Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Pide el Busto de la Reina Nefertiti a Alemania Nhefertari Noticias Egiptología 10 26-01-2011 15:58:08

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 08-07-2011, 09:05:45
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Si Guille, me acordaba de cuando encontraron las piezas de la estatua por eso lo dije. Además luego he estado buscando noticias de cuando iban a restituir dichas piezas en la escultura, sigo siendo una ilusa, no encuentro nada ni siquiera noticia sobre que han hecho con los pedazos.

Y sobre el trono de Tut, no creo que sea lo mismo, peor no me voy a extender par ano mezclar una cosa con otra. Sin embargo eso si que lo tenemos documentado, que se perdieron partes en algún momento desde que Carter lo encontró y embaló, hasta que se expuso en el Museo. Peor no podemos fijar cuando se perdieron porque pudo ser en la restauración o antes ¿quien nos dice que "alguien" no se guardó alguna que otra cosilla del trono "de recuerdo"
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #22  
Antiguo 08-07-2011, 19:07:04
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Bueno bueno...creo que he encontrado la foto que nos confirma que SI!! han sido modificadas con respecto al original, que no es un montaje y que la mano de la Tiyi no estuvo tocando la espalda de su marido. La foto corresponde al libro de Masperó de 1915 que también está en sus ediciones extranjeras de 1909. La foto la realizó E, Brugsch como todas las que aparecen en el libro y que corresponden al museo de El Cairo. Lo que quiere decir que desde el primer momento se restauró así. Nos queda por saber, cuando fue la restauración en la que se modificó el brazo de la reina.

Ahí va...



No pone nada de su procedencia al respecto ni nada. Seguiremos buscando...

fuente:el arte en Egipto. Masperó
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #23  
Antiguo 08-07-2011, 19:15:40
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

No se si me lo parece a mi o es cosa de la foto, pero los brazos de ambos, del codo para abajo parecen añadidos, por lo menos son de otro color.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 08-07-2011, 19:28:00
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

la verdad que si, podríamos entonces aventurarnos con la teoría de que fueron restaurados los cuatro brazos pero de todas formas el brazo de la reina pegado al respaldo es muy recto y si lo hubieran encontrado desprendido de la estatua supongo que en el "respaldo" habría marcas de su lugar original.
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 09-07-2011, 03:46:20
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

COMPARTO CON USTEDES LO QUE ENCONTRÉ. 11/01/2011

acá se puede ver bien el " implante" del brazo



terraeantiqvae


La agencia oficial de noticias MENA informó hoy del hallazgo y destacó la importancia de las seis piezas, que completarán la enorme estatua de Amenhotep III y la de su esposa Tiye.

La estatua del faraón, que se encuentra en la actualidad en el Museo Egipcio en El Cairo, fue descubierta en 1889 en Luxor, unos 700 kilómetros al sur de la capital egipcia.

Las piezas ahora rescatadas incluyen una parte del pecho del rey, su corona, un trozo de la pierna derecha y dedos del pie derecho.

En cuanto a los fragmentos encontrados de la estatua de la reina Tiye, son partes de su peluca, sus dedos y sus brazos.

Se espera que las piezas halladas se trasladen en breve de Luxor a El Cairo para adjuntarlas a las estatuas correspondientes.

__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 09-07-2011, 07:32:43
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Entonces nos cabe preguntar ¿por qué modificaron ese brazo? ¿Es que tenían la idea preconcebida de que en el Antiguo Egipto, cuando un esposo y su esposa eran retratados, la esposa siempre tenía el brazo por detrás de su esposo? Y si han modificado esta estatua ¿cuántas otras cosas más habrán modificado?
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 09-07-2011, 12:33:42
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Sigo pensando que sin saber las piezas que encontraron originalmente no lo tendremos nada claro.

Continuo con la idea que la primera restauración no fue correcta y por eso se modificó luego, es lo mas lógico. Quizá en la última restauración encontraron restos del brazo en el "respaldo" que indicaban que estaba pegado ahí.

De todas formas me gustaría saber cuanto tiene de original la reconstrucción. Ahora, leyendo con detenimiento lo que ha dejado Net, me doy cuenta por ejemplo que la mano de Tiyi no es reconstrucción sino añadido, por lo menos parte de ella.

Según la vemos, tanto el la foto antigua como en las de ahora, la mano izquierda de Tiyi está entera, osea que la añadieron entera.También dicen que se encontraron "los brazos", luego pasó lo mismo que con la mano.

El problema según veo yo, es que en la estatua hay partes "añadidas" que no se distinguen de los originales (cuando esto debe de estar claramente diferenciado), con lo cual podemos estar dando por hecho cosas que no son así. Es por eso mi interés en encontrar la relación de lo que se encontró en un principio de la estatua, pero de momento no he tenido suerte.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #28  
Antiguo 10-07-2011, 05:21:44
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Luis Marcos Núñez Ver Mensaje
Entonces nos cabe preguntar ¿por qué modificaron ese brazo? ¿Es que tenían la idea preconcebida de que en el Antiguo Egipto, cuando un esposo y su esposa eran retratados, la esposa siempre tenía el brazo por detrás de su esposo? Y si han modificado esta estatua ¿cuántas otras cosas más habrán modificado?
La verdad es que mirando bien, parecería que la posición normal del brazo es la que apoya sobre sus regazos, la actual da la sensación, que el brazo que pasa por detrás del rey, no sería la original, hasta ahora no había visto una reina en esa posición, pero en éste caso parece dar la razón, entonces que ésta fue la pareja solar que cambió la religión en Egipto, quizás la estatua haya sido construída por su hijo Ajenatón o por la misma Tiy, recordemos que luego Ajenatón y Nefertiti aparecen siempre como faraón y faraona, ambos compartiendo el poder, el reino, el Atón.

Excelente aporte, alguien que descubrió, como si fuera el juego de los errores, y que finalmente, con el aporte de Mapachita y su foto histórica, ha dejado al descubierto, una vez más, que a quienes les interesa el Egipto Antiguo, pueden ver mucho más allá que aquellos que se autotitulan "egiptólogos", seguramente que Hawass no debe tener idea de esa restauración, de lo contrario la hubiese restaurado a su forma original.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 10-07-2011, 09:08:35
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Un servidor, dentro de mi ignorancia, quiero insistir en que mirando la foto antigua junto a la foto moderna, se aprecia claramente una considerable separación entre el brazo izquierdo de Amenofis y el brazo derecho de Tiyi, separación que ha sido anulada en la reconstrucción.
Dado lo temprano de la foto antigua, no me parece que hubieran podido hacer otra cosa que reconstruir la estatua tal como la encontraron. Si después hubo una segunda reconstrucción, y en esa reconstrucción se les estropeó seriamente la mano derecha de la reina, me parece que lo más fácil era olvidarse de la mano e ir a una sencilla reconstrucción de solo una parte del brazo que quedaría escondido detrás del faraón y asunto concluido. Para mí esto es una clara negligencia y una enorme falta de honradez histórica, y poco respeto por los que en años venideros nos interesaríamos por las cosas de Egipto. Así es como yo lo veo.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #30  
Antiguo 10-07-2011, 20:53:16
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

O ya estoy obsesionada con el tema, o justo donde apunta la flechita esta la marca de por donde pasó el brazo.


Yo me planteo, o no encontraron brazo ni mano e hicieron todo nuevo o los nuevos restauradores destrozaron el recto para hacer el nuevo que pasase por detrás de la espalda porque este nuevo se ve la curvatura que hace la parte interior del brazo. Si realmente es así y decidieron restaurarla conforme a como pensaban que era, deberían estar seguros(supongo que cuando lo hicieron sabrían si ese brazo era un añadido o era la piedra original), porque que pasaría si encontraran la mano que va en ese lugar? ¿Volverían a restaurarla y cambiar de nuevo la posición del brazo?
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:07:41.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger