Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde Argentina
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Paola Viaja A Egipto En Marzo De 2013 PAOLASTAFF Información para viajar a Egipto desde Argentina 32 15-11-2012 01:07:46
El Antiguo Egipto Emergerá el Sábado en una Playa de la Manga Del Mar Menor Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 25-08-2012 14:23:48
Paola Viaja A Egipto En Marzo De 2013 PAOLASTAFF Información al viajero 0 23-06-2012 05:01:41
Soy Peruana y Quiero Saber Cómo Hago con la Visa Para Viajar a Egipto majaperu Información para viajar a Egipto desde Perú 12 02-06-2012 08:11:29

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #151  
Antiguo 16-04-2013, 17:51:57
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Hola Nippur!!
teckleando como puedo entre el alfabeto árabe
vas a salir experto en árabe! jeje.

Mucha suerte para mañana y queremos VER ESAS FOTOS!!!
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #152  
Antiguo 19-04-2013, 01:42:52
Avatar de Karibe
Karibe Karibe is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.115
-Me han dado las gracias 618 veces en 292 mensajes
 


Predeterminado

Grande Nippur!!!!!!!!!!!!!!!!! que maravilla!!!!!!!!!!! esperamos ansioso tus relatos compañero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder Con Cita
  #153  
Antiguo 19-04-2013, 04:05:45
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

Empezado por Nippur1962 Ver Mensaje
Amigos!!! me conecto a 55 LE la hora
diablos? donde estás?

buscate una alternativa, el precio normal de los cybercafes es aprox 2 LE x hora.
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #154  
Antiguo 27-04-2013, 22:37:29
Avatar de Nippur1962
Nippur1962 Nippur1962 is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 108
-Me han dado las gracias 161 veces en 50 mensajes
 
Predeterminado

Y aquí estamos, de vuelta con todas las emociones en el corazón y todas las imágenes en nuestras retinas de este viaje maravilloso.
Ante todo, como anticipado resumen les cuento que todo anduvo bien y salvo el viaje en globo que finalmente no pudimos hacer, todo salió según lo esperado.
Hoy comienzo una serie de crónicas por las cuales desde ya pido perdón por el estilo pero que voy a escribir tratando de reflejar los sentimientos experimentados, ya que describir los lugares visitados resultaría redundante e incompleto ante todo lo ya extensamente expuesto por mis predecesores en este foro.
También veré el tema de las fotos. Sacamos cerca de 1600 así que alguna valdrá la pena compartir, pienso.
También decido ser totalmente sincero y contar lo más fielmente que mi subjetividad admita, todo sentido y vivido aunque a veces no fuera lo esperado tal vez porque nuestra imaginación había ido demasiado lejos.
La evaluación de la performance de Galaxia, el tour operador egipcio que contratamos directamente arrojo resultados mixtos: empezaron bien y luego patinaron ante nuestras propuestas, pero ya eso lo explicare con detalle mas adelante.
La intensidad de las emociones fue mucha, tanta que aun hoy, a varios días de regresar todavía cuando me recuesto sobre el respaldo de la cama ó me siento a la compu, cierro los ojos y mágicamente las imágenes, voces y sonidos de lo vivido se me aparecen y me cuesta darme cuenta donde verdaderamente estoy.
Esta historia comienza con la partida con retraso y ansiedad en el vuelo de AA 1140 ya que anunciaron que “un sistema de la nave debía ser chequeado” y que en 15 minutos nos darían mas info. Bueno, el tiempo se dilató no en la velocidad sino en la inmovilidad y finalmente una hora después anunciaron la partida.Tranqui, porque teníamos 5 horas de espera en Roma en nuestra conexión con el vuelo de Alitalia a Cairo. La atención? …normal pero el espacio en la fila 22 fue algo estrecho para nosotros en el Airbus 340. Lo menciono porque a la vuelta nos tocó la fila 33 y el espacio entre los asientos era claramente mayor… y era la misma aeronave. Tal vez sea algo conocido pero me sorprendió.
Finalmente llegamos a Cairo 1 hora después de lo previsto preguntandonos: nos estarán esperando el agente de Galaxia? Estaciona el micro en la puerta de ingreso y ya estaban esperando varios entre ellos Raed quien nos lleva rápidamente a Migraciones, nos pega la visa que ya había comprado (a 15 U$S pensé ingenuamente) en el pasaporte, nos ayuda también con las valijas y en 10 minutos luego de nuestro arribo a la entrada al aeropuerto y ya estamos circulando por las calles semidesiertas del Cairo en nuestro viaje al Mena..AL LADO DE LAS PIRAMIDES.
Mi mujer le pregunta acertadamente al agente cuales serán las visitas programadas en las visita a Giza y nos contesta que entraremos a la de Kefren. Bien porque así hoy en nuestro día libre podremos visitar la de Keops ó Micerinos si están abiertas.
Pasamos dos controles de la policía vemos un choque que nos retiene y finalmente 35 minutos aprox después llegamos al Hotel.
Rápidamente firmamos el check in y nos acompañan a la habitación diciéndonos el primer Welcome! de los miles que habremos de escuchar . Vamos a la parte Garden del Mena…con vista a las Pirámides!.
La habitación luce hermosa, nos abren la ventana y nos dicen Pyramids there! …primera desilusión ya que esperaba tenerlas enfrente pero están … casi invisibles al costado. Casi no le dejo el 1U$S que tenía como propina! Al principio me da bronca y decido, antes de dormirme a las 4.10 hs solicitarles a la mañana que me cambien de habitación.
Finalmente al dia siguiente me despierto a las 9, me asomo al balcón y ya no me parecía la Gran Pirámide tan al costado y me doy cuenta que ahora sí estoy en Egipto y por un momento no lo puedo creer!
Responder Con Cita
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a Nippur1962 por esta buena aportación o artículo:
  #155  
Antiguo 28-04-2013, 08:19:14
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.867 veces en 16.511 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

La frase que cita Tomeu es la misma que iba a citar yo, y su comentario es el mio. Así que ya ves lo que te espera

Bienvenido
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #156  
Antiguo 28-04-2013, 14:29:49
Avatar de Nippur1962
Nippur1962 Nippur1962 is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 108
-Me han dado las gracias 161 veces en 50 mensajes
 
Predeterminado

Nuestro primer día en Egipto comienza a las 9 luego de 5 hs de sueño. El Mena nos impresiona con su decorado y la sala de desayuno con la vista a la Pirámide de Keops es sencillamente impactante.
Salimos, luego de cambiar dólares en el Banco del Hotel a 6.8 LE por U$S aprox. Hace calor, son las 10.30 hs, salimos caminando subiendo una pequeña cuesta recibiendo el primer acoso de los vendedores de tickets, camellos, etc, a los cuales esquivamos ó ignoramos con cortesía.
Nos acercamos a la boletería y ya nos detecta un guía en español, Mido, quien nos ofrece sus servicios para recorrer el sitio de Giza, 3 horas por 20 euros. Mi mujer me mira con cara de “ni loca” ya que mientras sacaba las entradas le había preguntado en que Hotel nos alojábamos y cuando le dijimos en el Mena se despachó con un “Ah entonces son ricos” Ricos nosotros??
Le trato de explicar que nuestro viaje conmemora los 30 años de conocernos y que no éramos ricos… pero me pareció que para él lo éramos casi ya por ser turistas.
Yo no había considerado la posibilidad del guía pero ignorando los rayos fulminantes de mi mujer doy el sí, pienso que nos puede ayudar a hacer la recorrida más rápido ó ver lo que queremos ver sin perder tiempo en ir de un lado al otro.
Bueno, el hecho es que lo contratamos. Pagamos 60 LE la entrada general y 100LE por la visita a la Pirámide de Keops que como está cerrada de 12 a 13 hs debemos esperar visitando la de la madre de Keops, Hetepheres que es gratuita. El descenso se me hizo difícil ya que no es mucha la abertura disponible y es bastante empinada. No soy claustrofóbico pero pensé que si la de Keops era más larga se podría llegar a complicar.
No observo demasiados detalles ya que en la cámara funeraria no existe casi nada, así que salimos cuidadosamente para no dejar parte del cuero cabelludo en las rocas del pasadizo de acceso.
Vamos ahora a la Gran Pirámide. La observo desde 30 – 40 m y no me parece tan alta ni tan ancha. Por un momento pienso en caminar un lado para comprobar que tiene más de 200 m.
Pero al acercarnos, toman volumen los bloques que la componen y se hace monumental.
Hace calor y por momentos sofoca, luego de las 14 hs milagrosamente comienza a soplar un viento bastante intenso que nos alivia y promedia una temperatura agradable. Serían 29 – 30 °C pero no se sienten.
La Gran Pirámide me sorprendió por lo fácil de su acceso, donde solo en la antecámara debo casi reptar con mi cintura quejándose a gritos.
Me impresiona en la cámara mortuoria las tremendas piedras de granito de …200 tons?? No sé cuanto pesarán pero cubren todo el techo en una sola pieza. Cómo hicieron los egipcios para conseguir tanta precisión? Como fue que desarrollaron tantos conocimientos y hasta donde llegaron? Solo preguntas que mi ignorancia desconoce.
Imagino los tesoros que debería haber albergado en su tiempo y constato el increíble encaje de las rocas donde literalmente no entra una hoja de cuchillo.
Para esto ya me había dado cuenta que haber contratado un guía fue un error.
Primero porque si bien nos exhibió una identificación oficial, no nos cuenta casi nada que nosotros ya no supiéramos. Punto a favor de mi jermu, no debimos contratarlo..pero al menos lo íbamos a utilizar como fotógrafo ó camarógrafo de lujo en lugar de regatear con los locales que nunca están conformes con la propina.
Pero, más profundamente porque el sitio de Giza requiere de tiempo de observación, de sentarse a admirar las pirámides por lo colosales, a observar a las gentes que circulan apuradas ya sea perseguida por el poco tiempo que dan los guías a semejante visita ó por los infinitos vendedores que pululan y atacan sin cesar. Es darse cuenta ó como se dice ahora que te caiga la ficha de donde estás, de los milenios que han pasado por el trozo de roca que acaricias y que es la única maravilla del mundo antiguo que subsiste. De aprehender que allí se desarrolló la más colosal civilización en cuanto a sus increíbles realizaciones que aun hoy nos cuesta entender el cómo, y el cómo pudieron perdurar hasta el presente.
Además, no dejo de reconocer cierta inesperada y políticamente incorrecta desilusión y buscamos con mi mujer las razones.
Primero, porque en nuestra imaginación desde la infancia (sin el Discovery ni el Nat Geo), las pirámides estaban en el medio deldesierto, no a pocos metros del poblado. Habíamos fantaseado desde hace mucho con la idea de irse acercando por un camino de arena y verlas allá a lo lejos, entre algunas palmeras. Tal cual las fotos que hay en el Mena de finales del siglo XIX.
La salida del complejo por el lado de la Esfinge es desilusionante, con el local de Pizza Hut en dos pisos, especialmente localizado enfrente de la misma para ver gratis el espectáculo de luz y sonido. Bueno, además de los vendedores, taxistas, Combies, locales de venta de recuerdos, y fundamentalmente ruido mucho ruido que literalmente detestamos al salir a la calle luego de la visita a la meseta de las Maravillas.
Es como si el Egipto caótico actual estuviera en vías de invadir al antiguo, en Cairo, que es el que le da sustento a su oferta turística mundial. No me extrañaría en el futuro ver un local de McD al lado del Museo de la Barca Solar ó instalado en las colinas donde te llevan con los camellos ó caballos en el típico paseo. Rechazo por bizarro ese pensamiento. No, por favor que no suceda jamás!!!
En segundo lugar porque el sitio está sucio de todo lo imaginable, especialmente los excrementos de camellos y caballos. No veo tantas bolsas plásticas desparramadas pero pocos lugares donde dejar los residuos.
Finalmente, es difícil sustraerse a la presión de los vendedores de recuerdos, guías desocupados, chicos que te ofrecen sacar fotos, los camellos que no sabes cómo reaccionarán al pasarles al lado ó esquivarlos, etc. Todo esto hace necesario haber tomado clases de meditación previas,para poder abstraerte y extasiarte con la contemplación la visión de la esfinge y las pirámides.
Agregaría que también influyó en mi caso la ansiedad de registrar esos momentos con todas las tomas posibles en foto y video. Buscar ángulos, adivinar dónde está la imagen porque del reflejo no se ve nada en el visor de las pequeñas cámaras compactas (definitivamente hay que llevar una réflex, cualquiera). Y todo eso lleva tiempo.
Sin duda es un lugar para dedicarle 5 horas intensas mínimo sino mejor, toda una jornada. También debo decir que no vimos gran cantidad de gente como esperábamos y eso nos sorprendió y gratificó bastante ya que no había fila para entrar en la gran pirámide ni en el Museo de la Barca Solar que también visitamos, afortunadamente.
Salimos de la Gran Pirámide y vamos hacia el Museo de la Barca Solar (50 LE). Me sorprende y fascina lo que hay dentro, nada menos que la barca funeraria del Faraón Keops restaurada pero con las mismas maderas (ebano nos dijeron, pero es cedro) originales. También se muestran cuerdas y nudos de hace casi 5000 años milagrosamente conservadas. Sacamos fotos y filmamos.
La pirámide de Kefren luce más irregular que la de su padre, Keops y menos imponente a pesar de guardar parte del recubrimiento original, cerca del vértice. Al pasar cerca de la de Micerinos nuestro guía nos dice que la gran hendija que aparece en su cara norte fue debida a que en un pasado que no pudo precisar alguien bombardeó la pirámide en busca de tesoros. Al día siguiente le pregunto lo mismo a nuestro guía oficial Mohamed y me contesta que fue una entrada descubierta posteriormente. En fin no sé a quién creerle.
Finalizamos nuestra primera visita a Giza en la famosa Esfinge (con la cara de Kefren?). Una niña de increíbles ojos claros nos ofrece sacarnos fotos posando contra la Esfinge y las pirámides. Juro que en el visor no se veía nada pero las sacó bastante bien. A la hora de las propinas pidió, sin sonrojarse, 40 LE, yo le ofrecí 10LE y en el límite una moneda de 2 Euros y no aceptaba. Comenzábamos a caminar hacia la salida por el templo del Valle de Kefren y seguía insistiendo. Finalmente intervino nuestro guía Mido acordando 10 LE…ó quedándose él con las 10LE no estoy bien seguro.
Nos gustó también la explicación del Templo del Valle de Kefren, donde se realizaba el proceso de la momificación por 70 dias. Comienzo a pensar todo lo que invertían los faraones en asegurar su vida eterna. Construcciones monumentales para ser usadas…solo una sola vez!!!
Nos alejamos entre vendedores de recuerdos y salimos a la calle donde tomamos un bus egipcio que nos deja cerca del Mena, donde hay negocios para intentar comprar una tarjeta de llamada a Argentina. Mido nos ayuda, pero finalmente no pudimos encontrarla ó no existe.
Decidimos caminar hacia el Hotel y ya Mido nos ofrecía salidas no convencionales a la tarde noche terminando en una cena en un lugar típico. Pasamos por el restaurant Christo que teníamos anotado de las recomendaciones del foro. Mido parece conocer a uno que trabaja allí y comienza a ponerse pesado para que lo invitemos a tomar algo, luego nos dice que tiene hambre y que podríamos cenar allí. Ya no me cae tan bien y quiero pagarle lo acordado lo antes posible para volver al Mena y descansar un poco. Nos acompaña hasta la entrada, saco dinero del cajero, le pago con 200 LE (era 180 LE ya que el Euro cotizaba a 9 LE) y sale con que merecía una propina. Le pido las 20LE del vuelto y le digo que a los argentinos al menos no hay que apurarlos que se había pasado de ansioso ya que preferimos decidir nosotros y no que nadie nos apure. Le repito lo del principio: que NO SOMOS RICOS a pesar de alojarnos en el Mena, pero me doy cuenta que es inútil, soy su posible fuente de ingresos y sigue sin creernos.
Me dice que espera mi llamado para cenar en el Restaurant ESA NOCHE… allí decido no llamarlo nunca más.
Volvemos a nuestra cómoda habitación en el Mena Garden, ya sin ganas de cambiar de habitación y con muchas de relajarnos en su hermosa piscina. Así lo hacemos aunque el viento continúa fuerte y no da para estar a la sombra. Ese es el momento donde nos relajamos totalmente e inventariamos lo vivido ese primer día: Hacía poco más de 12 hs que habíamos tocado la tierra de los Faraones y ya lo vivido valía la pena. Qué maravillas nos esperarían?
Cenamos en el Christo un plato con pescado, calamares y camarones al estilo egipcio con cebolla ajíes y tomate (80 LE) y Clau pescado a la plancha con papas. Previa la entrada típica también con pan, pasta de garbanzos (se llama hummus, me desasna Claudia), limones confitados, berenjenas, salsa picante…Todo regado con cerveza y además un postre que compartimos.
Todo 155 LE (tasas 12% y servicio 10%).
Le sacamos fotos a la pirámide mientras juega a las escondidas iluminándose de a ratos en el espectáculo de luz y sonido
A esa hora, tipo 2130 hs- 22 el transito aflojó pero pese a eso un guardia nos acompaña para cruzar la avenida. Caminamos sin problemas los 200 m hasta la entrada al hotel y nos vamos a descansar de la extensa jornada para levantarnos a las 6.30 hs (salimos a las 8). Nos espera Sakkara y Menphis y de vuelta las Pirámides!
Responder Con Cita
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a Nippur1962 por esta buena aportación o artículo:
  #157  
Antiguo 28-04-2013, 14:44:20
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

¡¡Hola Nippur!! Qué bueno que ya estés haciendo tu relato! Estamos encantados de leerte.

¿querés que te enseñe a subir fotos al foro? es con una página en especial. Besos.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #158  
Antiguo 28-04-2013, 15:08:28
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.867 veces en 16.511 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Sigo tu relato Nippur, y me gusta lo que leo, lo que ocurre es que, pese a mi costumbre, estoy callada esta vez

No obstante, como veo que tienes una duda te diré que la gran brecha que se observa en la entrada de Menkaura (Micerinos) es el resultado de los intentos de penetrar en la pirámide durante el periodo islámico, como no podían encontrar la entrada sencillamente volaron un trozo
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #159  
Antiguo 28-04-2013, 15:27:37
Avatar de Nippur1962
Nippur1962 Nippur1962 is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 108
-Me han dado las gracias 161 veces en 50 mensajes
 
Predeterminado

Empezado por Yamila.E Ver Mensaje
¡¡Hola Nippur!! Qué bueno que ya estés haciendo tu relato! Estamos encantados de leerte.

¿querés que te enseñe a subir fotos al foro? es con una página en especial. Besos.
Hola Yami! Mira ya estuve subiendo fotos y me resulto facil directamente del archivo de mi compu. Si observas ya algunas estan disponibles en "Mis fotos"
Las ves?
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nippur1962 por esta buena aportación o artículo:
  #160  
Antiguo 28-04-2013, 16:15:19
Avatar de Karibe
Karibe Karibe is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.115
-Me han dado las gracias 618 veces en 292 mensajes
 


Predeterminado

que buenas fotos chicos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! luego voy a leer el relato estos dias estuve ausente oer ansiosa por entrar de nuevo al foro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! veo que la pasaron genial, segun esas fotos.!!!!!!!!
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:19:19.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger