contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia > La Biblia y Egipto


La Biblia y Egipto (El Antiguo Egipto en la Biblia)

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Vasija de Cristo... Luis Marcos Núñez Café Fishawi 2 18-09-2008 22:37:18

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 05-04-2014, 16:24:17
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Contenta de tu regreso Luis, se te echaba de menos.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #12  
Antiguo 05-04-2014, 20:44:36
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Contenta de tu regreso Luis, se te echaba de menos.
Adhiero Núñez, se extrañan tus mensajes, vamos hombre,a debatir un poco...

Abrazo de Nethebara!!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 19-04-2014, 05:05:08
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Aquí va un enlace por si lo quieren leer. Yo aún no lo leí
Después comentamos si les parece

La arqueología bíblica indica que el Éxodo no existió
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 19-04-2014, 09:33:08
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Suena muy definitivo que todo un Dr. en arqueología, que además es judío, afirme que los relatos bíblicos sobre el éxodo no son ciertos. ¿Qué opinamos si en medio del invierno florece un almendro porque el árbol está en un rincón muy especial, en el que podría existir un microclima que favoreciera la floración? ¿Diríamos que porque ese árbol florece ya estamos en primavera? Para certificar que la primavera verdaderamente se ha presentado tendrían que florecer todos los almendros allí en donde tuviera que ser primavera. Finkelstein es como ese almendro solitario que florece, de ningún modo todos los arqueólogos opinan como él, hay algunas opiniones tan autorizadas como la de Finkelstein que muestran un gran respeto por la veracidad de los registros bíblicos, ¿quién, de todos ellos, tiene razón?

Esta es una cuestión profunda que merecería una consideración paso a paso, y puede que después de haber dado nuestras opiniones todavía no estemos de acuerdo en algunos puntos, pero de eso se trata ¿no?, de debatir para intentar aclarar algunas cosas. En una próxima colaboración consideraré con vosotros algunas cuestiones y vosotros diréis la vuestra. Un saludo.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 19-04-2014, 10:47:36
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Solo una pequeña reflexión que se me ocurre ahora. Y si el relato del Éxodo no se pudiera probar, supondría eso un problema para la fe judía? Yo creo que no. Si la ciencia y la historia no encuentran rastros de ese éxodo no tiene necesariamente que ser malo para nadie. Incluso si la ciencia da una explicación alternativa, para los creyentes seguirá siendo una cuestión de fe. Con esto quiero decir que tampoco entiendo el empecinamiento en querer demostrar que todo lo que cuenta la Biblia debiera de ser cierto. La fe no lo necesita. Habrá cosas que lo son, y otras que no son ciertas. No crees Luís?
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 19-04-2014, 19:19:29
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

No, el hecho de que no se pueda probar físicamente algún relato bíblico no supondrá un problema para los que tengan fe, los que tenga esa clase de fe la seguirán teniendo pase lo que pase. Pero para muchos supone un estimulante desafío probar que algo fue cierto o probar todo lo contrario, y en el caso de los relatos bíblicos tenemos que admitir que existen tanto los partidarios como los detractores.

Imaginemos esto como un juicio. El fiscal intentara por todos los medios probar la culpabilidad del encausado, pero el abogado defensor intentará probar la inocencia de su cliente, ¿podríamos tachar a alguno de estos dos hombres como unos obstinados en sus respectivos puntos de vista? Quiero creer que ambos hombres desean que prevalezca la ley, pero cada cual tiene un punto de vista distinto y se esforzará en demostrarlo. Obviamente, alguien tiene que estar equivocado o errado en su planteamiento.

Del pasado nos han llegado relatos de acontecimientos o/y ideas que luego se han demostrado lo ciertas o lo equivocadas que eran, pero en muchos otros casos persiste la incógnita. Aceptar solamente lo que dice Finkelstein me parece un modo limitado de ver los relatos bíblicos, no todos piensan como él, ¿no es un derecho conocer qué es lo que piensan aquellos que no están de acuerdo con el arqueólogo judío? Para un servidor, ni Finkelstein ni ningún otro arqueólogo es Dios, al final soy yo mismo quien tiene que formarse su propio criterio de las cosas, exactamente igual que todos mis semejantes. Por lo tanto, sintamos el estimulo de opinar a favor o en contra del tema objeto de este post.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 04-07-2015, 21:00:11
Avatar de sevensiete
sevensiete sevensiete is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado

Cita:
Empezado por Luis Marcos Núñez Ver Mensaje
No, el hecho de que no se pueda probar físicamente algún relato bíblico no supondrá un problema para los que tengan fe, los que tenga esa clase de fe la seguirán teniendo pase lo que pase. Pero para muchos supone un estimulante desafío probar que algo fue cierto o probar todo lo contrario, y en el caso de los relatos bíblicos tenemos que admitir que existen tanto los partidarios como los detractores.

Imaginemos esto como un juicio. El fiscal intentara por todos los medios probar la culpabilidad del encausado, pero el abogado defensor intentará probar la inocencia de su cliente, ¿podríamos tachar a alguno de estos dos hombres como unos obstinados en sus respectivos puntos de vista? Quiero creer que ambos hombres desean que prevalezca la ley, pero cada cual tiene un punto de vista distinto y se esforzará en demostrarlo. Obviamente, alguien tiene que estar equivocado o errado en su planteamiento.

Del pasado nos han llegado relatos de acontecimientos o/y ideas que luego se han demostrado lo ciertas o lo equivocadas que eran, pero en muchos otros casos persiste la incógnita. Aceptar solamente lo que dice Finkelstein me parece un modo limitado de ver los relatos bíblicos, no todos piensan como él, ¿no es un derecho conocer qué es lo que piensan aquellos que no están de acuerdo con el arqueólogo judío? Para un servidor, ni Finkelstein ni ningún otro arqueólogo es Dios, al final soy yo mismo quien tiene que formarse su propio criterio de las cosas, exactamente igual que todos mis semejantes. Por lo tanto, sintamos el estimulo de opinar a favor o en contra del tema objeto de este post.
excelentes debates felicitaciones a todos, disculpen los demás foristas se que no es el tema pero estoy en un estudio; Luis marco podrías orientarme donde investigar seriamente sobre la pastura bíblica frente a la homosexualidad, ya que muchos cristianos dicen que la biblia no la condena que los pasajes donde la condenan han sido mal interpretados.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a sevensiete por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:21:53.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger