Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Iberojet. Nilo , Mar rojo y Sinai Bixki Información al viajero 1 11-05-2008 00:53:40
Nilo, mar rojo y sínai con Iberojet Bixki Información al viajero 0 01-04-2008 19:51:07
Salimos 31 de Diciembre. Iberojet "Nilo Clásico" Dudas VITI Información al viajero 23 29-12-2007 19:22:52
Nilo clásico Iberojet surprise Información al viajero 15 20-11-2007 13:46:33
Viaje novios. Iberojet "Abydos y Mar Rojo" 12 dias 4 noches de crucero por el Nilo bertuki Información al viajero 7 18-06-2007 19:41:22

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 24-06-2008, 11:08:19
Avatar de marinusa
marinusa marinusa is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 10 veces en 9 mensajes
 
Ubicación: Leon -España


Predeterminado nilo clasico con Iberojet-llegue el dia 16jun

Hola, llegue la semana pasada de Egipto y quisiera ir contando mi experiencia al igual que hicieron otros viajeros. No se me da demasiado bien redactar pero lo intentaré.

El primer día llegamos a Luxor y nos llevaron directamente a la motonave MONICA, estaba atracada lejos de Luxor asique nos dijeron que era mejor que no salieramos del barco esa noche. Nos reunieron a todos y nos contaron las excursiones y los horarios (habia que apuntarse en ese momento, con lo cual no te daban mucho tiempo para pensar, ni hablar con los demas).

Pero antes en el aeropuerto de Luxor, aconsejo cambiar moneda, es muy pequeño y se hace facilmente y a nosotros nos salio mejor el cambio. Tambien alli hacer lo del visado (15dolares) lo pone en un letrero bien clarito, el guia ya pregunta si alguien trae visado desde España, para luego no cobrarle los 34€ que se envolsan ellos.

Excursiones facultativas:

- VALLE DE LOS REYES + TEMPLO HATSHEPSUT
- PUEBLO NUBIO
- ABU SIMBEL, espectaculo luz y sonido (150€ persona)
esta tres excursiones fueron casi 600€ por pareja con los 34€ de los visados.

Abu Simbel tenia tres posibilidades:
* Salir a las 3h de la mañana en autobus (100€ persona)
* Salir a las 3h de la mañana avio (170€ persona)
* Salir a las 12h de la mañana autobus espectaculo luz y sonido (150€ pers)
Llevar los precios del catalogo de Iberoyet porque creo que alli nos subieron los precios de las excursiones, decian que la del avion eran 200€ y yo tube que decir que en el folleto eran 170€ para que no lo subieran los guias.
Unos chicos del barco nos contaron que lo hicieron por su cuenta (contrataron un minibus) y les salio por 45€ persona, el guia les reconocio alli y cuando llegaron al barco les hecho la bronca, habian dejado de llevarse la comision.

Los guias se llevan comisiones muy altas.

Los templos la verdad que son una pasada, yo casi lloro de emoción, y casi me caigo del calor, jeje, solo hacia 45 grados durante el día.

La motonave Monica es un poco vieja pero esta bien, vimos algunas peores y otras mejores. El personal intenta ser atento, el chico que limpia los camarotes es muy majo, siempre nos hacia figuras con las toallas y te reias mucho con él, al final le dimos una propina, porque era muy majo.
Lo peor de la motonave fue el final:
Una chica mancho el ultimo día la toalla con su tatuaje de gena, y la querian cobrar 15€ por la toalla, (ni en España vale eso), era una toalla de color gris (de los lavados que llevaba) y no tenia bordados ni logotipos de ninguna clase, vamos que era una toalla vieja de lo mas sencillita.
Como se negó a pagar la montaron un pollo, el representante de Iberoyet, dijo que él no queria saber nada y que si no queria problemas que pagara, ella decia que si la hubiesen pedido un precio razonable lo pagaba pero que 15€ NO. En ningun hotel te cobran la toalla si la manchas o la rompes.
Terminaron escondiendole las maletas para que no se fuera, el autobus ya estaba esperando para llevarnos al aeropuerto de Assuan, el de Iberoyet que no queria ni hacer de traductor, ya que el gerente del barco hablaba muy poco español.
Finalmente se pusimos todos de acuerdo y dijeron que nadie abandonaba el barco hasta que no aparecieran las maletas y fueran todos juntos si pagar la toalla. Ante la negativa de abandonar el barco aparecieron las maletas y se subieron al autobus.
Esto fue el mal recuerdo del viaje, pero lo demas estubo muy bien.

Bueno luego sigo con mejor sabor de boca y fotitos.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 24-06-2008, 16:28:32
leitarega leitarega is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 6
-Me han dado las gracias 63 veces en 46 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por marinusa Ver Mensaje
Hola, llegue la semana pasada de Egipto y quisiera ir contando mi experiencia al igual que hicieron otros viajeros. No se me da demasiado bien redactar pero lo intentaré.

El primer día llegamos a Luxor y nos llevaron directamente a la motonave MONICA, estaba atracada lejos de Luxor asique nos dijeron que era mejor que no salieramos del barco esa noche. Nos reunieron a todos y nos contaron las excursiones y los horarios (habia que apuntarse en ese momento, con lo cual no te daban mucho tiempo para pensar, ni hablar con los demas).

Pero antes en el aeropuerto de Luxor, aconsejo cambiar moneda, es muy pequeño y se hace facilmente y a nosotros nos salio mejor el cambio. Tambien alli hacer lo del visado (15dolares) lo pone en un letrero bien clarito, el guia ya pregunta si alguien trae visado desde España, para luego no cobrarle los 34€ que se envolsan ellos.

Excursiones facultativas:

- VALLE DE LOS REYES + TEMPLO HATSHEPSUT
- PUEBLO NUBIO
- ABU SIMBEL, espectaculo luz y sonido (150€ persona)
esta tres excursiones fueron casi 600€ por pareja con los 34€ de los visados.

Abu Simbel tenia tres posibilidades:
* Salir a las 3h de la mañana en autobus (100€ persona)
* Salir a las 3h de la mañana avio (170€ persona)
* Salir a las 12h de la mañana autobus espectaculo luz y sonido (150€ pers)
Llevar los precios del catalogo de Iberoyet porque creo que alli nos subieron los precios de las excursiones, decian que la del avion eran 200€ y yo tube que decir que en el folleto eran 170€ para que no lo subieran los guias.
Unos chicos del barco nos contaron que lo hicieron por su cuenta (contrataron un minibus) y les salio por 45€ persona, el guia les reconocio alli y cuando llegaron al barco les hecho la bronca, habian dejado de llevarse la comision.

Los guias se llevan comisiones muy altas.

Los templos la verdad que son una pasada, yo casi lloro de emoción, y casi me caigo del calor, jeje, solo hacia 45 grados durante el día.

La motonave Monica es un poco vieja pero esta bien, vimos algunas peores y otras mejores. El personal intenta ser atento, el chico que limpia los camarotes es muy majo, siempre nos hacia figuras con las toallas y te reias mucho con él, al final le dimos una propina, porque era muy majo.
Lo peor de la motonave fue el final:
Una chica mancho el ultimo día la toalla con su tatuaje de gena, y la querian cobrar 15€ por la toalla, (ni en España vale eso), era una toalla de color gris (de los lavados que llevaba) y no tenia bordados ni logotipos de ninguna clase, vamos que era una toalla vieja de lo mas sencillita.
Como se negó a pagar la montaron un pollo, el representante de Iberoyet, dijo que él no queria saber nada y que si no queria problemas que pagara, ella decia que si la hubiesen pedido un precio razonable lo pagaba pero que 15€ NO. En ningun hotel te cobran la toalla si la manchas o la rompes.
Terminaron escondiendole las maletas para que no se fuera, el autobus ya estaba esperando para llevarnos al aeropuerto de Assuan, el de Iberoyet que no queria ni hacer de traductor, ya que el gerente del barco hablaba muy poco español.
Finalmente se pusimos todos de acuerdo y dijeron que nadie abandonaba el barco hasta que no aparecieran las maletas y fueran todos juntos si pagar la toalla. Ante la negativa de abandonar el barco aparecieron las maletas y se subieron al autobus.
Esto fue el mal recuerdo del viaje, pero lo demas estubo muy bien.

Bueno luego sigo con mejor sabor de boca y fotitos.
Marinusa, me das permiso, para trasladar este comentario tuyo a otro foro, me parece muy interesante que la gente lo conozca.
Perdona, por molestarte.
  #3  
Antiguo 24-06-2008, 16:40:42
Avatar de ONAC
ONAC ONAC is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 11 veces en 8 mensajes
 
Ubicación: Toledo


Localízame en el mapa
Predeterminado Vaya con los guias

Hola

Está visto que algunos guias creen que a Egipto solo van familiares de Onasis..Ya está bien cobrar 300€ por tres visitas que puedes realizar por por menos de 50€....y lo de la tohalla manda hu....

Y luego algun@s vienen super enamorados de sus guias.

Bien quédate con las maravillas que has podido contemplar y muy bien expuestas tus experiencias para conocimiento de futuros viajeros.

Saludos

ONAC
  #4  
Antiguo 24-06-2008, 16:46:18
Avatar de kephi
kephi kephi is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 39 veces en 30 mensajes
 
Ubicación: madrid-luxor


Predeterminado

no se puede generalizar, pero hay guias y guias, como en todos los sitios.
de echo de ellos depende mucho que tal te lo pases en tu viaje. asi que lo importante es tener buen guia y asio evitas esas cosas.
sigiue contandonos tu viaje.
saludos
  #5  
Antiguo 24-06-2008, 16:53:24
Avatar de marinusa
marinusa marinusa is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 10 veces en 9 mensajes
 
Ubicación: Leon -España


Predeterminado

sin problemas si lo escribo es para que la gente se informe
  #6  
Antiguo 24-06-2008, 16:56:10
Avatar de marinusa
marinusa marinusa is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 10 veces en 9 mensajes
 
Ubicación: Leon -España


Predeterminado

Desde luego que los guias te pueden hacer maravilloso un viaje o estropearlo. El nuestro era un poco soso,pensaba que todos los guias eran asi pero no. La excursion al pueblo Nubio la hicimos con otro guia y fue mucho mas divertida.
  #7  
Antiguo 24-06-2008, 17:23:54
Avatar de marinusa
marinusa marinusa is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 10 veces en 9 mensajes
 
Ubicación: Leon -España


Predeterminado

Bueno continuamos con el relato.
El segundo día fue un poco duro, muchas cosas que ver y muchísimo calor (todavía no estábamos climatizados). Menos mal que me lleve un abanico como aconsejaban en el foro y me vino muy bien.
Primero fuimos al Valle de los Reyes, allí hay una solanera que no se aguantan ni los lagartos. Con la entrada te dejan entrar a 3 tumbas, la de Tutankhamen se paga aparte (dicen que no vale la pena). Nosotros vimos Rameses III, Rameses IV y Setnakht.
Allí no hay sombra, solo algunos soportales de madera (llevar gorritos). Si te ofrecen linternas, que sepas que luego te pedirán dinero por ellas.
Las tumbas se conservan policromadas. No permiten hacer fotos dentro, vimos como un guardián quitaba una cámara de fotos a un chico.
valle reyes.jpg
Detrás de la montaña donde está el valle de los reyes se encuentra el de las reinas, del cual se destaca el Templo de Hatshepsut. Es como en los libros, enorme. Allí nos atacaron unos bichitos pequeños y negros que no paraban de morder, (llevar antimosquitos fuerte o taparos con una de las pasminas blancas que te venden allí mismo por 1€, yo no compre ninguna y me arrepiento porque luego la gente las utilizaba de sombrero, contra el calor, etc...).

Nota: allí todo te lo venden por 1€, esto es un reclamo, puesto que cuando vas a pagar te lo suben a 100€ y empieza el regateo.
hatshepsut.jpg
Cerca se encuentran los Colosos de Memnon, una pena que esten tan destruidos aun asi impresionan, acercaros a ellos en los laterales hay gerogrificos.

coloso memnon.jpg
Esta persona le da gracias muy sinceramente a marinusa por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 24-06-2008, 17:38:34
Avatar de marinusa
marinusa marinusa is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 10 veces en 9 mensajes
 
Ubicación: Leon -España


Predeterminado

En la misma excursión nos dirigimos de nuevo a Luxor y visitamos el Templo de Amón, es el más importante de todos. ¡¡¡¡ QUE COLUMNAS ¡!!!.

TAmon2.jpg

TAmon3.jpg

TAmon.jpg

Luego fuimos al Templo de Karnak, aquí ya estábamos muy perjudicados por el calor, y lo vimos sin muchas ganas (una lastima pero no podíamos más, nos levantaron muy temprano, nos acostamos tarde y no dormimos muy bien en el barco).

karnak.jpg

Nota: Levar siempre billetes o monedas de 1 libra para dar en los baños públicos.

De vuelta al barco a comer y descansar del palizón. Comíamos sobre la 13h, y el menú como dice la gente del foro resultó muy repetitivo.
  #9  
Antiguo 24-06-2008, 17:47:27
Avatar de marinusa
marinusa marinusa is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 10 veces en 9 mensajes
 
Ubicación: Leon -España


Smile

Ese mismo día llegamos a la esclusa, como ya sabéis ya no se cierra porque han hecho una nueva al lado, llegas allí y todos las motonaves se ponen a la cola para pasar. Nosotros llegamos sobre las 18h ó 19h y cruzamos sobre las 21h ó 22h, no recuerdo muy bien la hora exacta, pero lo de la hora es una lotería.
Allí lo simpático es como se acercan con las barcas a vender, esto ya me lo habían contado pero nunca imagine que fuera asi, hay que vivirlo.
La gente regateaba desde los camarotes.

esclusa.jpg

esclusa2.jpg
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a marinusa por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 24-06-2008, 18:19:14
Avatar de rossana
rossana rossana is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 31
-Me han dado las gracias 41 veces en 37 mensajes
 


Predeterminado

si por favor.. esta super interesante.. nos haces recordar...
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:23:27.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger