Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Diario de viaje a Egipto en agosto. Excursiones por libre kefran Información al viajero 529 21-04-2011 17:17:53
Viajamos con Viajes-Egipto - Plata Tours camposdecas Información al viajero 18 09-04-2010 21:13:20

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03-09-2012, 23:23:09
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Polémica en Egipto Porque una Conductora de la TV Estatal Apareció con el Velo Islámi

Polémica en Egipto porque una conductora de la TV estatal apareció con el velo islámico

03 de Septiembre - 09:59hs






Por primera vez en décadas, las noticias en la TV estatal fueron anunciadas por una mujer con hiyab, algo que despertó la alarma ante la posibilidad de que el gobierno islamista recorte derechos civiles.
Desde la creación del canal en los años ‘60, todas las mujeres habían llevado la cabeza descubierta.

Sin embargo ahora, dos meses después de que el islamista Mohamed Mursi asumiera como presidente, la modalidad cambió.

A la redactora Fatma Nabil, que inauguró las nuevas reglas, se le sumarán otras tres mujeres que ya cumplían funciones detrás de cámaras y trabajarán en los noticieros de la cadena, informó la agencia de noticias DPA.

Como era de preverse, la nueva regla generó alarma en buena parte de la sociedad, ya que se teme que lleguen tiempos de islamización del panorama mediático y que los Hermanos Musulmanes, partido al que pertenece Mursi, se propongan llevar adelante un programa de reestructuración social a largo plazo sobre la base del derecho islámico.

"Sólo temo que esto en algún momento se dé vuelta y se prohíba que las mujeres que no tengan el cabello cubierto aparezcan en televisión", comentó la periodista televisiva Mona Salman.

Según la interpretación usual que suele dársele a los preceptos religiosos del islam, las mujeres están obligadas a cubrirse los cabellos con un pañuelo (hiyab).

Sin embargo, también hay quienes afirman que de allí se deriva la simple regla de que las mujeres no deben llamar la atención en su forma de arreglarse y que, por tanto, llevar o no los cabellos cubiertos es una decisión personal.

Los gobiernos seculares de países islámicos, no obstante, apuntan a desterrar el pañuelo de la esfera pública.


Télam - Polémica en Egipto porque una conductora de la TV estatal apareció con el velo islámico
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 03-09-2012, 23:48:39
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Para atrás como los cangrejos, ya lo he dicho en mas de una ocasión. Así va la cosa.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 04-09-2012, 23:24:53
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

si, cuando vi la noticia me acordé...
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 04-09-2012, 23:25:13
Ptahmés Ptahmés is offline Masculino
Celebrando el Festival Opet
-Veces que he dado las gracias: 1.253
-Me han dado las gracias 1.230 veces en 539 mensajes
 
Ubicación: VALENCIA
Mira las fotos de Egipto de Ptahmés Mis fotos de Egipto

Predeterminado La Primavera árabe.


UN NUEVO PARADIGMA.

Última edición por Ptahmés fecha: 04-09-2012 a las 23:35:19. Razón: Comparar Egipto a un vulgar cangrejo -qué demasiaó-
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-09-2012, 23:27:23
Ptahmés Ptahmés is offline Masculino
Celebrando el Festival Opet
-Veces que he dado las gracias: 1.253
-Me han dado las gracias 1.230 veces en 539 mensajes
 
Ubicación: VALENCIA
Mira las fotos de Egipto de Ptahmés Mis fotos de Egipto

Predeterminado La Primavera árabe.

Qué mejor forma de responder a la noticia, que leer la siguiente:

UN NUEVO PARADIGMA.

La Primavera árabe. - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-09-2012, 23:31:22
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

amiga hay varias noticias sobre el mismo tema, ya lo tratamos, lo recuerdo, y cada una lo expone de distinta manera, pero todas engloban la misma idea, como el cangrejo...
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 04-09-2012, 23:45:49
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Efectivamente, y además tuve un dejà vù, ultimamente tengo muchos.

Tambien, no se porque, se me ocurre citar a Tip (famoso humorista, y un tio mas listo que nada) y decir "regardè la gilipolluá"
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 10-09-2012, 21:50:58
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Thumbs down El ministro egipcio de Aviación acepta que azafatas de Egyptair lleven velo

El ministro egipcio de Aviación acepta que azafatas de Egyptair lleven velo

El ministro de Aviación Civil de Egipto, Samir Imbabi, ha aceptado que las azafatas de la aerolínea egipcia Egyptair lleven velo, en un nuevo avance del "hiyab" en sectores que antes tenía vetados, informó hoy a Efe una fuente sindical.


El secretario general del Sindicato Independiente de los Azafatos de Egyptair, Gamal Abdel Naser, explicó a Efe que Imbabi mantuvo ayer una reunión con representantes de esta compañía, cuyos auxiliares de vuelo mantuvieron una huelga durante doce horas el pasado viernes.

El titular de Aviación Civil respondió a la mayoría de sus demandas, como el aumento del número de auxiliares de vuelos, así como a la exigencia de que las azafatas puedan llevar el "hiyab" (velo islámico que cubre el cabello), algo prohibido por la aerolínea.

"Más de 80 azafatas querían llevar el velo pero la regulación del trabajo lo impedía. Ahora, ya lo pueden llevar a condición de que mantengan el uniforme habitual de Egyptair", señaló Abdel Naser.

Para el líder sindical, esto supone "un paso sin precedente", después de que en los últimos años muchas azafatas reivindicaran su derecho a cubrirse el pelo sin éxito.

Esta decisión se produce después de que la televisión estatal egipcia permitiera el pasado día 2 por primera vez en su historia que una periodista velada presente el telediario, tras dar luz verde el ministro de Información, Salah Abdel Maqsud

Fatima Nabil, la periodista que marcó un hito al aparecer en pantalla con el "hiyab", aseguró a Efe entonces que con este paso se corrige "una situación extraña y anormal" en Egipto, donde la mayoría de las mujeres llevan velo.

Estos cambios se producen dos meses después de que las elecciones presidenciales llevaran al poder al islamista Mohamed Mursi, y acaban con la imagen liberal y laica que el régimen anterior de Hosni Mubarak quería proyectar en estos sectores.

En cuanto al resto de las reivindicaciones de los auxiliares de vuelo, Abdel Naser explicó que el ministerio aceptó contratar a 860 tripulantes de cabina, mientras que la subida de sueldos ha quedado aplazada "por la situación difícil que atraviesa la compañía".

Como consecuencia de la huelga de los auxiliares de vuelo, Egyptair suspendió sus vuelos internacionales desde las 04.00 hora local (02.00 GMT) hasta las 16.00 (14.00 GMT) el viernes pasado, mientras que los vuelos internos estuvieron a cargo de una empresa local.

Según la agencia estatal de noticias Mena, al menos 45 vuelos internacionales se vieron afectados por la suspensión, que ha supuesto unas pérdidas por valor de 50 millones de libras egipcias (unos 8,2 millones de dólares), según cálculos de la empresa.

El ministro egipcio de Aviación acepta que azafatas de Egyptair lleven velo

Comentario: Podría haber abierto otro tema, pero es que creo que se complementa perfectamente con el que abrió el hilo, y además no me da la gana de publicitarlo porque si.

Osea se me ocurre decir "estupendo, estupendo, gran avance de la revolución" los cangrejos se quedan cortos para semejante .... me encantaría poder decir tacos en el foro porque ahora diría un par de ellos.

No quiero comentar mas, todo esto empieza darme un asquito de los de no te menees ¿esto es alcanzar logros? ¿esto entienden por democracia? ¿esto son avances?

Resumiendo ¿esto que c..o es?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 10-09-2012, 23:57:13
Avatar de lolaisis
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes
 
Predeterminado

Hola
No iba a comentar este tema, pero lo voy a hacer. Por supuesto, no creo que uno de los mayores problemas que tiene egipto sea el que las egipcias lleven o no hiyab, creo que el gobierno debería preocuparse de otras cosas.dicho esto, si una musulmana quiere llevar
El hiyab, porque no se le permite? En que ofende a los demás? En que hace daño a los demás? Entiendo la idea que existe,y muchas veces con fundamento d que a algunas musulmanas les obligan a cubrirse, pero,y las que queremos hacerlo por decisión propia y no podemos? Es algo que no consigo comprender. creo que la democracia es eso, no?
__________________
لولا
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a lolaisis por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 11-09-2012, 13:41:31
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

No voy a entrar a saco en el tema porque te tengo aprecio Lola, y lo último que quiero es molestarte.

No obstante si quiero decir que la "alarma" que produce ver a mujeres con velo en según que sitios es por lo que eso significa. Y es ni mas ni menos que la religión se está adueñando cada vez de mas parcelas en las que antes no apetecía. Y para muchos, en los que me incluyo, eso no es ir hacia delante sino hacia atrás. El que la religión forme parte del Estado no trae sino problemas, y desde luego no es democracia de ningún modo.

Y es que no se puede hablar de democracia cuando por medio hay una religión que discrimina a las mujeres per se ¿porque los hombre musulmanes no llevan velo o cualquier otra cosa que solo deje ver su rostro (en el mejor de los casos) ¿porque los hombres musulmanes no van tapados hasta la muñeca y hasta los tobillos? ¿porque en verano veo mujeres tapadas de arriba abajo sudando la gota gorda y a su lado un hombre con pantalones cortos y camisa de tirantes tan fresquito? ¿porque una mujer no puede ir donde va un hombre? Una religión que apoya eso se puede llamar de todo menos democrática, una religión de ese corte es totalitarista y discriminatoria, un estado basado en una religión como esta lleva a tiempos pasados (y no mejores).

Y es por eso por lo que muchos nos alarmamos y nos tememos lo peor, cuando vemos noticias como las reseñadas aquí.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:03:59.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger