Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Soy Colombiano donde Obtengo la Visa Para Egipto? wilcampo Información para viajar a Egipto desde Colombia 9 27-05-2011 20:50:51
Egipto Recibe Cien Solicitudes Privadas Para Legalizar Piezas Arqueólogicas Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 28-07-2010 21:34:14
Egipto Presta un Carro de Tutankhamon Para una Exposición en Nueva York Nhefertari Noticias Egiptología 1 28-07-2010 09:17:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26-08-2010, 09:00:22
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Cierran Cuatro Museos de Egipto Para Mejorar Su Seguridad

Cierran cuatro museos de Egipto para mejorar su seguridad

Estas medidas suceden después del robo, el pasado día 21, del cuadro «Las Amapolas» de Van Gogh, en una galería de El Cairo



Cuatro museos han cerrado hoy en Egipto, por orden de las autoridades, para revisar sus sistemas de seguridad, después del robo, el pasado día 21, del cuadro «Las Amapolas» del holandés Vincent Van Gogh, en una galería de El Cairo.

Los centros que han cerrado son el Museo Nubio de Asuán, el de Cerámica Islámica de El Cairo y los de Mahmud Said y Seif Wanli de Alejandría, según informó el Consejo de Antigüedades (CSA) egipcias y fuentes del Ministerio de Cultura. El secretario general del CSA, Zahi Hawas, explicó en un comunicado que el Museo Nubio de Asuán, 960 kilómetros al sur de la capital, permanecerá cerrado durante dos semanas para renovar los sistemas de seguridad y vigilancia, y las alarmas.

Hawas señaló que la vida útil de esos sistemas ha acabado, ya que no se han cambiado desde la inauguración del centro en 1997 y se averiaban frecuentemente. Asimismo, subrayó que se ha decidido intensificar la presencia de vigilantes de seguridad dentro de las salas del museo y en sus alrededores hasta el fin de los trabajos de renovación. Por otro lado, el Ministerio de Cultura ha decidido el cierre del museo de El Cairo y los dos de Alejandría, 220 kilómetros al norte de la capital, tras descubrir que sus cámaras de vigilancia no funcionaban, indicaron fuentes de ese departamento a Efe.

El diario independiente Al Masri al Youm reveló que documentos oficiales en su poder demuestran que el jefe del sector de Artes Plásticas del Ministerio de Cultura, Mohsen Shaalan, detenido por negligencia en el caso de «Las Amapolas», pidió en el 2008 financiación para mejorar la seguridad de los museos. Sin embargo, el funcionario nunca recibió respuesta, según el periódico. El Ministerio de Cultura desmintió esa información en un comunicado y agregó que respondió en abril del 2009 destinando 40 millones de libras egipcias (unos 7 millones de dólares) a la mejora de los centros.

Cierran cuatro museos egipcios para mejorar su seguridad - ABC.es
Comentario: Si el robo del cuadro ha servido para poner la seguridad de los museos en el punto de mira habrá hecho bueno el refrán "no hay mal que por bien no venga" De todas formas hay algo que me hace pensar, dice que:
el Ministerio de Cultura ha decidido el cierre del museo de El Cairo y los dos de Alejandría, 220 kilómetros al norte de la capital, tras descubrir que sus cámaras de vigilancia no funcionaban,
¿Como que tras descubrir que las cámaras no funcionaban? ¿y que pasa con el/los encargados de vigilar lo que esas cámaras transmiten o deben transmitir, es que no se dieron cuenta de que no se veía nada? mas bien creo que es lo mismo de siempre, desidia. No vale de nada tener cámaras de vigilancia si nadie está viendo lo que estas cámaras están mostrando.

Como siempre pienso que la cosa, además por supuesto de revisar y poner al día las medidas de seguridad, pasa por "profesionalizar" tanto a los encargado de estas medidas, como a los vigilante de "a pie" que, como todos sabemos, pueden poner mucho empeño en que no saques una foto y sin embargo puedes tocar, sentarte o subirte a cualquier sitio ante sus narices y no pasa nada.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 26-08-2010, 09:13:14
Avatar de Nubia-Nasser
Nubia-Nasser Nubia-Nasser is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 211
-Me han dado las gracias 140 veces en 46 mensajes
 
Ubicación: Gavà (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado

Que susto pensaba que me quedaba sin ver el museo Egipcio del Cairo.

Última edición por Nubia-Nasser fecha: 26-08-2010 a las 09:27:40.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-08-2010, 09:31:56
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

No creo que cierren una de las "gallina de los huevos de oro" ni aunque se caiga a pedazos.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 26-08-2010, 09:48:59
Avatar de Nubia-Nasser
Nubia-Nasser Nubia-Nasser is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 211
-Me han dado las gracias 140 veces en 46 mensajes
 
Ubicación: Gavà (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado

De lo del Nuevo museo de momento no se sabe nada verdad? La pagina web del museo sigue sin existir.

Pero alguien comento que embalaban piezas, no lo entiendo.

Nhefer lei en un comentario que "te habian quitado" una princesa? que figura era? es por si la veo en octubre
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nubia-Nasser por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 26-08-2010, 09:55:23
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Lo del Nuevo Museo es como el cuento de nunca acabar, dan fecha de inauguración cuando ni siquiera han mepezado las obras Nuevo Museo de El Cairo - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Si, mi princesa mofletuda que estaba en la sala de Amarna, es esta, a saber donde ha ido a parar

__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 26-08-2010, 10:03:41
Avatar de Nubia-Nasser
Nubia-Nasser Nubia-Nasser is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 211
-Me han dado las gracias 140 veces en 46 mensajes
 
Ubicación: Gavà (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado

Nhefer intentaré preguntar como está el tema cuando este allí, y a tu princesa mofletuda si la veo la saludare de tu parte y te lo diré.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nubia-Nasser por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 26-08-2010, 22:42:35
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Por Amón !!!!, no jugar con mi pobr corazón !!!!!!!!

Que se queda ahí por lo menos, por lo meos hasta el 13 de enero !!!!
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 15-09-2010, 17:08:17
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Egipto creará control central de todos sus museos

Egipto creará control central de todos sus museos

Red de cámaras vigilará las 24 horas del día y estará conectado a la Policía.



El robo de una obra de Van Gogh el pasado 31 de agosto ha puesto en alerta máxima a las autoridades egipcias que han anunciado la creación de una sala de control nacional para vigilar la seguridad de todos los museos del país.

“El robo del Van Gogh nos enseñó una cosa: que no vamos a depender de los seres humanos. Hemos pensado en construir una sala de control central que sea nacional, y no para un museo”, señaló en conferencia de prensa Faruk Hosni, ministro de cultura egipcio.

Hosni indicó que esta sala controlará todos los museos de Egipto y estará “supervisada por la seguridad nacional, con un proceso continuo de reparación de cámaras y redes de alarmas”, entre otras medidas.

El Vangoh Las amapolas, valorizado en US$30 millones, fue sustraído del Museo de Arte Moderno Mahmud Jalil.

Egipto creará control central de todos sus museos - Generaccion.com

Comentario: si de verdad estas medidas se ponen en funcionamiento habremos sacado algo bueno del robo, como ya comenté. Supongo que de estas cámaras si habrá alguien pendiente y no como en el caso de las antiguas que nadie se enteró que no funcionaban.

De todas formas esto es el anuncio, cuando lo vea me lo creeré.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:02:12.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger