Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Nueva Campaña en Egipto Del IAE Espera "grandes Hallazgos" Nhefertari Noticias Egiptología 0 28-09-2011 18:21:29

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-09-2012, 17:07:41
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado El Instituto de Estudios Del Antiguo Egipto de Madrid Iniciará Su IV Campaña

El Instituto de Estudios del Antiguo Egipto de Madrid iniciará su IV Campaña de excavaciones arqueológicas en Egipto el próximo mes de Octubre de 2012

En menos de cincuenta días se iniciará por el equipo del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto de Madrid la IV Campaña de excavaciones arqueológicas en la Tumba del Visir Amen-Hotep, Huy (nº 28 de la necrópolis de Asasif, en Luxor occidental), correspondiente a este año 2012.



El Proyecto ‘Visir Amen-Hotep, Huy (TA nº -28-)’ se inició en Octubre del año 2009 y su objetivo es la excavación y estudio científicos de la tumba inédita de mayores dimensiones, entre las pertenecientes a la dinastía XVIII, existentes en la necrópolis de la antigua ciudad de Tebas, (hoy Luxor).


Las campañas llevadas a cabo hasta el momento, durante los años 2009 al 2011, han mostrado la enorme riqueza arqueológica y artística que encierra este yacimiento privilegiado que tiene una superficie de cerca de mil metros cuadrados, con una profundidad media de cinco metros de restos arqueológicos.


Los trabajos que se están desarrollando por el equipo interdisciplinar liderado por el Dr. Francisco J. Martín Valentín de la Universidad Complutense de Madrid, Director del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto de Madrid y por Teresa Bedman, Gerente de la misma institución científica, han proporcionado gran cantidad de nueva información sobre el sistema de la momificación de sacerdotes y funcionarios que vivieron y murieron en Tebas, durante cerca de setecientos años, entre los siglos XIII y VI a C.


Hasta el momento se han censado cerca de cinco mil hallazgos, entre los cuales, una cincuentena de momias y múltiples restos de sarcófagos y otros importantes objetos de mobiliario funerario, que arrojan luz sobre la vida de este importantísimo lugar, y permiten comprender las relaciones de la necrópolis de Asasif con el Valle de los Reyes y el área de Deir El Bahari desde la época de Ramsés II, en adelante.


El Proyecto ha contado desde su inicio con el soporte económico y científico de la Fundación Gaselec de Melilla, de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Universidad de Málaga, Fundación 3M, Airbus Military, Xelram, Thales Group y de otras instituciones y cooperadores privados que vienen mostrando su interés en el mismo desde que comenzaron los trabajos del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto en esta gran tumba tebana.


Como ya es tradicional desde que se iniciaron los trabajos, el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto y la Comunidad de Madrid han organizado, con motivo del inicio de esta IV Campaña de Excavaciones, y en conmemoración del XV aniversario de la fundación del primero, diversos actos que tendrán lugar en la Biblioteca Regional de Madrid ‘Joaquín Leguina’ durante los próximos días 4 y 5 de Octubre, a las 19,00 horas, consistentes en la Proyección del documental Pa-di-Iry-Jonsu, la exposición de una Conferencia que versará sobre las conclusiones científicas de los trabajos llevados a cabo durante la Campaña del año 2011, y la celebración de mesas redondas de debate, integradas por miembros del equipo del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto.


En la campaña arqueológica de este año está previsto, entre otros trabajos, completar la exploración de la Capilla de la Tumba del Visir Amen-Hotep, Huy, a la búsqueda de una posible rampa que pudiera conducir a su cámara funeraria.

IEAE. Noticia,El Instituto de Estudios del Antiguo Egipto de Madrid iniciará su IV Campaña de excavaciones arqueológicas en Egipto el próximo mes de Octubre de 2012

Comentario: Una nueva campaña que promete traernos novedades y sorpresas. Si hay algo de lo que me arrepiento es de no haberlos visitado el año pasado, pero es lo que me pasa siempre, no quiero molestar por ningún lado, aunque me da que en un momento dado pasaré de esto y me dedicaré a visitar según que proyectos.

Y por cierto ¿donde están aquellos que lanzaban kk al Proyecto? ¿los que decían que les habían quitado la concesión? ¿los que hablaban de mala praxis? Es lo que mucho dijimos en su momento, venganzas personales es lo que eran, y las mentiras tienen las patitas muy cortas. Deben estar rabiando y pataleando estos ¿que credibilidad les queda ahora?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 10-09-2012, 21:49:51
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Que ganas de que empiece y poder leer el diario del trabajo de cada día, es una forma de compartir con ellos la campaña :)
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:40:02.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger