Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19-07-2020, 14:27:01
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Google Lanza un Traductor de Jeroglíficos Que Usa Inteligencia Artificial

Google lanza un traductor de jeroglíficos que usa inteligencia artificial para saber qué nos querían decir los antiguos egipcios

El 15 de julio de 1799 Pierre-François Bouchard descubrió la Piedra de Rosetta, una piedra de 760 kilos que, en pocas palabras, es un traductor jeroglíficos egipcios-escritura demótica-griego antiguo.


Copy Nhefer


Fue una de las claves para descifrar los, a priori, incomprensibles jeroglíficos egipcios. Ahora la piedra está expuesta en el Museo Británico de Londres y no es necesaria para comprender lo que los antiguos egipcios nos querían decir. De hecho, Google tiene una inteligencia artificial capaz de hacerlo por sí misma.

Se trata de Fabricius, una nueva herramienta integrada dentro de Google Arts & Culture que, según Google, es capaz de identificar unos mil jeroglíficos gracias a una red neuronal. La idea de Google no solo es ayudar a los usuarios a saber más sobre este sistema de escritura, sino dejarnos traducir nuestro propio texto a estos curiosos símbolos. Sin más dilación, vamos a ver qué ofrece.


Hola, Tutankamón


El primer paso para comprender los jeroglíficos fue crear copias exactas de los mismos dibujándolos. Es lo que se conoce como un facsímil (imitación o reprodución exacta de un libro, escrito, dibujar, firma, etc.). Desde Google explican que, dado que muchos jeroglíficos son muy parecidos, los investigadores deben dibujarlos de la forma más precisa posible para poder traducirlos a posteriori.

En la web de Fabricius hay un pequeño minijuego que permite dibujar nuestros propios jeroglíficos y comprobar si el modelo de Google es capaz de reconocerlos. A lo largo del mismo, Google va explicando datos curiosos sobre los jeroglíficos y, además, permite conocer el significado de algunos, algo útil de cara a la fase final del minijuego.

Dicho lo cual, con la herramienta se pueden hacer dos cosas. La primera, más para profesionales, es subir una imagen con jeroglícos para que el modelo los reconozca y pueda ayudar a conocer su significado. Puedes probarlo por ti mismo accediendo a este enlace. Es completamente gratuito.

La segunda es escribir nuestro propio texto y obtener la traducción en jeroglíficos. Desde Google advierten que es una herramienta de diversión y que las traducciones pueden no ser totalmente precisas. Solo funciona en inglés y arábico. Si escribimos "welcome baby!", por ejemplo, el sistema nos devolverá un buen puñado de jeroglíficos que, realmente, significan "bebé en los brazos de una madre". Si pasamos el puntero sobre los jeroglíficos, Google nos dirá a qué palabras hace referencia cada símbolo/s.

En la BBC se hacen eco de las palabras del Dr. Roland Enmarch, un profesor titular de Egiptología de la Universidad de Liverpool. Este asegura que esta IA todavía no es capaz de sustituir a un profesional, ya que los jeroglíficos cambian mucho con el tiempo y varían en función de los talladores o pintores. Con todo, reconoce que "esto es un paso en el camino".


https://www.xataka.com/robotica-e-ia...iguos-egipcios

Comentario: He estado trasteando con esto y, la verdad, a mi me parece una tonteria. O sea que te sirve para juguetear intentando dibujar jeros y para echarte unas risas, porque lo de subir fotos con jeros no he conseguido que me reconozca nada. Y no he llegado mas allá porque ya sabéis que mi paciencia brilla por su ausencia.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:09:35.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger