Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los Secretos Del Retablo Robado Trece Veces Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 09-09-2011 14:15:19
El 70% de los Secretos Arqueológicos de Egipto Están por Descubrir loidda Noticias Egiptología 10 01-11-2010 16:19:02
La Arquitectura de los Faraones Esconde Respuestas Al Cambio Climático Moibcn Noticias Egiptología 1 21-10-2010 23:28:03
La Gran Pirámide Esconde Aún Grandes Secretos Moibcn Noticias Egiptología 2 24-09-2010 18:08:03
Normas de Egiptoforo.com y política de privacidad (lectura obligada) Ciro Civilizacion egipcia 1 14-04-2007 21:45:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-05-2018, 22:49:12
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.080
-Me han dado las gracias 37.795 veces en 16.468 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Los Secretos Que Esconde la Tumba de 3.300 Años de Antigüedad de un Poderoso General

Los secretos que esconde la tumba de 3.300 años de antigüedad de un poderoso general egipcio

El sitio arqueológico de Saqqara esconde secretos milenarios del imperio egipcio



El sitio arqueológico de Saqqara continuará en proceso de excavación, dado que gran parte de la tumba todavía no ha sido descubierta


Arqueólogos egipcios han descubierto en el complejo de entierro de Saqqara la tumba de "un gran general de la armada" que prestaba servicio a Ramsés II, según compartió la agencia de noticias AP, el pasado martes.

El ministerio de antigüedades egipcio dijo en un comunicado que el general, de nombre Iwrhya, fue encontrado en la necrópolis conocida como "Nuevo Reino". La tumba todavía debe ser excavada completamente, pero los expertos han adelantado que esconde innumerables secretos acerca del militar de alto rango y miembros su familia.

Las inscripciones jeroglíficas halladas en la tumba indican, según los arqueólogos, que Iwrhya era un "alto guardián del territorio de Amun y de los estados de Ramses II". Amun era una importante figura religiosa en el Egipto de hace 3.300 años, reverenciado como "el rey de los Dioses".

La carrera militar de Iwrhya comenzó durante el reinado del faraón Seti I, quién gobernó Egipto desde el año 1294 a.C. hasta 1279 a.C. para luego continuar con el reinado de Ramsés II, el cuál se extendió desde 1279 a.C. hasta 1213 a.C. según las inscripciones.

La tumba contiene una variedad de salas, entre las que se encuentran capillas, un patio y un cuarto que los excavadores han designado como el "salón de las estatuas".


Las inscripciones jeroglíficas indican que la tumba fue construida para el general Iwrhya


El arte hallado en dicho espacio es un símbolo de las acciones militares de su propietario, además de las relaciones exteriores que llevó con miembros de países limítrofes. Algunas de las escenas incluyen "botes cargados con jarras de vino" pertenecientes a las tribus cananeas, quienes habitaban los territorios que hoy forman parte de Israel y Palestina.

Otro de los hallazgos, un bloque "descubierto en la arena que fue probablemente desprendido de la pared norte", muestra de forma excepcional "una escena protagonizada por una unidad de infantería y cocheros que cruzan una vía fluvial repleta de cocodrilos". Los análisis del hallazgo llevan a suponer que el cruce tuvo lugar en algún lugar de la frontera oriental de Egipto.

Las excavaciones continuarán adelante, con el foco puesto en encontrar algún tipo de resto humano. Se calcula que la tumba fue utilizada para enterrar a varios miembros de la familia del militar, tales como el hijo de Iwrhya de nombre Yuppa o su nieto, Hatiay; ambos mencionados en las inscripciones.

Un equipo liderado por Ola El Aguizy, profesora de Egiptología de la universidad del Cairo, descubrió la tumba en 2017 y lideró los trabajos de excavación que se extienden hasta la actualidad. El sitio está ubicado en Saqqara, al sur de una pirámide construida por el faraón Unas, quién gobernó Egipto hace 4.300 años.

Su valor histórico es enorme, dado que se cree que en la zona se esconden un vasto número de restos arqueológicos que abarcan miles de años de historia egipcia. Las autoridades esperan que dichos hallazgos puedan alimentar a la industria del turismo, la cual ha sido afectada por el tenso clima político tras los levantamientos que tuvieron lugar en 2011.

https://www.infobae.com/america/mund...neral-egipcio/

Comentario: Otro lugar a incluir en la posibles visitas de mi viaje ¡¡¡¡BIEN!!! Espero poder conseguir ver todo lo que he añadido. Próximamente colgaré estas "posibles" visitas en mi post de previo viaje Los Dioses Empiezan a Llamarme con .... Insistencia tengo algunas ya pedidas, pero se me acumulan (felizmente)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 10-05-2018, 11:27:18
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.080
-Me han dado las gracias 37.795 veces en 16.468 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Imágenes

En el siguiente enlace podéis ver mas fotos de esta magnifica tumba Egypt uncovers tomb of great Ramesses II era general in Saqqara
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:03:32.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger