Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Revista Egipto y Revista Nilo > Revista Nilo
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Fuego y muerte en la motonave Aurora Ciro Otras noticias de Egipto 4 16-12-2007 14:04:57

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 01-03-2010, 18:45:39
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.906
-Me han dado las gracias 7.137 veces en 3.621 mensajes

Predeterminado Re: La Tierra Del Fuego

Nethe, has dejado el enlace al canal de esta persona....

Creo que el video al que te referís es este:

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

¡Quiero volar...!
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 01-03-2010, 19:16:39
Nethebara Nethebara is online now Masculino
En la Segunda Catarata. Explorando el reino de Kush
-Veces que he dado las gracias: 7.911
-Me han dado las gracias 7.361 veces en 3.937 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: La Tierra Del Fuego

Empezado por Yamila.E Ver Mensaje
Nethe, has dejado el enlace al canal de esta persona....

Creo que el video al que te referís es este:

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

¡Quiero volar...!
Si Yamila, no se porqué, no me dejaba activarlo con el "youtube", Thanks You...

FOTO: NETHEBARA, UNO DE LOS 3 MD-88 ALQUILADOS A AEROMEXICO POR AUSTRAL, EL LV-BTW - EN MANGA DE AEROPARQUE, 18/02/2010 -
( Volamos hasta Bariloche en él, pero son más cómodos los MD pintados de blanco, tienen más lugar en los asientos, éstos vienen para más pasajeros, pero un poco más apretados...)
Antiguo 21-09-2010, 19:23:36

Localízame en el mapa
Predeterminado

Ayer llegaron de Brasil los primeros 2 (dos) Embraer 190 para Austral Líneas Aéreas, habrá que hacer algún vuelo dentro de Argentina para probarlos...

YouTube Video

La Egypt Air, tiene varios Embraer 190, es de fabricación brasileña, el dato es que van a reemplazar los MD-80 de Austral que llevan como 140 pasajeros y los Embraer llevan 90/100. ( Es cierto que ahorran combustible y que al ser de última generación, respetan un poco más la contaminación ambiental y los ruidos de sus motores son menores...)

Última edición por Nethebara fecha: 21-09-2010 a las 19:40:10.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 18-11-2011, 17:04:17

Localízame en el mapa
Predeterminado

El mes pasado he podido volar en uno de los nuevos Embraer de Austral, en el LV-CHQ desde el Aeropuerto de Trelew en la Provincia de Chubut hasta el Aeroparque Newery de la Ciudad de Buenos Aires, es un avión muy cómodo, el vuelo fue perfecto, al igual que despegue y aterrizaje (no incluye los horarios, ya sabemos que, en Aerolíneas Argentinas, ultimamente hay que agradecer que el vuelo salga y no sea cancelado, lamentablemente los turistas extranjeros se van decepcionados de nuestro país debido a las demoras, cancelaciones y huelgas constantes de ésta aerolínea)

La única observación es que son aviones pequeños, 88 butacas en turista y 8 butacas en primera, los Embraer suplantan a los MDonnell Douglas Serie 88 que suelen transportar entre 135/150 pasajeros, por lo que me parece que habrá menos vuelos disponibles de cabotaje de Aerolíneas Argentinas y de Austral, no aumentará su flota porque está dando de baja los MD, ya dió e baja los Boeing 737/200 y ahora dejará de volar los Jumbo Boeing 747/400, en sus rutas internacionales, de más de 400 pasajeros por los Airbus A 340 con algo más de 200 pasajeros.

Última edición por Nethebara fecha: 19-11-2011 a las 01:55:30.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 23-11-2011, 13:51:35
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.456
-Me han dado las gracias 1.595 veces en 834 mensajes

Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Gracias por traerme de regreso a mi amdo sur argentino...Nethe!...
realmente la Tierra del Fuego es uno de los sitios màs hermosos que he podido visitar en mi paìs. Tuve la oportunidad de estar allì cuatro veces, siempre en epoca estival y la verdad es que la zona del Parque Nacional es una verdadera belleza, tiene una magia de cuento de hadas caminar entre las lengas ( àrboles de la zona que toman un color maravilloso al acercarse el otoño) los pàjaros, conejos que salen de todos lados, y pequeñas flores que tapizan los senderos...me enamorè de ese lugar...
Subì a la cima del Glaciar Martial...sin pensarlo...solo me dejè llevar por el embrujo de la montaña...es especial....
Gracias por traerlo !!!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 13-02-2013, 22:13:20

Localízame en el mapa
Predeterminado Nueva visita a Tierra del Fuego

Aprovechando el calor sofocante del verano de Buenos Aires, volaremos, una vez más, hasta la Provincia de Tierra el Fuego, hacia el sur del país, un lugar fresco y agradable en éstos meses.

La Isla Grande de Tierra del Fuego es una conjunción de valles y serranías, a veces abruptas. Las costas son accidentadas y abundan las bahías, cabos y caletas, del lado argentino los picos fueguinos no sobrepasan los 1.500 metros de altura. (del lado chileno hay un pico que llega a unos 2.400 metros de altura) y sirven como barrera para detener los vientos fríos australes.

Partiremos desde el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, en vuelo directo de Austral Líneas Aereas y con las visitas programadas por Daniela de Eurotur y de Rumbo Sur en Ushuaía.

Foto: Nethebara, Embraer E-90 Jet de Austral en Aeroparque de Buenos Aires, Sábado 09 de Febrero de 2013.

Última edición por Nethebara fecha: 14-02-2013 a las 00:58:31.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 14-02-2013, 01:23:14

Localízame en el mapa
Predeterminado La Tierra del Fuego

La Tierra del Fuego es, en muchos sentidos, una extensión de la Patagonia, aunque éste archipiélago tiene una identidad propia por ser "el lugar más extremo de la Tierra", en palabras de Lucas Bridges, un pionero.

La fría punta del sur del continente, se divide entre un lado argentino, relativamente poblado (en los últimos años a quintuplicado la población, creando el problema de viviendas construidas precariamente y en lugares no planificados, lo que le ha traído serios inconvenientes a las autoridades, han tenido que construir "viviendas sociales" en las afueras y "mudado" otras casas levantadas sin permisos.) y en un lado chileno, casi desabitado.

Sábado 9 de Febrero de 2013,nuestro vuelo será el AR 2886 de Austral, salida desde Aeroparque Buenos Aires con destino a Ushuaía, unas 3:35 horas de vuelo.

Foto: Nethebara, embarque en aeroparque, Embraer E-90 de Austral, [LV-CEU], vuelo AR 2886 de Austral con destino a Ushuaía.

Tanto los vuelos como los hoteles para éstos días de carnaval, con feriados incluídos están agotados, en nuestro vuelo hay mayoría de extranjeros, españoles, italianos y holandeses por un lado y muchos asiáticos por el otro, equilibrando por brasileros, el cambio está favorable para ellos, ( cambiando sus divisas a los valores oficiales, a 5,00 el dólar y a 6,50 el euro), los destinos turísticos de Argentina son elegidos por sus bellezas naturales y sus programas muy completos.

Última edición por Nethebara fecha: 14-02-2013 a las 01:34:56.
Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2013, 04:06:20

Localízame en el mapa
Predeterminado La Tierra del Fuego, Ushuaia...

La Isla Grande de Tierra del Fuego fue ocupada por el hombre desde hace 10.000 años. La variedad étnica de los grupos humanos que la habitaron, demuestra que ellos se relacionaron en forma integra y efectiva a un medio ambiente considerado por nosotros como bastante hinóspito.

Foto: Nethebara, Puerto de Ushuaía, Febrero de 2013

Hemos aterrizado en el Aeropuerto del fin del Mundo, el vuelo ha sido bastante tranquilo y tanto el despegue como el aterrizaje muy suaves, el clima es de unos 17°C (secos) , o sea que no hace frío y es un alivio para nosotros que embarcamos en Buenos Aires con unos 37°C y mucha humedad. Esta vez nos hospedamos en el hotel Cap Polonio ya que está todo lleno, mayoría de extranjeros, Ushuaía sigue siendo un destino turístico nacional "muy costoso" para los argentinos.

Foto: Nethebara, Hotel Cap Polonio en Ushuaía, Febero de 2013, Tierra del Fuego, Argentina

Cap. Polonio

En el actual Parque nacional vivieron los Yámana. En las costas del Canal de Beagle cómo en las del Lago Roca, existieron tan numerosos yacimientos que nos muestran su relación ancestral con la naturaleza.

Ellos instalaban sus campamentos en las playas aprovechando los recursos marítimos. Se desplazaban sobre canoas, construidas con varillas y planchas de corteza de lenga, dedicándose a la caza de lobos marinos y a la recolección de moluscos, principalmente mejillones y cholgas.

Tales recursos formaban parte importante de su alimentación, y se pueden encontrar a lo largo de la costa montículos de valvas de forma circular llamados "concheros", que representaban los restos acumulados de tal consumo.

Sus viviendas eran chozas provisorias de troncos y ramas, de forma cupular y su vestimenta se limitada a una capa corta de cuero de lobo marino.

Foto: Nethebara, Museo Marítimo de Ushuaía, Tierra del Fuego, Febrero de 2013

La desaparición de éstos grupos se relaciona con la llegada de los primeros colonos criollos y europeos hacia el año 1880. Dentro de las causas, las epidemias parecen haber sido determinantes en la extinción de ésta cultura. Otro factor según varias crónicas, fueron los "ejercicios de tiro" de los exploradores europeos y el envenenamiento por parte de los colonos y loberos para la libre explotación del lobo marino.

Los datos demográficos son elocuentes: de los 3.000 yámanas que vivían a la llegada de la colonización qeudaban cerca de 1.000 en 1890 (sólo diez años después) y hacia 1910 su número no pasaba del centenar.

Fuente: Parque Nacional Tierra del Fuego, Administración de Parques Nacionales (APN)

Última edición por Nethebara fecha: 15-02-2013 a las 20:02:42.
Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2013, 20:32:51

Localízame en el mapa
Predeterminado La Cárcel de Ushuaía

En Enero de 1896, arribó a Ushuaía el primer grupo de 14 penados a bordo del buque "1° de Mayo". Así se inició la Cárcel de Reincidentes habilitada provisoriamente en casas de madera y chapa.

Foto: Nethebara, El Presidio del Fin del Mundo, Ushuaía, Febrero de 2013

La idea era colonizar con penales y es así como inmediatamente se enviaron 11 hombres más y 9 mujeres voluntarias. Todos ellos ex-convictos que habían delinquido nuevamente.

En 1911 el Presidente de la Nación, firmó el decreto que fucionó el Presidio Militar con la cárcel de reincidentes de Ushuaía. A medida que pasó el tiempo a ésta cárcel fueron enviados delincuentes autores de grandes delitos, muchos de ellos condenados a pena perpetua o de larga duración.

Fuera de la cárcel los penados fueron utilizados para trabajos como la construcción de calles, puentes, edificiosss, además de la explotación de los bosques.

Foto: Nethebara, el tren del fin del mundo, Museo Marítimo en el Presidio de Ushuaía

De ésta forma con los penados se habilitó el tren más austral del mundo en 1910. este llegó a tener una extensión de 25 kilómetros y corría al costado de la calle Maipú, pasando por el campamento Monte Susana y dividiéndose en dos ramales hacia lo que es hoy el Parque Nacional.

Siendo ya el Territorio Nacional una Gobernación Marítima, la Presidencia de la Nación dispuso la clausura de la cárcel en 1947 y las instalaciones fueron transferidas al Ministerio de Marina y en ellas se instaló la base en 1950.

Fuente: Museo Marítimo de Ushuaía, Tierra del Fuego, Argentina

Última edición por Nethebara fecha: 15-02-2013 a las 20:35:18.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 16-02-2013, 00:34:49

Localízame en el mapa
Predeterminado

Pocas ciudades en el mundo pueden igualar la belleza paisajista que rodea a Ushuaía, ambientada hacia los casquetes blancos del canal de Beagle, con los glaciares redondos del Monte Martial al fondo, una ciudad casi fronteriza con la Antartida.

El turismo ha tenido muchos efectos positivos en la ciudad pero, junto con la pesca y las manufacturas, libres de impuestos, han traído una explosión demográfica o crecimiento desordenado a lo largo de las orillas el Canal de Beagle.

Actualmente se puede ver el crecimiento de contenedores que llegan desde el exterior con productos importados para ser ensamblados en galpones que se van levantando día a día sobre las orillas del Beagle, en ellos se suelen terminar toda clase de productos que luego llevan la estampilla "Fabricado en Tierra del Fuego" y salen al mercado como un producto nacional.

Foto: Nethebara, contenedores en el Puerto de Ushuaía, Febrero 2013

Al no haber impuestos, los sueldos que se pagan a los trabajadores suelen ser mucho más elevados que los que se puede conseguir en el resto del país, al igual que los automotores, libres de impuestos, son adquiridos por los residentes de Tierra del Fuego a valores muy por debajo de los de lista.

Fernando de Magallanes, en el año 1520 llegó por primera vez al extremo sur de América, vió los fuegos de los campamentos indígenas y llamó al lugar "Tierra del Humo". Un poco más tarde, el rey Carlos V, a quien se le habían descripto las hazañas de Magallanes, pensó con toda razón que realmente no puede haber si no hay fuego y rebautizó la isla como Tierra del Fuego.

El estrecho de Magallanes separa la Tierra del Fuego del resto de Sudámerica. La mayor isla es la "Isla Grande", y Ushuaía es la capital de la región.

Última edición por Nethebara fecha: 16-02-2013 a las 00:51:44.
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación