Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
"Sorprende la Capacidad de los Egipcios Para Hacer Cosas Que Hoy Nos Parecen Imposibl Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 08-01-2016 17:41:55
Al Sisi en España Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 03-05-2015 00:01:41
Los Instrumentos Musicales Más Primitivos se Fabricaron con Hueso de Buitre Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 28-05-2012 19:55:22
Viajamos con Viajes-Egipto - Plata Tours camposdecas Información al viajero 18 09-04-2010 22:13:20
Normas de Egiptoforo.com y política de privacidad (lectura obligada) Ciro Civilizacion egipcia 1 14-04-2007 21:45:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #141  
Antiguo 02-05-2019, 10:06:33
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Empezado por Nethebara Ver Mensaje
¡¡¡ Felicitaciones Nhefertari !!! luego de un año, tu post ha tenido 33.790 visitas.

Aportando a egiptoforo esa Magia e Historia y también Poesía, un excelente aporte de todos quienes compartimos egiptoforo a diario desde hace años y que aportamos a egiptoforo mensajes desde nuestro corazón, desde nuestros sentimientos, tanto para el Antiguo Egipto como para egiptoforo (nuestra casa)

Se nota que a "Los Viajeros" les sirve éste hilo y creo (personalmente) que leyendo los sentimientos de todos nosotros, "Los Viajeros", les dan fuerza y coraje para poder cumplir su sueño, para poder conocer al Egipto Antiguo...

Espero que tengas razón, en que a Los Viajeros a Egipto les sirve este hilo, siempre creo que, cuando se me va la olla y empiezo con la nostalgia, la gente pensará que estoy como un cencerro, ojala sea como dices y eso les anime al Viaje, por lo menos a los que aman Egipto tanto como nosotros. Pero es que no se me ocurre ningún sitio mejor para compartir mis sentimientos que este foro, nuestra casa como acertadamente señalas. Espero seguir haciéndolo mucho tiempo



Tutmosis III
XVIII Dinastía
Grauvaca
Karnak
Copy Nhefer


P.D Tengo casi preparado el post sobre el Djeser para Tus Sentimientos en Egipto creo que lo dejaré a lo largo de hoy.

P.D.2 Y cuando vuelva de mi viaje a Italia (eso será el mes que viene) empezaré con mi Diario de Viaje. Tengo lugares insospechados que enseñaros
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #142  
Antiguo 02-05-2019, 21:16:40
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

también hay veces que parece como si me llamase algún compañero desde el foro, o que sus palabras me describen, o ….. esos somos los Patos Sa, muy pocos, muy locos … INMEJORABLES E INALCANZABLES.
y hoy me llamó tu nombre amiga!!!!
hoy Nhefer me trajo de nuevo al foro ...para felicitarte por esas mas de 34 mil!!!! visitas!!
¿que si tu diario de viaje sirve????
Un diario de viaje no es completo si no incluye las vivencias del narrador... del viajero, sus sensaciones, sus enojos...en fin sus sentimientos mas profundos... su alma y su corazón volcado en ese papel o en esa pagina..., de lo contrario nos compramos una guia de Nat Geo...o Aguilar por eso es que tu manera de escribir es profunda, intensa y consigue que todos podamos viajar contigo jjjeeee aunque mas no sea en las palabras ....
Vamos por mas amiga Nhefer!!!!...
A propositos que cursos estas haciendo en Coursera??? hace tiempo que no entro a ver si hay algo nuevo por alli...!!!!
Aun no me anio con el de jeroglificos!!!
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
  #143  
Antiguo 03-05-2019, 11:33:24
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Querida Luz, gracias por tus palabras, siempre consigues centrarme cuando dudo de algo.

Sois muy amables por no llamarme chalada, yo creo que un poco si lo estoy, estoy muy loca por Kemet, y si consigo tramitir ese amor pues me siento contenta de hacerlo. Por eso escribiré el Diario de mi último viaje aunque había pensado en no hacer mas que pinceladas, no fue lo que debería haber sido, como ya he repetido por varios sitios el guía fue nefasto de todo punto de vista.

En el Coursera hice el Valle de los Reyes, y ahora estoy con el de Egiptología, los hago a toda velocidad, el del Valle porque no quería que se me juntase con el otro, y el de Egiptología porque no quiero dejarlo a medias cuando viaje a Italia.

El de Jeros lo empecé, pero lo abandoné en la segunda semana porque …. me estaba arruinando la magia Para que te hagas idea te copio la explicación que puse en un hilo del foro :


Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Como ya pensaba

me temo que no voy a llegar muy lejos, mi paciencia se está agotando, todos sabéis que no ando muy sobrada de ella.
Y así ha sido, a la segunda semana he dejado el curso, y no precisamente por falta de paciencia sino …. por la magia.

Para que se entienda, pego el mensaje que he dejado en el grupo del Curso:

HE LLEGADO HASTA AQUÍ

He aprobado la segunda semana, pero …. hasta aquí he llegado. No es porque el curso sea duro, que lo es: ni por falta de tiempo, que también: es porque …. estoy perdiendo la magia.

Si, yo soy una tía muy rara, los que de aquí me conocen lo saben, y resulta que para mi la escritura egipcia, los jeroglíficos para ser exactos, es algo … mágico, como todo lo que rodea al Antiguo Egipto y su cultura. Y resulta que encontrarme con que tiene reglas gramaticales, verbos que pueden ser germinales (sea lo que sea eso) que tiene pronombres dependientes, que una palabra puede significar una cosa u otras dependiendo de su colocación, que hay transposiciones honorificas.... En fin, que tanta regla y tan complicada, lo deja sin magia para mi.

Prefiero seguir traduciendo unos pocos signos, leyendo los cartuchos…..seguramente lo haré mal pero para mi seguirán siendo mágicos.

Os preguntareis que a que viene que os suelte todo este rollo, pues es que no quería dejar de intervenir de repente
después de la lata que he dado, sin explicaros el porque.

Seguiré asomando por aquí y leyendo lo que aportéis, pero ya no voy a transliterar, ni a aprender reglas, ni …. nada, solo seguiré disfrutando de la magia que tanto me gusta.

Gracias por todo lo que he aprendido con vosotros y de vosotros. Un beso

https://www.facebook.com/photo.php?f...&theater&ifg=1

Como veis, sigo incorregiblemente raruna, y obstinadamente soñadora, pero no quiero que nada se lleve mi magia, no quiero que cuando, por ejemplo, las diosas canten para mi, yo esté entretenida en aplicar reglas gramaticales a los jeros que están a su alrededor, tan entretenida que no las oiga.



Capilla de Amón
Templo de Deir el Medina
Copy Nhefer

Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto - Ver Mensaje Individual - El Dios Misterioroso de la QV 43, la Tumba de Setiherkhopshef
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 03-05-2019 a las 17:24:58. Razón: añadir info
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #144  
Antiguo 04-05-2019, 00:27:53
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Kheper el protector sol naciente



Y es en la noche, o en el día,
cuando notas que los dioses están contigo,
que te protegen, que te arropan.

Que te impiden ver lo que no debes ver,
que velan por ti,
como Hija de Kemet que eres.

Cuando Khonsu
te mece en su luna,
impidiendo que te despiertes
y veas.

Cuando Montu
guerrea por ti,
mientras te mantiene a salvo,
en Tebas.

Cuando Selket,
se convierte en amenazante escorpión,
y te protege
del veneno exterior.

Cuando Isis y Nepthis
te rodean con sus alas,
para que no te toque
ningún allegado a Seth.

Cuando Osiris
hace ver que la balanza
se inclinará del lado de Ammit,
para quien no es justo.

Cuando Maat,
dicta que la justicia
va a cumplirse,
si o si..

Y sobre todo
Cuando Kheper,
deslumbrante como sol naciente que es,
te ahuyenta las tinieblas
y a los que en ellas moran....

Estás a salvo,
sigues a salvo,
porque la Maat se cumple,
y los dioses están ahí,

con su Hija, protegiéndola,
siempre, siempre....
hasta el fin de los días
.





Copys Nhefer






INFORMACIÓN UTIL PARA FUTUROS VIAJEROS:

- La primera imagen corresponde al Luz y Sonido en Karnak, muy recomendable si se quiere disfrutar del interior del recinto (solo partes, claro) iluminado. Aquí una pequeña reseña

- La segunde imagen es un amanecer sobre Giza desde el Mena

- Sobre los dioses mencionados podréis encontrar información en nuestra Egiptopedia
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 04-05-2019 a las 01:03:55. Razón: añadir info
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #145  
Antiguo 04-05-2019, 04:37:08
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Es lo que les decía anteriormente, es lo que les decimos siempre a "Los VIajeros" a Egipto y sobre todo a quienes vayan por primera vez y más aún, a quienes vayan cumpliendo un sueño...



Khepermare

Cartucho del rey Ramsés X (Kheper-Maat-Re) de la XX dinastía


Egipto es MAGIA, es MISTERIO, es HISTORIA, pero sobre todo Egipto es POESIA, pero como siempre decimos como un aporte a quienes planean visitar y conocer algo del Antiguo Egipto, nuestra querida Tierra Negra "Kemet" no suele mostrar su POESIA a todos.


EGIPTO, MAGIA, MISTERIO y POESÍA...


Bien diría que son muy pocos los que pueden ver su Poesía, no importa la cantidad de veces que visites Egipto, no importa conocer algo de su Civilización, o de sus Dioses, la Poesía la verás o escucharás si eres un Pato Sa.



KARNAK - JEPRI © Nethebara


El escarabajo Jepri es una forma de RA y símbolo del amanecer, es quien empuja al Disco Solar para que emerja sobre el horizonte.



JEPRI - TEMPLO DE KARNAK - El Rito de dar giros alrededor del escarabeus de Neb Maat Ra (Amenhotep III) por todos los turistas que visitan el templo...



Jepri, Dios creador y asociado a Ra, podría describirse como una forma del dios sol con cuerpo de escarabajo, símbolo del sol naciente y el devenir, la resurrección y la Vida Eterna.





KARNAK - JEPRI - AMENHOTEP III - © Nethebara

Jepri representa especialmente el Sol de las primeras horas de la mañana. Aunque se identifica con el Sol, se podría decir que Jepri es el escarabajo que empuja al Disco Solar, como h acen los escarabajos peloteros con su bola de estiércol, superando cualquier obstáculo.



KHEPER-KA-RA © Nethebara (Cartucho del rey Sesostris I de la XII Dinastía) Templo de Karnak

Los egipcios creían que los escarabajos se engendraban a si mismo en la bola de estiércol, y por eso eran símbolo de la vida y la resurrección. Es una de las cuatro formas que adopta el Sol a lo largo del día: JEPRI al amanecer, RA-HORAJ-TI por la mañana, RA en el cenit y ATUM al anochecer.



Karnak - El Khepri del rey Amenhotep III y las vueltas de los turistas que cumplen con un rito mágico y miserioso en su alrededor...


Espero que el aporte de Nhefertari, con sus sentidos y bellos poemas sobre el Antiguo Egipto y el aporte de todos los foreros en pos de ayudarlos a planear su viaje a Egipto, a planear cumplir con el sueño que tantos años tuvieron, que los ayude a disfrutar del Antiguo Egipto y que la poesía les haga escuchar los susurros del viento, la voz de los dioses y que la magía de Kemet los haga sentir como en su casa.

Fuente sobre Jepri: Apuntes tomados del Diccionario de los Dioses y Mitos del Antiguo Egipto © Teodoro G.Lambert © 2004 Editorial Océano, S.L.




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 04-05-2019 a las 04:44:41.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #146  
Antiguo 07-05-2019, 18:56:56
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje

INFORMACIÓN UTIL PARA FUTUROS VIAJEROS:

- La primera imagen corresponde al Luz y Sonido en Karnak, muy recomendable si se quiere disfrutar del interior del recinto (solo partes, claro) iluminado. Aqui una pequeña reseña

- La segunde imagen es un amanecer sobre Giza desde el Mena

- Sobre los dioses mencionados podréis encontrar información en nuestra Egiptopedia



ATENCION: He actualizado información y fotos del Luz y Sonido en Karnak, y como esos mensajes no se pueden editar, pues he tenido que poner uno nuevo, por lo tanto la dirección para leerlo es esta otra: Nueva reseña
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 07-05-2019 a las 18:59:19.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #147  
Antiguo 16-06-2019, 18:31:32
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Preparando el Diario

No creáis que me he olvidado del diario del ultimo viaje, es que no tengo tiempo (y se que siempre digo lo mismo, pero es que es verdad ) Mientras subo al Imgur las ultimas fotos regalo, intento ir transcribiendo mis notas de viaje que tomé en el regalo de Mapachita (casi lo llené):



Pues eso, que también llegará el diario, tarde pero llegará





Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #148  
Antiguo 24-06-2019, 02:29:24
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Nhefer; estoy buscando tu bitácora de viaje sobre el Osirión de Abydos, creo que estuviste allí, en esa construcción tan "Antigua" y tan diferente al resto del lugar. Justamente estaba investigando algunas construcciones que "encajan" entre diferentes civilizaciones y me encontré con los muros, el encaje de las piedras y el nivel (subterráneo) del Osirión.

La comparación (creo que no es nuevo) está con el Templo de Esfinge (el cual yo pienso que es mucho más antiguo de lo que pensamos...) y los templos hallados en Perú, tanto en Macchu nPicchu como en Sacsayhuaman y Oyantaytambo y en alguna otra civilización más... (incluye Rapa Nui).

Desde ya gracias si tienes algo sobre el tema o me picas el enlace y de seguro habrás anotado algo sobre esa extraña construcción...


Saludos de Nethe !!!

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #149  
Antiguo 24-06-2019, 12:13:32
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Si te refieres a que estuve dentro, no, no lo estuve. Siempre que lo he visitado estaba inundado. Aunque ahora recuerdo que, hace unas semanas me llegó algo de que habían abierto el Oserion porque no tenia agua. Lo busco y te lo paso.

Pero vamos, ya te digo que yo no tengo nada, siempre que te estés refiriendo al interior, claro.



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #150  
Antiguo 24-06-2019, 16:48:31
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Egipto abre la simbólica sala de enterramiento de Osiris

Lo encontré, es una noticia de abril cuya traducción se publicó en la web de AEDE:


Egipto abre la simbólica sala de enterramiento de Osiris

SOHAG, Egipto, 6 de abril (Xinhua) – El ministro de Antigüedades de Egipto, Khaled al-Anany, inauguró el viernes una simbólica sala de entierro de Osiris, gobernante de la otra vida, después de que se bajara el nivel de las aguas subterráneas.

“Por primera vez en 80 años, la sala que se creía que se utilizaba en el proceso de entierro de Osiris se abrió a los visitantes”, dijo al-Anany.

La reducción del nivel del agua subterránea forma parte de un gran proyecto de desarrollo de la zona arqueológica de Abydos en la provincia de Sohag, al sur de la capital, El Cairo.

El desarrollo del área de Abydos costó casi 2,43 millones de dólares estadounidenses, para la construcción del centro de servicios para visitantes, salas administrativas, cafetería, lavabos, estacionamientos y puertas para proteger el sitio arqueológico, dijo al-Anany.

El fondo también cubría el descenso del nivel de las aguas subterráneas en el Gran Templo de Abydos, de Seti I, y de la Osireion, añadió.

Se cree que el Osireion, antes oculto en una terraza del Nilo de la Ribera Occidental, en Abydos, fue un importante edificio religioso para los antiguos egipcios.

Osiris era el dios principal de Abydos, centro de culto de este dios. Fue también lugar de entierro de los reyes de las Dinastías I y II y de los altos dignatarios de la corte en tiempos faraónicos, dijo Ashraf Okasha, jefe del área arqueológica de Abydos, a Xinhua.

El Ministerio de Arqueología logró reducir el nivel de agua subterránea en el Osireion en 120 centímetros, dijo Okasha.

“Las pinturas e inscripciones dentro de la sala de entierro de Osiris detallan el viaje en el más allá, la puesta y la salida del sol”, añadió.

Consideró la sala como el edificio más antiguo y hermoso del antiguo Egipto. “Es único y no hay nada igual.”

Añadió que era un edificio secreto que se construyó 13 metros más bajo que la superficie del desierto.

Se abrirá a los turistas en dos meses, agregó.

Se espera que esa tumba, cuando se abra formalmente, atraiga a muchos turistas y sitúe a Sohag en el mapa del turismo mundial, por el importante papel religioso de Osiris, explicó Okasha.

Fuente original: Egypt opens symbolic burial room of Osiris - Xinhua | English.news.cn



https://www.aedeweb.com/egipto-abre-...nto-de-osiris/
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:03:57.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger