Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Sacrificio de los Mayas Para Pedir Lluvia a los Dioses Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 2 20-01-2024 09:50:04
Los Manuscritos de Nag Hammadi y el Corpus Hermeticum Iwenmutef Civilizacion egipcia 0 30-04-2012 20:45:54
Una Exposición Lleva a Nueva York los Orígenes Del Arte Egipcio Nhefertari Noticias Egiptología 0 10-04-2012 15:43:58
La Lista Roja de los Tesoros de Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 0 25-03-2012 08:51:52

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-09-2012, 18:24:47
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Nueva Inscripción en Piedra Muestra Lista de Ofrendas a los Antiguos Dioses

Nueva inscripción en piedra muestra lista de ofrendas a los antiguos dioses

Una parte de una estela del Imperio Nuevo con una lista de ofrendas a los antiguos dioses egipcios se descubrió hoy hoy por casualidad en Matariya al norte de El Cairo




Durante las obras de construcción llevadas a cabo por el Ministerio de Inversiones en la zona del mercado de Al-Khamis, que está junto a la zona arqueológica de Matariya en el norte de El Cairo, los trabajadores tropezaron con parte de una estela del antiguo Egipto.

El Ministro de Estado para las Antigüedades, Mohamed Ibrahim, explicó que la pieza recién descubierta es la parte derecha de una estela del Reino Nuevo, en la que aparece una lista completa e ilustrada de diversas ofrendas a antiguas deidades egipcias. Una colección de gansos, hortalizas, frutas, pan, y el ganado se representa.

También hay flores de loto, así como textos de culto religioso en forma jeroglífica.

Si bien el cartucho del propietario o del reinado de cuando fue grabado aún no ha sido identificado en la estela, Ibrahim dijo que revelaría más de la historia de esta misteriosa zona, que incluye monumentos desde los primeros tiempos faraónicos a la era ptolemaica.

Mohamed El-Beyali, jefe del departamento del antiguo Egipto en el Ministerio de Estado de Antigüedades, dijo que los estudios iniciales sobre la estela muestran que puede fecharse a finales de la XVIII o principios XIX dinastía.

Agregó que Matariya es un sitio arqueológico muy importante, ya que era un centro de adoración del dios sol Atón, y fue la capital del norte de Egipto. El sitio incluye un obelisco de Senousert I, una colección de tumbas de tiempos antiguos y también ptolemaicas, y los restos de una de las universidades más antiguas de la historia. Se han encontrado también una colección de columnas de la época de Ramsés II.

Todo el trabajo de construcción ha quedado suspendido para excavar la zona, para desvelar más sobre su patrimonio.

New stone inscription shows list of offerings to ancient gods - Ancient Egypt - Heritage - Ahram Online

Comentario: No se si es cosa mía pero me da la impresión que ultimamente se están descubriendo un montón de cosas en los alrededores de El Cairo. O lo mismo es que antes no buscaban por allí, claro que en esta ocasión lo que hacían es trabajos para otra cosa.

Me da la impresión que si cavas par lo que sea en según que zonas de Egipto te puede salir de todo, lo que ocurre es que lo mismo a quien lo encuentra no le interesa hacerlo publico, por diversas razones, entre otras para que no se paralicen las obras de lo que sea. Por lo menos eso se me ocurre.

Hay algo qu eno entiendo de la noticia ¿que es eso de "restos de una de las universidades más antiguas de la historia"?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:12:28.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger