Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Viaje de Mi Vida/Octubre 2011 Nadiak Información al viajero 42 08-12-2011 17:40:54
Agosto 2011, DIARIO de un Viaje Soñado desde Siempre. megmek Información al viajero 45 03-11-2011 22:46:02
Mi Primer Viaje (no el último) a Egipto. Fantástico!! Mari_PP Información al viajero 0 29-08-2011 19:44:02
Viaje a Cairo el 12/07/11 rodrigopk06 Información para viajar a Egipto desde Argentina 16 02-05-2011 18:03:27
Diario de un Viaje: Del 22 de Octubre Al 1 de Noviembre Del 2010. Nubia-Nasser Información al viajero 57 22-11-2010 19:19:34

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #381  
Antiguo 14-12-2012, 14:08:31
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado

06/09 / 2012
Las ultimas horas de mi soñado viaje a Egipto


Ante de nada tengo que pediros disculpas por retrasar tanto el relato de mi ultimo día en mi tercer viaje a Egipto, el tan soñado viaje por libre a nuestro querido Egipto. Pero el que me conoce bien sabe que estas fechas navideñas y de belenes, jajajaja me desbordan, en fin no me lio más vamos a lo que vamos que por fin he podido sacar un hueco para terminar el ultimo relato de mi viaje.


Hoy es un día especial, tristemente especial, hoy pasaré mis últimas horas en Egipto antes de partir al aeropuerto.
Pues en principio en el día de hoy teníamos pensado descansar y recargar pilas disfrutando un poco de nuestro lujoso hotel por ejemplo en la piscina , pero lo pensamos mejor y decidimos dar una vuelta por la zona, sin complicaciones sin alejarnos, hacer algo de tiempo, ya habrá tiempo de lujosas piscinas y hoteles en otros destinos.




Después de desayunar con unas de las mejores vistas imaginables y con ricos dulces o frescos zumos naturales,

Seguidamente dimos una vuelta rápida por el hotel, pero la zona vieja el llamado palacete del hotel, es mas pudimos entrar en unas de las suit del hotel, que vistas …… inolvidables.










A continuación partimos desde el hotel andando hasta el punto A, por la linea roja trazada en el mapa de capi, hasta llegar al punto A, aquí nos montamos en un van o colectivos, como le llaman ellos, un conductor joven simpático y agradable con nosotros informándonos de cómo iba esto de los colectivos, paradas y precios , aprovechamos que estaba vacío el colectivo y nos sentamos en la parte delatera de este, que nos llevaría por la avenida Al Ahram, hasta el punto B, del mapita que es la boca más cercana de Metro.











Parada del metro , "Guiza" de la linea 2, entramos en el metro compramos los tiket , precio 1 LE y nos montamos , no está mal, limpio y puntual, y no muy viejo, no hubo problema con nadie vagones mixto, ya que había leído que en el metro había vagones solo para mujeres y vagones para hombres.
Como no nos queríamos pasar mucho tiempo bajo la tierra egipcia, nos bajamos en la parada “Sadat” de la linea 1, barrio obrero y totalmente fuera de lo turístico, repleto de gente por las calles, entramos en varios mercados al aire libre de ropa, , calzados , o comida, incluso pasamos por una interesantísima feria del libro egipcio.


Después de andar, pasear tranquilamente y observar por la zona sin despistarnos mucho ya que esa zona no la tenía documentado nada de nada, volvimos al metro hasta nuestra parada en Guiza.

Pues una vez en Guiza, hicimos la misma operación con los colectivos pero en el sentido contrario de la carretera nos montamos estos varias veces de vuelta al hotel, parando donde nos interesaba por ejemplo para almorzar algo o refrescarnos con un apetitoso zumo fresco de mango, o comprar nuestros últimos regalos y recuerdos.











estos son los chicos que "paraban" a los coches o taxis para "acompañarlos" a las piramides, solo eran con los coches nosotros pasamos multitud de veces y ni "Mu"

Y ya si una vez de vuela al hotel nos daríamos nuestra ultimo chapuzón en la piscina de este, llamamos a nuestro amigo Mohamed, un taxista súper competente y simpático que conocimos de casualidad, para cerrar la hora de recogida que seria sobre las 7 de la tarde en el Mena y partimos a la habitación hacer las maletas cargadas de aire de nostalgia y tristeza.

Puntual a las 7 nuestro amigo Mohamed, nos recogería en el Holl del Hotel dirección al aeropuerto, después de más de dos horas de caótico atasco y trafico , después de pagar lo que el taxímetro marcaba unas 80LE, nos despedimos de nuestro amigo Mohamed , entramos en el aeropuerto facturamos sin problema de peso en las maletas y a esperar nuestro vuelo pues en menos de una hora estaríamos dentro del avión camino Madrid, todo muy rápido y sencillo.


Bueno chicos, y aquí termino el relato de mi viaje, que para mí y hasta ahora el mejor de todos mis viajes, por lo que para mí significa, pues el destino Egipto sin duda el mejor, o por la compañía, la mejor pues solo con mi mujer, Chus, insuperable por ti, sabes que te debo una y que me ha demostrado que te adapta a todo, a lo mejor y lo peor de cada cosa , que lo mismo duerme en lujosas y cómodas camas del Mena en el Cairo, o por lo contrario en la litera del tren cama Assuan-Cario. O por ejemplo que eres capaz de almorzar en un restaurante de lujo en Luxor, o por lo contrario cenamos en una placita de Assuan rodeados de egipcios en la calle con un simple Kebat y una lata de refresco, Gracias Chus por volver otra vez y ya van tres, jajajaj y tener tanta paciencia conmigo y aguantarme ya que para ti Egipto no lo vives con tanta emoción como nosotros.

Bueno chicos pues lo voy a dejar que se me está viniendo muchos recuerdos y me estoy poniendo tristón, vete tú a saber con la crisis que estamos viviendo en España cuando volveremos otra vez a Egipto. Jajajajaja . he pensado de echar curriculum en la universidad de Jaen, a ver si me pillan por eso de ser andaluz aunque sea como aguador o quita arena en la excavación de Assuan, jajajaja jajaj.

Y por supuesto no podía terminar mi relato AGRADECIENDO A TODOS, y no pongo nombres porque seguro que alguno se me olvida y no quiero cabreos con nadie.

Y se que es poco, pero es mi humilde regalo para todos aquellos que por muy poca información han aportado su granito de arena, y sin este no hubiera sido posible este viaje que ha salido SOÑADO, GRACIAS CHICOS. !!!!!!!



Y ahora si Chus, ya he salido de Egipto y cada día lo hecho más de menos.
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Última edición por capi577 fecha: 14-12-2012 a las 14:16:15.
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a capi577 por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #382  
Antiguo 14-12-2012, 14:50:35
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Gracias por el regalo, lo guardo

Gracias por el relato, me has enseñado cosas que yo nunca veré porque no me muevo así pero que me ha encantado conocer de tu mano. Me ha gustado desde el primer al último post, y desde la primera a la última foto, incluidas las que no son del AE

Solo un pero a este último mensaje ¿seguro que has salido de Kemet?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #383  
Antiguo 14-12-2012, 15:12:00
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Gracias Capi por tus relatos y vivencias, por ponerlas aquí, para todos. Valoramos tu esfuerzo y dedicación, sabemos que aunque uno quiera hablar y contar, cuesta volcar al papel todas esa emociones. Decirte una vez mas gracias por las FOTOS!!!!! que se deben escribir así, con mayúsculas,por su calidad

Y esperaremos a ver como se dan las cosas , hasta el próximo viaje!!
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #384  
Antiguo 14-12-2012, 15:55:23
Avatar de eduisa
eduisa eduisa is offline
Navegando hacia Mallawi...
-Veces que he dado las gracias: 2.013
-Me han dado las gracias 322 veces en 176 mensajes
 


Predeterminado

gracia s Capi por llevarnos contigo de nuevo a esa tierra amada y de la que no podemos olvidarnos , por hacernos complices de tus vivencias no solo en el egipto faraonico , sino del egipto de la calle , me recuerdas a nosotros ,nos gusta ir asi mezclarnos con la gente y sentir y vivir su dia a dia , me has enseñado mas cosas por ver y por sentir , y felicidades por Chus que a pesar de , no sentirlo como tu te acompaña, y lo disfruta contigo , eso tambien hace que el viaje sea mas dichoso , , gracias y mil gracias , yo espero volver el proximo verano , todo dependiendo de como este la situacion politica , y m e guardo toda esa informacion que nos has dado ,
Esta persona le da gracias muy sinceramente a eduisa por esta buena aportación o artículo:
  #385  
Antiguo 14-12-2012, 18:05:47
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

Gracias, Capi.
No sólo has sacado tiempo de donde no lo tienes para compartir con nosotros todo tu viaje (avisa cuando estén las fotos de tu belén 2012) .
!! Además has logrado emocionarnos !! Y tu regalo final me ha dejado sin palabras.
Como te dicen más arriba....gracias también por todas las fotos....a mí personalmente además de las del AE (sólo por ellas he de ir a ciertos sitios que no pude visitar esta vez) me han entusiasmado todas aquellas en que apareces "haciendo amigos" !que son muchísimas! .

Preciosa tu "dedicatoria" a Chus.
__________________
El relato de mi 1º viaje a Kemet "aquí"
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
  #386  
Antiguo 15-12-2012, 01:17:04
Avatar de danielramses
danielramses danielramses is offline Masculino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 4.918
-Me han dado las gracias 749 veces en 377 mensajes
 
Ubicación: Cordoba Argentina


Localízame en el mapa
Predeterminado

Gracias Capi , por compartir este , tu maravilloso viaje, por "mostrarnos" el Egipto Antiguo y el Contemporaneo , los grandes Templos y los pobres caserios . Y la gente ....

El regalarnos Tu mirada , en cada foto , y compartir tus emociones .

Lastima que te apuraste , Hermano !!!! ........ debias haber hecho como Nhefer que aun nos tiene atrapados y nos mantiene en vilo , esperando a ver, que es lo que sigue. Nos muestra el chupetin y despues ....lo esconde....

Estas seguro que eso es todo???? Fijate !!! ......No habra quedado algo en el Tintero ???? Y Chus !!!! No tendra algo para contarnos ????
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a danielramses por esta buena aportación o artículo:
  #387  
Antiguo 15-12-2012, 16:10:43
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Gracias sobrino, fe todo maravilloso, solamente un hombre como vos lo relata de esta manera.

Es que me emocioné desde el principio al fin, sos de lo que no hay.

Solamente debo decirte que algo no me gustó, para nada y es este último día !

No puedo creer que hayas cambiado el sol en una picina como este hotel por vagar por una ciudad que no hay nada para ver !

Pero no te hagas problema la tía te entiende !!!!!!

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

TE QUIERO Y GRACIAS DESDE MI ALMA QUE CON LA TUYA SEGURO QUEDÓ ALLÁ !
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #388  
Antiguo 17-12-2012, 00:30:37
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Gracias Capi
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #389  
Antiguo 17-12-2012, 12:15:41
Avatar de kadesh
kadesh kadesh is offline Femenino
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 1.371
-Me han dado las gracias 172 veces en 111 mensajes
 
Ubicación: Los pilares de AKHETATÓN


Predeterminado

No que haya muchas palavras para describir eso,pero gracias por hacernos compartir este viaje de sueños Capi!!!!!! AAAAAAIIIIIII que nostalgia, pero siempre de la buena, es así ,cuando volvemos del lugar más maravilloso de este planeta!!!!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a kadesh por esta buena aportación o artículo:
  #390  
Antiguo 19-05-2013, 23:17:50
jatego jatego is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 15
-Me han dado las gracias 10 veces en 5 mensajes
 
Ubicación: Santiago de Chile


Localízame en el mapa
Predeterminado Gracias

Muchas gracias por la información. Me está sirviendo muchísimo....¿donde está el boton de dar gracias!!?
Esta persona le da gracias muy sinceramente a jatego por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:42:17.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger