Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Contratar Guia Privado Para el Cairo angelpaco Información al viajero 3 18-01-2011 00:28:44
Nuevo Museo de El Cairo GOBLIN Información al viajero 5 02-11-2010 10:01:26
Guia Para El Cairo JonnyT Información al viajero 3 30-07-2010 11:40:31
Guia Privado Para el Cairo angelpaco Información al viajero 4 29-07-2010 09:17:25

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 16-11-2013, 18:28:04
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Ambiciosos Planes de Renovación Para el Museo de El Cairo

Ambiciosos planes de renovación para el museo de El Cairo

Egipto dio a conocer el viernes un proyecto de renovación de varios millones de dólares para el famoso Museo Egipcio de El Cairo




Egipto dio a conocer el viernes un proyecto de renovación de varios millones de dólares para el famoso Museo Egipcio de El Cairo, incluyen planes para demoler un edificio quemado que se interpone entre él y el Nilo, en un intento de atraer a los turistas y restaurar un sentido de normalidad tras más de dos años de agitación .

Los organizadores dijeron que quieren devolver al polvoriento museo, de 111 años de antigüedad, su antigua gloria, pintando las paredes y cubriendo los suelos con sus colores y diseños originales.

También los sistemas de seguridad e iluminación se adecuaran a las normas internacionales, dijo el ministro de Antigüedades Mohamed Ibrahim, al anunciar el plan durante una conferencia de prensa en el frondoso patio del museo. Las vitrinas también se van a reordenar, aunque no dio detalles sobre cómo se va a hacer.

Una de las piezas más famosas del museo, el tesoro del rey Tutankamón, se trasladará al nuevo Gran Museo Egipcio que se está construyendo cerca de las pirámides de Giza. Está previsto que se termine en 2015.

Al igual que la industria del turismo en general, el museo ha sufrido tambien debido a su ubicación cerca de la plaza Tahrir, epicentro de las protestas y enfrentamientos frecuentes desde el inicio de la revolución de 2011 que derrocó al autócrata Hosni Mubarak. La violencia se disparó de nuevo después del derrocamiento en julio del presidente islamista Mohamed Morsi.

Sin embargo, el gobierno interino que ha asumido el poder está luchando por recuperar el control de las calles y traer de vuelta a los visitantes que, por muchos años, hicieron de Egipto un lugar turístico de primer orden.

Ibrahim dijo que los ingresos del ministerio, incluyendo las entradas de los lugares turísticos, cayeron de 111 millones de libras egipcias en octubre de 2010 a 7 millones de libras egipcias ($ 1,14 millones) en octubre de 2013.

"Desde Tahrir, este viernes, estamos enviando un mensaje positivo a todo el mundo: Egipto lo está haciendo bien", dijo Ibrahim en el aniversario de la inauguración del museo en 1902.


Ibrahim también dijo que su ministerio planea demoler la antigua sede ennegrecida del Partido Nacional Democrático de Mubarak, que fue quemada durante la revuelta anti-Mubarak y que se encuentra entre el museo y el río Nilo, para crear un jardín botánico y un museo al aire libre. Dijo que parte de la nueva área de exposición podría dedicarse a los levantamientos populares del país.

El ministro se negó a dar una cifra exacta del coste del proyecto, pero dijo que es probable que sea por lo menos $ 4.3 millones.

El proyecto de renovación es el resultado de la cooperación entre Egipto y Alemania. El jefe del departamento de Cultura y Educación de la Embajada de Alemania en El Cairo, Ramesh de Sliva, dijo que el plan maestro de restauración fue financiado por el fondo alemán de preservación de la cultura y el Centro para la Migración y el Desarrollo Internacional. De Silva dijo que 12 expertos internacionales trabajaron en el plan maestro.

Los disturbios y asesinatos han asestado un duro golpe a la industria turística de Egipto, que hasta hace poco representaba más del 11 por ciento del producto interno bruto del país y casi el 20 por ciento de sus ingresos en moneda extranjera.

En agosto, mientras los enfrentamientos violentos enturbiaban Egipto, los saqueadores robaron más de 1.000 piezas del Museo de Malawi, en el sur del río Nilo en Minya. Fue el mayor robo que golpeo un museo egipcio que se recuerda.

Durante el levantamiento de 2011, posibles saqueadores lograron irrumpir en el Museo Egipcio de El Cairo, arrancando la cabeza de dos momias y dañando cerca de 10 pequeñas piezas antes de ser capturados y detenidos por soldados del ejército. Docenas de objetos fueron robados del museo de El Cairo, algunos de ellos se recuperaron más tarde.

Egypt plans ambitious renovation for Cairo museum - Museums - Heritage - Ahram Online

Comentario: No entiendo nada, si se van a llevar las piezas al Nuevo Museo, suponiendo que de verdad lo terminen alguna vez, ¿qué es lo que van a reubicar en el Museo de toda la vida? Me parece estupendo que lo renueves y lo limpien y tal, pero podían explicar para que va a servir, o si van a dividir las piezas entre los dos museos, o lo que sea.

Por otra parte ¿cómo que los asaltantes del Museo fueron capturados por los soldados? yo me he perdido algo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 17-11-2013, 00:19:07
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

su ministerio planea demoler la antigua sede ennegrecida del Partido Nacional Democrático de Mubarak
¿y esta demolición no puede afectar al Museo que está pegadito a ese edificio?
__________________
El relato de mi 1º viaje a Kemet "aquí"
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 17-11-2013, 01:18:45
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Estamos e acuerdo, no se explica que se gasten millones si en 2015 se abre el nuevo museo, salvo que sigan postergando como siempre la apertura del nuevo museo.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 17-11-2013, 17:35:11
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

eso mismo me pregunto yo pero quizás decidan sacar más piezas que tienen en los sótanos acumulando polvo y llenar los dos museos, eso creo sería lo idóneo.
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:49:13.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger