Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Diario de viaje a Egipto. Me Ha Dejado... ¡¡SIN PALABRAS!! Jazmine Información al viajero 94 14-12-2010 10:08:48
Diario de un Viaje: Del 22 de Octubre Al 1 de Noviembre Del 2010. Nubia-Nasser Información al viajero 57 22-11-2010 19:19:34
Diario de viaje a Egipto en septiembre. Un sueño Sariki Información al viajero 70 08-10-2010 15:54:59
Diario de Viaje ¿cómo? Arya Información al viajero 1 11-08-2010 20:45:56

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 22-06-2022, 13:46:26
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Día 20 Dyeser Dyeseru, Deir el Medina, Colosos de Memnon (I)

Hoy voy a volver a disfrutar del templo de Hatshepsut, vuelvo al Dyeser Dyeseru, que ganas tengo…


Salimos a las 6, le he dicho a mi guía que quiero ser la primera si o si, así que ya se podía poner las pilas que no quería que sucediera lo mismo que con Philae de ninguna de las maneras, me asegura que estaremos allí los primeros pero, aun así, estoy de los nervios. Llegamos, nos acercamos…ya estoy en él, y …estoy sola dejo que el templo me envuelva, mi guía se queda sentado esperando mientras yo recorro el templo palmo a palmo encontrando a mi amada faraón Maat Ka Ra y oyendo su voz en cada uno de los rincones, ¡como amo este templo!



Subo a sus terrazas, y veo el bello rostro de la reina, los vigilantes me miran pero, afortunadamente, me dejan en paz. Pasa media hora, pasa una hora… no llega nadie, ningún visitante, sigo estando sola, ahora empiezo con las fotos, ¡¡¡rayos y centellas!!! El sol está malamente para fotografiar la Teogamia no me va a salir bien, bueno pues ahora le hago unas fotos y luego más, ya está.



Contemplo como las diosas llevan a Ahmose al parto, que pena que esté tan estropeado, bueno, la mayoria del templo lo está, casi tienes que imaginarte lo que ves Recorro despacito el templo de Hathor, me paro en cada relieve, en cada pintura, en cada color ....



Oteo un autocar a lo lejos, se acabó lo bueno Bajo a buscar a mi guía que está al pie de las escaleras, empezamos la explicación, descubro cosas, un montón de ellas, entre otras una supuesta imagen de Sen en Mut aunque no creo que sea él, me parece que mi guía me ha soltado una milonga, y eso que no tiene costumbre de hacerlo. Bueno, en honor a la verdad tampoco lo ha asegurado

Nos cruzamos con el grupo del autocar, pero…¡si son paisanos de Charis! mexicanos, vaya parece que el pato se ha paseado por esas tierras. Como regalo para Charis fotografío con cuidado el traslado del obelisco, una preciosa imagen de este maravilloso templo.



Después de casi tres horas, consigo arrancar de allí, ponemos rumbo a Deir el Medina.


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #52  
Antiguo 25-06-2022, 18:25:31
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Día 20 Dyeser D, Deir el Medina, Colosos de Memnon (II)



Lo primero que visitamos es el templo de Hathor, están restaurándolo, realmente lo encuentro en bastante mal estado, solo han pasado tres años desde mi visita y se ha deteriorado a ojos vistas, hasta los colores parecen más apagados ¿culpa del exceso de visitas? Parece ser que lamentablemente es así, una pena. Por lo menos han puesto manos a la obra con rapidez, espero que puedan devolverle su esplendor en poco tiempo



Lo recorro y vuelvo a reírme un montón al ver a Anubis "vestido de lagarterana", vaya pinta que tiene, al que lo pintó así le debe haber caído una maldición de la buenas, que irreverente



En el exterior veo los restos de una estatua de Sekhmet tirados de cualquier manera, creo que cualquiera se los podría llevar si quisiera y si le diera una buena propina al guarda, lo comento con mi guía y me dice que no sería nada raro ¡jope! Me enfado con el sistema de salvaguarda de las obras en Egipto (una vez más) ¿piensan en alguna otra cosa que no sea salir en documentales haciendo de Indiana Jones o de estupendo descubridor, o …? en fin lo dejo o me arruinaré el día yo misma.






Hathor, diosa titular del templo (para mejorar el sabor de boca)


Según salimos del templo se acerca uno de los guardas que lleva algo envuelto, habla con mi guía, resulta que el hombre quiere que le compre una cabeza esculpida, dice que las hace el mismo, en principio digo que no pero luego cuando me la enseña la encuentro muy bella, entonces empieza el regateo…al final me la compro por un precio más que razonable Luego iba pensando que, seguro que había hecho el tonto, que ya verás como era una de esas que hacen en serie y me iba a hartar de verla por todos los mercadillos, pero no fue así, parece que el hombre decía la verdad y que la había hecho el, me quedé con ganas de haberle preguntado si tenía más porque es lo mas bonito que vi, de hecho no compre ningún tipo de escultura porque eran todas como hechas con molde.



Vamos a entrar en las tumbas, me resultan un poco claustrofóbicas, pero son tan hermosas que merece la pena. Esta vez la gente que hay por allí (poca) ya ha entrado y voy yo solita, en la de Peshedu mi guía convence al guarda para que le deje entrar...y para que yo pueda hacer fotos "sin flash" me advierte el guarda, ¡¡¡pues claro¡¡¡¡ ¿por quién me toma? En las siguientes ya no dejan entrar al guía, pero a mi si me dejan hacer fotos, esta vez me estoy hinchando, mi guía es estupendo para esto, consigue que fotografié casi todo y que me meta por casi todos los sitios, esto me hacer disfrutar aún más del viaje porque así tengo la visita toda documentada.


Tumba de Peshedu, antecámara. A la derecha, el difunto adora a Sokaris-Osiris en forma de halcón que extiende sus alas sobre una barca, sobre él, el ojo de Ra (uadj) A la izquierda, el difunto adora a Osiris. En la parte inferior derecha, los hijos de Peshedu acuden a rendir tributo a sus padres


Empezamos, como ya he dicho, por la de Peshedu, la más grande, mi guía hace casi tantas fotos como yo, es un aficionado y tiene un montón, pero dice que normalmente como no va a según que sitios (ya sabéis, los programas tienen x visitas y ya está) cuando tiene ocasión de visitarlos aprovecha. Pega la hebra con el guarda que le ha dejado entrar y yo hago las fotos con toda tranquilidad, además es un lujazo que me la explique "in situ"


Representación de los campos de Ialu. Sennedjem, acompañado por su esposa Iyneferti, trillando con la ayuda de un par de bueyes moteados, recogiendo lino y cortando las espigas de trigo con una hoz de mango corto de madera


La de Sennedyem es mas pequeña, esta me la ha tenido que explicar fuera porque, como ya dije también, no le han dejado entrar, bueno el guarda no me da la paliza y yo fotografío y estudio con ayuda de mis apuntes.

La última que visito es la de Inherkhau, prácticamente un agujero, aquí hace un calor que te mueres y el guarda me hace aire con un cartón Los colores y la conservación de estas tumbas siempre me alucinan, aunque ahora han protegido las parte mas sensibles al roce con cristales, espero que siga viniendo poca gente para que no se dañen.


Tumba de Inherkhau, el difunto ante su ba


Acabada la visita hago la "turistez" del día y me compro una regla para dibujar jeros, ya se que es un tontería pero me apetecía y me la compré

De regreso paramos en los Colosos de Memnon, solo me había parado a verlos en mi primera visita y estaban con andamios, así que ahora me proponía estudiarlos cachito a cachito.



Cuando los tuve bien estudiados y fotografiados me fui a dar una vuelta por las excavaciones que están haciendo en el templo, como no se puede entrar me fui andando por la carretera que desde allí se veía la mar de bien



Copis Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #53  
Antiguo 26-06-2022, 10:52:24
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Día 20 (y III)

Anécdota del día: Como digo no dejan pasar al templo, yo me encamine muy chula a la entrada donde están los restos de cuatro estatuas, rápidamente un soldado vino corriendo para decirme que no se podía ir por allí, bueno pues vale pero le hice una foto tranquilamente.



Desde la carretera iba haciendo fotos, en realidad hay poco que fotografiar, me imagino que lo mas interesante es lo que tienen todo tapado. Bueno pues allí iba yo como Caperucita por el bosque "tralalá, una foto, tralalá, otra foto" desde abajo veo a un guarda que empieza a mover los brazos para decirme que no se pueden hacer fotos, yo me hago la sueca y sigo haciéndolas, el hombre mueve frenéticamente los brazos y yo, toda simpática, le saludo con la mano. El hombre sube la cuesta que le separa de la carretera y me dice "forbiden, forbiden" (prohibido en alemán, los que están excavando allí son alemanes), le digo amablemente que no entiendo nada y que solo hablo español y sigo a lo mío , el hombre me dice "no foto, no foto" completamente desesperado y como ya he hecho todas las fotos que consideraba interesantes le contesto "¡ah! ¿no se pueden hacer fotos? Vale" le largo una enorme sonrisa, el me sonríe también y se va mas tranquilo.



En eso que sube otro de los guardas, un listillo que va y me dice "ticket, ticket" yo le miro de arriba abajo y le espeto "ticket ¿qué ticket? ¿me vas a venir tu a vacilar? Amos anda chaval" Y me vuelvo con mis fotos donde esperaba mi guía (le había dicho que iba yo solita que me las arreglo mejor en estos casos)

¡Tanto por aprender y tan poco tiempo.....!


Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #54  
Antiguo 26-06-2022, 12:15:25
Avatar de pelopunchi
pelopunchi pelopunchi is offline Masculino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 4.040
-Me han dado las gracias 1.214 veces en 717 mensajes
 
Predeterminado

esta claro o le echas cara como ellos o estas jod..... asi que nada una sonrisa y a lo tuyo como hacen ellos
__________________
Haz de tu vida un sueño y de este sueño una realidad
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a pelopunchi por esta buena aportación o artículo:
  #55  
Antiguo 30-06-2022, 10:00:16
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Día 21 Viaje en globo, Valle de los Reyes (2) y tumba de Nefertari (I)

Me levanto a las tres de la mañana, con un par de narices he decidido que mi vértigo no me va a impedir gozar de una vista diferente de la orilla oeste de Luxor, así que voy a subir en globo



Me recogen en el hotel a las cuatro y en un pequeño autocar nos llevan al sitio desde donde vamos a partir, cerca del templo de Hatshepsut. Salen un montón de globos de diferentes sitios y, mientras inflan el nuestro, me entretengo en hacer alguna que otra foto. Ya está, arriba, me tiemblan un poco las piernas aunque como la cesta tiene una buena altura mitiga un poco el vértigo. Vamos seis personas además del que maneja el globo, pero no me muevo mucho porque una cosa es que le haya echado narices y otra que mi vértigo se haya evaporado


Algo mas de las cinco y ya estamos volando, ver el Dyeser Dyeseru desde el aire me compensa el mal trago que estoy pasando. Veo amanecer, hay algo de neblina y es una pena, pero las vistas siguen siendo una maravilla, pasamos por el Ramesseum, los Colosos de Memnon, el templo de Ramses III, veo el NIlo por diversos sitios, el puerto de Luxor, pueblos, y .....la maravillosa montaña tebana, tengo unas fotos preciosas pero no se acercan ni mucho menos a la belleza que pude contemplar, pase mucho miedo pero mereció la pena cien por cien.



Empezamos a bajar y pasamos muy cerca de las casas lo que me permite ver a la gente en sus patios y también asustamos a un pobre burrito, precioso por cierto. Son las seis y estamos en el suelo, llamo a mi guía para decirle donde hemos aterrizado y que vengan a buscarme para empezar las visitas, en un cuarto de hora están aquí.






Hoy toca segunda visita al Valle de los Reyes, con la tumba de Ay como primera parada. Estoy deseando ir al Valle de los Monos, que por cierto, debe su nombre precisamente a la tumba de Ay, concretamente a los babuinos que están representados en ella.


Sacamos las entradas y nos ponemos en camino, ahora se puede llegar con el coche, el camino está malamente pero vamos que el coche resiste. Nos acompaña un guardia y por el camino recogemos al vigilante que tiene las llaves, pero…¿Qué veo? Nos sigue un autocar pequeño ¡¡¡¡ demonios!!!! Pero si esta tumba no la visita nadie, ¡¡¡¡porras!!!! Tengo la negra definitivamente



Llegamos, me apresuro a entrar antes de que lleguen los otros, ¡¡¡jopelas!!! Que si hay mas gente no me van a dejar hacer fotos, aprovecho mientras llegan y hago unas pocas, pero no me da casi tiempo, ya están aquí y entran, son franceses, los maldigo por lo bajinis, así les dé una cagalera enorme por posmas, que manera de arruinarme la visita a una de las tumbas que más ganas tenia de ver



En cuanto a la tumba en sí, me llama la atención lo muy parecida que es a la de Tutan, no solo es el mismo estilo sino los mismos motivos representados, la verdad es que no está demasiado bien conservada y es una pena. La veo detenidamente de arriba abajo, vamos que casi me la aprendo, martirizo a mi guía entrando y saliendo a preguntarle cosas (ya sabéis que no pueden entrar en las tumbas), cuando me parece que ya me lo sé todo y tengo aburrido al vigilante de esperar (aunque los franchutes tardaron una montonera los tíos) salgo y nos ponemos de nuevo en camino para el Valle de los Reyes.



Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #56  
Antiguo 02-07-2022, 09:50:41
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Día 21 Viaje en globo, Valle de los Reyes (2) y tumba de Nefertari (II)

Además de la de Ay, visito las tumbas de Ramses VII, Mentuherkhepeshef (hijo de Ramses IX), Thutmes IV, Siptah, Ramses IX y Ramses VI



Entrada a la tumba de Ramses VII

El guarda de la tumba de Ramses VII me reconoció de la visita anterior, así que me dejó hacer fotos a tutiplén y después se vino conmigo a la de Mentuherkhepeshef y también allí pude hacer fotos, Le hacía mucha gracia (bueno a casi todos ) verme con los apuntes en la mano recorriendo las tumbas palmo a palmo y tomando más apuntes y, lo que más les chocaba era que las fotos no eran mi prioridad, sino que prefería estudiar bien las tumbas.


Tumba de Mentuherkhepeshef, el príncipe, con coleta lateral de la juventud, purifica una mesa de ofrendas vertiendo el liquido desde un recipiente con cabeza de carnero (puede representar a Amón o a Khnum)


Aunque cuando me dejaban hacer fotos las hacia cuando ellos me decían, era cuando no había gente ni posibilidad de que entrase nadie, pero vamos las fotos no me impidieron recorrer y estudiar cada pintura de las tumbas, además al ver mi interés los mismos vigilantes me enseñaban cosas curiosas, incluso los que no me dejaron hacer fotos me explicaron cosas, no lo normal que te dicen de "este es el dios cual o este es el faraón tal" (que la mayoría de las veces no son los que ellos te dicen, pero como la gente no se entera... ) sino curiosidades y partes de tumbas que no están abiertas al público.


Thutmes IV recibiendo la llave de la vida de diferentes dioses


La tumba de Ramses VI la abrieron un par de días antes después de restaurarla, es de pago aparte, parece ser que van a instaurar esta costumbre en según qué tumbas, a mí me parece bien pero, a no ser que pongan algún tipo de control, creo que va a dar lo mismo. De todas formas la tumba es bellísima y una de las grandes, es una maravilla la estudié poquito a poco pero no me atreví a sacar la cámara, en realidad no me acordé de ella hasta el final.

Habíamos acabado las visitas del día, pero me aguardaba una sorpresa Cuando terminé con la tumba de Ramses VI fui donde me esperaba el guía y volvimos a la entrada para ir al coche y volver al hotel (eso pensaba yo) mi guía recibió una llamada a su móvil y le veo que se pone todo sonriente "mira que bien, le debe haber llamado la novia" me pensé yo, pues no, no era eso precisamente Llegamos al coche y le dice algo al conductor, este sonríe también y emprendemos camino, pero ¿donde vamos? este no es el camino de regreso, le pregunto al guía si es que nos quedaba alguna visita que yo hubiera olvidado y me contesta "acabo de recibir una llamada de la agencia, tenemos permiso para entrar a la tumba de Nefertari, vamos para allá"


Tumba de Ramses IX, el faraón representado con la coleta de la juventud
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #57  
Antiguo 02-07-2022, 12:35:26
Avatar de pelopunchi
pelopunchi pelopunchi is offline Masculino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 4.040
-Me han dado las gracias 1.214 veces en 717 mensajes
 
Thumbs up sin perder el tiempo

dia completo no parastes ni a tomar un sorbo de agua
__________________
Haz de tu vida un sueño y de este sueño una realidad
Esta persona le da gracias muy sinceramente a pelopunchi por esta buena aportación o artículo:
  #58  
Antiguo 03-07-2022, 10:23:00
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

No bebo agua mientras duran las visitas, es para no tener que usar los wc

Pero si, estuve liada a mogollón, es lo que me gusta
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #59  
Antiguo 03-07-2022, 17:29:50
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Día 21 Viaje en globo, Valle de los Reyes (2) y tumba de Nefertari (III)

¿¿¿¿Eeeeehhhhhhh????? ¡¡¡¡¡Ahhhhh!!!!! me pellizco varias veces, no puede ser verdad voy a ver la tumba de Nefertari, por fin por fin, cuando ya lo daba por perdido, me pongo de los nervios y empiezo a preguntar cosas inconexas ¿como es que nos dejan entrar? ¿vamos en grupo? ¿que tengo que hacer?... mi guía sonríe y me pide calma, dice que ya ha entrado en la tumba dos veces y que es una maravilla pero que no me ponga nerviosa que me perderé la belleza del sitio.


Copy Nhefer


Llegamos a la entrada, me tiemblan las piernas, hay que dejar en el coche todo lo que sea proclive a un roce, yo por dejar hasta dejo el sombrero, pregunto si necesitaré la linterna y mi guía dice que mejor no lleve nada. En la entrada el guarda nos alecciona, hablar bajito y lo menos posible, evitar toser, andar despacio...pero vamos yo hubiera entrado hasta sin respirar por supuesto nada de fotos y esta vez ni lo intento, ni siquiera me llevo la cámara pequeña, solo quiero disfrutar. Para gozada más intensa vamos solos, no me lo puedo creer pero...la puerta se abre...allá voy.

Bajo un pequeño tramo de escaleras y ... allí está la más bella de las reinas "Aquella por la que el sol brilla", por fin uno de mis más caros sueños se está cumpliendo, mis ojos se llenan de lágrimas, pero...seguro que el guarda me regaña si me ve, así que me aguanto y respiro flojito para no perturbar el sitio.


Nefertari Meritenmut. Aquella por la el sol brilla
HNG


Estamos en la antecámara y las cámaras laterales en las que aparecen imágenes de la reina siendo presentada ante varios dioses, la que más me gusta es la de la presentación ante Thot de una de las cámaras laterales, no podía ser de otra manera. Veo una representación que me resulta curiosa, Horus lleva a la reina de la mano para presentarla ante Ra Horakty y Hathor, detrás de la reina aparece una representación que no reconozco, se trata de un cuerpo cuya cabeza me parece un pilar Djed aunque lo mismo me equivoco, como tampoco pude tomar notas ni dibujar lo que me llamaba la atención, no estoy segura, trataré de encontrar una foto a ver si alguien me aclara lo que es. Iniciamos la bajada a la cámara funeraria, pasamos bajo la representación de los hijos de Horus.


Esta es la imagen que no reconocí. La encontré al llegar a casa, se trata Osiris representado como pilar djed.
(Es una foto que tengo guardada desde que volví y he perdido el Copy )

Esta vez son más escaleras, pero es igual a cada lado siguen estando decoradas con varios motivos como la reina haciendo ofrenda varios dioses, ¡ah! y también la famosa imagen de Anubis con su bufanda. Llegamos a la entrada de la cámara funeraria y entramos pasando bajo la representación de Maat con las alas extendidas (tengo un papiro que reproduce esta imagen) La cámara funeraria es impresionante, tiene cuatro columnas en las que podemos ver a la reina con Isis, columnas djed, en las paredes están los genios que guardan la tumba, armados con cuchillos, una representación bellísima del ba de Nefertari y la escena famosa que la representa jugando a Senet. Los techos están tachonados de estrellas representando el cielo ¡Qué maravilla, que maravilla! parece que mis ojos se queden pegados a cada imagen, a cada representación, a cada color...


HNG


Aunque me han permitido ir a un ritmo lento tenemos un tiempo para estar en la tumba y en tres cuartos de hora he tenido que visitarla, pero no voy a quejarme, al revés, me considero muy pero que muy afortunada por haber tenido el privilegio de gozar de esta maravilla, por mucho que diga no me aproximaré a lo que vi ni, por supuesto, a lo que sentí


(Evidentemente las fotos no son mías, solo la de la entrada a la tumba.)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #60  
Antiguo 04-07-2022, 12:22:46
Avatar de pelopunchi
pelopunchi pelopunchi is offline Masculino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 4.040
-Me han dado las gracias 1.214 veces en 717 mensajes
 
Thumbs up privilegio

Pedazo privilegio que has tenido trato VIP.
__________________
Haz de tu vida un sueño y de este sueño una realidad
Esta persona le da gracias muy sinceramente a pelopunchi por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:55:19.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger