Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Houston se Prepara Para una Extraordinaria Exposición sobre Tutankamón y los Grandes Nhefertari Noticias Egiptología 2 13-10-2010 23:37:24

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-01-2011, 19:32:03
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Exclamation Destrozan Estatua de Tutankamon

Destrozan estatua de Tutankamon en el Museo Egipcio de El Cairo


Imágenes devastadoras de Al Jazeera publicado en Twitter y Flickr ahora muestra un daño importante y la destrucción en el Museo Egipcio en El Cairo. Algunas de estas imágenes se pueden encontrar en estos sitios. Las imágenes parecen mostrar estatuas de madera de la tumba de Tutankamón con la figura dorada del rey arrancado de las bases destrozados. Las imágenes a continuación muestran las estatuas en su estado original, y su condición actual:



The Eloquent Peasant Statues of Tutankhamun damaged/stolen from the Egyptian Museum


Destaco esta noticia (indicada por Netcheru) en un tema nuevo para poder difundirla mejor.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 29-01-2011 a las 19:39:21.
Responder Con Cita
Estas 9 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 29-01-2011, 19:36:52
Avatar de maguita
maguita maguita is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 31 veces en 18 mensajes
 


Predeterminado

Quiero llorar :(
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29-01-2011, 19:37:53
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Por Dios, cuánto daño... cuándo va a terminar esto??? :(

(cuando leí por encima la noticia pensé que se trataba de la máscara)
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-01-2011, 19:47:37
Avatar de loidda
loidda loidda is offline Femenino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 589
-Me han dado las gracias 603 veces en 344 mensajes
 
Ubicación: alicante


Localízame en el mapa
Predeterminado

eso es lo que se veía en el suelo!!!!!
por dios, pero que consiguen con ello. Lo que tienen que hacer es entrar en la casa de ese hijo de su madre y destrozar allí, descargar su ira con él. que eso también es nuestro, es de todos, no es justo!!!!!
por dios, no hay piedad con las personas y con estos trozos de historia...
__________________
QUIEN NO HA VISTO EL CAIRO, NO HA VISTO EL MUNDO.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a loidda por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 29-01-2011, 19:47:59
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Por favor, escriban a las redacciones de los medios de comunicación y a los tele noticias para que informen de lo que ha pasado en el museo. Porque PUEDE VOLVER A PASAR, por más que digan, puede volver a pasar y si no demostramos que a nosotros al menos nos importa....quien lo va a demostrar ahora...
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 29-01-2011, 19:49:39
Avatar de loidda
loidda loidda is offline Femenino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 589
-Me han dado las gracias 603 veces en 344 mensajes
 
Ubicación: alicante


Localízame en el mapa
Predeterminado

jope Ciro, en esos trozos del suelo están los trozos de nuestros corazones.
qué tiene eso que ver con la libertad y la justicia que??
__________________
QUIEN NO HA VISTO EL CAIRO, NO HA VISTO EL MUNDO.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a loidda por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 29-01-2011, 19:54:46
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Me dijeron que se robaron la parte dorada de la estatua (salió en algunas noticias)... esto ya se está poniendo feo.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 29-01-2011, 20:10:41
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Escribí a varios diarios, bueno a los que me dejaron escribir, espero a mañana a ver que pasa.

Esa estatua era hermosa, está en una caja de vidrio, no vitrina, enorme, recuerdo que la vi, hermosa.



flickr

Está a la vuelta del Tesoro de Tutankamon. En el primer piso.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 29-01-2011, 20:44:41
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Una reflexión. he visto todos los tele noticias que puedo ver: tv1, tv3, tele5, a3, etc.
Solo tele5 ha abierto con las imágenes del museo destrozado y los otras cadenas apenas le han dado importancia. Bravo por tele5.
La cadena ha dicho algo que no es cierto y que me lleva a una reflexión, importante a mi modo de ver:

Tele5 ha dicho que el museo egipcio de El Cairo era "uno de los mejor vigilados del mundo". Esto es falso. Diría más, es más que falso, es todo lo contrario. La seguridad de el museo egipcio siempre ha sido patética y han entrado a robar varias veces. La profesionalidad de sus vigilantes es patética y sus sistemas de seguridad siempre han sido patéticos.

Entonces, esto estaba cantado y ya lo apuntamos hace un par de días. Podía pasar. Ahora es cuando Hawass se merece algo más que una crítica:
Hawass debe dimitir,por incompetente y falta de previsión. No puedes ir reclamando por ahí el busto de Nefertiti y ser incapaz de proteger el museo de El Cairo.
Pero pedir la dimisión de Hawass ahora es como de risa. El pobre hombre, si es un poco listo, que no lo se, saldrá por patas del país, solo espero que no se lleve ningún tesoro con el.


Y cuantos de vosotros os habéis pregunta estas últimas horas.
Y la máscara de Tutankamon?
Sigue estando en su sitio?

Una cosa más, la cadena de tv ha cubierto el problema de los turistas atrapados en Egipto y los que han llegado a Barcelona explicando lo terrible de la situación. Hemos escuchado una voz de una turista en El Cairo llorando y pidiendo socorro.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 29-01-2011 a las 21:12:40.
Responder Con Cita
Estas 11 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 29-01-2011, 21:07:13
Tebas Tebas is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 547
-Me han dado las gracias 90 veces en 33 mensajes
 
Ubicación: Ourense (España)


Localízame en el mapa
Predeterminado

Esta mañana he podido hablar por fin con un amigo mío cairota. La revolución se ha venido fraguando desde las propias universidades y se han aprovechado "hordas" ávidas de desórdenes, pillajes y atentados incluso contra su patrimonio. Han saqueado supermercados, edificios públicos y han llegado al Museo. Según me dice, intelectuales y personas cultas han impedido que el saqueo del Museo continuase, no como puede parecer en las imágenes de la tv con el ejército. LLegó después. Me dice que El Cairo está desconocido y que se están formando grupos de civiles para proteger su patrimonio, tanto civil como monumental. Ver esas imágenes me llena de dolor y apoyo a Ciro en su llamada a la protesta.
Responder Con Cita
Estas 11 personas dan gracias muy sinceramente a Tebas por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:01:46.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger