Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Arabe Para Viajar A Egipto. MACLEBER Información al viajero 5 22-07-2007 13:29:49
DEntro de 20 dias...Me marcho para Egipto y quiero unos consejos JuBaL Información al viajero 31 29-06-2007 23:31:06
ayuda para viajar a egipto 11monica11 Información al viajero 8 28-05-2007 22:38:50
Información y consejos Para Viajar A Egipto Enigmático Tekenu Información al viajero 0 16-03-2007 10:52:40

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14-03-2007, 22:17:48
Avatar de Turismo Egipto
Turismo Egipto Turismo Egipto is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: SANTIAGO, CHILE


Predeterminado Consejos para viajar a Egipto

He rescatado el post de nuestro querido amigo Alfredo, al que espero ver por aca pronto.




Con el tiempo este post se ha engordado un pelin asi que os pongo un indice. Los temas o titulos tratados en este post son los siguientes:
Resumen por excursiones de mi viaje.
Sobre los mosquitos y el cambio de moneda...
Sobre las medicinas...
Sobre el tráfico y los taxis...
Temperaturas a diario en el cairo
Sobre reclamaciones (en mi caso, con Royal Vacaciones)...
Sobre Abu Simbel...
Sobre excursiones opcionales...
Resumen por dias del viaje.
Son respuestas al post inicial que puse al volver, asi que aparte del primero que viene ahora, los demás estan por el medio.

Hola a todos. Tras estar en egipto 8 dias en noviembre, estas son mis recomendaciones, si no de todo el viaje, al menos sobre excursiones y aspectos fundamentales. Aunque suponia como seria por la informacion de otros post, me hubiera gustado tenerlo asi, concentrado. Por lo menos, que otros se beneficien.
Como ya me estan preguntando en mensajes privados sobre algunas cosas en concreto, y dado que seguro que interesa a mas personas, prefiero abrir un post y exponer aqui las vivencias por libre de nuestro grupo en Egipto. Yo solo estuve 8 dias, pero los que fuesen mas dias y pudiesen hacer mas cosas, pueden aportar aqui sus experiencias: medinat habu, abydos, dendera,...Asi que, animo a los veteranos a engrosar este post.
1) Lo primero que puedes hacer por libre es el visado. Cuesta 15 dolares (en euros, aun menos) en ventanilla en el aeropuerto, en la embajada treinta y tantos, y en la agencia lo que te quieran cobrar. Yo fui al aeropuerto de Luxor, y aunque no encontre las ventanillas amarillas de inmigracion que decia Argon en otro post (seguramente entre por otra zona), me dirigi (pasando de guias y llamadas) a la unica ventanilla abierta aparte de los guias, que era de un banco. Alli pregunte por el "visa" y enseguida me dijeron que si y me lo proporcionaron, unos sellitos (que por cierto marcan menos de lo que son 15 dolares) que me pegaron en el pasaporte. Luego, al mostrador de mi agencia. No les gusto, y fueron a echarle la bronca al del banco. Nos contaron una historia de impuestos y seguro por nuestra estancia, pero nada consistente desde el momento en que le dijimos que llevabamos el catalogo con las condiciones de la obtencion del visado, donde ponia claramente que corria de cuenta del pasajero. Ademas, lo pregunte en mi agencia de viajes antes de ir para alla, y me dijeron que como yo quisiera, asi se lo dijimos: "corre de nuestra cuenta obtenerlo en embajada, en aeropuerto o en agencia". Para los que se preocupen por "retrasar al resto del grupo", os dire que no hubo retraso, fuimos los ultimos a la fila y esperamos turno como todos. Si luego la agencia quiere perder tiempo, es culpa suya, no nuestra. En nuestro caso, al vernos con las cosas claras, no insistieron mucho. Cuando nos dejaron, aun no habian pasado el resto del grupo por lo de inmigracion, y nos unimos a ellos, asi que retrasos o molestias para los demas, ninguno, todos a la vez.
2) En Edfu, salimos antes que el grupo del templo y nos fuimos en calesa por el centro de la ciudad. Bajamos y nos metimos por el mercadillo de comida (nada turistico), y fue una autentica sensacion, nada peligrosa. Se puede hacer tranquilamente, preguntas al guia la hora de salida del barco y acudes antes, simplemente.
3) Pueblos nubios en Aswan: Basta con pasearse por el puerto donde te deja el barco para que te ofrezcan falucas y llevarte a los pueblos nubios de enfrente. Hay unos cuantos, algunos mas turisticos que otros. No fuimos a la isla elefantina, fuimos al que esta debajo de las tumbas de los nobles. Le cuesta un poco llegar a la faluca, pero vale la pena el paseo en ella. Una vez en tierra, (decirle que os deje cerca de los camellos), podeis pasear en camello o acercaros andando. El centro del pueblo esta mas lejos y hay que ir en taxi o camello, pero cerca de los camellos, andando, podeis llegar a un pre-pueblo muy bonito en el que os enseñaran casas particulares solo dejandoos ver, hay que dejar propina, eso si. Nosotros entramos en una muy chula y paseamos por el pueblo con casas de colores y una plaza muy bonita. Viendo este pueblo, no perdeis tanto tiempo y podeis ver luego las tumbas de los nobles alli cerca, que no estan mal. La vista desde arriba es muy guapa. Para la vuelta, para no perder tiempo, podeis pasar de la faluca (se alquila por horas y pasa casi media hora para llegar) y coger una barcaza motora que funciona cada poco tiempo para cruzar el rio, y que cuesta....¡¡1 libra por persona!!. Si alguien no quiere la faluca, esto funciona tanto a la ida como a la vuelta. Viajas con todo egipcios, los hombres a un lado y las mujeres a otro. Habia una mujer tapada completamente de negro y con guantes (con una niña) que se puso a hablar con las chicas, super simpatica, dejandose hacer fotos y caricias a la peke. Todo super natural, a pesar de la impresion que pueda darnos al verla asi tapada. Otro puntazo.
4) En Aswan, por la tarde contratamos un taxi para hacer obelisco, presa, philae de dia, museo nubio (muy chulo con esculturas, maquetas y fotos del antes y el despues de la inundacion de la presa de aswan y su traslado, y daros un paseito por los jardines de alrededor, preciosos) y philae de noche. Hay que darse prisa en la presa y el obelisco porque philae cierra a las 4. Luego abren de noche. El mismo taxista os recoge despues de philae de noche y puede llevaros a un restaurante egipcio, nosotros fuimos y comimos bien.
5) Abu simbel: Recorreros los hoteles del paseo maritimo y preguntar, cuanto mas pichi el hotel, mas cara la excursion. Llegareis a unos hoteles mas cutrecillos que tambien os proporcionan transporte. Lo ultimo que estan haciendo las agencias es adelantar la visita de modo que se hace la misma noche que se llega, pero no os preocupeis, esa noche ir igualmente a los hoteles y seguro que lo contratais igual. No es nada dificil. Saldreis en el mismo convoy que la agencia y a las mismas horas, hay uno a las 4 de la mañana y otro a las 4'30, o sea que seguridad, la misma. No perderos el viaje de vuelta, con adelantamientos locos (sobre todo las furgonetas) y espejismos por el desierto. Os dejaran hacia la una en el hotel, o antes. Da tiempo a comer y dar una vuelta en calesa por aswan, viendo la mezquita (muy guapa) y los mercadillos nubio y sudanes, autenticos. Esto, claro, segun la hora de salida de vuestro avion para el Cairo.
6) Piramides en el Cairo: Madrugar un poquito e ir a ver la de Keops, vale la pena pagar un poquito mas. Vista esta podeis pasar de la de kefren. Hay un limite de 150 personas por dia, pero creo que es ficiticio, para que no vaya todo el mogollon de gente. Despues de verla, enganchamos con la excursion de la agencia (excursion incluida), y cuando entraron a kefren nos fuimos por nuestra cuenta. Dimos un paseo en camello por la piramides y la esfinge, y listos para marchar a la siguiente excursion. Vale la pena correr para lo que viene.
7) Hacia las doce como muy tarde, pillamos un taxi alli mismo y salimos hacia las piramides de Sakara (aqui hay muchas mastabas, segun lo que os entretengais, os dara tiempo a lo demas) y Dashur, viendo por el camino la ciudad de los muertos y menfis (este al final). El pueblo de dashur es muy autentico, y su piramide es tan impresionante como la de keops, con una bajada alucinante. Rapiditos, eso si, justo a las 4 nos cerraban menfis nada mas verlo. Tras esto, si es sabado podeis ir a ver el espectaculo de luces de las piramides en español, y luego al cairo, al kalili, dia completo.....si lo aguantais.
8) Y al dia siguiente en el cairo, con taxi, lo que querais. Nosotros, sin madrugar mucho vimos el museo egipcio (interminable), el barrio copto, la ciudadela y alguna mezquita, fuera de hora (con propina, of course). Si vais a la iglesia suspendida del barrio copto, preguntar alli por unos voluntarios de la comunidad copta que os explicaran en español la historia de la iglesia, genial y muy majos.
9) Taxis: Para haceros una idea, de giza a piramides vienen a costar 20 libras, y de giza al cairo 30. Al loro en el kalili cuando vayais a por un taxi: se os acercaran ofreciendo taxis, pero no son taxistas, son intermediarios que se llevan comision. Pasar de ellos, es preferible que vayais directamente a un taxi, y negocieis con el conductor, os ahorrareis esa comision del listillo. Y llevaros fotos de los sitios, por si no os entienden. Y prepararos para una de las atracciones del cairo, el viaje en taxi, divertidisimo. Olvidate del cinturon, de las ventanillas (no vereis manivela para subir y bajar, pero pedirsela al taxista, la tiene, eso si funciona claro). Por supuesto coger un taxi viejo, un seat 124, o un renault 12, o tipo ranchera, buenisimos. Coger uno nuevo le hace perder bastante encanto.
10) Compras: No compreis nada mas llegar, esperar a ver precios y comparar. Los vendedores son pesados hasta la muerte, al final te dara miedo hasta preguntar. Eso si, una vez comprado, no pregunteis por lo mismo en otro sitio, seguro que esta mas barato y te entrara la depre postcompra, pero eso es normal. En cualquier caso, los precios son ridiculos, y a mi particularmente no me importa pagar algo de mas a alguien del pais, a un taxista o un vendedor, que al fin y al cabo son gente de la calle, no empresas. Llevaros bolis (para grandes y pequeños) y cosillas para los crios, tanto niños como niñas. Si los repartis conforme los encontreis, no les quitais de la escuela. Yo di casi todo en el pueblo nubio, y os aseguro que es una satisfaccion ver su carita.
11) Respecto a problemas estomacales, a nosotros no nos afecto, aunque teniamos mucho cuidado de no tomar agua del grifo (ni para lavarnos los dientes, ¡ah! ¡¡¡y cerrar bien la boca cuando os ducheis!!!), ni comida lavada (ensaladas, frutas sin pelar).
12) El clima, ahora en noviembre muy bueno, unos veintitantos grados de dia, hay que protegerse del sol pero no mucho, y en cuanto se va el sol, hacia las cinco, fresquillo, sobre todo en el cairo, con unos 10 o 15 grados por la noche. En el sur, muy buenas noches sin frio. Y los mosquitos, ¿andandarán? Yo no vi ni uno, me traje el bote sin estrenar. La piscina del barco, aparte de diminuta, estaba heladaaaaaaaaaaaaaaaa. No entiendo como, pero no se calentaba ni estando todo el dia al sol. Aun asi, me bañe. Tenia los pelos como escarpias hasta debajo del agua.....¡¡pa habernos matao!!
13) Y de los aviones, contar con retrasos y adelantos sin aviso, desesperante, y a reclamar, por supuesto.
Bueno, pues esta fue mi experiencia y mi opinion una vez de vuelta, podeis preguntar lo que querais, como dije antes de irme, os lo cuento todito todo.
A los veteranos, ya sabeis, a completar esta mini guia de supervivencia y disfrute en egipto.
Y a los que no habeis ido nunca, olvidaros de los topicos, no tienen nada que ver con aquella realidad. La gente es super hospitalaria, y muestran alegria y admiracion por los turistas, son encantadores. No hay sensacion de peligro en ningun momento.
Y si son pesaos pidiendo, bueno, solo pensad en qué hariais vosotros en su situacion. Se llama empatia, y es la capacidad para ponerse en el lugar del otro. Si todos lo hicieramos el mundo seria mucho mejor, y desde luego, viajar ayuda a practicar la empatia. A mi por ejemplo me resulta mucho mas despreciable la prepotencia de los paises "civilizados", y os aseguro que la he sentido en nuestros "colegas" europeos. Es la primera vez que estoy en un pais islamico, y se me han caido los topicos.
Peligro siempre lo hay, pero en todas partes, tambien en londres y españa. Alli encontramos bastante gente que iba completamente por libre, sin agencia, y nos decian todo esto. Id con la mente abierta y volvereis con la vista mas amplia, y sobre todo, mezclaros con la gente, comprendereis todo lo que os digo. Y si te "timan" en las compras (cantidades ridiculas, haz el calculo), ¿que mas da? ¿no nos chupan la sangre en españa todos los dias empresas y listillos para su propio beneficio? Y esos no lo necesitan ni la mitad que aquellos.
Espero que todo esto os ayude a disfrutar egipto como me ha ayudado a mi leerlo antes en otros post.
Chao

__________________
EL QUE HA BEBIDO AGUA DEL NILO, NO PODRA APAGAR SU SED CON OTRA AGUA"
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 16-03-2007, 14:28:36
Antiguo Egipto Antiguo Egipto is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Más consejos

Consejos:



Aunque es información reiterada, no olvidar, sulfaintestin (antidiarreico) y suero fisiologico en sobres, crema solar, sombrero, gafas de sol, antimosquitos tipo relec, mosquito milk, de los guays.

2- No falta llevar toalla, pero eso si el bañador imprescindible.

3- Dinero en euros, para las escursiones opcionales, propinas para la tropa, en el barco al final, si uno quiere, aunque no es obligatorio, dar una propinilla por gentiliza y más cuando se desviven por ti y en verdad ellos la esperan. Si el guia es bueno, un pequeño detalle con el. Es el pais de los bachis, de la propinas. Cuando llegueis podeis cambiar los euros por libras egipcias, y pillar billetes pequeños de 1 y 5 libras para propinas, el barquero etc. Cambiar con su moneda y hacer las compras con ella, si es algo grande, podeis pagarlo en euros. El cambio se puede realizar en la recepción del barco.

4- Llevar una tarjeta VISA, por si acaso.

5- Os aconsejaria leer un poquito referente a lo que vais ha visitar, los templos y las pirámides, asi no os sonara a chino las explicaciones del guia.

6- S er prespetuosos con sus costumbres y corteses. Solo pensar que es otro país, con diferentes costumbres e ideas que las nuestras ni mejores ni peores, solo diferentes.

7- Tener paciencia si quereis comprar algo, el regateo es todo un arte, y como tal requiere paciencia y una sonrisa y mucho tiempo.

8- Si os persiguen decirles la shucran ya ostas! – No gracias señor.
Gesticulando con la mano derecha como si expresando fuera, fuera.

9- Ser amables y no busquéis lo negativo, que lo hay, retrasos, la informalidades quizas, son diferentes y todo va muy despacio, tienen otro ritmo de vida. Cogerlo con calma y resignación y sobre todo con humor.

10- Regatear siempre, para el taxi, para todo, hasta para las bebidas si consideráis que se pasan. Acordar el precio antes de subir al taxi, nunca dentro de él.

11- Tomar la matricula del taxi, aunque esta en números arabes os lo aconsejo, por si acaso.

12- Beber bebidas embotelladas y que estén bien selladas, fijaros son unos genios. Las cafeterias son autenticas, disfrutar de tomar un karkade (te de hibiscus), assir manga ( zumo de mango

13- En cuanto a la comida os aconsejo no mezclar muchos platos por las especies) o Shai/ te. Son lugares increibles. Alli es para sentarse cuando esta cansado, tomar una bebida y los fumadores una shisha tufak, una pipa de agua con tabaco de manzana, y contemplar la calle es maravilloso. En los cafes se juega al domino, es una gozada quien le guste jugar, esto siempre por las noches, cuando para el barco. Continuara, un abrazo, Saludos
hasta luego chicos

14- Referente a la ropa, sobre todo, recordar no ir demasiado provocativas, a sin evitareis miradas, indiscretas y malos ratos, las chicas claro.

15- Mas llegar al barco coger una tarjeta o algo que ponga su nombre. Pues muchas veces el barco se puede mover de sitio y no estar en el lugar que se hallaba. A veces los barcos amarran en bateria, y puede que el vuestro se encuentre en 2,3,4 posición, fijaros siempre el primero para la referencia de donde se halla el nuestro. El Andalus, se le conoce por el nombre de la compañía Quesst y en Assuan su embarcadero esta a un km, más o menos del mercado. Pueden cambiarlo, claro.

16- En cuanto al hotel a la llegada al Cairo o Hurgada lo mismo, tarjeta a la mochila, pues evitareis problemas de ubicar y de explicar donde y como se llama el hotel. Sobre todo si esta en la zona de Heliopolis o Guiza.

17- El dinero no lo llevéis encima, ni menos a la vista. Guardarlo en las cajas fuertes y no tengáis cosas de valor a la vista, es la regla n1 de todo buen viajero.

18- En cuanto llegueis a la motonave / barco os pediran el passaporte que os lo custodiaran hasta el penúltimo día del crucero. Os lo entregaran cuando se haya liquidado la cuenta del barco. Recordar que en los cruceros las bebidas no estan incluidas. Hay en muchos barcos servicio de lavanderia, y en el Al Andalus, funciona a la perfección y no es nada caro. No hace falta cargar con mucha ropa.

19- Para llamar recordar con los móviles es carísimo y más si os llaman desde España , y que venden tarjetas telefónicas que son amarillas y verdes, que se llaman MENATEL, hay de 10 y 15 libras y en casi todos los tenderetes las venden. Las cabinas telefónicas son amarillas y se encuentran por todos los lugares turísticos. Recordar que al querer marcar a mano derecha hay una banderita, apretarla y los números seran los nuetros, pues si no salen en árabe. En código de España es el 0034. Suelen durar estas tarjetas unos 5 minutos de conversación.

20- En cuanto a las visitas, esto es muy amplio, o lo que os aconsejo, es fruto de mi experiencia y que veo que la gente le suele gustar en cuanto a las visitas opcionales:

- Assuan

- Quien no tenga Abu Simbel- os la recomiendo encarecidamente, eso si en bus en un pequeño suplicio, pero es una verdadera joya sus dos templos rupestres. Para los más jóvenes, no durmáis por la noche ir a los cafes y a las 2,30 de la madrugada volver al barco, os duchais, coger el desayuno, y a dormir al bus, asi el trayecto se hace cortisimo. Siempre yo lo hago asi, casi ni me entero. Son unas 4 a 5 horas de ida y lo mismo de vuelta. En avion es más caro, pero para la gente que tiene dolencias o que es mayor se lo aconsejo. También se tarda en el aeropuerto, menos pero alguna vez he visto cancelarse vuelos, lo seguro es el bus, para quienes quieran ahorrar y aventura, veréis el desierto, por la ventanilla y los espejismos, algo positivo. Llevar agua para el trayecto, caramelos, música etc. Es una verdadera excursión.

-Luz y sonido de Filahe: después del espectáculo de Abu Simbel es el segundo mejor, hoy en día.

-Poblado Nubio- Es un paseo en motora por el Nilo, es muy relajante y llegas a un tipico poblado. Alli venden collares, mascaras y las típicas muñequitas nubias, que tanto gustan a la gente. Hay estatuas de madera, panderetas etc. También en la casa que visitareis tienen cocodrilos para que los vean los turistas. Con Wesdom tambien se visita la escuela, no se con Diplomatic, preguntarlo. A mi me encanta realizarla, pues es un lugar para bellísimas fotos, por el colorido de las casas. Precioso lugar.

-El obelisco inacabado, es un ejemplo único de cómo los realizaban, se les rompio y se encuentra en la cantera de granito. Fijaros que al llegar divisareis un viejo cementerio, es curioso.
La pressa no es muy bonita, pero es lo que hay.

- El mercado de Assuan hacerlo por libre, pues la gente que fue con diplomatic les ofrecieron una excursión opcional al mercado y el pueblo de Assuan. Ni soñarlo. Es un pueblo pequeño y el mercado esta en una calle paralela a la avenida del Nilo. Hay dos cafes que estan cerquita de la estación de tren uno es el café Palestin y el otro más abajo se llama el café de Nasser. Las bebidas suelen valer 5 libras, el te o karkade las cervezas (estela) es más cara. Las pipas si no recuerdo mal también 5 libras.
Assuan es el mejor lugar para comprar especias y Karkade. Pasear tranquilos no hay ningún problema, y disfrutar de los colores, aromas y sobre todo de la gente. Pero hay de todo para comprar, pañuelos, xilabas, inimaginable.

-Si podeis ir a tomar el te al Hotel Old Catarat, a las 5de la tarde. Es carillo, unos 6 euros, pero eso es una opción para los sibaritas. Los atardeceres alli desde sus terrazas son formidables, y visitas el hotel que es una joya del colonialismo europeo. Alli se hospedaron personajes celebres , es curioso. Es mejor si se puede reservarlo, si no ir igualmente, pero puntuales, eso si.

-Las tumbas de los nobles de Assuan. Divisareis por la noche, en la margen contraria al pueblo una montaña que se ilumina por la noche.
Hay como una especie de rampas. Alli se hallan las tumbas de principes/nobles de Assuan, entre ellos Herjuf, jajajja. Se divisa una panorámica preciosa del rió y de Assuan. Las tumbas os pueden decir que no valen la pena, todo allí vale la pena, os lo aseguro, lo que falta es tiempo.
-Quien le sobre tiempo puede alquilar una motora e ir al jardín botánico, al convento de San Simeón, la tumba del Aga Khan esta cerrada, no podéis visitarla.

Recordar siempre al salir del barco por libres, pedir que hora marcha o si esta previsto que se mueva el barco. Al salir del barco os darán unas tarjetas, intentar no perderlas, si se pierden no pasa nada, no te las hacen pagar.
--
KOMO OMBO

Hay un precioso templo dual único dedicado a dos divinidades y frente a él hay un complejo que hay un café enorme, con jaimas y todo. Es un lugar precioso para tomar un te. Este lugar es guay visitarlo cuando se realiza el crucero de 6 o 7 dias. Una vez visitas el templo y cuando vuelve a parar el barco visitas ese precioso café, con vistas al templo.

EDFU

Es uno de los mejores conservados dedicado al dios halcón Horus. Actualmente la entrada la han cambiado, en un impresionante complejo. Cuando se realiza el programa de 6 o 7 dias, cuando podéis una vez visitar el templo y el segundo bajar a visitar el mercado de verduras. Esta en dirección al templo en una rotonda a mano izquierda en dirección hacia el templo. Allí funcionan con calesa y es baratillo, se hacen unas fotos autenticas del mercado. Eso si tener respeto hacia la gente se podrían enfadar.
continuara chicos

Última edición por Ciro fecha: 18-03-2009 a las 23:57:08.
  #3  
Antiguo 16-03-2007, 14:31:19
Antiguo Egipto Antiguo Egipto is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Más apuntes de Asuán:

Como ir al monasterio se San Simeon.

Se encuentra en la otra orilla del Nilo, escontrandote en el pueblo de Asuan.
Para alquilar una motora, debes ir en la calle paralela al rio, llamada corniche. Ir en dirección al hotel Old catarat, vale. Cuando llegues al final de la corniche alli hay un pequeño embarcadero que podras negociar la motora.

Bien si preguntas, en todos te ofreceran una faluca o motora, uno es más rapido y la otra mas lenta, depende lo que tu quieras. Negocia el precio, la ida y la vuelta, te esperaran seguramente alli.

Para llegar al Monasterio, debes ir a la denominada playa, es un lugar cerquita a la tumba del Agha Khan, la llaman asín, pues llevan a los turistas a esta parte de Nilo, a bañarse en verano. Pues alli desembarcais, podeis ir a pie, pero es muy divertido ir en camello. Yo negociaria un camello, esta cerquita, no te creas. Esta muy bien conservado.
No creo que este cerrado, pero bueno, antes de ir puedes preguntarlo, por si acaso!!!.
Bien referente al otro convento, no se si se referira a las tumbas de los nobles de asuan. Es una montañita que veras, que se ilumina de noche. Alli hay restos de un monasterio, quizas se refiere a este, si no me lo comentas.
Sabes despues de la decadencia de egipto, y el apogeo de los primeros siglos de nuestra era del cristianismo, muchos templos, se adaptaron a iglesias cristianas, una infinidad. El templo de Luxor hay una clara muestra, en medinat Habu, en el Ramesserum, bien es curioso!!!.

Última edición por Ciro fecha: 18-03-2009 a las 23:57:33.
  #4  
Antiguo 20-03-2007, 10:55:34
Antiguo Egipto Antiguo Egipto is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado DINERO- La libra الجنيه المصرى (guine)

Libra egipcia


La Libra egipcia es la moneda legal actual de Egipto. La libra se divide en 100 piastras (قرش qirsh), o 1.000 milliemes (مليم mallim). El código ISO 4217 para la libra egipcia es EGP. Localmente se usa la abreviatura LE o L.E., que significa el francés livre égyptienne. El nombre en árabe egipcio, ginaih, puede ser relacionado al nombre inglés, guinea.


[editar] Historia
En 1834, un decreto real que promulga un proyecto de ley parlamentario fue publicado para prever la aplicación de una moneda egipcia basada en una base bimetálica. Dos años más tarde, la libra egipcia fue moldeada y puesta en la circulación.

Originalmente la libra fue dividido en 100 piastras, cada uno de 40 para. En 1885, la para dejó de ser publicado y la piastra fue dividido en décimos, cuáles fueron retitulados milliemes en 1916.

Los cambios legales fueron fijados por la fuerza de la ley para monedas extranjeras de importancia, y estos llegaba a ser aceptable en el establecimiento de transacciones internas. Gradualmente esto condujó al uso del patrón oro en Egipto, entre 1885 y 1914. El Banco Nacional de Egipto publicó los billetes de banco por primera vez el 3 de abril, 1899.


[editar] Monedas y Billetes
En la actualidad hay dos entidades emisoras distintas, el Banco Central de Egipto y el Gobierno del País, ambas emisiones tienen carácter oficial y son de libre circulación.

El Banco Central de Egipto emite tanto billetes como monedas:

- Billetes: 1, 5, 10, 20, 50 y 100 Libras.

- Monedas: 5, 10, 20, 25 y 50 Piastras y 1 Libra.

El Gobierno solo emite billetes de baja denominación: 5, 10, 25 y 50 Piastras.

ver más en:
[egiptoguia] Monedas egipcias y billetes[/egiptoguia]
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg MONEDA.jpg (72,1 KB, 83 visitas)
Tipo de Archivo: jpg MONEDA - II.jpg (69,8 KB, 66 visitas)

Última edición por Ciro fecha: 18-03-2009 a las 23:59:49.
  #5  
Antiguo 27-05-2007, 22:08:21
11monica11 11monica11 is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado informacion de gran valor

leer todos estos mensajes me esta aclarando muchisimo mi viaje a egipto
  #6  
Antiguo 28-05-2007, 23:26:43
reina reina is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Talking alguien me ayuda''''''''''''''''''

HOLA A TODOS ,,COMO TODOS NECESITO AYUDA TNGO DUDAS,NO SE SI IR POR LIBRE O CON UN VIAJE ORGANIZADO,ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI ES SEGURO COMPRAR EL BILLETE POR INTERNET Y SI ES ASI CON CUAL'somos dos CHICAS Y QUEREMOS IR AHORA EN JULIO UN BESO PARA TODOSSSSSSS
  #7  
Antiguo 11-08-2007, 04:47:25
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

La verdad que el trabajo que se han tomado en ponerse a escribir estos consejos es impresionable e IMPERDIBLE para los viajeros que están partiendo a Egipto ahora!!!!!! Lo quería rescatar así les es útil...
Un saludo.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
  #8  
Antiguo 11-08-2007, 12:55:06
Avatar de mcman
mcman mcman is offline
Recorriendo las esfinges en Karnak
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: alcala de henares


Localízame en el mapa
Predeterminado

Un millón de gracias por el "curro" q os habéis pegado. Es un trabajo de recopilación q seguro nos será de gran utilidad a los q vamos prontito.
A ver si alguien se anima a contarnos cositas de Hurghada, xq quizás es de donde menos información hay, como es lógico.
Hodn wa boosas chulapos
__________________
Busat & Ahdan chulapos
En un lugar de Egipto, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía ..... Tut-Ankh-Amon
  #9  
Antiguo 12-08-2007, 12:24:08
Avatar de Xavi
Xavi Xavi is offline
Navegando hacia Sakkara...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Madrid


Localízame en el mapa
Predeterminado

Para aquellos que viajen con el CI y hayan decidido hacer la excursión de 1/2 día en El Cairo: Museo + Citadela. En el catálogo aparece como excursión de 6 horas con almuerzo incluido y las visitas además de Museo y Citadela, Barrio Copto y la iglesia de S.Sergio + Khalili, precio 57,- € (copiado de catálogo).

Cuando la reservas desde aquí en el bono que dan figura 1/2 día y sólo Museo + Citadela (miradlo antes yo me día cuenta allí) y el precio de esta excursión es 42,-€, pero si lo reservas en El Cairo cuando llegas, Galaxia lo oferta a 31,- €

Yo lo he reclamado al CI pero según me dicen ellos desconocían esta diferencia de precio, y han reclamado a Galaxia

Pues eso, que si vais con CI y como tendreis como mayorista Galaxia, contratad las excursiones allí

http://www.egiptoforo.com/forums/sho...light=hurghada

Copio un link de un post de Hurghada donde puse excursiones y precios

Última edición por Xavi fecha: 12-08-2007 a las 12:24:08. Razón: Auto-combinación por doble posteo
  #10  
Antiguo 25-11-2007, 00:55:49
scora scora is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

hola a todos!! me gustaria pediros ayuda,me han dado una beca para ir a egipto en agosto(soy una estudiante de medicina) y al principio estaba muy ilusionada con la idea porque me parece una oportunidad unica de conocer una cultura diferente , y con una riqueza historica insuperable. lo que pasa es que la gente me ha metido un poco de miedo y ya no se si rechazar la beca.tengo 19 años y me iria yo sola, me recogerian en el aeropuerto y me llevarian al piso o residencia donde estaria un mes(alli conoceria a otras personas de otras partes del mundo q tb hayan optado a esa beca). durante 5 dias a la semana iria a la facultad a realizar un proyecto (5 horas al dia) y el resto del tiempo seria pa mi para conocer bien el lugar. me gustaria saber si es peligroso para mi. Se que suena mal pero es que me han dicho que al ser mujer a lo mjor no me trataban bien, que hay muchos peligros...la culpa es mia que peco de ignorante en cuanto a la cultura islamica y me dejo llevar por los demas.solo pido consejo y quedarme un poco tranquilo para aceptar mi beca y vivir una experiencia seguro inolvidable
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:52:39.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger