Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Diario de viaje a Egipto. Me Ha Dejado... ¡¡SIN PALABRAS!! Jazmine Información al viajero 94 14-12-2010 10:08:48
Diario de un viaje perfecto a Egipto maykeka Información al viajero 136 17-11-2010 15:17:55
Diario de Viaje por Libre de 13 Días por Egipto Ciro Información al viajero 73 10-10-2010 21:05:33
Diario de viaje a Egipto en julio de 2010 mapachita Información al viajero 105 10-10-2010 19:42:57
Diario de viaje a Egipto en septiembre. Un sueño Sariki Información al viajero 70 08-10-2010 15:54:59

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #471  
Antiguo 24-09-2010, 10:10:22
Avatar de kefran
kefran kefran is offline Masculino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 369
-Me han dado las gracias 525 veces en 300 mensajes
 


Predeterminado

Me he equivocado este mensaje era para otro post...
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #472  
Antiguo 24-09-2010, 12:27:48
Avatar de EGraf
EGraf EGraf is offline Masculino
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 49
-Me han dado las gracias 199 veces en 77 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
.¿Crees que por estar en un hotel de mas o menos estrellas se disfruta mas o menos, se aprende mas o menos, se siente mas o menos?
¿Y alguien me va a decir a mi que por alojarme ahí no disfruto, no siento, no vivo no aprendo de la cultura del AE?
Nhefer, evidentemente que tienes derecho a viajar COMO SE TE CANTE. Eso faltaría más.

Cuando se habla de AE, las personas involucradas están muertas hace milenios, así que no vas a tener mucha interacción social que digamos

Pero cuando hablamos de Egipto, hablamos también de su gente, la que vive actualmente en el país. Y realísticamente es un poco difícil acceder al egipcio común y corriente cuando te hospedas en un lugar que, por noche, te cuesta de media lo que un egipcio gana en 2 o 3 meses.

Hay gente que, conscientemente o no, toma la opción de vivir el AE ignorando totalmente el Egipto moderno (EM).. y quizás yo esté equivocado, no se, pero no creo que sea lo mejor, porque muchas de nuestras experiencias con el AE están supeditadas a nuestra comprensión del EM
  #473  
Antiguo 24-09-2010, 15:10:12
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Cuando se habla de AE, las personas involucradas están muertas hace milenios, así que no vas a tener mucha interacción social que digamos
Pues es que yo no voy a Egipto a hacer vida social, voy a disfrutar y a estudiar, todo lo demás es superfluo para mi, es mas diría que a mi la gente (cualquier tipo de gente) que no sea quien me está enseñando, me sobra completamente.

Hay gente que, conscientemente o no, toma la opción de vivir el AE ignorando totalmente el Egipto moderno (EM).. y quizás yo esté equivocado, no se, pero no creo que sea lo mejor, porque muchas de nuestras experiencias con el AE están supeditadas a nuestra comprensión del EM
Yo soy esa gente, el Egipto moderno no me interesa lo mas mínimo, ojo que esto no quiere decir que pase de la gente, solo quiere decir lo que dice. Cuando yo voy a Egipto voy a estudiar el AE y a disfrutar de él, ni mas mas ni mas menos. Y yo no creo para nada que, para hacer eso tenga que comprender para nada el Egipto moderno. Pero cada uno es cada uno y seis media docena.

Y si, a mi me gusta alojarme en según que sitios, y me da lo mismo si solo voy a estar 2 horas o si voy a estar 24. Para que yo esté a gusto el alojamiento es parte importante, que a algunos les importe un pimiento y no se sientan incómodos me parece muy bien, pero yo no soy de esas. Disfruto mi alojamiento y disfruto el AE y lo hago como me gusta.

Y añadiré otra cosa, yo seria completamente incapaz de irme a vivir a Egipto ¿que porque si amo cada una de sus piedrecillas? pues creo que está muy claro, el Egipto que yo amo ya no existe porque el actual no tiene nada que ver con el AE.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #474  
Antiguo 24-09-2010, 22:06:13
Avatar de EGraf
EGraf EGraf is offline Masculino
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 49
-Me han dado las gracias 199 veces en 77 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Pues es que yo no voy a Egipto a hacer vida social, voy a disfrutar y a estudiar, todo lo demás es superfluo para mi, es mas diría que a mi la gente (cualquier tipo de gente) que no sea quien me está enseñando, me sobra completamente.
si por un momento dejaras de pensar así, te darías cuenta que hay enseñanzas POR TODAS PARTES.

No te olvides que los egipcios modernos son personas, igual que los antiguos... y viven en el mismo lugar geográfico que donde vivieron ellos, que ya sabemos es bastante particular. Además en los últimos 7000 años ha habido pocos cambios físicos (el nilo se corrió unos cientos de metros para el costado, el lago nasser y la prensa en el último siglo... y poco más) y su distribución social es hasta demasiado parecida (muchos pobres, pocos privilegiados y muy pocos muy privilegiados... básicamente sin clase media). Así que, en una palabra, comparten mucho más de lo que piensas, tienen muchos desafíos comunes y en muchos casos, los resuelven de formas muy similares.

¿alguna vez viste a las mujeres egipcias hacer pan casero? Es idéntico a las maquetas del Museo de El Cairo. ¿Te asomaste por algún campo perdido por la ribera del Nilo? Aún usan norias, idénticos instrumentos que se pueden ver en las pinturas de vida cotidiana en las tumbas de los nobles. ¿vistes a un artesano esculpir el busto de un faraón en su alabastro a la luz de la luna con la colina tebana de fondo? En Deir-el Medina unos cuantos milenios atrás alguien hacía exactamente lo mismo.

Podría seguir, pero creo que se entiende mi punto.

Cuando yo voy a Egipto voy a estudiar el AE y a disfrutar de él, ni mas mas ni mas menos. Y yo no creo para nada que, para hacer eso tenga que comprender para nada el Egipto moderno
lamentablemente para ti, esas piedrecitas que nos gustan a todos, están en un país habitado...si quieres acceder y disfrutar de ellas debes de comprender las reglas de juego. ¿Acaso no te parecería magnífico poder vivir a 50 metros del templo de millones de años de Ramsés II, poderlo ver de madrugada cuando te levantas para ir al baño o verlo iluminarse lentamente con los primeros rayos del amanecer? A eso yo también lo llamo "disfrutar del AE" y es imposible de hacer si ignoras a los locales.
  #475  
Antiguo 24-09-2010, 22:28:00
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

No te olvides que los egipcios modernos son personas, igual que los antiguos
En ningún momento he pensado que no fueran personas, ni lo he dicho ni lo he dado a entender, que vivan en el mismo lugar no quiere decir que sean lo mismo ¿que tienen muchos desafíos comunes? ¡oh!

Y si, he visto hacer pan, he visto norias antiguas sacan do agua, he visto prensar todo tipo de cosas con una prensa del año catapum (en Esna concretamente), he visto esculpir alabastro y tejer tapices ¿y? Puede que lo hagan como hace la tira de tiempo y a mi solo me dice que no han evolucionado demasiado, ellos son felices así o por lo menos eso se supone, pues fenomenal, pero a mi eso no me aporta mas que "costumbres locales" y yo no voy a eso, como no voy a fijarme en costumbres en Roma o en Atenas, voy a la antigua cultura, parece ser que no me entiendes pero lo demás no me interesa.

esas piedrecitas que nos gustan a todos, están en un país habitado...si quieres acceder y disfrutar de ellas debes de comprender las reglas de juego
¿perdón? ¿reglas del juego? ¿de que juego? No necesito mas que comportarme con la misma educación que en cualquier otro lugar para disfrutar de ellas,de hecho es lo que vengo haciendo en todos y cada uno de mis viajes, nunca he necesitado nada mas y aseguro que he disfrutado y disfrutaré como una enana, sin nada mas.

¿Acaso no te parecería magnífico poder vivir a 50 metros del templo de millones de años de Ramsés II, poderlo ver de madrugada cuando te levantas para ir al baño o verlo iluminarse lentamente con los primeros rayos del amanecer?
Me parecería magnifico ver el templo a cualquier hora, eso lo puedo hacer sin vivir allí, para eso viajo para ver esto y otras cosas, pero no por eso me gustaría vivir en Egipto. Repito, yo no viviría en Egipto por mucho que ame el AE porque, vuelvo a repetir y ya cierro este tema porque repetir lo mismo una y otra vez me aburre mucho, Egipto actual no es el AE, ni sus gentes son las de entonces por mucho que algunas cosas hayan evolucionado minimamente.

Es como yo lo veo y como yo lo vivo, y me gusta hacerlo así, y si hay quien le gusta hacerlo de otra forma pues perfecto, para él, pero que nadie me quiera vender la mula coja porque no la voy a comprar.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #476  
Antiguo 24-09-2010, 22:37:18
Avatar de edurnezuri
edurnezuri edurnezuri is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 470
-Me han dado las gracias 274 veces en 174 mensajes
 


Predeterminado

A mi me gsuta alojarme en todo lo que pueda pagar, lo cual no es demasiado, o si para algunos, pero eso no significa que no vea que el portero que abre la puerta del hotel cobre en tres meses lo que yo pague por la habitacion... aqui tb pasan esas cosas, o nos creemos que no tenemos vecinos, amigos o familiares que no lo estan pasando mal?, ademas, porque yo me aloje en un hotel mas "modesto", ellos van a vivir mejor?, creo que no y por eso me hospedo siempre en lo que puedo pagar... Siento que la gente del ME viva con pocos recursos, pero la verdad es que yo muy poco puedo hacer por ellos, aparte de ir a visitar su magnifico pais...
__________________
La Amatxu del Gran Tuthankamon
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a edurnezuri por esta buena aportación o artículo:
  #477  
Antiguo 24-09-2010, 23:20:10
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hay algunas cosas que quiero comentar....

Cuando se habla de AE, las personas involucradas están muertas hace milenios, así que no vas a tener mucha interacción social que digamos

la verdad Egaf que te agradezco que me avisaras...

Hay gente que, conscientemente o no, toma la opción de vivir el AE ignorando totalmente el Egipto moderno (EM).. y quizás yo esté equivocado, no se, pero no creo que sea lo mejor, porque muchas de nuestras experiencias con el AE están supeditadas a nuestra comprensión del EM


Sabés una cosa : Ya lo dije en el foro y te lo cuanto a vos....yo voy a Egipto, el faraónico, y con todo el respeto que me merecen por ejemplo las mezquitas, o me da por verlas, yo soy del Egipto faraónico y me pone contenta que mi gente sea de mis ideas....

Disfruto de una buena cama y de una buena ducha por la noche sumado a mi Antiguo Imperio.

No te olvides que los egipcios modernos son personas, igual que los antiguos...

Quien dijo lo contrario ??????????????


¿Acaso no te parecería magnífico poder vivir a 50 metros del templo de millones de años de Ramsés II, poderlo ver de madrugada cuando te levantas para ir al baño o verlo iluminarse lentamente con los primeros rayos del amanecer?


Yo lo vería las 24 horas del día....pero no viviría en Egipto, saés porqué ? porque lo amo con todo mi corazón, porque soy feliz volviendo una y otra vez a mi tierra, porque.....pero no creo que te interese realmente lo que estoy diciendo.

Cada una ama a Egipto de diferente manera y son respetables todas la maneras, viendo amenecer, viendo amasar pan o viendo la fachada del Museo a traves de la ventana de tu habitacion o tomando un tesito en ese cafesucho llamado Fisawi.

Un gusto........Egipto está en todas partes........
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #478  
Antiguo 25-09-2010, 12:41:59
Manuelag Manuelag is offline Femenino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 6 veces en 4 mensajes
 


Predeterminado

A mi tambien me gustaria cada vez que voy al Cairo hospedarme en el Mena House !!!! pero cada uno se aloja donde puede y eso no significa que te condicione el viaje , insisto Egipto es imprevisible !!!! Otra cosa para toso los que organizais vuestro viaje para marchar, no se puede organizar todo desde aqui , ya te lo van a cambiara todo cuando llegues !!!!
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Manuelag por esta buena aportación o artículo:
  #479  
Antiguo 25-09-2010, 17:13:19
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Thumbs up totalmente de acuerdo...

Me parece que lo dicho por Nefer es real..., no creo necesario vivir en el Egipto Moderno para poder comprender el Egipto Antiguo...no creo que tengan absolutamente NADA que ver..., por màs que sigan haciendo las cosas de una manera similar..., uno puede sumergirse" en su cultura, percibir y sentir el tiempo que tanto nos apasiona sin necesidad de dormir en el piso o algo asì...
Es fantàstico (algunas veces) mezclarse con la gente que vive actualmente en esos sitios pero por diferentes motivos, dirìa sociològicos si se quiere...
pero lo que nos lleva allì y nos inunda el corazòn es otra cosa...
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
  #480  
Antiguo 25-09-2010, 22:34:06
Avatar de EGraf
EGraf EGraf is offline Masculino
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 49
-Me han dado las gracias 199 veces en 77 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
En ningún momento he pensado que no fueran personas, ni lo he dicho ni lo he dado a entender
lo siento si te pareció que esa era mi intención, no lo dije nunca pensando que para ti no fueran personas... solo lo dije para recalcar el simil, del mismo modo que dije que viven en el mismo ambiente geográfico, etc.

a mi solo me dice que no han evolucionado demasiado
donde tu ves un "solo no han evolucionado demasiado" yo veo "una oportunidad única para sentir y vivir en mis propios huesos lo que vivieron los antiguos".

En fin, uno es uno y seis media docena, como dices.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:38:51.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger