Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Primer viaje a Egipto. Precio bebidas en motonave Marta_Nefertari Información al viajero 4 12-11-2010 19:37:32
Hola a Todos desde Peru-ayuda Viaje a Egipto!! pamme28 Información al viajero 4 05-11-2010 02:10:08
Diario de Viaje por Libre de 13 Días por Egipto Ciro Información al viajero 73 10-10-2010 22:05:33
En Octubre Me Voy a Egipto. QuiQue Información al viajero 11 01-10-2010 18:34:22
Mi Relato: 15 Días en Egipto Arya Información al viajero 9 06-09-2010 20:52:02

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03-01-2011, 06:15:10
Bemol Bemol is offline Femenino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 17
Me han dado las gracias 3 veces en 1 mensaje
 


Predeterminado Me Voy en 10 Días... Viaje por libre a Egipto

Vengo leyéndolos hace tiempo y gracias a la información que he recolectado aquí he armado mi viaje a egipto (por libre) que durará 14 días. Así que antes que nada muchísimas gracias.

No quiero abusar, pero me he armado una lista de visitas y cualquier sugerencia, advertencia, ayuda será bienvenida. No soy de organizar los viajes hasta el último detalle, pero me falta información acerca de la mejor forma de desplazarse o el mejor orden para hacer las cosas.

Espero no latearlos, a continuación les pongo mi lista de visitas:

Cairo: (Llegada en la noche y todo el día siguiente)
Piramides de Giza
Necropolis de Saqqara
Memphis
Dashur (pirámide roja) y Abu Sir
Oasis de Fayum

Luxor (4 días)

Valle de los Reyes: (ayúdenme a elegir)
- Ramsés I
- Setnakht y Tausert
- Tutmosis III
- Mentuherkhepeshef
- Thutmes IV

Deir el-Bahari (templo de Mentuhotep II y templo de Hatshepsut)
Poblado de los obreros (deir el medina) recorriendo el camino blanco
Colosos
Medinet Habu
Karnak
Luxor mismo
Tumbas de los nobles
Dendera y Abydos

Aswan (2 días)
Edfú
Abu Simbel

Cairo denuevo: (3 días)
Museo Egipcio
barrio copto (convento de san Jorge y la iglesia colgante)
ciudadela de saladino
mezquita de alabastro
mezquita de Al Azhar
mezquita IBN TULUN
mezquita del sultan Hassan


En fin. Gracias por leer y cualquier comentario será bienvenido.

Por cierto, feliz año.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Bemol por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 03-01-2011, 09:37:22
Avatar de Begoña25
Begoña25 Begoña25 is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 348
-Me han dado las gracias 435 veces en 278 mensajes
 


Predeterminado

Muy buenas Bemol,

Veo que ya has incluido en tus planes las visitas tipicas que suelen hacerse .. a ver, mi pequeña colaboracion .. en Asuan 2 dias yo incluiria sin dudar Philae (imperdible, tanto si deseas verlo de dia como si lo haces de noche, esto ultimo todos los compañeros apuntan que es magnifico) asi como una visita a las Tumbas de los Nobles, con paseito en faluca por el Nilo o sin el, eso ya lo que tu prefieras, Museo Nubio .. y el zoco, por supuesto que de noche y con calma y saboreandolo, a mi me gusta muchisimo mas que el Khalili de Cairo ..

Y con 4 dias en Cairo .. ademas de lo que ya has comentado, no solo la mezquita de Al Azhar sino el parque de Al Azhar en si mismo, asi como Muqqatam la cual tiene un aspecto completamente diferente de dia o de noche, si me das a elegir no se con que momento del dia me quedaria, a mi es un lugar que me fascina por completo .. un dia a Alejandria estaria bien, tienes 4 para organizar tus visitas .. y callejear, POR SUPUESTO callejear, por el centro, por Downtown, entre la gente y por sus calles, en sus tiendas, en lugares concurridos del Cairo donde te mezclaras y te sentiras uno mas alli ..

Hay muchas mas cosas, muchas .. seguro que mas compañeros te ayudaran a perfilar tu viaje perfectamente

Un saludo
__________________
Muchos ven lo que pareces .. pero pocos sienten lo que eres.

Última edición por Begoña25 fecha: 03-01-2011 a las 09:40:06.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Begoña25 por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 03-01-2011, 11:45:37
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

yo te recomiendo de las que vi, tutmosis IV y tutmosis III. Si esta abierta la de homenreb yo veria esa, no he tenido la ocasión de verla asi que la tengo pendiente.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 03-01-2011, 11:46:34
Bemol Bemol is offline Femenino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 17
Me han dado las gracias 3 veces en 1 mensaje
 


Predeterminado

Gracias Begoña

Una consulta específica:
Como no me ubici para nada en las distancias y las ubicaciones, no sé si las visitas contempladas para el primer día en El Cairo (Piramides de Giza, Necrópolis de Saqqara, Memphis, Dashur (pirámide roja) y Abu Sir, Oasis de Fayum) pueden hacerse en un solo día o en qué orden es mejor organizarlas.

y ¿cómo se llega a Philae?
  #5  
Antiguo 03-01-2011, 11:56:43
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola Bemol:

Esta tarde que tendré mas tiempo intentaré yo también echarte una mano. De momento un par de apuntes a tus ultimas preguntas.

No creo que tengas problema en hacer Giza, Dashur, Memphis y Saqqara, si bien son demasiadas visitas para mi gusto (es que yo prefiero verlo muuuuuy lentamente).

Abusir está cerrado al público.

Al Fayum está demasiado lejos como para incluirlo en todas esas visitas.

A Philae se llega en barca desde Assuan.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 03-01-2011, 12:11:46
Avatar de Begoña25
Begoña25 Begoña25 is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 348
-Me han dado las gracias 435 veces en 278 mensajes
 


Predeterminado

Totalmente de acuerdo, para visitar Fayyum yo emplearia otro dia diferente o bien hasta la hora de comer, hasta tarde eso si, para acercarte al lago y tomarte algo por alli, cascadas, darte una vuelta por el pueblo .. bueno, casi mejor el dia completo y te acercas a Meydum tambien ..

Del Valle de los Reyes coincido contigo Mapachita .. Tutmosis III es magnifica y yo añadiria Ramses VI que cuando yo estuve era con un ticket de entrada aparte, ahora mismo no lo se

Un saludo
__________________
Muchos ven lo que pareces .. pero pocos sienten lo que eres.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Begoña25 por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 03-01-2011, 13:58:00
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola Bemol,
solamente una cosita, cuando vayas a Deir el Medina no puedes dejar de ver el pequeño templo de Hathor, es una maravilla, no te lo pierdas.

Saludos.
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 03-01-2011, 15:34:40
Avatar de lolaisis
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes
 
Predeterminado

Hola
Veo que ya te han contestado a casi todo lo que preguntabas.
Ten en cuenta que en Luxor necesitaras un dia casi entero para irte a ver Dendera y Abydos.
Ya que vas a ver el Valle de los reyes hazlo en un dia distinto a cuando vayas al valle de los nobles. Creo que si no te saturarás de demasiadas tumbas.
Y si te interesan ver mas tumbas que tres, porque no comprar dos tickets por persona. Asi podras ver seis. Quizas significa mas gasto de dinero, pero creo que vale la pena y asi no quedarse con las ganas.
La que se paga aparte, la de Ramses VI vale mucho la pena verla.
Si os sobra tiempo, aunque lo dudo, de camino al valle de los reyes esta la casa de Howard Carter. La han arreglado y la entrada es gratuita. Puedes darle una pequeña propinilla al que la cuida. No es gran cosa, pero por curiosidad no esta mal.
El valle de las reinas. Es cierto que la tumba mas importante, la de nefertari esta cerrada, pero hay otras tres tumbas pequeñitas, que tambien merecen la pena ver.

Una cosa muy importante a tener en cuenta. Los tickets para Deir el Medina, Medinet Habu, Tumbas de los nobles, templo de Ramses II, Ramesseum, se compran en unas casetas que hay nada mas pasar los colosos. Alli tendreis que decidir que visitar y que entradas comprar. Tened en cuenta que las entradas son para el mismo dia. Asi que no compreis pensando que tendreis tiempo de mas y luego no las podais utilizar.
Te vas en 10 dias? Bueno, yo llego a España el dia 7. Si puedo te pondre mi itinerario que hicimos en Luxor para que te hagas una idea. Fueron los mismos dias que tu y mas o menos lo mismo que tu quieres ver.
Un saludo
__________________
لولا
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a lolaisis por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 03-01-2011, 17:08:05
Bemol Bemol is offline Femenino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 17
Me han dado las gracias 3 veces en 1 mensaje
 


Predeterminado

Gracias a todos, he ido tomando nota. Les agradezco las sugerencias, sobre todo para organizar los días porque no consigo hacerme una día de qué es posible en un día.
Esos datos sobre rincones menos conocidos también los aprecio mucho.

Lo otro que apreciaría mucho son datos de precios actualizados, tanto de entradas como lo que es razonable pagar en taxis para los distintos trayectos


Empezado por lolaisis Ver Mensaje
Una cosa muy importante a tener en cuenta. Los tickets para Deir el Medina, Medinet Habu, Tumbas de los nobles, templo de Ramses II, Ramesseum, se compran en unas casetas que hay nada mas pasar los colosos. Alli tendreis que decidir que visitar y que entradas comprar. Tened en cuenta que las entradas son para el mismo dia. Asi que no compreis pensando que tendreis tiempo de mas y luego no las podais utilizar.
Te vas en 10 dias? Bueno, yo llego a España el dia 7. Si puedo te pondre mi itinerario que hicimos en Luxor para que te hagas una idea. Fueron los mismos dias que tu y mas o menos lo mismo que tu quieres ver.
Un saludo
Eso te lo agradecería mucho.
  #10  
Antiguo 03-01-2011, 18:23:21
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Bueno, los compañeros te han dicho ya practicamente todo así que solo daré unos apuntes:

- Hacer en un día Giza, Dashur, Saqqara y Menphis me parece un exceso teniendo en cuenta que luego vas a tener tres días mas, yo consideraría el dividir estas visitas para poder disfrutar con mas calma de los lugares y poder ver mas de ellas que un simple "apunte".

- Recomiendo la visita al Museo de la Barca Solar

- Sobre las tumba del Valle de los Reyes haría lo que te recomienda Lola y sacaria tickets para mas tumbas, es mas procuraría ver todas las que están abiertas. Y sobre las mejores tumbas es muy difícil por no decir imposible el determinar unas u optras, no obstante una pequeña opinión:

- Ramsés I es una maravilla pero es muy pequeña y siempre está llena de gente (aunque merece la pena ponerse en un ladito y mirarla despacito)
- Setnakht y Tausert es muy bella
- Tutmosis III es totalmente diferente al resto (me refiero a la decoración)
- Mentuherkhepeshef tiene unos colores muy vivos
- Thutmes IV tiene unas pinturas muy bien conservadas (atención al estampado del vestido de las diosas )

- También estoy de acuerdo con Lola en que no hay que perderse la tumba de Ramses VI, es una maravilla. Pago aparte.

- Si tienes tiempo visita la de Ay en el Valle de los Monos. Pago aparte.

- Visita al Museo de Luxor. Moderno y muy recomendable, entre otras obras se exponen parte de las estatuas encontradas en el escondite del Templo de Luxor.

- Al visitar el Recinto de Karnak no olvidar una visita al Museo al Aire Libre.

Creo que eso es todo lo que puedo añadir, espero no haber repetido nada de lo ya dicho.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 03-01-2011 a las 23:03:06.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:07:10.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger