventaron ellos, jajaja...

Saludos.
  #17  
Antiguo 01-08-2007, 14:22:34
Avatar de Meket
Meket Meket is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Empezado por shukran_habibi Ver Mensaje
Conceptos basicos:

SAKKARA, ESTELLA :como muy bien dice Hamu, cervezas egipcias de 500cc y muy, muy, muy, ricas.Añado a esta lista otra cerveza de por aquellos lares la ALMAZA que es siria y no lleva alcohol.

KARKADE: Infusión de flor de hibisco, que se puede tomar caliente o fria.
Shukraaaaan!!! que hay una cerveza que se llama Almaza!!!!
no me lo creeeeo!!! yo no la ví cuando fuí....
No os lo vais a creer!!! yo me apellido así!!!!
__________________
La verdad que nos hace fuertes es la de saber que el
destino lucha por reunirnos con lo que amamos.


Egipto te amo
  #18  
Antiguo 01-08-2007, 21:29:55
Avatar de Xavi
Xavi Xavi is offline
Navegando hacia Sakkara...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Madrid


Localízame en el mapa
Talking

Pfff, que ya empiezo a sospechar que pasa algo con el Conrad y Afrita. Pues a nosotros, cuando salimos de ver los derviches, Afrita nos negocia un taxi, bien, 10 libras, bien pero dice Afrita "no sé, no sabe donde está el hotel y no sé", y una que lleva muy aprendido aquello de "todos los caminos llevan a Roma, pues ea, "que no te apures que llegamos". Bueno, nos montamos, aquello parecía el Mambo Taxi de Almodóvar en Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios, pero nosotros intrepidos viajeros al Conrad.

Hete aqui que el conductor me pregunta algo en árabe y yo "english?", a lo que contesta "good, good". Pues la cosa no va mal. Y de repente para y habla algo con un conductor por la ventanilla, el tráfico como semana santa en málaga, la gente se tiraba a los coches, y le dije a Xavi, "algo no va bien", nada más que entendía Hilton, y dije "ya está no tiene ni idea donde está el hotel", tres paradas de atasco después le vuelve a preguntar a otro conductor, y el otro le mira con cara de susto y nos mira a nosotros, y oye, lo que hace la supervivencia, ahi me veis que le pregunto al conductor del otro coche si habla inglés, me dice que sí y yo explicando donde estaba el Conrad, y por dentro preguntando donde estaba Afrita, y en traducción simultánea el del otro coche a nuestro mambo taxista.

Si hubiera sido una cámara oculta no me hubiera sorprendido, yo al conductor del otro coche en inglés y éste al taxista en árabe. Bueno, conseguimos llegar a la Corniche, ah pero ahora queda llegar al Conrad, yo no hacía más que decir con la mano que de frente y el supongo que no precisamente contento, hacía gestos con la mano del tipo "che cosa fai". Vimos un edificio alto y dijimos "that, that" pero mala suerte era el edificio de la tv egipcia (debió de pensar me tocó la loca y el hijo). Y cuando estaba decida a parar y buscar un policía, las letras rojas del Conrad, que alegría cuando vimos ese pedazo hotel, con ese pedazo policía en la puerta, casi le doy un beso, y ese pedazo portero que nos sonreía.

Y ahora pienso.... será que Afrita nos pone cámara oculta a los forer@s que estamos en el Conrad.
  #19  
Antiguo 01-08-2007, 21:45:57
Avatar de lolaisis
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes
 
Smile "Accidente de trafico"

Pues ahi va la mia, Accidente de trafico en el Cairo. Ibamos en el microbus. Eramos nuestro guia y nosotros los seis turistas. Veniamos de ver las piramides de Guiza e ibamos a ver la Esfinge. Era nuestro primer dia en el Cairo, asi que estabamos todos alucinados con el trafico y la manera que tienen de conducir.
Nos dimos cuenta que se ven todo tipo de transporte por las calles, incluido el carrito tirado por un burro. Bueno, pues el conductor paro el microbus cerca de la esfinge para ir andando y el aparcaria el microbus en otro sitio.delante de nosotros estaba un carro tirado por un burro y con un burrito atado detras.
Cual sera nuestra sorpresa que cuando estabamos a punto de salir se oyó un golpe fuerte en la parte delantera del microbus. ¡el burro le dio una coz al microbus y le hizo un bollo en la parte del centro! Nos quedamos todos alucinados.... al igual que el conductor. Bajamos y de repente se reunieron mas de 20 personas alrededor del "area accidentada" todos señalando al bollo en la chapa, al burro y gesticulando y hablando en Arabe. Nos parecio una situacion muy graciosa. Al final, por supuesto ni papeles, ni parte, ni nada. Se arreglo todo tras varios minutos de discusiones acaloradas.
Siempre que recordamos el viaje, nos acordamos de nuestro peculiar "accidente" en microbus.
  #20  
Antiguo 01-08-2007, 23:23:01
Avatar de ynamadrid
ynamadrid ynamadrid is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado jajajajajaja

Empezado por Xavi Ver Mensaje
Pfff, que ya empiezo a sospechar que pasa algo con el Conrad y Afrita. Pues a nosotros, cuando salimos de ver los derviches, Afrita nos negocia un taxi, bien, 10 libras, bien pero dice Afrita "no sé, no sabe donde está el hotel y no sé", y una que lleva muy aprendido aquello de "todos los caminos llevan a Roma, pues ea, "que no te apures que llegamos". Bueno, nos montamos, aquello parecía el Mambo Taxi de Almodóvar en Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios, pero nosotros intrepidos viajeros al Conrad.

Hete aqui que el conductor me pregunta algo en árabe y yo "english?", a lo que contesta "good, good". Pues la cosa no va mal. Y de repente para y habla algo con un conductor por la ventanilla, el tráfico como semana santa en málaga, la gente se tiraba a los coches, y le dije a Xavi, "algo no va bien", nada más que entendía Hilton, y dije "ya está no tiene ni idea donde está el hotel", tres paradas de atasco después le vuelve a preguntar a otro conductor, y el otro le mira con cara de susto y nos mira a nosotros, y oye, lo que hace la supervivencia, ahi me veis que le pregunto al conductor del otro coche si habla inglés, me dice que sí y yo explicando donde estaba el Conrad, y por dentro preguntando donde estaba Afrita, y en traducción simultánea el del otro coche a nuestro mambo taxista.

Si hubiera sido una cámara oculta no me hubiera sorprendido, yo al conductor del otro coche en inglés y éste al taxista en árabe. Bueno, conseguimos llegar a la Corniche, ah pero ahora queda llegar al Conrad, yo no hacía más que decir con la mano que de frente y el supongo que no precisamente contento, hacía gestos con la mano del tipo "che cosa fai". Vimos un edificio alto y dijimos "that, that" pero mala suerte era el edificio de la tv egipcia (debió de pensar me tocó la loca y el hijo). Y cuando estaba decida a parar y buscar un policía, las letras rojas del Conrad, que alegría cuando vimos ese pedazo hotel, con ese pedazo policía en la puerta, casi le doy un beso, y ese pedazo portero que nos sonreía.

Y ahora pienso.... será que Afrita nos pone cámara oculta a los forer@s que estamos en el Conrad.
jajaj xavi muy buena tu anécdota jajajaja madre mia, ni caso nos hacen a los turistas los taxistas... eso good good te ha quedado niquelado (bueno le ha quedado al cairota jajaja )
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:45:32.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger