contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Entrar en el interior de las Piramides Coco Información al viajero 31 18-04-2008 17:18:50
Iluminacion en los trabajos de interior araucaria Civilizacion egipcia 26 12-10-2007 00:24:30
Nuevas tumbas en Sakkara lolaisis Información al viajero 1 02-09-2007 11:44:36
Que Tumbas faltan por descubrir?? Seth Civilizacion egipcia 24 26-07-2007 10:17:33
Valle de los Reyes y Tumbas Alcazar Información al viajero 34 19-07-2007 23:02:27

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 08-10-2007, 16:56:59
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Iluminación en el interior de las tumbas

Estimados amigos foreros:
Ciertamente hay un post abierto, que tiene como fin dilucidar de qué modo podían los antiguos egipcios iluminarse en el interior de las tumbas o/y pirámides para realizar sus maravillosas decoraciones. Todos hemos ido dando nuestras sinceras opiniones, pero evidentemente ni el mejor de los egiptólogos puede dar una respuesta definitiva. Hemos dicho que se utilizaron espejos, que si se utilizaron antorchas que producían poco humo, que las humildes luciérnagas podrían haber hecho su contribución a la historia con su luz fría, incluso en alguna parte se habla de las “lámparas” de Dendera y la electricidad.
Bueno, yo me he ido preguntando todo este tiempo ¿cómo pudo Miguel Ángel pintar durante cuatro años, muchas noches también, los techos y paredes de la Capilla Sixtina, y no dejar huellas de humo en ninguna parte? Quizás utilizó lámparas de aceite, pero él, y antes que él otros (léase egipcios) pudieron haber utilizado un método que oficialmente se descubrió a finales del siglo XIX, ¡lámparas de gas! Estas lámparas fueron utilizadas ampliamente en minería, y ahora son muy utilizadas en espeleología por su duración y facilidad de puesta en funcionamiento. Pero mejor que mi propia explicación, os adjunto un enlace que os puede interesar mucho. Cuando lo he visto el corazón me ha dado un vuelco. Ya iréis dando vuestras opiniones.
Luís de Barcelona

http://gia.blogcindario.com/2007/08/...de-egipto.html
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-10-2007, 18:03:45
Avatar de araucaria
araucaria araucaria is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Hola luís:
Acabo de leer el enlace y la verdad que no me dice gran cosa, ademas creo que se trata de una pagina de casos sobre ovnis.
En el templo de Dendera hay unos textos grabados sobre la supuesta bombilla.
"Recitado por Harsumtus, el gran dios, que reside en Dendera, el que se eleva desde el loto como un Ba viviente" Si unimos a ello el que a Harsumtus se le representa como una serpiente, tendremos que la supuesta bombilla es, en realidad, una serpiente dentro de un loto y que es una representacion del dios Harsumtus.
Fin del misterio.
Sobre el tema de Miguel Ángel Buonarroti, y la capilla sixtina si se sabe lo que se utilizaba pero vamos que no tiene nada que ver una cosa con otra.
Otra cosa Luis, cuando abrí el tema me costo bastante porque era nueva en el foro y vi que sobre la iluminacion no había nada entonces te agradecería que respetaras mi tema y contestaras a través del mismo.
__________________
El amor por todas las criaturas vivientes
es el rasgo mas noble del hombre
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-10-2007, 18:21:43
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Tienes razón, Araucaria. No pretendía invadir temas que no son míos, pero es que me hizo tal sensación lo que vi que pensé que era más rapido compartirlo de esa manera. Te pido disculpas por ello. No volverá a suceder. Creeme que si pudiera borrarlo ahora de mi nombre lo haría. A partir de ahora, cualquier cosa que alguien escriba aquí lo contestaré en tu post, no en este. Disculpame una vez más.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:47:25.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger