contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto identifica la momia de la reina Hatshepsut Morsa del Nilo Noticias Egiptología 6 24-09-2008 20:57:34
Descubierta la momia de Hatshepsut Zumbadeta Civilizacion egipcia 25 05-07-2007 20:13:43
El misterio de la posible momia de Hatshepsut se desvelará este miércoles Morsa del Nilo Noticias Egiptología 4 28-06-2007 08:30:16
La momia de Hatshepsut neferkare Noticias Egiptología 2 27-06-2007 08:51:30

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 31-10-2008, 20:56:37
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado Re: Momia de Hatshepsut

de eso se trata el foro, verdad? de compartir opiniones, debatir diferentes puntos de vista y asi, todos vamos aprendiendo de todos, cada día un poquito mas y algo diferente.

Saludos.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 31-10-2008, 23:32:48
sahura sahura is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 7 veces en 4 mensajes
 


Predeterminado Re: Momia de Hatshepsut

Hola a tod@s..
me gusta el tema.. soy el guia que tuvo maria jose en su ultimo viaje porque mi opinion es que la momia no es de Hatshipsut.. por muchas razones.. es lo que dije en el viaje al grupo de maria jose.. por ser una momia de mujer gorda.. y hatshipsut no lo era..que el unico testigo de zahi hawas es la muela que me parece rediculo.. y porque los faraones como hatshipsut se momificaban en postura osirica y esa momia no tiene esta postura
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a sahura por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 01-11-2008, 03:20:16
Avatar de Tutmesut
Tutmesut Tutmesut is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 13 veces en 7 mensajes
 


Predeterminado Re: Momia de Hatshepsut

Cita:
Empezado por sahura Ver Mensaje
Hola a tod@s..
me gusta el tema.. soy el guia que tuvo maria jose en su ultimo viaje porque mi opinion es que la momia no es de Hatshipsut.. por muchas razones.. es lo que dije en el viaje al grupo de maria jose.. por ser una momia de mujer gorda.. y hatshipsut no lo era..que el unico testigo de zahi hawas es la muela que me parece rediculo.. y porque los faraones como hatshipsut se momificaban en postura osirica y esa momia no tiene esta postura
Hola, Sahura. Un pregunta muy precisa, concisa y maciza: ¿Por qué estás tan seguro de que Hatshepsut no era obesa?

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 01-11-2008, 03:56:45
Avatar de Tutmesut
Tutmesut Tutmesut is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 13 veces en 7 mensajes
 


Predeterminado Re: Momia de Hatshepsut

Cita:
Empezado por Iri Ver Mensaje
Arte ideal vs. arte real...
Yo definiría la escultura egipcia más bien como un “realismo idealista”, o un realismo que “va hacia el idealismo en muchas ocasiones” (http://www.arteespana.com/esculturaegipcia.htm). Esta tendencia idealizadora no lleva al escultor a cambiar la identidad de la figura representada, o a mentir acerca de sus defectos. Antes bien, conserva la precisa identidad de la persona retratada, a objeto de que la estatua logre cumplir su función como residencia del Ka. Para un egipcio sería fatal no ser reconocido en el más allá. Esta fidelidad artística explica las orejotas de Sesostris, la flacidez del escriba sentado, la generosa panza del alcalde del pueblo, y la prominente cabeza de Tut.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 01-11-2008, 11:54:11
Avatar de maria_jose
maria_jose maria_jose is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 219
-Me han dado las gracias 418 veces en 193 mensajes
 
Predeterminado Re: Momia de Hatshepsut

Ese realismo en la escultura se producida en el Serdap(creo que se escribe así) donde estabá la escultura, en la tumba, que representaba al difunto exactamente como era, para que fuese reconocido en el caso de que fuera destruida la momia o desfigurada. Un ejemplo es la escultura de Djoser de la pirámide de Sakkara.

El caso del idealismo está muy claro, por que hay muchas esculturas que no se sabe quien es a no ser que tenga el nombre al lado, si es faraon en cartucho. Casi todas son iguales, cuerpos estupendos y caras perfectas. Osea que todos los egipcios antiguos eras guapisimos.... pues va a ser que no.

Cuando se realiza una momificacion se realiza un secado del cuerpo con natron y la grasa se merma. Si ves en la momia de Hatshepsut, la distancia del torso,a el brazo es algo mas larga que en otras momias. Osea que debía haber más grasa.
De todas formas son los expertos lo que analizan esas cosas.

Bueno, que bien... tenemos a nuestro guía .... si he puesto sus opiniones es por que me parecen de lo más válido. Un lujo.

Gracias Sahura

Un beso
Mª José
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 01-11-2008, 22:36:06
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Momia de Hatshepsut

Gracias maria jose por tu aporte, y gracias a Sahura tambien, me gusta seguir aprendiendo.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 04-11-2008, 00:10:21
Avatar de Tutmesut
Tutmesut Tutmesut is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 13 veces en 7 mensajes
 


Predeterminado Re: Momia de Hatshepsut

Cita:
Empezado por maria_jose Ver Mensaje
cuerpos estupendos y caras perfectas. Osea que todos los egipcios antiguos eras guapisimos....






















Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Tutmesut por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 04-11-2008, 09:03:47
Avatar de maria_jose
maria_jose maria_jose is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 219
-Me han dado las gracias 418 veces en 193 mensajes
 
Predeterminado Re: Momia de Hatshepsut

Son unas esculturas preciosas, nada que ver con los cuerpos estupendos de Ramses II, Tutmosis III, .... que son casi todos del Imperio Nuevo(1551 y 1080 a.C), dinastía XVIII-XX, de la época de Hatshepsut que es la que nos compete.

Tus esculturas son muy anteriores y no van con el tema propuesto. Se exponen en los museos del mundo, reconozco la del Escriba Sentado, en París, Museo del Louvre, en piedra calcárea pintada y al Enano Seneb y la Familia, el Cairo, Museo Egipcio, sacerdote del templo funerario de la IV Dinastía, de Keops. Algunas que yo sepa,han sido encontradas en la misma tumba y por eso son copia de su fisionomia original. Has puesto tambien un sarcófago, que no es una escultura y a Amenemhat que de cara, al ser del Imperio Medio (2040 a.C hasta 1786 a.C.), dinastías XI y XII; reflejan preocupación. Si pones a Amenemhat de cuerpo entero, tiene tambien un estupendo cuerpo.

¡Gracias por las fotos, son preciosas!

Un saludo
Mª José

Última edición por maria_jose fecha: 04-11-2008 a las 09:19:33.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 04-11-2008, 09:40:18
Avatar de maria_jose
maria_jose maria_jose is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 219
-Me han dado las gracias 418 veces en 193 mensajes
 
Predeterminado Re: Momia de Hatshepsut

Hatshepsut puede dar lugar a muchos temas interesantes, breves pinceladas sobre su vida:

Hatshepsut, reina-faraón de la dinastía XVIII de Egipto. Quinto gobernante de dicha dinastía, reinó de 1479 a. C. a 1457 a. C. Gobernó con el nombre de Maatkara Hatshepsut, y llegó a ser la mujer que más tiempo estuvo en el trono de las "Dos Tierras".
Fue hija de Faraón (Tutmosis I), esposa de Faraon (Tutmosis II) y regente de faraon (Tutmosis III).

Gracias a la regencia, pudo ganarse el favor de los sacerdotes y conseguir el honor de ser Faraona de Egipto. Sus inicios debieron ser durísimos y sus imágenes la representan como un hombre con rasgos algo más femeninos. Poco a poco sus esculturas van transformándose en una preciosa mujer.

Dicen:
Que pudo tener como amante al arquitecto de su templo de los mil años, Senmenmut.
Que su hijastro, Tutmosis III por venganza, quiso borrar toda la memoria de Hatshepsut para la posteridad.... pero fue Seti I y sobre todo Ramses II el que no la incluyó en la lista de faraones, el que borro muchos cartuchos poniendose él, etc....

Etc...

Todo, todo indica que debió tener una vida apasionante y durísima. Mujer inteligente donde las haya.

Un saludo
Mª José
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 04-11-2008, 18:49:01
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Momia de Hatshepsut

Hermosas fotos, lastima que nadie puede afirmar 100 % si son el reflejo de a quien representan.

Alguien sabe a ciencia cierta si fue obesa o delgada ?????, opinamos algunos que era delgada, otros que era obesa, con justa causa las dos opiniones.

Nadie lo sabe.

Seguro que hubo quienes eran de aspecto feo y quienes levantaban la arena cuando sonreían.

Eso no importa, crearon el imperio más grande (PARA MI) que hubo sobre la tierra.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:59:14.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger