Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde Argentina
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Quiero Ir a Egipto + Petra(?) ...en MAr - Abr 2013 Nippur1962 Información para viajar a Egipto desde Argentina 192 09-05-2015 23:50:25
viaje a egipto en junio o julio Kefren43 Información al viajero 111 06-05-2012 14:42:26
Primer Viaje Egipto noviembre 2011. Seguridad y viajar por libre tilo Información al viajero 0 25-07-2011 22:47:59
Viaje A Egipto En Noviembre Andy Pandy Información para viajar a Egipto desde Colombia 3 20-08-2010 21:10:50

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 23-08-2013, 17:27:20
Avatar de xl98
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes
 
Ubicación: En una Faluca en el Río Nilo


Talking Mi Tercer Viaje a Egipto – Otra última vez – Noviembre 2013

Hola de nuevo!!

Hoy comienzo un nuevo hilo, muy importante para mí, y me gustaría me acompañaran nuevamente en este camino.

Es un poco difícil comenzar a preparar un viaje, cuando las situaciones en el país que vas a visitar no son óptimas, y es aun mas difícil cuando al país que vas, lo consideras parte de ti, un segundo hogar… una parte del corazón, y todo eso para mí es Egipto, y todo lo que representa: sus templos, su gente, su cultura, sus buenos y malos momentos.

Este viaje es muy importante para mi, no solo por lo que representa tener la oportunidad de volver a Egipto, sino porque lo realizare con mi mama, es la primera vez que tengo la posibilidad económica de invitarla a viajar, es la primera vez que podemos viajar solo las dos y es la primera vez que mi mama sale de Venezuela… Por todo eso y mucho mas… este viaje es el más especial que he podido organizar.

Me frustra tener que viajar en estas condiciones actuales y que no haya sido en otro momento en donde todo estuviera más estable, pero creo que me frustraría y dolería mas tener que cancelarlo, por esto, por el momento estoy decidida a viajar y espero que las cosas mejores con el paso de las semanas. Sino tendré que tomar una decisión..

Salimos de Venezuela el 2 de Noviembre con Alitalia y hacemos escala en Roma, regresando por la misma ruta el 18 de Noviembre.

Tengo pensando realizar un itinerario similar al que he realizado (no me he querido arriesgar a hacer otros lugares que no conozca):

- 4 días de Crucero por el Río Nilo
- 3 días en Hurghada
- 8 días en El Cairo

Como ya tengo un relato reciente de mi experiencia en el pasado noviembre, haciendo un recorrido similar, no los quiero aburrir contando todo de nuevo. Así que les comentare las cosas nuevas que quiero hacer y espero contar con su amable ayuda para guiarme un poco, así que comienzo:

- Giza: en este viaje quiero poder conocer los cementerios que se encuentran en la necrópolis de Giza. Entre uno de mis intereses es poder visitar la tumba de Merensanj III (justamente anoche soñé que estaba entrando a esta tumba), ya que las explicaciones de Ptames me han cautivado. Voy a revisar que otras tumbas se pueden visitar y si tienen recomendaciones, planos, costo de entradas se los agradecería. También quiero entrar a la pirámide de Hetepheres, madre de Keops, ya que en los viajes que he hecho no he podido entrar.

- Saqqara: espero dedicarle un día entero este año a Saqqara, tomármelo con calma y poder entrar a las tumbas que están abiertas, ver con calma la Pirámide Escalonada, La Pirámide de Teti… y si me da algo de tiempo llegar hasta el Serapeum. He leído algo en algún diario sobre la Tumba de la Princesa Idut.. mas info y planos de Saqqara si alguien posee que me los envie porfa!

- Fayoum: últimamente he escuchado cosas poco placenteras sobre los residentes de Al Fayoum (al parecer son un poco radicales), pero mi intención este año es poder visitar la Pirámide de Meidum, una de las pirámides que me parece muy impresionante por su historia y por la forma que posee actualmente (mostrando el corazón de la pirámide). No sé si actualmente se puede acceder internamente pero espero que sí! Si alguien tiene información se los agradecería!

- Dashur: en este viaje espero que no se vuelva a ir la luz dentro de la Pirámide de Dashur y poder recorrerla internamente. También poder observar el templo que se encuentra en uno de sus lateras y ver el piramidón.

- Luxor: el año pasado, gracias a sus recomendaciones visite el templo de Medinet Habu de Ramses III y de verdad todo lo maravilloso que me dijeron del templos, es 100% verdad. Me encanto. Este año quiero poder ver otro templo nuevo y estaba pensando en el Ramsseum de Ramses II, el año pasado tuve intenciones, pero mi guía me dijo “no vale la pena está muy destruido”, pero este año me gustaría poder conocerlo… que opinan Uds. del Ramsseum?

- Luxor: este año espero poder ver el espectáculo de luces y sonidos del templo de Karnak. Creo que el día que lo voy a poder ver no va a ser en español sino en ingles… alguien sabe si hay audífonos a través de los cuales se escuche la traducción?

- Aswan: en busca de que hacer! Se escuchan recomendaciones! Estoy pensando visitar el Old Catarat al atardecer y poder sentarme en sus balcones a tomarme un té (pensé cenar, pero me han dicho es muy costoso jejeje)… Si es posible darme un paseíto por el soco también.

Pues bueno, estas son mis sueños para este próximo viaje que espero se conviertan en realidad muy pronto y poder compartirlo con uds (el foro me ha enganchado muchísimo). Es muy difícil conseguir juntas a tantas personas que nos interese lo mismo y de verdad valoro mucho cada uno de sus consejos, recomendaciones y hasta los regaños cuando digo cosas que no son jejeje… Me han enseñado muchísimo sobre mi amado Egipto!!

A seguir soñando
__________________
Alejandra
Responder Con Cita
Estas 9 personas dan gracias muy sinceramente a xl98 por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 23-08-2013, 19:42:58
Avatar de xl98
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes
 
Ubicación: En una Faluca en el Río Nilo


Predeterminado

Muchas gracias Barto. Voy a leer todo, espero poder aprovechar esta nueva oportunidad al máximo...

Por cierto.. El nombre de mi hilo "Otra última vez"... es en honor a este comentario que colocaste que no me ha salido de la cabeza desde que lo colocaste...

"Nosotros al viajar, al hacerlo a Egipto, cuando se trata de nuestra única vez, y siempre es la única vez, nos enfrentamos a las dudas colectivas de solidaridad, de apoyo, pero también hay el miedo.

Seamos por una vez egoístas, seámoslo en esa única vez, pues Egipto seguirá allí por siempre, su historia, su rio, su sol, su gente, sí, su gente con sus luchas diarias para conseguir el sustento, con esas personas anónimas que se levantan cada día para encontrar trabajo, comida, escuela para sus hijos, y un buen gobierno. Sí, seguirá siendo así, pero nosotros no, nosotros solo tendremos esa ocasión única, para que nuestros ojos se llenen de todo y nuestra cabeza olvide todo (o casi todo)"


Probablemente, interprete tus palabras al favor de mi voluntad... pero me llegarón al corazón!
__________________
Alejandra
Responder Con Cita
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a xl98 por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 23-08-2013, 21:40:07
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Buenísimo Alejandra!!!!!! Qué alegría ¡¡Cómo estamos los latinoamericanos!! jajaja con Egipto a full..

Ya sabés que estaremos acá para lo que necesites. Empezamos la cuenta regresiva!!

El recorrido está muy bien, y por lo que veo tenés muy claro lo que querés ver.

Acerca de Aswan. ¿cuánto tiempo estás allí?
Podés:
*visitar Philae (leí que te gusta mucho)
* Elefantina
* la cima de los vientos
* poblado nubio
* andar en camello
* pasear en faluca
* perderte por el zoco
* sentarte en la corniche.

¡Acá estamos para seguir planificando! Saludos desde Azul.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 24-08-2013, 15:19:44
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline Femenino
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Predeterminado

estoy llorando desconsoladamente al leer esto.
Me alegro mucho por ti, Alejandra, sigue preparándolo con esta alegría. Tiene pinta de ser un viaje genial.
Tomeu, si me vuelves a hacer llorar nos las veremos
__________________
"tú tienes que ir a un sitio y mirar si te ves en la foto" (dicho por un amigo de Juanjo Zuloaga y citado por éste)
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a liliumpool por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 24-08-2013, 15:58:03
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Lo primero es recordar mi respuesta al post de Tomeu donde citaba el Ozymandias:
¡¡Ozymandias!!! siempre me pone los pelos de punta leerlo, una vez lo oí de viva voz en el Ramesseum, alguien me lo recitó, allí suena diferente, no lo olvidaré nunca

Después que voy con prisas y, de momento solo decir que el Ramesseum es para no olvidarlo. Si está muy destruido pero aun así merece la pena todas y cada una de sus maravillosas piedras. El relato de mi última visita por si ayuda, está aquí Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto - Ver Mensaje Individual - Egipto (casi) Para Mi Sola (26/11-11/12)

Tengo planos de Saqqara, y estuve en la tumba de la princesa Ydut, las fotos y el comentario están sobre la mitad de este post Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto - Ver Mensaje Individual - Egipto (casi) Para Mi Sola (26/11-11/12)

Y cuando tenga mas tiempo, diré mas.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 24-08-2013, 16:20:31
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline Femenino
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Predeterminado

creo que los rumores son que no se puede entrar, pero entré en Saqqara en la tumba de Maya y (creo) en todas las de esa zona.
este chico de la foto se hace llamar Adri, es fan del Barça, futbolista y trabaja además llevando un burro (Hassan) y vendiendo collares en Saqqara. Siempre está a la entrada, tras la columnata. Él es quien consiguió que me dejasen entrar en todas partes. Si le dices hola y le das charla, seguro que te acompaña a ti también. Se acordó de mí en Marzo tras habernos conocido en Octubre, y le regalé un pin del Barça. Le comenté que les hablaría de él a mis colegas, así que seguro que le hace ilusión que conoces a "Cristina, la española que se sabe las pirámides" (no que me merezca este nombre).
Te recomiendo mucho que le conozcas para que te lleve por Saqqara, porque además no quiere saber nada de propinas:



Estas son algunas de las tumbas que visitamos juntos. Desconozco cuáles están oficialmente abiertas y cuáles no, pero estoy segura de que algunas no lo estaban porque entendí cómo el guarda se lo explicaba a Adri:








__________________
"tú tienes que ir a un sitio y mirar si te ves en la foto" (dicho por un amigo de Juanjo Zuloaga y citado por éste)
Responder Con Cita
Estas 9 personas dan gracias muy sinceramente a liliumpool por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 24-08-2013, 16:25:02
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline Femenino
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Predeterminado

por qué no añades memphis al día en Dashur? No sé si ya lo visitaste, pero es muy bonito, el coloso es increíble, y podrías acercarte también al Templo de Hathor

Saqqara es la niña de mis ojos *_*

Estuviste en Sharm? Tengo entendido que es mucho más bonito que Hurghada, y los pasatiempos son más o menos los mismos.
__________________
"tú tienes que ir a un sitio y mirar si te ves en la foto" (dicho por un amigo de Juanjo Zuloaga y citado por éste)
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a liliumpool por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 25-08-2013, 02:21:02
Avatar de xl98
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes
 
Ubicación: En una Faluca en el Río Nilo


Predeterminado

Empezado por Yamila.E Ver Mensaje
Buenísimo Alejandra!!!!!! Qué alegría ¡¡Cómo estamos los latinoamericanos!! jajaja con Egipto a full..

Ya sabés que estaremos acá para lo que necesites. Empezamos la cuenta regresiva!!

El recorrido está muy bien, y por lo que veo tenés muy claro lo que querés ver.

Acerca de Aswan. ¿cuánto tiempo estás allí?
Podés:
*visitar Philae (leí que te gusta mucho)
* Elefantina
* la cima de los vientos
* poblado nubio
* andar en camello
* pasear en faluca
* perderte por el zoco
* sentarte en la corniche.

¡Acá estamos para seguir planificando! Saludos desde Azul.
Yami!!! Si los latinoamericanos estamos enamorados de Egipto jeje.

En Aswan voy a estar 2 días, voy a volver a Philae, porque cada vez que lo veo descubro algo nuevo y es un templo bellisimo! Al poblado nubio he estado 2 veces y de verdad voy a volver una tercera, porque a parte de lo que se hace en el poblado que es algo "turistico 100%"... el recorrido que se hace a través del río Nilo hasta llegar es fantástico, solo por ese recorrido me voy de nuevo al poblado nubio.

Cuéntame que es la Cima de los Vientos? No lo había escuchado
__________________
Alejandra
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a xl98 por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 25-08-2013, 02:29:26
Avatar de xl98
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes
 
Ubicación: En una Faluca en el Río Nilo


Predeterminado

Lili!! Gracias por los datos! Voy a buscar a Adri en Saqqara a ver que puertas me ayuda a abrir. En Menfis estuve el noviembre pasado, y tienes la razón el colosso de Ramses II es sorprendente. Es posible este año vuelva a darle una visita, pero tengo prioridad Saqqara, necesito tomármela con calma para poder recordar... el año pasado entramos a 1 pirámide y 3 tumbas en menos de 3 horas y la verdad no recuerdo nada...

Por este año Sharm se sale un poco de mi presupuesto, tambien he oido que es mas bonito que Hurghada pero tambien mucho mas caro... y este año somos dos las que gastaremos, así que decidí quedarme en Hurghada.

Pero Sharm, esta dentro de planes futuros para conocerlo!

El Templo de Hator que me dices es el de Dendera?
__________________
Alejandra
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a xl98 por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 25-08-2013, 14:45:26
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline Femenino
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Predeterminado

no. el templo digo el de Memphis. Es chiquitito, pero visitar Memphis no lleva mucho rato y se puede hacer en una mañana junto a Dashur. Y luego otro día para Saqqara...es una idea.
Es que si vas a Dashur y Saqqara el mismo día...uff...seguro que no te da tiempo. Vamos, que la última vez pasé 2 mañanas en Saqqara y aún no pude verlo todo con calma, leyendo apuntes y tal
__________________
"tú tienes que ir a un sitio y mirar si te ves en la foto" (dicho por un amigo de Juanjo Zuloaga y citado por éste)
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a liliumpool por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:24:37.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger