Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Relato De Mi Viaje cleopatra14 Información al viajero 23 17-11-2007 00:45:53
Aquí os relato mi viaje a Egipto. Marzo 2007 Séfora Información al viajero 173 11-10-2007 22:29:17
Toda Una Experiencia : El Foro Y Egipto fenhé Información al viajero 38 01-07-2007 23:22:49
relato de un viaje shukran_habibi Café Fishawi 8 19-06-2007 01:59:56
Relato de mi viaje Viajar a Egipto Información al viajero 179 08-06-2007 18:03:21

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 30-07-2007, 13:12:10
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Día 1 (Viernes 13 de julio): De Barcelona a El Cairo (1)

Finalmente había llegado el día: el viernes 13 de julio. Era cierto, nos íbamos finalmente a Egipto. La noche anterior he de reconocer que dormí poco, casi nada de nada. Me acosté tarde y los nervios de la marcha no me dejaban conciliar el sueño a mi gsuto. En casa, pero, el resto de la familia hacia acopio de sueño que buena falta les haría, nos haría a todos, en los próximos días. Estirado en la cama repasaba mentalmente el viaje, los preparativos, las mil cosas que nos llevábamos, los billtes los pasaportes, ...Sí, pensaba, que finalmente podría ver cumplido uno de mis sueños, y además lo compartiría con el resto de la família. Todos juntos. En pocas horas la tecnologíoa aeronautica moderna nos transportaría a un país antiguo, milenario, ...histórico, en definitiva.
Desde la cama pensaba que en realidad este viaje ya lo habia empezado hace mucho tiempo, no solo meses, sino incluso años. Un sueño no se construye solo en un momento, es la culminación de muchos esfuerzos y anhelos acumulados. Pensaba, que mi pasión veniá de lejos, de muy lejos, de cuando era un chiquilo. De los libros, de los comics (quien no recuerda "astérix y Cleopatra") Tv, reportajes, revistas que un día me impulsaron a estudiar la carrera de historia y de arqueología antigua, que me ayudaron a profundizar en mi pasión por el mundo antiguo. Me acordaba de los centenares, millares de alumnos que en los últimos años habia tenido en las aulas y a los que había intentado transmitir una pasión, una pasión que yo tenía sin haber visto todavía nada de lo que había explicado. Solo libros y más libros. Y también a los amigos del foro que tanto nos habían ayudado,....
En todo esto estaría yo pensando cuando el despertador (que siempre tiene la rara habilidad de devolvernos a la realidad en pocos segundos) me dió el primer aviso, y el último, de que el sueño había empezado. Curiosamente a les 5 de la mañana, nadie necesitó más de 5 minutos para levantarse, vestirse y ponerse en circulación en casa.
En el exterior el sol, el mismo que días más tarde tuve ocasión de admirar por su profunda belleza en Egipto, se resistía a salir. Pero finalmente lo hizo.
Imaginaros el trasiego de maletas (4 en total), bolsas de mano par 15 días y los preparativos finales. Finalmente a las 8 de la mañana nuestras maletas y nuestras ilusiones estaban en la puerta de casa dispuestos a "la conquista de Egipto", como las mismas tropas de Alejandro Magno en el siglo IV antes de Cristo, o lqas de Ramsés II en la batalla de Qaddesh. He de decir que en nuestro caso las intenciones eran mucho, mucho más pacíficas.
En nuestro caso viajamos en tren a Barcelona, para posteriormente desplazarnos al aeropuerto en tren. Viendo como iban en los últimos meses los inefables trenes de nuestra querida y nunca poco vilipendiada Renfe, nos tomamos nuestro tiempo prudencial para no quedar "colgados". No fué, y no podía ser de otra manera, así. Y a las 12 estábamos en el aeropuerto. Efectivamente l vuelo a El cairo salía a las 15,10. Facturamos, recogimos nuestros billetes, embarcamos, y a las 14,50 estábamos situados en nuestras butacas dispuestos a empezar nuestra peronal "campaña de Egipto".
Tras un leve retraso, el avión saliío del aeropuerto y pronto enfiló directamente en dirección al Mediterraneo. Ay, el Mediterraneo, visto desde el cielo es realmente espectacular, ....!!!!

.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #12  
Antiguo 30-07-2007, 17:11:11
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Día 1 (Viernes 13 de Julio): Barcelona-EL Cairo (2)

El vuelo fué tranquilo, sin sobresaltos, con cena incluida a las 5 de la tarde!!! Una buena ración de puré, un trozo de ternera, y un postre dulce. El café, pués que decir de él; en los próximos días descubrí que es una de las especialidades precisamente en que no destaca éste país. La verdad, en éste momento no me importaba demasiado. Aun faltaban dos horas del viaje y a mi mujer y a mis dos hijos les venció el sueño y el cansancio. Yo mientras tanto intentaba distinguir alguna cosa debajo del avión. De pronto, un pequeño milagro: sobrevolando el sur de Italia pude distinguir la silueta y los efluvios gaseosos del Vesubio, el volcán, ¡qué maravilla! En estos momentos me sentía como Ulises, el heroe de la guerra de Troya volviendo a casa, Itaca, la ciudad legendaria. A su lado el Mediterraneo, cuna de culturas milenarias: íberos, cartagineses, fenicios, etruscos, romanos, asirios, hititas, ...y egipcios. Definitivamente el viaje empezaba bién, muy bien.
Con el cambio de hora (1 más en Egipto) nuestra llegada se produció con posterioridad a la puesta del sol. Poco antes, por la ventanilla del avión descubrimos la silueta de una ciudad grandiosa, descomunal, toda iluminada y envuelta por una manto grisaceo y anaranjado, una tonalidad característica que la contaminación de El Cairo impregna a toda la atmósfera de la ciudad. Definitivamente estábamos llegando y, en poco tiempo, aterrizando.
La primera impresión al salir los 4 por la puerta fué de un repentino sopetón de calor, una sensación habitual que conoceríamos perfectamente en los próximios días cuando pasábamos repentinamente de un lugar con aire acondicionado a la misma calle. Estábamos contentos, ahora si que habíamos llegado de verdad y nuestras andanzas acababan de empezar.
En el areopuerto nos esperaban nuestro corresponsal de Galaxia, Younis (Jonas), un egipcio copto de sonrisa amplia y corazón generoso; y, como no, Afrita, de sonrisa amplia y corazón inmenso. Yo no la conocía, pero pronto descubrí que se trataba de una persona muy especial.
Los cuatro, con el corresponsal y Afrita, después de recoger las maletas y los visados, nos dirigimos al Ramsés Hilton, en el centro, muy cerca del Museo egipcio. Durante el trayecto Afrita y el corresponsal nos ofrecieron bombones y rosas: ¿os parece que exista alguna manera mejor de empezar un viaje? En aquel momento me di cuenta que definitivamente serían unos días inmejorables.
Solo un lunar en todo lo que nos decía: el vuelo de Madrid donde viajaban Xavi y Pilar y otros viajeros llevaba un retraso considerable (lugo supimos que fué de 24 horas en total) y las visitas y el guía de El cairo sufrirían modificaciones,; aún no sabían cuales.
Después de exlicarnos los pormenores del programa del día siguiente el corresponsal nos dió las llaves de nuestras habitaciones, magníficas, amplias y además situadas en la planta 16 y con vistas directas al Nilo. ¡Impresionantes!
Una vista que, de día y de noche, sencillamente cortaba el hipo y que permetía ver toda la inmensidad de la ciudad:



Un rápido aseo, y nos esperaba, como no, Afrita, nos iba a acompañar a dar una vuelta para ir a comer alguna cosa y tener nuestro primer contacto con la ciudad. Espléndido, después de tantas horas metidos en el avión, el tren y el coche.

Decidimos ir al Felfela, situado a una media horita del hotel. Lo primero que impresiona es el transito: coches y mas coches, transitando sin orden ni control, sin luces de posición encendidas y acompañados de una sinfonía interminable de cláxons. Nuestra primera aventura y aprendizaje: cruzar una calle, una travesía de 6 carriles esquivándolos y haciendo que se detengan. Es increible, pero el "savoir-faire" de Afrita pronto nos enseñó a hacerlo. Aun hoy pienso como lo hacíamos. No me imagino todo lo que hicimos en poco rato y imagino que pasaría si hoy lo hiciera en una de las grandes avenidas de nuestras ciudades. ¡Un auténtico suicidio!
Era viernes, dia festivo en El Cairo y en el mundo musulmán, y la ciudad tenía un bullicio increible; las calles y las orillas del rio estaban abarrotadas de coches y de peatones. Realmente el mundo oriental vive en la calle, en el exterior de las casas. Estas son solo para dormir. La vida auténtica pasa en el exterior.
Después de un buen paseo llegamos al Felfela, un lugar donde muchos cairotas van a comer a buen precio y donde la comida es típica y muy, muy barata. Nos dejamos aconsejar por Afrita y nos tomamos unas tamías (riquísimas), unos bocadillos de kebab y una ensalada de pasta, arroz y especias riquísima. Con unos refrescos, total unas 25 libras egipcias: baratísimo y riquísimo.
De vuelta al hotel Afrita nos explicaba cosas sobre la ciudad, sobre usus gentes, costumbres. Encantador. Fascinante La vuelta al hotel se nos hizo cortísima, y además habíamos aprendido a esquivar los coches. Si incluso los chicos ya lo hacían solos. Verdaderamente increible. Cerca del hotel, Afrita nos despidió, tenía que coger el autobús para volver a su casa pués al día siguiente tenía que trabajar. Le agradecimos su ayuda, su interés y nos prometimos que repetiríamos la experiencia de volver a ir a dar una vuelta con ella. Realmente, una mujer maravillosa.
Ya en la habitación, cansados pero muy satisfechos, recordamos que al día siguiente nos esperaban las pirámides, y no era aconsejable hacerlas esperar.
Creo que me dormí rápidamente. Afuera, 16 pisos más abajo, la ciudad seguía hirviendo y los coches seguían haciendo sonar incansablemente sus cláxons...


El Cairo desde la habitación del Ramsés Hilton por la mañana del día siguiente

Última edición por Viajes Egipto fecha: 30-07-2007 a las 19:50:54.
  #13  
Antiguo 30-07-2007, 20:23:30
shukran_habibi shukran_habibi is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: aun no he decido en que parte del Mundo quedarme.
Mira las fotos de Egipto de shukran_habibi Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Que fotos.Enhorabuena.
  #14  
Antiguo 30-07-2007, 20:31:59
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Día 2 (14 de julio): El Cairo (1)

Rápido, muy rápido me dormí. Pero a eso de de las 2 de la mañana me levanté como un poseso: ¡¡¡había olvidado de llamar a Alí, el guía, para programar con él las visitas a Saqqara y Dashur por libre, después de la nuestra de pirámides, además de la del día siguiente para recorrer El cairo también por libre!!!. "Llámame cuando llegues al hotel y nos vemos en la calle", me había dicho. ¿"Se creerá que hemos llegado a las 2 de la mañana"?, si le llamo ahora. ¿Y si le digo que nos perdimos por la ciudad? Realmente cualquier excusa que pensaba sonaba peor que la anterior así que me armé de valor y lo llamé, pensando que lo de "llámame a cualquier hora iba en serio" y que con decirle la verdad era suficiente. Yo no sé cual de los dos estaba más dormido. La verdad es que con una ristra ininteligible de onomatopeyas entendía que me esperaría enfrente del hotel al cabo de media hora y que acabaríamos de concretarlo todo. Pués nada, a las 2,15 am de la mañana con un "mono" de sueño monumental plantado delante de la puerta del hotel. El vigilante de la puerta me miró de reojo al salir y no sé que pensó al verme salir. No recuerdo exactamente qué me dijo, que si "Good morning" o si "Good night". La verdad es que a esas horas de la mañana cualquiera de los dos saludos hubieran sido acertados.
Imaginaros la escena: yo dando vueltas enfrente del hotel, el vigilante de la puerta que no se que debía pensar al verme salir a estas horas, supongo que como Asterix de los romanos ("estos occidentales están locos"); los taxistas que me asaltan a la puerta: "la", la", les decía; y el pobre soldado somnoliento de la calle con el rifle ametralladora parapetado con su escudo que pegó un respingo solo con verme. La escena era digna de las mejores comedias de Fellini, risible, sinó fuera por la hora de la madrugada en que se producía. Y yo dando paseos por la fachada. El guardia que no me pierde de vista, los taxistas que se choteaban de mi en "arameo" y el vigilante del hotel que me "reojaba", ...ni que deciros. Y como a Sabina, nos dieron las 2 y media, las tres, y las tres y media, y la verdad es que yo ya no sabía que hacer ni que pensar. ¿Me iba a fumar con el guardia? ¿Nos echábamos un dominó con el vigilante? ¿Les explicaba un par de chistes a los taxistas?
La verdad es que Alí no se presentó. ¿O bien me entendió mal? ¿O con mi sueño le envié a la otra punta de la ciudad o de Egipto? No lo se. Derrotado, con un sueño y con un calor terrible, me volvi al interior del hotel. "Good night", "Good morning" no recuerdo bien. Si que recuerdo en cambio, que el soldado volvió a bajar la cabeza, supongo que de sueño; que los taxistas se sentaron en el taxi, y que el vigilante del hotel masculló con el recepcionista alguna cosa en árabe: creo que debió a ser algo parecido a esto: "estan locos estos occidentales". Y a esta hora quien vuelve a coger el sueño....Pués nada, mañana habrá que coger un taxi en pirámides después de la visita para ir a Saqqara y Dashur....
Pero nada, esto será mañana...Good night, o mejor ahora sí, Good morning.

Última edición por Viajes Egipto fecha: 31-07-2007 a las 12:05:48.
  #15  
Antiguo 30-07-2007, 21:07:01
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Muy bueno Hammu.... me encanta tu relato así que te espero. Tus fotos son preciosas
Un abrazo.. y te espero!!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
  #16  
Antiguo 30-07-2007, 21:36:12
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Me encanta que te guste Yamila: así te acercas un poco más a Egipto des de nuestra lejana Argentina.
Hasta pronto
  #17  
Antiguo 30-07-2007, 23:03:23
Avatar de NUBET
NUBET NUBET is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 67
-Me han dado las gracias 16 veces en 14 mensajes
 
Ubicación: Madrid


Localízame en el mapa
Predeterminado

Me gusta tu relato y sobre todo las fotos son preciosas

Cuenta más...
Besitos egipcios
  #18  
Antiguo 30-07-2007, 23:15:34
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Bueno, pués nada, Nubet, itentarñé continuarlo. En e fondo es una buena manera de empezar a recordar estos días tan maravillosos que hemos pasado recientemente. Hasta pronto
  #19  
Antiguo 31-07-2007, 01:21:02
fenhé fenhé is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hammurabi, no cambies ni un ápice tú linea de relato, es perfecto.El escribirlo en primera persona, m produce una sensación especial, como si fuera yo quien lo escribiera.Es todo un acierto.

M has hecho recordar con lo del Vesubio una sensación similar, cuando por cuestiones d retrasos volamos hace años, por la vertical d Roma y vimos el Coliseo, El Foro, etc. desde el aire, todo t transporta a tiempos pretéritos.

M imagino q debió d haber sido para ti haber viajado a Egipto, teniendo como profesión la enseñanza.Transmitir conocimientos.Q bonito y q difícil.

Las fotos estupendas.Yo no entiendo na d na d pixeles e historias d estas pero se ven muy bien y el tamaño es perfecto.

Ánimo y sigue llevándonos a todos hasta Egipto.Yo iré contigo.¡Ah!, por cierto, todos los relatos, peripecias y anecdotas q se van escribiendo d Egipto en el foro, si llegaran a ser todas graciosas, con chispa y demás llegarían a aburrir.Siempre lo mismo.La tuya no es el contrapunto, pq la espera en el hall del hotel tiene su gracia, m imagino esas caras observándote,pero si tiene otro modo d redacción y una visión, entiéndaseme bien, llamémosle, más "seria".Distinta.Enhorabuena.

Saludos desde Galicia
  #20  
Antiguo 31-07-2007, 01:21:37
nefertiti2 nefertiti2 is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola Hammurabi!!!
todos los que acabais de volver nos teneis alucinados con los relatos que nos estais contando. Sigue en cuanto puedas que aquí estamos ansiosos por seguir leyendo.
Saludos
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:57:28.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger