Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nefertiti Travel " GRAN ESTAFA EN EGIPTO " Cuidado Viajeros faraont Información al viajero 3 07-07-2009 17:53:27
Ayuda Para Visitar SALA "MOMIAS REALES" Museo El Cairo ddematteis Información al viajero 5 13-11-2008 09:37:51

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 03-10-2009, 02:17:16
El_Sirio_Poeta. El_Sirio_Poeta. is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 153
-Me han dado las gracias 200 veces en 97 mensajes
 


Predeterminado Re: " Educando " a los Nuevos Viajeros. ( Manual Para el Perfecto Viajero )

¿Chauvinismo? ( de como volver ).


Viajar es un veneno, una droga que una vez que pruebas jamás abandonas.

Comenze a viajar a otros paises tarde. Solo hubo una unica razón y fue mi perro. Nunca quise dejarlo solo o en manos de otras personas, me parecia una traición y con mi perro y en mi coche viaje todo lo que cuatro ruedas pueden permitir. Conoci en profundidad España y Portugal. Mi perro se fue un mal dia y por fin ( perdoname Urko ) consegui lo que llevaba años deseando y era viajar a Egipto.


De pequeño mis padres me regalaron un libro que hablaba del Antiguo Egipto, Es un libro repleto de fotos ( aún lo conservo ) y describe como era la vida en el Antiguo Egipto atraves de las pinturas y grabados de templos y tumbas.

Ese libro que mire y relei cien veces siendo un niño, dejo en mi un enorme deseo de conocer ese Pais ( tan cercano hoy , tan lejano entonces ) y para mi cabeza infantil Egipto, era como un magico cuento de las mil y una noches, mezclado con la historia de suspense de Agatha Christie : Muerte en el Nilo, es decir pensaba en Egipto y pensaba en aventura.

A veces, cuando me puede la nostalgia me escapo hasta el templo de Devo y despues me voy hasta la teteria del Basha , que esta pegando a la madrileña Plaza de Santa Ana y me fumo una shisha, ¿ por que? hay una razón simple en esos dos lugares estoy mas cerca de Egipto.

En mi entorno me dicen que alguna vez me ire y no volvere, que tenga cuidado, que esos viajes a sitios así, son peligrosos, que...que....


Fui una vez a Egipto y volvi otra, y si la suerte quiere volvere. He estado en otros increibles lugares y viajo con mucha frecuencia a Marrakech, ciudad que he eligido como futura residencia una vez llegada mi deseada jubilación , pero en ninguno he encontrado tanto y tan hermoso.

Egipto tiene todo lo que un buen viajero pueda buscar. Historia, arquitectura, paisaje humano, cultura, naturaleza, aventura, contraste cultural, exotismo, en fin son mil viajes en uno. Pero Egipto solo se descubre ante quien realmente lo busca, es su precio.

continuara.

Última edición por El_Sirio_Poeta. fecha: 03-10-2009 a las 04:54:44.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #12  
Antiguo 03-10-2009, 03:54:08
Avatar de Lupita
Lupita Lupita is offline Femenino
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 126
-Me han dado las gracias 60 veces en 37 mensajes
 
Ubicación: Saludos desde Tulancingo, Hidalgo. Mèxico


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: " Educando " a los Nuevos Viajeros. ( Manual Para el Perfecto Viajero )

Gracias a El_Sirio_Poeta por tan acertadas reflexiones y tan amplio criterio, Muchas gracias por compartir con nosotros. Saludos.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Lupita por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 03-10-2009, 09:18:11
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: " Educando " a los Nuevos Viajeros. ( Manual Para el Perfecto Viajero )

Solo quisiera hacer una puntualización, no solo son los turistas españoles quienes van de prepotentes, eso desgraciadamente se da en todas las nacionalidades.

He visto despreciar, tratar con altanería e incluso hablar de camareros o guias o lo que fuese como si no fueran nadie o como si no estuvieran delante escuchando, y encima los pobres demostrando mucha mas educación sonreian y se hacian los sordos

Lo he visto hacer a gente de muchos países como ya digo. Gentuza ignorante y mal educada la hay en todos los sitios, aunque parece ser que en según que lugares se crecen, es a lo que yo me refería cuando hablaba de los "effendis"
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 04-10-2009, 01:09:04
lave lave is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 
Predeterminado Re: " Educando " a los Nuevos Viajeros. ( Manual Para el Perfecto Viajero )

Sirio, todo un placer leer las lineas que escribes!!!! tienes toda la razon. un saludo
Esta persona le da gracias muy sinceramente a lave por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 04-10-2009, 20:22:47
El_Sirio_Poeta. El_Sirio_Poeta. is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 153
-Me han dado las gracias 200 veces en 97 mensajes
 


Predeterminado Re: " Educando " a los Nuevos Viajeros. ( Manual Para el Perfecto Viajero )

Madre Ganga, Padre Nilo.


Contaba la historia de mi perro, personal y en nada util para aquellos viajeros que buscan en Egiptoforo.com, información sobre Egipto y sus viajes , simplemente para situar a quien me sigue en este periplo, en un punto y el punto es Egipto.Egipto fue mi primer viaje fuera de las ferreas fronteras occidentales.

Atardecia sobre Esna y yo me perdia en solitario en un calesa que hacia una hora habia contratado en el embarcadero, mientras mi grupo , dormitaba en los camarotes o en las hamacas de la escueta piscina de la Sun Ray.Tenia la sensación de estar haciendo algo arriesgado y peligroso ( eso me sonaba a Egipto y me sonaba a aventura ). Solo, vestido de turista, la camara de fotos en la mano, con poca luz ya en las calles y en manos de un calesero que a saber quien demonios seria, me encaminaba al mas recondito de los barrios de aquel pueblo de una orilla del Río Nilo.

A aquellas horas los campensinos volvian de sus quehaceres cotidianos en carros tirados por burros famelicos, en altivisimos camellos o a pie y descalzos. Los niños, muchos niños, con galabiyas multicolores o chandals desperejados, jugaban en la calle junto a montones de basuras, a cabras que mordisqueaban bolsas de plastico, a perros famelicos, a coches abandonados y repletos de paja para el ganado.
Las puertas de las casas abiertas de par en par, abiertas las ventanas ( algunas sin cristales ) me permitian indiscretamente mirar a las mujeres vestidas con faldas largas y camisas de flores o totalmente de negro, de la cabeza a los pies, preparando la cena en el interior de sus casas en casi todos los casos sentadas en el suelo al lado del hogar.
En fin una escena cotidiana de cualquier atardecer en un rincón un poco apartado de los circuitos turisticos de cualquiera de los pueblos o ciudades que vemos en nuestra aventura Egipcia, pero habia algo muy especial y era una especie de indefinible alegria en aquellos rostros que me miraban, los unos extrañados y los otros un poco molestos por alguien que esta donde no deberia de estar, y además metiendo las narices donde no deberia de meterlas, eso pense, quizás ellos solo veian en mi a un turista más, pero yo si percibi claramente esa alegria tan especial y que raramente vi y veo en mi entorno.

En medio de todo esto una niña guapisima, muy pequeña, de enormes ojos, de piel oscura que indicaba su origen nubio, tosia y de sus labios salio un esputo sanguinolento, justo en el momento en que yo trataba de robarle una exotica foto.
La niña me miro con carita de dolor y sonrio y levantandose con torpeza de la silla de plastico sin respaldo que una vez debio de ser blanca, me tendio una mano, abierta, suplicante..

En aquel momento yo enferme gravemente de "orientalismo", de "africanismo", de "egiptismo", enfermedades que rompieron en unos segundos todos mis planteamientos culturales, sociales y religiosos y me curaron para siempre de mi estrecha visión eurocentrica de la vida. Un simple viaje a Egipto y una tos turberculosa me hicieron replantearme toda mi existencia.

Más tarde la enfermedad empeoro, cuando en India y en su increible Varanasi ( Benares ) vi a los perros devorando los cadaveres humanos que por una u otra razón sus parientes arrojaron a las aguas del Sagrado Ganges sin la previa incineración y como los vivos bebian en ritos religiosos sus aguas, o se bañaban en ellas o simplemente nadaban, a veces teniendo que apartar de un manotazo un cuerpo hinchado entregado a su ultima morada.

Cuando en el hinduista Templo de Pasupatinah ( Nepal ) me vi obligado a entralazar mis dedos con los de una pobre mujer, digna, hermosa, que me ofrecio los suyos mirandome con un rostro comido por la lepra.

Cuando comparti una noche, por avatares que no vienen al caso, un cuscus con una familia bereber en un pueblecito perdido, sin caminos, ni luz, ni agua, del marroqui Atlas Central, y comi por primera vez en mi vida con las manos, junto a las manos de una gente que me abrio sin tener nada de nada, a la vista estaba, y siendo para ellos un total desconocido: su casa, su mesa y su mejor cama, sin otra recompensa que mi firme promesa de volver.

Cuando en medio de un moton de ricos saudies, de famelicos somalies, de negros de mil tonos, de arabes con las cabezas cubiertas por las tradicioneles kefias blancas, negras y blancas, rojas y blancas me fume tres cigarillos seguidos ( el mono de un viaje en avión de ocho horas y otras seis que me esperaban tras el transbordo, en la infima sala de fumadores del Aeropuerto de Doha y preguntandome donde demonios estaba en el mapamundi Qatar ?


Cuando una noche de escapada en solitario (una constante en mis viajes en grupo ) llegue a vivir como invitado ( otra vez por avatares que no vienen al caso ) la boda de unos casi niños en otro incrible lugar que la India tiene : Orchha y volvi al hotel amaneciendo inmensamente feliz y tratando de convencerme de que aquello no habia sido un sueño y pidiendo a los dioses que el agua que bebi estuviera hervida y que los mil mosquitos que me picaron no tuvieran en su sangre la malaria.

Cuando en Marrakech , por imprudente y temerario, me atracaron dos veces seguidas en menos de 24 horas y entendi por fin, que hay que viajar sabiendo arriesgar..
Cuando un 30 de diciembre, una vez aterrizado el avión en Barajas que nos traia de Budapest escuchamos como primer mensaje en los moviles que dentro acababa de ocurrir un atentado y todo era locura y humo, entendi que el peligro esta justo a la puerta de casa..

Ni la malaria, ni la lepra, ni siquiera una leve molestia de estomago perturbaron jamás el recuerdo imborrable de todos y cada uno de los minutos en que he tenido el privilegio de vivir viajando, no uno si no mil sueños.

Viajar es vivir y la vida es un viaje. No hay secretos para ser un perfecto viajero y si lo hay solo es uno : ¡¡¡¡VIVIR!!!! ( esto me lo digo mil veces al dia )

Ese es mi consejo, mi manual para el perfecto viajero : mira más alla de tus narices, hay tanto por ver y si no lo ves, mira hacia ti mismo y visita a un oftalmologo si puedes lejos de tu casa, muy lejos, esto me lo digo mil veces al dia y a veces lo hago y cuando no puedo mas y a fuerza de sacrificios me subo a un avión que me deja los más lejos de mi casa que puedo llegar para poder volver dos dias despues, ese sitio tiene nombre : Marrakech pero en el fondo sé que lo busco alli, es en realidad a Egipto, más lejano, menos accesible..


No sé quien o quienes grabaron este video, pero mirandolo desde la seguridad de mi sillon de mimbre ( caro ) desde la otra ventana de mi cuarto, esta al mundo, que es mi pc HP ( caro ) escuchando la musica de mi ipod ( caro ) apagando mi movil Nokia N85 ( caro ) y tomandome la ultima Sakkara en lata que guardaba de mi ultimo viaje a Egipto ( caro ) pienso cuanta suerte tienes y cuanto te queda por aprender.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Última edición por El_Sirio_Poeta. fecha: 04-10-2009 a las 21:37:33.
  #16  
Antiguo 04-10-2009, 20:35:10
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: " Educando " a los Nuevos Viajeros. ( Manual Para el Perfecto Viajero )

Bartooo jeje.. joerrr!!
Yo siento que la palabra Gracias engloba todo lo que siento después de leer esa respuesta tan profunda, sincera, verdadera...

GRACIAS SIRIO
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 04-10-2009, 20:38:57
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: " Educando " a los Nuevos Viajeros. ( Manual Para el Perfecto Viajero )

pienso cuanta suerte tienes y cuanto te queda por aprender...

es cierto amigo, fuiste señalado, sos un hombre de suerte, de una inmensa facilidad para contar esas cosas tan especiales, y con muchas cosas por delante para aprender.....
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 04-10-2009, 20:40:16
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline Femenino
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Predeterminado Re: " Educando " a los Nuevos Viajeros. ( Manual Para el Perfecto Viajero )

uff, de veras que las lágrimas están ahí ahí, las he notado subiéndome por los brazos, erizando cada pelo a su paso hasta llegar a mis ojos y estancarse en la borrosidad.
gracias, Sirio. POETA.
__________________
"tú tienes que ir a un sitio y mirar si te ves en la foto" (dicho por un amigo de Juanjo Zuloaga y citado por éste)
Esta persona le da gracias muy sinceramente a liliumpool por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 04-10-2009, 20:44:52
montse35 montse35 is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 789
-Me han dado las gracias 795 veces en 470 mensajes
 
Ubicación: sant cugat valles


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: " Educando " a los Nuevos Viajeros. ( Manual Para el Perfecto Viajero )

Siro estoy contigo en todo lo que expones, y de acuerdo contigo en que viajar es vivir, de ahí mi título del relato que he hecho de mi viaje a Egipto "Vivir Egipto". Yo distingo muy bien entre viajero y turista, pero de estos últimos no nos podemos deshacer, así que solo queda aguartarlos, no podemos hacer nada con esta plaga, todo es cuestión de educación, respeto y solidaridad y de estos valores el ser humano cada vez carece más de ellos. A estos energumenos que van por el mundo, un comentario, aprender de aquellos que despreciaís poseen mucho más valor humano que todos vosotros.

Me quedo con tu último comentario

"No sé quien o quienes grabaron este video, pero mirandolo desde la seguridad de mi sillon de mimbre ( caro ) de la otra ventana de mi cuarto, esta al mundo, que es mi pc HP ( caro,) escuchando la musica de mi ipod ( caro ) apagando mi movil Nokia N85 ( caro ) y tomandome la ultima Sakkara en lata que guardaba de mi ultimo viaje a Egipto ( caro ) pienso cuanta suerte tienes y cuanto te queda por aprender."


Yo como tú me siento una previligiada. Un saludo
  #20  
Antiguo 04-10-2009, 21:20:23
rickyto rickyto is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 23
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 
Predeterminado Re: " Educando " a los Nuevos Viajeros. ( Manual Para el Perfecto Viajero )

Que GRANDE, Sirio Poeta, que GRANDE.
Se me ha erizado todo mi cuerpo.
Sigue asi y por favor NO CAMBIES esa fislosofía de vida que tienes.
A mi me gustaria algun dia llegar a ser asi.
GRACIAS Y SALUDOS DESDE ELX
Esta persona le da gracias muy sinceramente a rickyto por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:28:39.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger