Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Campaña 2014 Proyecto Qubbet el Hawa. Objetivos Nhefertari Noticias Egiptología 7 09-10-2015 11:39:49
Preparando la Octava Campaña (2016) Del Proyecto Qubbet el Hawa Nhefertari Noticias Egiptología 0 13-06-2015 12:11:43
Qubbet el Hawa ATOR Noticias Egiptología 0 08-05-2014 08:44:50
Los Nobles de La VI Dinastía Enterrados en Qubbet el Hawa Nhefertari Civilizacion egipcia 5 07-11-2013 23:44:37
La Universidad de Jaén Comienza Su Cuarta Campaña Nhefertari Noticias Egiptología 0 04-01-2012 22:21:04

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #51  
Antiguo 14-03-2017, 17:30:27
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Séptima semana de trabajos arqueológicos en la necrópolis de Qubett el-Hawa en Asuán.

Séptima semana de trabajos arqueológicos en la necrópolis de Qubett el-Hawa en Asuán



YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #52  
Antiguo 14-03-2017, 19:39:43
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado 13.03.2017

13.03.2017

Como suele ser habitual en todas las misiones, muchos de los objetos hallados durante la campaña son documentados e inventariados. Todo el material y las piezas se han guardado en cajas, bolsas, y quedan recogidos en las estanterías en cada uno de los almacenes de la colina.



Son varias las tumbas que se usan para este fin. Pero algunos de estos objetos no permanecen en nuestros almacenes, sino que se trasladan a los almacenes que tiene el servicio de Antigüedades. Hoy ha sido el día en que había que realizar el traslado de éstos desde el yacimiento hasta Asuán.

Este año además había que incluir los objetos que van a ser expuestos en la exposición, más de 200 piezas había que mover. Yolanda y Teresa se han encargado de esta ardua tarea. Yolanda ha estado realizando los listados pertinentes de los objetos que contienen las nueve cajas, revisando que en cada una están los objetos que aparecen en el listado de cada caja. Teresa por su parte, verifica, embala y ordena los objetos en cada caja, para que el traslado afecte lo más mínimo a cada objeto.

A las 9:50 el camión estaba preparado y listo para partir hacia Asuán, escoltado por la policía. Una vez que ha llegado a los almacenes, la tarea vuelve a repetirse. De nuevo hay que abrir las cajas y el personal del Servicio de Antigüedades tiene que verificar que cada caja contiene lo que indica en el listado, además de registrar algunas de las piezas más importantes en un gran libro de registro. De nuevo Teresa se encargaba de desembalar las piezas mientras que Yolanda ayuda al registro de éstas y a verificar que estaba todo en sus cajas. Todo ello bajo la atenta supervisión de la directora del almacén y de su personal. No es una tarea fácil, más bien tediosa, que hay que llevar con mucha paciencia, sobre todo este año por el gran volumen de piezas que se han trasladado.

Mientras tanto en la colina, María e Isabel terminaban los últimos dibujos de las piezas selectas de esta campaña. Piezas que deben quedar documentadas ya que se necesitan para poder seguir estudiando la necrópolis de Qubbet el-Hawa. Entre las piezas que les quedaban por terminar de estudiar había un conjunto cerámico que Luisa había documentado días atrás procedente de la tumba 35p. Consistía en dos botellas y una jarra con asas de arcilla margosa asociada al enterramiento de un niño. Se trata de unas piezas excepcionales con un acabado magnifico y una decoración incisa consistente en líneas onduladas realizadas posiblemente con un peine o la raspa de un pescado. Decoración muy típica del Reino Medio.

Después de trabajar con nosotros una semana, hoy se despide del equipo el arqueozoólogo Wim Van Neer. Entre las especies que ha identificado, destacan siete tipo de moluscos diferentes procedentes del Mar Rojo, además de caracoles de tierra, caracoles de agua dulce y bivalvos de agua dulce. Entre las especies de mamíferos destacan ganado bovino, gacelas, y asimismo alguna que otra ave.

https://www.facebook.com/ProyectoQHAsuan/?fref=ts
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 15-03-2017, 17:24:10
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado 14.03.2017

14.03.2017

Una mañana más sonó el despertador a las 6:00 de la mañana. Un despertar con tintes amargos, dulces y de satisfacción.



Amargos porque hoy tocaba el cierre de las tumbas, despedirnos de los inspectores, trabajadores… este desánimo se apreciaba en los rostros de los miembros del equipo. Pero también se notaba una sensación dulce y satisfactoria, ya que se ha estado realizando un gran trabajo durante dos meses, trabajo lleno de esfuerzo, dedicación e ilusión. Y hoy esta combinación de sensaciones soplaba como el jamsín por Qubbet el-Hawa.

A primera hora se ha empezado a limpiar la tumba QH33, a retirar de las mesas de restauración aquellas piezas a las que no les ha dado tiempo a intervenir completamente y a realizar un inventario de todo lo que se necesitará para la siguiente campaña.

A pesar de ser el último día, se ha seguido dibujando. Siempre hay alguna pieza que en el último momento piensas que sería interesante documentarla antes del cierre. Y lo mismo pasa con la fotografía, siempre hay piezas que en el último minuto hay que fotografiarlas para poder trabajar con ellas durante el resto del año en España. Mientras que una parte del equipo se dedicaba a estas tareas, otra parte se ha dedicado a ordenar el material en los almacenes y recontar todo de material. Es necesario hacer un listado de necesidades para la próxima campaña y cada grupo de trabajo se encarga de realizar el suyo propio.

A eso de las 12 de la mañana se ha comenzado a cerrar las tumbas y a su sellado. La primera ha sido la tumba QH34aa, seguidas de la QH34bb, QH32 y QH34e. Con mucha nostalgia ha seguido el cierre de la talata talatín (QH33), QH34 y QH35p. El proceso consiste en cerrar la tumba con un candado, al cual se le añade un precinto –un sello de plomo- en el que viene grabado el nombre o nombres de los inspectores que han supervisado el cierre. Una vez que se han sellado, se cubre la puerta con piedras. Esta campaña ha sido algo diferente de todas los anteriores. Es el primer año en el que Alejandro y Juan Luis no han estado presentes en el cierre de campaña. Sin embargo, ambos han confiado esta tarea a una nueva generación que, ilusionada, han dado todo lo mejor de ellos mismos para que la campaña de 2017 se iniciase y acabase satisfactoriamente.

Mañana no se volverá a subir a la colina, aunque la nostalgia nos contagie y pensemos ya incluso en la vuelta. Hasta el año que viene o como se dice por aquí Ashufak el sana el gaya! (أشوفك السنة الجاية).

https://www.facebook.com/ProyectoQHA...95778660791407
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 17-03-2017, 18:01:38
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Última semana de trabajos arqueológicos en la necrópolis de Qubett el-Hawa en Asuán

Última semana de trabajos arqueológicos en la necrópolis de Qubett el-Hawa en Asuán


YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 18-03-2017, 15:25:14
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Carta del Director del Proyecto Qubbet el-Hawa

Carta del Director del Proyecto Qubbet el-Hawa




Tenemos la suerte de decir que la novena campaña arqueológica de la Universidad de Jaén en Qubbet el-Hawa ha sido todo un éxito, tanto desde el punto de vista científico, como humano. Ambos son, sin lugar a dudas, fruto de muchos factores en los que intervienen el saber, la intuición, el azar, la capacidad de las personas para convivir un largo periodo de tiempo, la generosidad, la paciencia, etc. Pero, sin lugar a dudas, todos estos factores, por sí solos, no pueden generar el triunfo. Para ello, se necesita una dirección y una política claras. Y en esto han tenido mucha responsabilidad Jose Alba, Luisa García y Yolanda de la Torre. Ellos han organizado de manera magistral la presente campaña, no sólo desde el punto de vista logístico, sino humano. Han completado con éxito lo que ya anunciaba en mi carta de final de campaña, que había que comenzar la transición y darle una mayor responsabilidad a los jóvenes investigadores.
Faltaría a la verdad si dijese que tenía algunos temores sobre cómo Jose, Luisa y Yolanda llevarían a cabo la difícil y extenuante gestión de un proyecto que este año contaba con unos treinta investigadores de diferentes nacionalidades, a los que había que sumar unos treinta trabajadores egipcios y la siempre imprevisible burocracia egipcia. Después de dos meses, puedo sentirme orgulloso de su labor: han demostrado responsabilidad, capacidad de gestión y trabajo infinita, imaginación, carácter, todo ello sin perder la sonrisa y la calidez. Es todo un orgullo saber que el proyecto tiene sucesión.

Aunque la labor de ambos ha sido casi titánica, han contado con la complicidad del resto de miembros del proyecto, tanto los que cuenta con mucha experiencia (como la mudira Teresa), como los recién llegados. A estos últimos me gustaría agradecerles su capacidad de integración en un grupo ya constituido. Pese a la juventud de la mayoría de los “nuevos”, estos han sorprendido por su gran capacidad de trabajo y versatilidad. ¡Gracias por haber venido!

En términos similares tengo que reconocer el gran trabajo realizado por nuestros trabajadores locales. Ya son tres campañas las que hemos trabajado juntos y sólo podemos agradecer su constancia, su compromiso, su fidelidad y su fortaleza.

Entre todos, hemos formado una gran familia de más de sesenta personas con un único objetivo: conocer más sobre el pasado del antiguo Egipto. Esperamos que, aunque lectores, os hayáis sentido parte de nuestra familia y que hayáis sufrido con nosotros el viento, el calor, el frío, el estrés, la espera, las decepciones y, por supuesto, los descubrimientos (de los que no podemos dar todos los detalles que quisiéramos por cuestiones legales del gobierno egipcio). Muchas gracias pos estar ahí. Hemos sentido vuestro apoyo.

Os esperamos dentro de diez meses en la que será la décima campaña en Qubbet el-Hawa. ¡Ya estamos trabajando en ella!

Alejandro Jiménez Serrano
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:53:08.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger