Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los Tour Operadores de Estados Unidos Regresan a Egipto Ciro Otras noticias de Egipto 0 01-03-2011 22:22:07

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-10-2012, 16:48:52
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Egipto Engancha

Egipto engancha

Es el egiptólogo español mas reconocido del momento. Sus excavaciones en Luxor, el Proyecto Djehuty, son referencia mundial




Lo que empezó hace 11 años como una empresa pequeña (el Proyecto Djehuty -se pronuncia "llajuty"-) para investigar dos tumba en Dra Abu el Naga, Luxor, Egipto, se ha convertido en la excavación de parte de la necrópolis de esta localidad "Egipto tienen tantos tesoros bajo la tierra que, con que tres de las diez tumbas que tenemos bajo nuestra tutela estén bien conservadas, hay proyecto investigador para 100 años" afirma José Manuel Galán. científico titular de CSIC y director del proyecto.

¿Como se ha desarrollado la ultima campaña Djehuty 2012?
Muy bien, no ha habido hallazgos espectaculares pero hemos logrado consolidar las tumbas que ya teníamos abiertas y seguimos con la restauración del mausoleo de Djehuty, que está lleno de escombros. En esta excavacion hemos encontrado mas de 200 vasijas funerarias, una capilla de 1400 a.C. y un lienzo pintado de 1430 a.C.

Es la primera excavacion española con financiacion privada
Ese es uno de los grandes exitos del proyecto. Cuando puse los ojos en las tumbas de Djehuty y Hory supe que la excavación iba a ser muy vistosa, al estilo de Indiana Jones. Somos científicos, pero ofrecer algo tan espectacular a la empresa privada (Unión Fenosa Gas) ha facilitado fondos inmediatos y ágiles para investigar.



¿Y el otro gran éxito?
Nuestro diario on-line a tiempo real., somos los primeros egiptólogos que, cada noche, contamos al público lo que hemos ido descubriendo durante el día. Mucha gente nos sigue en
En estos 11 años ¿cual ha sido su tesoro?
Para mi la cámara sepulcral de Dehuty (un noble escriba egipcio de 2.500 a.C.) con inscripciones del suelo al techo de pasajes del Libro de los Muertos. También hemos encontrado joyas de 1.500 a.C. una momia de 1.000 a.C. el sarcófago de un arquero y la Tabla del Aprendiz, el tesoro mas valioso ...En mi equipo hay quien sueña con el momento en que, por fin, encontramos la momia de Djehuty peo, la verdad, a mi no me gustan las momias. Por mi formacion de filólogo, preferiría encontrar una cajita con papiros.



Visto así parece que Egipto es un gran self service para los científicos...
Lo es, para científicos, estudiosos y para el publico general. Esta cultura engancha y fascina porque puedes encontrar de todo, desde obras arquitectónicas espectaculares, como las pirámides de Giza o el templo de Karnak a papiros matemáticos, médicos, legales, astronómicos ... Además, ayuda el que los restos se conserven tan bien por lo árido del clima, el calor y la sequedad. Hemos encontrado 50 ramos de flores secas de hace 3.000, atados con las fibras de palmeras originales, que pareceq ue los hicieron ayer.

Toda una vida entre muertos de otra cultura y otro tiempo da mucho que pensar.
Si, y al final llegas a la conclusión que lo que mueve al hombre son emociones básicas que no cambian ni con el tiempo ni con la cultura. Puede variar la tecnología peor no el corazón.

Después de las revueltas de las primeras campañas ¿da miedo volver?
Luxor está muy tranquila, este año hemos ido aun con mas ilusión porque, aparte de estudiar la historia antigua de Egipto, hemos sido testigos directos de su transición política. Hemos podido disfrutar del pasado y del presente.

Leonor Hermoso
Revista de Paradores

Comentario: José Manuel Galán es uno de mis egiptólogos favoritos, por eso cuando vi esta entrevista, no pude sustraerme a compartirla con vosotros.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 06-10-2012 a las 17:17:40.
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 06-10-2012, 17:08:05
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

Me quedo con esto: "lo que mueve al hombre son emociones básicas que no cambian ni con el tiempo ni con la cultura"

Y una pregunta, Nhefer, ¿porqué no aparece el link a su diario on-line del que habla en la entrevista ? ¿podrías ponerlo ó no se puede por algún motivo?

Gracias por compartir.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 06-10-2012, 17:15:36
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Gracias, Este Hombre Sabe De Lo Que Habla...
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 06-10-2012, 17:19:17
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

No se porque no sale, en teoria está puesto el enlace, lo acabo de mirar, pero debe ser uno de los que la página no admite.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 07-10-2012, 11:58:41
Avatar de Tutmosis III
Tutmosis III Tutmosis III is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 204
-Me han dado las gracias 99 veces en 35 mensajes
 
Predeterminado

Efectivamente, Nepher; el Proyecto Djehuty se ha convertido en todo un apasionante reto en el que, junto con el Prof. Galán, hay que elevar un testimonio de respeto por todos los miembros del equipo que dirige y entre el que, como paisano y alumno suyo, destacaría la labor del Prof D. José Miguel Serrano Delgado, alumno, a su vez, del recordado Prof. Francisco J. Presedo Velo, uno de los pioneros de la Egiptología en el ámbito académico español.
Como se señala en la propia web del Proyecto, el Prof. Serrano lleva más de veinte años realizando “una labor incansable de docencia en lengua egipcia-sistema jeroglífico (Egipcio Medio y Neoegipcio) en la Universidad de Sevilla, en la que ocupa una plaza de Profesor Titular, adscrito al departamento de Historia Antigua. Estos cursos, con notable afluencia de público, tienen el formato de cursos de Extensión Universitaria, con la intención de hacerlos abiertos a todo el mundo”.
De igual forma, “lleva a cabo una intensa labor de divulgación egiptológica en nuestro país, bien como conferenciante, o publicista, y también traduciendo obras de relevancia para ponerlas al alcance del público español”.
Para quienes, por su cercanía a Sevilla, pudieran estar interesados en estos cursos que imparte la Universidad de Sevilla, cuya próxima edición dará comienzo el próximo día 21 de noviembre; adjunto el enlace dónde se puede obtener mayor información sobre los mismos:
Curso de Formación Continua Lengua y Escritura Egipcias: Nivel I (IV Edición)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Tutmosis III por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 07-10-2012, 12:03:07
Avatar de Tutmosis III
Tutmosis III Tutmosis III is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 204
-Me han dado las gracias 99 veces en 35 mensajes
 
Predeterminado

Por cierto, Acirlas, intento adjuntarte el enlace del diario -espero que sí salga- es el siguiente:
DIARIO DJEHUTY 2012
Saludos
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Tutmosis III por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 07-10-2012, 12:07:29
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

He tenido la suerte de participar en clases y conferencias de José Miguel Serrano, comparto todo lo que dices de él y mas. Es un excelente profesor, egiptólogo y persona.

Gracias por el enlace, no se porque ese si sale y el general del Proyecto no, pero en todo caso desde ese se puede acceder a los demás.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:42:27.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger