contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Texto del libro de Champollion Viajes Egipto Civilizacion egipcia 4 21-04-2007 10:31:16

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 25-09-2007, 22:24:15
Tesoros sumergidos Tesoros sumergidos is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Q oportuna la foto Hammu.Muy buena
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 25-09-2007, 23:15:46
Avatar de Seti III
Seti III Seti III is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Champoleon? esta mal escrito... aunque sin fijarse bien parece Napoleon
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 26-09-2007, 21:47:23
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado hola

Cuando estudié me dijieron dos cosas que recordé siempre pero nunca comprobé.
1) que el padre de la egiptología era Napoleón.
2) que Champollion descubrió los jerogl´ñificos (aparte de toda su sabiduría) gracias a estudios previos que había llevado a cabo Young (no me acuerdo el nombre), creo que era Tomas. Gracias a él y luego con la ayuda de la piedra de Rosseta, llegó a los jeroglíficos.

Sólo es un comentario que les hago, no tengo fuente escrita de esto.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 26-09-2007, 23:49:01
Avatar de Seti III
Seti III Seti III is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Si Young es el que yo creo, estaba en lo correcto, pero no insistio tanto como Champollion, y creo que junto a Champollion, Napoleon debe ser considerado como padre de la egiptologia por que ordeno que investigaran algunos monumentos egipcios... y como parte del regalo por suerte encontraron la piedra de Rosseta
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 27-09-2007, 20:13:59
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Hola

Según me lo han contado fue Napoleón quien le pagó a Joung para que se dedicara a estudiar los jeroglíficos.

Estuvo años pero no terminó su trabajo porque enfermó y murió en poco tiempo.

Es ahí cuando entra en escena Champollion. Desconozco si Napoleón siguió pagando los estudios de él o los realizó por su propia cuenta.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 27-09-2007, 22:35:35
Tesoros sumergidos Tesoros sumergidos is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hablo d memoria y ya sabemos el riesgo el trae consigo hablar sin tener las cosas claras y diáfanas.

Los dos entraron en una especie d competición para saber quién sería el primero en descifrar la piedra.Como era imposile q tuvieran las mismas condiciones d trabajo se decidió crear una copia d la piedra Rosseta, q es la q se encuentra en el Louvre, siendo la original la del Museo Británico.Es evidente quien ganó.Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 28-09-2007, 01:13:15
Avatar de sopdet
sopdet sopdet is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Young trabajó con la piedra Roseta e hizo algunos descubrimientos sobre los jeroglíficos egipcios. Tal vez comprendió que no iba a deducir más aspectos y se retiró del trabajo, tras haber publicado en la Enciclopedia Británica de 1.819 sus hallazgos con las conclusiones.

El continuador de la obra de Young fue Champollion, aunque él mismo negó rotundamente que se hubiera basado en lo averiguado por investigadores anteriores.
Hay un libro que resume un poco su biografía: Los lenguajes perdidos de P.E.Cleator, Ediciones Orbis 1986.

Por medio de su hermano viaja a Grenoble el año 1.801. Conoce allí al matemático Fourier, miembro de la expedición de Napoleón a Egipto, quien posee una colección de antigüedades egipcias. Al saber que no se conoce el sentido de la escritura egipcia, se supone que se propuso averiguar tal cosa. Se dedica al estudio de las tres escrituras egipcias desde joven y ya en 1.821, apenas después de la retirada de Young de escena, publica un trabajo sobre la escritura hierática, donde expresa que ésta y la jeroglífica tienen mucho en común y opina que son del tipo de ideogramas y no alfabéticas.

Aunque, un año despues redacta un Informe a la Academia con una tabla de signos fonéticos, defendiendo el significado alfabético de algunos cartuchos y descifrandolos.


Sus trabajos recibieron muchas críticas. No fueron apreciados en vida de Champollion. Hay quienes se opusieron a su tratado “Precisiones al sistema jeroglífico”, defendiendo que todo era un error y que los jeroglíficos eran símbolos sagrados, que los cartuchos contenían fórmulas mágicas o que Champollion no había jugado limpio con sus fuentes.

En 1837, Lepsius le da la razón.Y en 1866, formando parte de una expedición alemana, encuentra una losa de piedra con el Decreto de Canopo, con la inscripción en las griego, geroglífico y demótico, igual que la piedra Rosseta.Este hallazgo le dará la razón a Champollion.

Última edición por sopdet fecha: 28-09-2007 a las 01:18:15.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:12:05.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger