Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Christian Jacq: "La Magia Del Antiguo Egipto es la Victoria sobre la Muerte" Nhefertari Otras noticias de Egipto 3 08-05-2018 15:21:40
José Lull Abre un Ciclo de Charlas sobre el Antiguo Egipto en la Casa de Cultura Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 15-11-2014 10:08:25
Egipto Reduce en una Hora el Toque de Queda Nhefertari Información al viajero 1 25-10-2013 22:10:29
Egipto se Queda Aislado Del Mundo Ciro Otras noticias de Egipto 83 31-01-2011 23:26:05
"En Egipto Queda Mucho por Descubrir" Moibcn Noticias Egiptología 1 22-01-2011 06:20:56

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #411  
Antiguo 03-11-2023, 09:40:53
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Semana lluviosa en Buenos Aires, y como decimos siempre; "¿Dónde va la gente cuando llueve...?
Aquí también tenemos lluvia todos los días, para mejor decir, temporal de lluvia y viento

Y te digo donde se va la gente ¡a los bares!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #412  
Antiguo 03-11-2023, 23:45:58
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.387
-Me han dado las gracias 8.941 veces en 4.799 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Dónde va la gente Cuando Llueve...?

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Aquí también tenemos lluvia todos los días, para mejor decir, temporal de lluvia y viento

Y te digo donde se va la gente ¡a los bares!




Si puede ser, antes "En El Pasado" solíamos "Ir al Cine" o juntarnos en la casa de algún amigo a "Tomar Mate", pero sobre todo siguiendo una tradicional "Costumbre Argentina", comiendo facturas o la tradición de "Tortas Fritas" o "Buñuelos"...






Hay una vieja canción de "Pedro y Pablo" (Miguel Cantilo) que dice que, "Siempre hay un Lugar", cuando nos preguntamos; ¿Dónde va la Gente Cuando Llueve"...?




Un disco de vinilo "Simple" del Pasado, un 33 RPM (jaja...)


Donde va la gente cuando llueve - Miguel Cantilo (Pedro y Pablo) - Versión Acústica - YouTube



Hoy al mediodía parecía que se terminaba la lluvia de toda la semana, pero los densos nubarrones siguen dando vueltas por Buenos Aires, ahora parecería que el viento está cambiando, aquí se necesita el llamado "Viento Pampero" del Oeste para que limpie porque ésta semana el viento del Sud Este¹ hizo crecer el caudal del Río de la Plata...

¹ "Viento del Este, lluvia como peste..."



El tema es que en ésta parte del hemisferio estamos (estaríamos) en primavera y éste clima es de la temporada Otoño-Invierno...



Fabiana Cantilo - La bestia pop (ND Ateneo 2007) - YouTube






__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 04-11-2023 a las 00:23:22.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #413  
Antiguo 06-11-2023, 23:04:11
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.387
-Me han dado las gracias 8.941 veces en 4.799 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Dragón SpX-29 CRS-29 demorado

El lanzamiento de la nave de carga de SpaceX, la Dragón CRS-29 (SpX-29) que estaba programado para el día de la fecha fue demorado...




NAVE DE CARGA DRAGON © SPACEX/NASA


Se encontró una fuga en una de las válvulas de un propulsor Draco durante las pruebas de pre lanzamiento y se decidió el cambio del propulsor para mayor seguridad...



DRAGÓN CRS-29 SPX EN TORRE LANZAMIENTO © SPACEX/NASA



El próximo intento de lanzamiento será entre el 9 y el 10/11/2023 y la nave realizará un vuelo de 2 días hasta acoplar en la ISS...




La ISS en éstos momentos se encuentra en una órbita de 418 Km de altitud y a una velocidad de 27.576 Km/Hora.



ISS - CAPTURA DE PANTALLA SATELITE N2YO -



La Dragón CRS-29 tiene programado su acople en el "Puerto Harmony Foward" de la ISS...




Bonus Track Musical...


Una versión "Tropical" del tema "Paisaje" de Franco Simone en la voz de "Gilda", una Mujer Especial con Luz Eterna, que se fue hace muchos años de Gira hacia Las Estrellas Imperecederas...




Gilda - Paisaje - YouTube





EGIPTO, "Un Lugar en el Mundo..."
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 07-11-2023 a las 18:15:26.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #414  
Antiguo 09-11-2023, 22:37:28
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.387
-Me han dado las gracias 8.941 veces en 4.799 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Dragón Crs-29 En Vuelo A La Iss

MISION SPACEX DRAGÓN SpX-29 (CRS)
(Nave de carga hacia la Estación Espacial)








Finalmente hoy han lanzado la nave de carga con suministros para la Estación Espacial Internacional.


https://actualidadaeroespacial.com/s...29-de-la-nasa/

¹ La nota dice que se acoplará al Puerto Harmony (Espacio-Zénith), pero salvo que la Crew Dragón-7 haya mudado de ese puerto, la Dragón CRS-29 debería de acoplarse en el Puerto Harmony Foward (frontal) de la ISS....


International Space Station Visiting Vehicles - NASA

² La NASA está dando la configuración actual de la ISS como la misma que subí, la Crew Dragón-7 está acoplada en el Puerto Harmony orientado hacia el Espacio (Zénith), por lo tanto la CRS-29 tiene asignado el Puerto en Proa de la ISS (Harmony Foward)


³ Nuevo Sitio de la NASA

International Space Station - NASA





SpaceX launches CRS-29 Cargo Dragon mission to space station, nails landing in Florida - YouTube



La nave Dragón de SpaceX es la (C-211) y éste es su segundo vuelo a la ISS, es una de las tres naves de carga de última generación de SpaceX. (Actualmente se están construyendo las Dragón XL para el transporte de carga a la futura Estación Espacial Lunar Gateway.)


La anterior misión de la C-211 fue en la Dragón CRS-26...




ISS - EXPEDICION ANTERIOR 69 - © NASA







El lanzamiento había sido demorado por una pérdida en una válvula de uno propulsor Draco que fue reemplazado...





El vuelo hasta la ISS será de aproximadamente 2 días hasta alcanzar la órbita de la Estación, aproximar y acoplar en el Puerto Harmony Foward (Frontal o proa)...

En éstos momentos la ISS se encuentra a 431 Km de altitud y a una velocidad de 27.540 Km/Hora...



ISS - CAPTURA DE PANTALLA DEL SATÉLITE N2YO - JUEVES 9/11 08:00 PM ARGENTINA -





ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL - CONFIGURACION ACTUAL - © NASA





El próximo lanzamiento programado es el del segundo vuelo de la nave Starship de Spacex de Test Orbital, la Starship II S-25 tiene fecha para el 13/11/2023 y deberá ascender y llegar a órbita Baja, para realizar un vuelo corto y luego hacer la re entrada y caer en el Océano...














Menú Egipcio "Kofta" (Kebab o Pincho de carne asada)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 10-11-2023 a las 21:18:13.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #415  
Antiguo 11-11-2023, 23:41:11
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.387
-Me han dado las gracias 8.941 veces en 4.799 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado SpaceX-Dragón XRS-29 Acoplada en la ISS

MISIÓN DRAGON CRS-29







SpaceX CRS-29 Dragon docking - YouTube



ISS, PROA DE LA ESTACIÓN - CD-ENDURANCE Y D-C211 - © NASA


La nave de carga de Spacex, Dragón CRS-29 (SpX) se ha acoplado en la ISS de acuerdo a lo programado en el Puerto Harmony "Foward" (Proa de la Estación Espacial)




ISS - CONFIGURACION ACTUAL © NASA





PIZZA CRISPY (6 QUESOS) © NICOLA POLTRONIERI
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 11-11-2023 a las 23:49:17.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #416  
Antiguo 13-11-2023, 22:49:36
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.387
-Me han dado las gracias 8.941 veces en 4.799 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado La ISS volando sobre el Continente Zealandia...






En éstos últimos días, parece que siguen apareciendo rastros del Antiguo Continente Hundido al que algunos llaman "Zealandia", que está en las profundidades de la actual Nueva Zelanda...





ISS SOBREVOLANDO NUEVA ZELANDA A 428 Km de altitud y a una velocidad de 27.540 Km/Hora © N2YO Satélite


Al Norte de la actual Australia , "Argolandia", desplazado hacia el Sud Este asiático y luego desprendido de Oceanía en "Godwana", según algunos estudios en el desplazamiento de los continentes se fue desintegrando y quedó en las profundidades... En éste caso Argolandia se encuentra en las profundidades del Norte de la actual Australia.



ZEALANDIA Y NUEVA ZELANDA





Therion - Lemuria Live HD (subtitulado al español) - YouTube



¹ Lemuria: para algunos “Mu” o “La Madre De La Tierra”, tierra de una civilización antigua, se piensa que existió en los tiempos de la Atlántida, geográficamente se ubicaba entre América y Australia...


El hallazgo del continente desaparecido hace 155 millones de años - LA NACION







Allí se encuentra la llamada "Llanura Abisal de Argo" y de allí que la llamen "Argolandia"...







Zealandia, un nuevo continente en el océano Pacífico








__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 14-11-2023 a las 19:56:25.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #417  
Antiguo 21-11-2023, 22:49:55
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.387
-Me han dado las gracias 8.941 veces en 4.799 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Starship II (S-25)

SpaceX Nave Starship II S-25
(Test Orbital 2)



STARSHIP II S-25 - LANZAMIENTO - © SPACEX


El pasado 18/11/2023 la SpaceX lanzó su gran nave Starship II S-25 en su segundo Test de Vuelo Orbital...



STARSHIP II S-25 © SPACEX





Si bien ésta vez la 2da etapa logró separarse del cohete lanzador de 33 motores raptor, al parecer su segunda etapa de 13 motores raptor y 10 motores del anillo central tuvieron fallas, 1 de los motores centrales falló y luego le siguieron 2 motores del anillo, en pocos segundos la segunda etapa se quedó con solo 6 motores activos de los 13 motores que debían impulsar la nave para ponerla en órbita de prueba...


El sistema de destrucción que posee la nave se activo y luego de apagar los motores restantes destruyó la nave para que caiga de forma segura...


https://danielmarin.naukas.com/2023/...as-dos-etapas/







El Proyecto "Starship" es el plan "A" de la NASA para alunizar en 2025 pero sin la nave Starship en órbita, no hay avances en la Misión "Artemis III"...



ORION II - MISION 2024 ORBITA LUNAR - © NASA


Previamente en 2024 la NASA lanzará la nave "Orión" tripulada que llegará colocarse en Órbita Lunar Baja para ir testeando la misión de alunizaje...






La futura Estación Espacial "Gateway", cancelada en su momento y reemplazada por la "Mini Gateway" sigue en construcción, pero se esperaba poder poner una nave Starship "Moonship" en órbita lunar junto a un Módulo de transferencia y una nave de carga "Dragón XL" para recibir a la nave tripulada "Orión" de la NASA...







NIGHTWISH: (OFFICIAL LIVE) - YouTube


Pero para el "Proyecto" sigue faltando la nave que alunizará y que luego retornará a órbita lunar para transferir a los 2 astronautas que luego regresarán (4) a La Tierra en la Orión...



POST DATA:


SpaceX, Naves Starship S-26, S-27 y la S-28 (Nave Starship III) © SpaceX

Según SpaceX, tiene previsto un nuevo lanzamiento de una nave "Starship III S-28" para fines de Diciembre 2023 y la misión además del vuelo orbital, es que el cohete Super Heavy regrese luego de la separación y americe de forma vertical para su recuperación.


Luego que la nave se separe de la 2da etapa debería entrar en órbita baja y amerizar de forma controlada cerca de Hawai en el Pacífico...



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 22-11-2023 a las 15:05:22.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #418  
Antiguo 28-11-2023, 23:28:42
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.387
-Me han dado las gracias 8.941 veces en 4.799 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Mision Progress Ms-25 [86p]








Se vienen los últimos "Movimientos Espaciales" en la Estación Espacial Internacional...


Hace unos días el carguero Progress MS-24 [85P] encendió sus motores para elevar la órbita de la ISS en unos 3 Km aproximadamente, hasta los 418 Km de altitud...



La maniobra se realizó para ajustar las "Condiciones Balísticas" del lanzamiento próximo del carguero "Progress MS-25 [86P]" por parte de Roscosmos programado para el 01/12/2023...



PROGRESS MS-25, LLEGADA A BAIKONOUR - © ROSCOSMOS



La nave tiene asignado el Puerto de acople "Poisk Zénith", el mismo será liberado mañana con el desacople del carguero "Progress MS-23 [84P]" luego de unos 189 días en los que compartió el vuelo de la Estación...




Progress MS-23 undocking and departure - YouTube




ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL - CONFIGURACION ACTUAL - © NASA



La nave, que hasta ahora sería la última en ser lanzada hacia la ISS en éste año (2023) llevará agua, nitrógeno, equipos, herramientas, ropa y alimentos para la tripulación...




PROGRESS MS-25, LLEGADA A BAIKONOUR - © ROSCOSMOS




El historial de las naves de carga "Progress" Прогресс comenzó en el año 1978


Realizó 12 vuelos hacia la Estación "Salyut-6", luego hizo 13 vuelos a la Estación "Salyut-7" (en una Misión , el 19/07/1985 se le dió el nombre de "Kosmos-1669") aunque la nave era una Progress 7K-TG, al darle nombre de Kosmos se debió a una Misión Militar.



Posteriormente hizo 64 vuelos a la estación Espacial "MIR" y a partir del año 2000 lleva realizadas 87 + 2 misiones a la ISS (contando hasta la MS-22), o sea que con la MS-25 sería la Misión 90 a la ISS...





PROGRESS MS-25, PRUEBAS EN BAIKONOUR - © ROSCOSMOS






Por parte de Roscosmos tiene programados para el 2024:

Progress MS-26 [carguero] (15/02/2024)
Soyuz MS-25 [tripulación] (13/03/2024)
Progress MS-27 [carguero] (30/05/2024)
Soyuz MS-26 [tripulación] (11/09/2024)



Por parte de la NASA (SpaceX-Boeing-Axiom-Cygnus-Jaxa-Eesa- Sierra Nevada)



Crew Dragón AX-3 (Axiom Space) [tripulación privada] (Enero-2024) Nave Freedom



Crew Dragón "Polaris Dawn" (principios 2024, misión al espacio...) Nave Resilience



HTV-X1 (Jaxa) [carguero] (principios 2024)


Cygnus NG-20 [carguero] (fines de Enero 2024)


Crew Dragón-8 [tripulación] (mediados febrero 2024) Nave Endeavour




Crew Dragón-9 [tripulación] (mediados de Agosto 2024) Nave a designar





Boeing Starliner- CFT [tripulación] (mediados de Abril 2024)


Boeing Starliner-1 [tripulación] (Fines 2024 / Principios 2025) La misión está sujeta a la aprobación de la nave "Calypso" de Boeing "CFT" con tripulación, éstos vuelos (tripulados) llevan más de 3 años de demora por parte de Boeing... La nave designada es la N°2 (aún sin nombre)...



Dream Chaser [carguero] (Abril 2024)

Artemis II [tripulación a órbita lunar] (finales 2024) Nave Orión





China ha anunciado sus programas para el 2024:
CHINA, THE GREAT WALL, BEIJING © NETHEBARA 1996



Tianzhou-7 [carguero] (Probablemente Marzo 2024)
Tianzhou-8 [carguero] (probablemente Noviembre 2024)
Shenzhou-18 [tripulación] (probablemente Abril-Mayo 2024)
Shenzhou-19 [tripulación] (probablemente Octubre-Noviembre 2024)



China acaba de publicar una imagen de la CSS tomada desde la nave "Shenzhou-16" luego de desacoplarse del Puerto Tianhe Nadir (Hacia la Tierra) y alejarse de la Estación para luego comenzar su vuelo de re ingreso a la atmósfera terrestre y posterior aterrizaje...




CSS © CNSA (Configuración actual)





Timeline (2003) Original Trailer [FHD] - YouTube





Post Data (Editado)


La nave Progress MS-25 ya se encuentra en la plataforma de lanzamiento sobre el Cohete Soyuz 2.1a



PROGRESS MS-25 EN BAIKONOUR © ROSCOSMOS


https://twitter.com/i/status/1729592727300399119



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 29-11-2023 a las 22:37:11.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #419  
Antiguo 01-12-2023, 20:57:09
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.387
-Me han dado las gracias 8.941 veces en 4.799 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Mision Progress Ms-25 [86p]







De acuerdo a lo programado, Roscosmos hoy ha lanzado su nave carguero "Progress MS-25" hacia la ISS. El Vuelo será de aproximadamente 2 días hasta alcanzar la órbita de la Estación y acoplar en el Puerto Poisk Zénit...






Un poco de Historia...


Los Arameos en la antiguedad habitaban en las Tierras de Canaán¹ , (actual Siria) citaban a nuestra actual "Constelación de Orión, El Cazador", como "Nephilim" (Los Gigantes de las Estrellas)




¹ Aunque según la historia, los romanos le habrían dado el nombre a la región como "Palestina" que significaba "La Tierra de Los Filisteos", y la definición antigua de "Filisteos" para las tribus que habitaban esas tierras era "Los Invasores". Aparentemente esos "Invasores" fueron vencidos y expulsados por Ramsés III quién los llamaba "Los Pueblos del Mar"




MAALULA © NETHEBARA 2000 (ACTUAL SIRIA)


Maalula (Al Norte de Damasco) Cristianismo del rito griego ortodoxo, aún se habla el idioma "Arameo", "Maalula" se traduce del arameo como "Entrada a la Puerta del Valle"



SIRIA, Odisea Del Pasado... - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto







Progress MS-25 launch - YouTube



Éste ha sido el último lanzamiento "programado" para el año 2023 de una misión hacia la Estación Espacial Internacional...





El Tren A Katmandu - SKAY Y LOS FAKIRES live @ Voterix - 2013 - YouTube




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 02-12-2023 a las 00:12:27.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #420  
Antiguo 03-12-2023, 20:06:44
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.387
-Me han dado las gracias 8.941 veces en 4.799 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Progress Ms-25 Acople Manual En La Iss

En el día de hoy, la nave carguera "Progress MS-25" ha realizado su aproximación final hacia la ISS, finalmente por lo que se puede escuchar, el acople (Docking) con la ISS se realizó de forma manual por dos cosmonautas tripulantes de la Expedición N°70 en el Puerto Poisk Zénith ...

Observación: No se encuentran logos (" Patch Mission") por parte de Roscosmos para las últimas misiones....


PROGRESS MS-25 (APROXIMACION A LA ISS) © ROSCOSMOS




PROGRESS MS-25 (APROUCH ISS) © NASA



Progress MS-25 manual docking - YouTube



La configuración actual de la Estación Espacial Internacional ha quedado:




ISS - CONFIGURACION - SFI Orbital Velocity © Richardson Spacecraft Insider


Otro cuadro "virtual" de la Estación Espacial Internacional, en éste caso es el que publica la NASA en su nueva página, a veces le edito con los nombres de las naves y/o módulos...



<< AVANZA EN PROA LA DRAGON-29 <<< ISS- CONFIGURACION © NASA <<< EN POPA LA PROGRESS-24 <<



Sigue lloviendo en Buenos Aires, almorzando unas pizzas !!!





Bonus Track Lunar:
Misión Artemis III (Alunizaje)






De acuerdo a los últimos acontecimientos y a las demoras de los módulos "Estación Mini Gateway" (opción A) y a las demoras en la construcción del módulo de alunizaje "HLS" por parte de SpaceX (opción B), el proyecto "Starship" y "el posterior módulo de descenso lunar "HLS Moonship" no avanza del modo esperado por la NASA...






El Módulo "HLS" Moonship elegido por la NASA de SpaceX es una nave muy grande y que depende de otra "Gran Nave", la Starship que aún no logra hacer su vuelo en Baja Órbita para después probar de enviar varias naves tanques a órbita con combustible, necesario para que luego el HLS Moonship recargue sus tanques antes de encender sus propulsores para poder llegar a órbita lunar...







El segundo contrato de la NASA finalmente lo hizo con Blue Origin (un módulo HLS¹ pequeño del estilo que utilizaron las misiones Apollo),


¹ El HLS Blue Moon Mark-1 fue rediseñado y es algo más grande....





Cohetes lanzadores espaciales



El problema es que la Blue Origin no ha tenido grandes avances en colocar naves espaciales en Órbita Baja Terrestre, solamente hace lanzamientos turísticos de minutos y su último Gran Cohete en construcción, el "New Glenn", estaría teniendo también un par de años de atraso en su test de lanzamiento...





El contrato con la NASA era para utilizar sus módulos a partir del 2026 en adelante para tener 2 naves posibles de alunizaje ( en realidad fue para frenar un juicio de Blue Origin contra NASA) ...






La nave Moonship planeaba reemplazar a la mini Estación Gateway



en órbita lunar, hasta allí llegaría la nave espacial tripulada "Orión Artemis III" en el año 2025, se acoplarían y luego 2 de los 4 astronautas abordarían el módulo y alunizarían, permaneciendo unos 7 días en La Luna para luego regresar con la Moonship y acoplar nuevamente con la Orión, nave que utilizarían para su regreso a la Tierra...




Naves Apollo y Módulo de Alunizaje © NASA


Apollo 13 Official Trailer #1 - Tom Hanks Movie (1995) HD - YouTube



Por el momento todo indicaría que la Misión Artemis para alunizar con una nave tripulada no sería antes del año 2027. Actualmente están informando que la demora es por el nuevo Traje Espacial Lunar confeccionado por la Axiom Space, pero todo indica que el proyecto Gateway y Starship siguen en Tierra Firme...



NAVES ORION EN CONSTRUCCION © NASA


Por ahora la Misión "Artemis II" (A órbita lunar tripulada) sigue programada para Noviembre de 2024



ORION ARTEMIS II - MISIÓN A ORBITA LUNAR TRIPULADA -





La Artemis III (prevista para 2025) podría demorarse un par de años o en el mejor de los casos que la misión se cumpla sin descender en la Luna...

La Artemis IV ya pasó a no antes del 2028...

La Artemis V que en principio sería la que utilizaría el módulo de descenso de Blue Origin no sería programada antes del 2029/2030...







__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 04-12-2023 a las 19:14:31.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:33:29.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger