Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 08-09-2020, 21:32:59
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.874 veces en 16.515 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Angry Famoso Egiptólogo Nombrado Embajador de Turismo Responsable

Famoso egiptólogo nombrado embajador de turismo responsable

El famoso egiptólogo Zahi Hawass, quien descubrió el Valle de las Momias Doradas y las tumbas de los obreros que edificaron las pirámides de Giza, fue seleccionado embajador de turismo responsable de la OMT.

(Aquí venia una foto del inefable, pero no me da la gana de ponerla)


Se trata de una gran responsabilidad, especialmente en este momento excepcional cuando el mundo sufre debido a la pandemia de Covid-19, comentó el incansable investigador, quien considera imprescindible fomentar ideas nuevas, fórmulas innovadoras, para superar la crisis por la que atraviesa la llamada industria del ocio.

Estamos ante el desafío de promover nuevamente los destinos turísticos, entre ellos los egipcios, pero en circunstancias diferentes, amplió el arqueólogo de 73 años, citado por la prensa local.

Hawass será, también, el mejor embajador de nuestro país ante la Organización Mundial del Turismo (OMT), para promocionar los parajes del país, donde convergen las opciones de playa y ofertas culturales, particularmente las asociadas a la civilización faraónica, manifestó el ministro del sector, Khaled El-Anani.

Luego de una larga trayectoria el explorador, que hace gala igualmente de sus dotes de comunicador ataviado con un sombrero al estilo Indiana Jones, asegura que su mayor éxito ha sido el hallazgo de las tumbas donde yacen los obreros que construyeron las legendarias pirámides de Giza.

Tal descubrimiento que tuvo varias etapas, la primera de ellas en 1990, es la prueba irrefutable de que dichas obras son fruto de la inteligencia humana y no de una civilización alienígena como sugieren algunas teorías, enfatizó previamente en entrevista concedida a Prensa Latina.

El cementerio, ubicado al sur de esas colosales edificaciones y de la esfinge, demuestra que no fueron extraterrestres ni tampoco esclavos quienes moldearon la pirámide de Keops, única maravilla de la antigüedad que perdura hasta nuestros días, insistió Hawass.

Además de escribir una enciclopedia sobre las pirámides, Hawass persiste en la búsqueda de la tumba de Nefertiti, perdida en la historia de Egipto por la ausencia de datos sobre su desenlace.

Otro de sus desvelos es determinar la causa de la muerte del faraón niño, Tutankamón, cuya momia es investigada en la actualidad mediante el empleo de avanzadas técnicas.

A la par lidera una cruzada con el fin de lograr el retorno a Egipto de valiosas piezas del patrimonio nacional, que permanecen en colecciones privadas y museos en el extranjero.

Famoso egiptólogo nombrado embajador de turismo responsable</title><meta property=fb:app_id content=111926922772028 /><meta property=og:title content="Famoso egiptólogo nombrado embajador de turismo responsable"/><meta property=og:description content="Por Adalys Pilar MirelesEl Cairo, 7 sep (Prensa Latina) El famoso egiptólogo Zahi Hawass, quien descubrió el Valle de las Momias Doradas y las tumbas de los obreros que edificaron las pirámides de Giza, fue seleccionado embajador de turismo responsable de la OMT."/><meta property=og:url content="http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rnSEO=famoso-egiptologo-nombrado-embajador-de-turismo-responsable"><meta name=dc.language content=es_ES><title>Famoso egiptólogo nombrado embajador de turismo responsable

Comentario: O sea, no nos libramos de este tío de ninguna de las maneras. Se me ocurren muchas cosas que decir, pero no quiero que Ciro me regañe por deslenguada. No obstante tengo que decir que al ministro actual le va muy bien lo de "el Ano ni" ¡Ah! ¿que no es ese su nombre? pues le pega muchisimo.

Y luego está que quien ha escrito este articulo/peloteo debe ser una rendida admiradora del Don, una de las que no saben la misa la media, claro.

Y que los "descubrimientos" atribuidos a este individuo, son la mayoría apropiaciones del trabajo de otros (sus ayudantes, por ejemplo)

Lo de la tumba de Nefertiti ya huele.

¿Y que es eso de que se está estudiando la momia de Tutan? Si es cierto no se ha dicho nada hasta ahora, además el propio Hawass dijo que no se iba a volver a tocar la momia ¿en que quedamos? ¿O quizá solo es una ida de olla de quien escribe porque no tiene ni idea de lo que habla?

Por cierto de esto El Viaje Ilegal de Tutankamón por el Mundo y las implicaciones de don Sombrero, ya nos olvidamos ¿no?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 08-09-2020 a las 21:37:10.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 08-09-2020, 22:49:27
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.395
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Lamentablemente ya sabemos que Egipto no ha dado nunca con un reemplazante para el Don, el tío es un experto en eso de vender humo y de apropiarse los descubrimientos de otros y en inventar historias cuando no le conviene la historia (caso KV-35 sala lateral, Older Lady, Young Boy y Young Lady)

Ya vimos como se montó toda la historia del ADN que para los "un poco entendidos" como nosotros no nos vende ni ahí... (Nunca se dió cuenta que supuestamente comparó ADN con momias mal identificadas...) Mismo caso con la momia de Hatshepsut (un estudio para el espanto!!!)

El famoso "robot" dentro de la pirámide, (un fracaso y fiasco total, vendió humo a la TV a diestra y siniestra) y la frutilla del postre fue sus maniobras en el "Saqueo al Museo Arqueológico", demás está decir que nunca aclaró nada (por las dudas) de todas las mentiras que dijo de ese saqueo organizado...

Tal como dices, vemos que se han olvidado de todas las causas que el Don tiene en Egipto por su paso por el poder de turno, pero a pesar de ello, creo que Egipto nunca supo buscar a alguien serio, estudioso y respetuoso por el Egipto Antiguo para ocupar ese sillón...

Luego veo de subir un poster de El Don en su juventud, cuando ya manejaba a su antojo el Egipto Antiguo y acomodaba la historia a lo que creían las autoridades convenía a Egipto para el turismo y para resguardar el falso nacionalismo del protectorado árabe para con el Egipto Antiguo, ya sabemos que quienes "ocupan hoy Egipto"; son árabes viviendo del turismo y de la Historia egipcia antigua pero que no tienen nada que ver con el Antiguo Egipto.

Dice en el libro; El Sr.Hawass me proporcionó una carte de presentación dirigida al << Sr.Ahmed Mousa, director de Antiguedades de la meseta de Giza>> ... He conservado la fotocopia de la misma como un recuerdo muy significativo, porque con el paso del tiempo, el Dr.Zahi Hawass ascendió de la jerarquía de las antiguedades para convertirse en un dictador virtual en todo lo relativo a Giza y a otras antiguedades egipcias....


®Zecharia Sitchin "Viaje al Pasado Mítico" © Ediciones Obelisco




Sobre la tumba de Nefertiti, no me olvido que hace varios años se han descubierto dos nuevas tumbas en el Valle y que una de ellas por la forma de la "Entrada" era de finales de la XVIII y ya se hablaba de que le pertenecía a una reina faraón...

Nunca supe porqué mantienen ese secreto, si la tumba nunca la escavaron o si entraron y mantienen el secreto... Son dos tumbas marcadas en la antiguedad (nuestro tiempo) por el geo radar de Nicholas Reeves (uno de los enemigos del Don, la otra es Joan Fletcher)


Y la tercer tumba que había marcado Reeves era lo que fue la KV-63 que el Don le encargó a Don Otto Shaden y que supustamente es el pozo cercano a la gran tumba de la reina-faraón (Sea Nefertiti o su hija Ankhensenpaatón), para mi se trataría de la tumba de Anj-Jeper-Ru-Ra Nefer-Neferu-Atón


Dulces Sueños, jaja.....





Cuenta de lapislázuli "assirya" con inscripción; del collar hallado en Tanis (Psusennéss I)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 08-09-2020 a las 23:26:12.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:59:56.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger