Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
España Vuelve a Egipto Para Excavar una Cámara Sepulcral de Hace 3.500 Años Nhefertari Noticias Egiptología 1 14-11-2011 17:24:19
Hermanos Musulmanes, una Incógnita Para Egipto Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 13-02-2011 09:47:42
La Revolucion en Egipto Acaba con el Acoso a las Mujeres ... o Casi Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 10-02-2011 19:04:16

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #371  
Antiguo 11-01-2013, 21:20:54
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

!Acompañada en el museo Nhefer! !Y bien acompañada! Qué suerte
¿Aún faltan las salas de las momias?
__________________
El relato de mi 1º viaje a Kemet "aquí"
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
  #372  
Antiguo 11-01-2013, 21:28:24
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Creo que estamos locas, pues bueno, a quien no le guste que nos toque un pie

Ese gato era clavado a Netcheru, tanto que no lo podía creer. Me dije que estaba en un error, que no era tan igual, pero como me acompañó todo el tiempo que estuve en esta parte, pues lo observé bien. ¡¡¡Y era igual, igual!!! a las fotos que yo he visto de Netcheru.

Y se comportó de tal forma que yo sabia que quería decirme algo, fijo que si.

Lo que dudaba es si contarlo aquí por si a ti, AMIGA, no te gustaba, o te ponía triste, o ... lo que sea. Valoré si decírtelo directamente, pero pensé que mejor estaba en su contexto, y por eso así lo he contado.

Yo creo que Netcheru estuvo conmigo, y que envió un mensaje, creo en el cielo de los gatos (y de los perros), creo que Bastet protege a sus hijos, y creo mas cosas; y no soy piramidiota, ni practico religiones extrañas, ni nada de nada, simplemente soy una Hija de Kemet y, como ya he dicho, al que no le guste que me toque un pie o los dos, depende

De todas formas ¿alguien ha visto un gato dentro del Museo? porque es la primera vez que yo veo uno
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #373  
Antiguo 11-01-2013, 21:31:31
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Si Acir, faltan las salas de las momias, es el próximo post y, creo, el penúltimo, también incluirá el fin de este día, osea la parte del jardín y demás, no creo que lo tenga que dividir.

Estoy con él y pienso que lo dejaré este finde, aunque lo de explicar las salas de momias ¡¡¡uuuuffff!!!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #374  
Antiguo 12-01-2013, 22:21:18
tractorum tractorum is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 58
-Me han dado las gracias 84 veces en 32 mensajes
 


Predeterminado

Jolin, que pena no disponer de tiempo para poder leer todo lo que tienes por aquí al ritmo que quisiera.
Estoy disfrutando mucho...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a tractorum por esta buena aportación o artículo:
  #375  
Antiguo 12-01-2013, 22:24:43
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

No te preocupes, al ritmo que voy escribiendo (que llevo casi un año con esto) me alcanzarás seguro. Lo importante es que te sirva para algo
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #376  
Antiguo 13-01-2013, 17:35:12
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Dia 14 (y II) Museo de El Cairo

Creo que ya tengo suficiente, llevo vagando por esta planta ni se sabe, subo para ir a las salas de momias, pero antes no puedo aguantar el impulso y me voy otra vez a ver el Tesoro de Tut. Es que verlo sin que la gente te empuje y te tape las vitrinas es una autentica gozada. Hay gente dentro pero no mas de cuatro o cinco osea como si estuviese vacía vamos. Otra vez disfruto de la belleza de las joyas de rey, no me cansaría de mirarlas nunca.



Remoloneo por la sala de tesoros, pero ya me va a conocer hasta el estintor, entre la visita de antes y esta llevo aquí ni se sabe Salgo y decido irme a ver las salas que yo llamo "mil cacharritos", estoy demorando las momias porque entonces habré terminado la visita, y no quiero salir de aquí. Bueno en realidad me queda el jardín, pero no es lo mismo ¡jo!

Entro y salgo de las salas saturándome de todo tipo de piezas pequeñas, enanas y grandes (las menos) aunque también está aquí el bello sarcófago de Khonsu, hijo de Sennedjem, y el de Senbi, pero fundamentalmente lo que hay por estas salas es mucho cacharrito



Llegó el momento, no lo puedo retrasar mas, me voy a la sala de momias. Saco la entrada y constato que esto solo puede hacerse en la primera sala, osea no me extraña que muchos no se enteren de que hay dos y se pierdan la segunda

Entro disparada a saludar a mi faraón, como siempre la sala me produce un respeto total, aquí están los grandes faraones (bueno algunos menos grandes pero es lo mismo) y aquí está, tan majestuoso como siempre, Ramses el Grande, "Poderoso Señor de las Dos Tierras, aquí estoy de nuevo, te saludo respetuosa como siempre Gran Faraón, en realidad vengo a despedirme como siempre hago, mañana me voy y solo pensarlo me duele" En ese momento me fijo en una cosa, Ramses tiene el pecho medio destapado, miro por encima al resto de faraones y ellos están bien tapaditos ¿porque el si y los demás no? esto no me gusta nada, parece un descamisado mi faraón "Esto me parece irrespetuoso Ramses, tendrias que estar tapado como los demás, vamos tendrían que tenerte en una urna mas bonita, tapado con el mejor lino que haya" me enfurruño con la poca consideración que le tienen, pero creo que a él le da lo mismo, ya me dijo que no suele estar aquí sino en sus templos, solo viene cuando yo voy de visita para despedirme.

Oigo como siempre los rumores de los otros moradores de la sala "saludos Hijos de Ra, dentro de un momento iré para presentaros mis respetos uno a uno" tras esto y después de que llevo un rato hablándole a Ramses pienso que, como funcionen de verdad las cámaras de seguridad alguien se debe estar pensando que estoy como un cencerro

De repente se llena la sala de gente local, paletos incluidos, digo paletos sin animo peyorativo simplemente porque se ve que vienen de una aldea perdida por la forma que visten y como se comportan, bueno y las voces que dan, son tan escandalosos que incluso los egipcios que están allí les miran mal. Y a mi me fastidian mi conversación con mi faraón ¡que porras!

Visto que no puedo ponerme de charleta con los faraones me dedico a estudiar minuciosamente a algunos, y veo que Seti tiene partes blancas en cara y cuello, también en la parte posterior del hombro derecho (lo poco que se ve) En la parte posterior de la cabeza parece como si hubiera una raja o un trozo levantado y pegado. Los trozos blancos son como si faltasen partes de piel y lo que se ve sea hueso, aunque puede que sea el relleno. Además es la única que tiene lo que parecen ser gasa debajo de la cabeza, las otras tienen tela doblada o nada. También tiene una tela bajo el cuerpo que le llega hasta los pies, los otros faraones no la tienen. Esto me da que pensar ¿no se estará deteriorando la momia? seria lo que faltaba.

Ahora estudio como está Ramses, colocado sobre una especie de colchón que tampoco tienen los demás, que curioso.

Por fin se va la gente y me dedico a saludar uno por uno a todos los faraones. Doy dos vueltas a la sala, me paro delante de Seti y le observo bien de nuevo "¿Estás bien Menmaatra? lo que he descubierto antes me ha dejado preocupada, no quiero que te ocurra nada Vencedor de los Nueve Arcos, destrozaría el corazón de todos los que amamos la Antigua Cultura en general, y a ti en particular. Ya sufrimos mucho cuando el supuesto asalto al Museo pensando que la cabeza que se veía era la tuya, no quiero ni recordarlo" Seti parece que sonríe tranquilizador, puede que sea un efecto de la luz o puede que no.

Ya tengo que despedirme para ir a la otra sala, me dirijo a Ramses como siempre "hasta la próxima Gran Faraón, espero no tardar en volver a verte ¡Fuerza, Salud, Vida, Amado de Amón" y entonces Ramses vuelve a hacerlo para mi, como siempre, ligera, muy ligeramente, levanta su mano



Y sin dejar de mirarle, recuerdo las palabras del libro de Desroches Noblecourt "....entonces el corazón de Ramses, que latía hacia noventa y dos años, se detuvo: el Gran Guia, el fiel Anubis con cabeza de perro le tomó de la mano. Fue al comienzo de la inundación, en 1213 antes de nuestra era."

Con lágrimas en los ojos me encamino a la segunda sala, para mi regocijo el supuesto Akhenaton y las Damas vuelven a estar en el pasillo nada mas entrar, lo que me reafirma que el marzo no estaban aquí porque es imposible pasarlas de largo, si es que te caes en ellas.

Las urnas se notan movidas, la del supuesto Akhen tiene el cartelito mirando hacia el otro lado, osea al revés, Dama Joven lo tiene igual.

Se ven muy mal, primero por la colocación que no te permite dar la vuelta a las urnas, y segundo por la luz, o mas bien, la falta de ella, ya que se encuentran en un pasillo medio a oscuras ¿y estás son las momias estrella? al final les pasa como a la de la supuesta Hat, que terminan arrinconadas en cualquier sitio. A Dama Joven apena se la ve.

Y para acabar de fastidiar les dan los reflejos de las cristaleras del techo y tienes que buscar un ángulo para ver algo. Penoso.

Observo con atención de todas formas, tenia mucho interés en conocer estas momias, por eso me percato que las urnas no tienen pinta de ser estancas, tienen maderas de la base despegadas.

Los carteles también son penosos, Imperio, Dinastía y KV. Menos mal que han puesto algunos paneles explicativos. El cartel de Anciana Dama está rectificado, antes ponía KV 55, mira tu que curioso.

Al fin paso a la sala, la recorro y saludo a sus moradores, aunque como siempre en esta me detengo bastante menos que en la primera, no obstante tengo que saludarlo y presentarle mis respetos uno por uno ¡faltaria mas!

Ahora si que se acabó, miro el reloj ¡¡¡levo mas de 7 horas aquí!!!! no puede ser, si apenas acabo de entrar Bueno, me pienso poner fina de comprar en la tienda, no he comprado nada en ningún sitio porque se lo que hay aquí, y para cuatro tontadas que quiero pues ya me vale. Salgo por la nueva salida que da a la tienda ¿pero que.....? ¡Por todos los anillos de Apophis! la tienda esta cerrada, vamos no solo cerrada, está vacía, pues me acaban de hacer la faena del momento (después me enteré que la habían cerrado y vaciado cuando empezó a liarse de nuevo en Tararí, osea en prevención)

Tras el chafe de la tienda me dedico a hacer fotos a todo lo que hay en el jardín y que no tengo ya, que es mínimo. Decido irme por el otro lado a ver que me encuentro, así que toda decidida me voy por la parte izquierda del Museo. ¡Anda mira! aquí también hay cosillas, me echo la cámara al ojo y empiezo por lo que parece ser la reconstrucción de algo



Y de repente me sale un soldado todo presuroso y me dice que por allí no se puede ir, le echo una mirada ¿porque no se puede? ¿que demonios hay aquí? pues ni mas ni menos que es donde están los soldados sentados y tal y cual, osea no se puede porque ellos lo han tomado como suyo esa parte del jardín del Museo. Me cabreo, abro la boca para empezar a discutir, pero por una vez soy sensata y la vuelvo a cerrar, no obstante le echo una mirada asesina al soldado y a todos los demás "pues vale me voy porque no tengo ganas de líos pero eso de que no se pueda ver esta parte por vuestros santos webs pues me toca las narices que te enteres" como lo digo en español no se entera de nada, pero que tengo un enfado del 15 eso si que le queda claro, claro que le da lo mismo

Como ya he llamado a mi saladino me encamino a la salida, y aquí está ya, si es que es lo mas puntual que conozco, o eso o es capaz de haberse estado esperándome desde que me ha dejado esta mañana.

Salimos entre vendedores varios pero mi saladino hace de pared y no hay forma que se me acerquen. Por lo menos el inútil del conductor ha aparcado cerca y no tenemos que esquivar mucha cosa. Nos vamos, hoy miro con nostalgia hasta las calles por donde pasamos. es mi ultimo día, lloraría pero eso alarmaría a mi saladino y no estoy por la labor.

Llegamos al hotel, quedamos para mañana, a mi me parece que es muy tarde pero mi saladino dice que no me preocupe, que tenemos tiempo de sobra, vale, además vuelvo en primera osea que ventanilla propia, sala vips, embarque preferente y todo eso.

Dejo en la habitación apuntes y demás y me pierdo por el hotel para hacer fotos y documentarlo en el foro, está que no hay quien lo reconozca la verdad. hago incluso fotos de las fotos, de las antiguas que me encantan.



Termino y hago como siempre aunque hoy lo llevo fatal porque pienso que mañana a estas horas ya no estaré aquí. Osea me ducho y después me como las naranjas mirando a Giza porque no me canso de ello



Sopeso la idea de quedarme aquí, esta vista es tan impresionante, pero al final pongo rumbo al Sultán, no voy a perderme mis últimas cervecitas de este viaje, y no me voy a quedar aquí rumiando y poniéndome triste. Así que ya está llego al bar y no hay ni el Tato, estupendamente, por lo menos voy a poder estar tranquila y a gusto, perfecto para esta noche

__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 9 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #377  
Antiguo 13-01-2013, 18:07:50
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline Femenino
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Predeterminado

dónde están ahora las momias amarnienses?? No las encontré en el museo del Cairo y mira que las busqué. Pregunté (no hay un solo guía o historiador de verdad en ese museo o qué pasa que nadie tiene ni fava de nada de nada de nadaaaa??) y nadie me supo contestar. Digo "unas momias de la familia de Akhenatón? Sí, hombre, si tenéis una sala entera para esa familia. Amarna. Una momia con el pelo argo y otra que es una calavera...". Nada, ni idea.
Luego me salió al acecho un listo que debía estar inspirado y me explicó (porque le dio la gana y sin pedir nada a cambio) cosas acerca de los sarcófagos de Tutankhamón y pensé "esta es la mía". El chico me dijo que esas momias están en Luxor...Y yo me quedé así con la lagrimilla y la boca abierta pensando "pero qué tontaaaaaaaaaaa". Pero claro, que si tú las viste en el Cairo Museum a principios de año y yo no las vi a finales...dónde están ahora???? dónde están, que me vuelvo loca.
__________________
"tú tienes que ir a un sitio y mirar si te ves en la foto" (dicho por un amigo de Juanjo Zuloaga y citado por éste)
Esta persona le da gracias muy sinceramente a liliumpool por esta buena aportación o artículo:
  #378  
Antiguo 13-01-2013, 18:12:13
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pues no tengo idea, pero vamos si las han movido otra vez es un cachondeo. Ya digo que cuando fui en marzo 2011 no estaban, sin embargo en diciembre las habían vuelto a poner en su lugar, que no es una sala para ellas solas, siempre han estado en el pasillo de entrada de la segunda sala de momias. ¿Entraste en esa sala u no estaban?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #379  
Antiguo 13-01-2013, 18:46:14
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Mi granito de arena, yo entré a la sala I es la del marido de Nefer y Alex entró a la sala II, recuerdo que me dijo : Net, ahi en la puerta fijate, es Akhenaton, o ellos los dicen pero fijate, miralo, entoces me trepé por la baranda de la escalera y pude verlo, medije a mi misma que no eraél, pero en enero del 2011 según ellos estaba Akhenaton en la puerta de la segunda sala......hay que tomarlo con pinzas, pero esto fue lo que pasó....

verdad que impone repeto tu marido ?, es imponente !
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #380  
Antiguo 13-01-2013, 20:08:44
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

Pues yo entré en ambas salas y no recuerdo haber visto ninguna momia fuera de las salas propiamente dichas Eso no quiere decir que no estuvieran ¿eh? porque con la gran ayuda que me prestó el superguía...

Nhefer ¿las fotos son tuyas de este viaje ó de algún otro? Si es que sí...qué envidia

!7 horas en el museo! Más envidia, muuucha más envidia (de la buena)

!Y regreso en business ! Muuuuuucha más envidia (de la mala) Ir se va de cualquier forma, pero ¿regresar?, supongo que si algo puede minimizar la pena ha de ser regresar así

¿Te vamos a compañar en la salida entonces?
__________________
El relato de mi 1º viaje a Kemet "aquí"
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:15:15.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger