Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda cecilia urbina Información al viajero 1 21-11-2009 10:28:17

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11-03-2010, 17:13:21
Iris Aranda Iris Aranda is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 87
-Me han dado las gracias 34 veces en 11 mensajes
 
Ubicación: San Jose, Costa Rica


Localízame en el mapa
Predeterminado Ayuda!

Hola a todos: Se que lo que voy a preguntar lo han preguntado miles de veces, pero,ayuda, porfa...........
Cuanto es lo que se da de propinas: maleteros, camareros, etc.? Y lo del regateo como es que se hace, en mi vida he tenido que hacerlo! Gracias.
P.S. Alguien a visitado el poblado nubio? Cuanto vale la excursion con camello incluido?
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 11-03-2010, 18:46:05
mer63 mer63 is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 86
-Me han dado las gracias 56 veces en 38 mensajes
 


Predeterminado Re: Ayuda!

Hola, Iris Aranda, en cuanto a las propinas ya te han contestado perfectamente. Yo viajé en diciembre-enero y te puedo comentar que llevaba todas las propinas incluidas, excepto la del guía que se le da aparte, pero aún así hubo gente que se negó a darle nada porque no salieron demasiado contentos.

En cuanto a la excursión al poblado nubio, en estas fechas nos la ofrecieron por 40 €, con camello. Como yo me negué a pagar esa barbaridad, el guía, bajo cuerda (sólo a nosotras) y seguramente porque le faltaba gente para hacer grupo nos la rebajó a 30 €.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mer63 por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 12-03-2010, 12:52:05
Avatar de pablotorresruggeri
pablotorresruggeri pablotorresruggeri is offline Masculino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 91
-Me han dado las gracias 83 veces en 30 mensajes
 
Ubicación: MENDOZA, ARGENTINA


Predeterminado Re: Ayuda!

Hola Iris, yo recien llego de Egipto y una gran duda para mi era el regateo.
Puedes consultar el,post que abri antes de viajar "Manual del regateo", el cual me dieron excelentes consejos y muy completos.
Te cuento mi experiencia. Nosotros comenzamos en el bazar Khan el Khalily. Por lo general apenas miras algo, se te vienen encima asique si no estas interesada y no quieres tener vendedores rodeandote, mejor ni mires.
Cuando veiamos algo que nos interesaba, sin mostrar demasiado entusiasmo preguntabamos el precio, alli mismo nos replicaban que cuantos ibamos a comprar, por ejemplo pashminas para mi esposa. La cantidad es importante porque puedes sacar mejor precio, pero tienes que ponerte en mente cuanto es lo justo pagar teniendo en cuenta la calidad del producto.
En principio nos pedian 100 LE por cada pashmina o algo asi, es una exageracion ya que es para iniciar la conversacion, no se supone que pagues eso. De alli en mas les deciamos 10 LE, ellos se reian y nos decian "por 10 LE tengo otros pero no son la misma calidad", y alli nos reiamos nosotros. Luego decian que 100 no, 10 tampoco -"dame 50". Luego volvian a preguntar cuantas llevariamos y dijimos 3. El tema es que asi un rato hasta que como veiamos que estaban duros, nos dimos media vuelta y nos fuimos. Cuestion que nos persiguieron con la bolsa con los 3 pañuelos por 25 LE de un algodon excelente. Mucho menos de la mitad que pedian solo por uno.
Tienes que tener paciencia y ser firme en tu oferta. Respecto al idioma ellos te entenderan y todos hablan algo de español, por lo menos lo suficiente para vender.
Pero te aclaro que al principio fue divertido....luego imaginate ir negocio por negocio haciando el mismo proceso para cada producto, por eso como dice Bartomeu hay tiendas de precio fijo y te evitas eso.
Suerte!!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a pablotorresruggeri por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:38:22.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger