contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El jeroglífico enigmático Luis Marcos Núñez Civilizacion egipcia 14 08-07-2012 12:42:45
Jeroglifico - Escritura Carateristicas netcheru Civilizacion egipcia 3 17-11-2011 19:20:53
Otro que se va... master Información al viajero 11 26-10-2007 13:58:04
Tu Nombre En Jeroglifico brujitaviajera Información al viajero 5 09-08-2007 01:26:13

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #71  
Antiguo 02-02-2009, 02:33:24
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

Encontré algo muy curioso. Creo que estamos al tope de investigaciones, pero agrego una más.

El dueño de la página ('Danny') de donde saqué la foto, se pregunta: zoofilia en Egipto??

Lo malo es que no aclara dónde se encuentra el relieve. Será una tumba? Está complicado. Bah.. quizás alguno de ustedes lo conozca.


http://esoquee.spaces.live.com/blog/...81E6!306.entry

En la página, también podemos ver otro relieve curiosísimo. El hombre parece portar una pipa... será así? Más misterios.

Besotes. Seguimos investigando
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #72  
Antiguo 02-02-2009, 14:52:45
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

Yo decía que los egipcios eran politeístas, nuestra compañera Ankesenamón asentía pero al mismo tiempo citaba el papiro que Ananas había escrito entre el 1200 y 1192 antes de Cristo. En la traducción castellana de ese papiro, una de las cosas que Ananas dice es la siguiente: “ A LOS OJOS DE LOS HOMBRES, DIOS TIENE NUMEROSOS ROSTROS Y CADA UNO JURA, QUE EL QUE EL VE, ES EL ÚNICO Y VERDADERO DIOS.
Y SIN EMBARGOTODOS SE EQUIVOCAN, PORQUE TODOS LOS ROSTROS SON EL MISMO DIOS.” Estas palabras escritas por Ananas hace 32 siglos parecerían mostrar que los egipcios podían haber sido monoteistas, ¿no?.

Bueno, haré un pequeño análisis según mi punto de vista. Parece que Ananas habla en su propio nombre, no en el de otras personas. Cuando él escribió estas palabras la religión egipcia ya tenía una antiguedad de 1000 años, mil años en los que se fue desarrollando ampliamente el politeismo egipcio, pero Ananas dice que todos se equivocan cuando creen que cada dios es único porque en realidad todos esos dioses son rostros del único Dios. Por lo tanto estamos hablando de las conclusiones personales de un solo hombre, no de toda una nación. Este pensamiento solo fue dominante de forma efectiva en el periódo de Amarna, pero ni antes ni después si exceptuamos la creencia personal del propio Ananas.
Responder Con Cita
  #73  
Antiguo 02-02-2009, 15:10:57
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

Luis! Cómo andás?

Yo creo que a ese papiro le falta un poco de objetividad. Quizás es como decís, habla en su propio nombre, y no en el de los demás. No debemos tomarlo como que todos los egipcios pensaban de esa manera.

Bueno, y con el monoteísmo y politeísmo, es todo un tema. Sabemos que hay 'quichicientos' dioses, pero aún así siempre sobresale uno. Luego tenemos a Akhenatón y su ''rebeldía'' al imponer a Atón como único dios, habrá sido él, realmente, el primer monoteísta de la historia?.

Lo del mismo dios con diferentes rostros me recordó a la Virgen María... que se representa en muchas otras vírgenes con diferentes capacidades para curar, hacer milagros, etc.

Saludos, seguimos el debate.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #74  
Antiguo 02-02-2009, 15:32:38
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is online now
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

Cita:
Empezado por netcheru Ver Mensaje
Gracias Yami.

Nethe en una página buscando el collar del nilo se ve la imagen de este señor agradeciendo el premio y lo tiene puesto.

Me averguenza decirlo pero nunca había leído el papiro.

Pero tengo que leer más sobre su autor, si se puede encontrar algo, de su vida , que pasaba en esa época.

Creo que es muy imprtante saber algo de la vida de este autor, nos puede llegar a decir muchas cosas, aunque creo que va a ser dificil encontrar algo de él.

Bueno, creo yo que sabiendo esto podemos entender que nos dice en el papiro, lógico, a mi entender.

Gracias, en cuanto encuentre algo lo pongo.

Porque así, de golpe econtrarme con esto.......me dejó muda.
Netche; no la encuentro, en una foto lo tiene dentro de una cajita y no puedo verlo, lo que tiene puesto es una tarjeta amarilla de identificación, no puedo verlo con el colar del nNilo, plis!!! una fotoooooo.

Yamila, despues te cuento lo del beso con el cerdo, está en un tomo sobre sexualidad y erotismoen Egipto, de allí saque el Cuen´to " En busca del mechón de vello púbico" que puse para la Revista Nilo2, es uno de los 3 cuentos versión " Cenicienta ", ya vereís, todo nació o tuvo orígen en Egipto, jaja!!! ( sobre todo, en materia de sexo, nada se ha inventado ahora, solamente hubo una época en que se escondieron, todo se hacia a escondidas, pero nada se ha inventado sobre sexo, todo se hacia desde el principio... " Lo que ves, ya se ha visto ya....", tal vez un día, lo sabrás!!!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 02-02-2009 a las 15:37:04.
Responder Con Cita
  #75  
Antiguo 02-02-2009, 21:06:24
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

Buenas:

perdon que me aparte por un momento del tema, vuelvo al relieve del templo der Kom Ombo y al famoso collar de ofrenda "Nilo"...
yo citraba un relieve de la tumba del nomarca Dyehutihotep que vi en el libro "El oro de los faraones" (Ed. Folio), ahora les puedo acercar de que localidad proviene, de la tumba de dicho nomarca en la localidad de Deie el-Bersha, en el Egipto medio, no muy lejos de Beni Hasan. se encuentra en el Museo egipcio de El cairo(JE 30199), es la pagina 97, ilustracion 198. las hijas de dicho personaje tienen unos collares trapeciformes que, cuando lso vi, me hicieron recordar al collar del relieve de Kom Ombo. Lo comento por si puede llegar a interesar.

Volviendo al papiro de Ananas, me parece muy lógico el razonamiento de Luis, tal vez este escriba escribiói desde sus propias convicciones, aunque no tenemos completa certeza de nada y no podemos neghar que el contendio del papiro es sugerente e interesante. La serie "El ojo de Horus" que menciona diosaisis yo tambien la vi, muy buena, pero no tenia el dato de la fuente de donde extraian dicha informacion, gracias por el aporte. bueno, sobre la revolucion de amarna y el supuesto monotesimo de Ajenatón no haré comentarios, porque creo que es un debate para un `post aparte y no quiero desaviarme demasiado del tema.

Sobre lo que comenta yami, no me extraña para nada. De hecho, los egiupcios si que conocian la zoofilia y la practicaban, eran muy abiertos en materia sexual, como todos ya sabemos, veian el sexo de una manera muy natural, como el maximo acto de la creación, la fertilidad y el origen de la vida.
Sobre eso, acá dejo un enlace que tiene algo al respecto, corto pero consiso:
http://www.egipcios.net/(en el apartado de via cotidiana de egiptomania.com, "Amor y erotismo"

Saludos.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #76  
Antiguo 03-02-2009, 00:01:22
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is online now
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

[quote=Yamila.E;96426]Encontré algo muy curioso. Creo que estamos al tope de investigaciones, pero agrego una más.

El dueño de la página ('Danny') de donde saqué la foto, se pregunta: zoofilia en Egipto??

Lo malo es que no aclara dónde se encuentra el relieve. Será una tumba? Está complicado. Bah.. quizás alguno de ustedes lo conozca.
-------------
El relieve citado, está en uno de los libros de " Biblioteca Egipto", el perteneciente a Erotismo y Sexualidad en el Antiguo Egipto:
La imágen cita, " Como otros animales, el cerdo era en Egipto un animal sagrado. En la imágen, un relieve de la mastaba de Kaguemni ( Saqqara) que muestra a un campesino alimentando con su propia boca a un lechón.

Se dice que los romanos, enfurecidos porque Julio César y Marco Antonio, cayeran en la seducción de la reina Cleopatra,como venganza escribieron muchas historias sobre las costumbres egipcias, que eran falsas, imaginarias, mayormente sobre las practicas sexuales de los egipcios.

En el Papiro de Turín, se encontraron secuencias de viñetas satíricas, allí aparecen figuras de animales en actitudes humanas. En dicho papiro, hay dos animales que aparecen en la narración de una orgía ( el mono y la cabeza de ganso en el arpa), tienen connotaciones eróticas muy evidentes, dado que en el Antiguo Egipto se prohibía a las mujeres que utilizaran a dichos animales para masturbarse o para copular...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
  #77  
Antiguo 04-02-2009, 21:45:03
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

Cita:
Empezado por Nethebara Ver Mensaje
" Como otros animales, el cerdo era en Egipto un animal sagrado.

Se dice que los romanos, enfurecidos porque Julio César y Marco Antonio, cayeran en la seducción de la reina Cleopatra,como venganza escribieron muchas historias sobre las costumbres egipcias, que eran falsas, imaginarias, mayormente sobre las practicas sexuales de los egipcios.

..

un animal sagrado?creo recordar haber leido que en realidad, era considerado un animal impuro, aunque bien es cierto que se utilizaba en la alimentacion, mas quizas de los que los relieves en las tumbas nos lo muestra por ser considerado, justamente, un animal impuro. Entre los restos de los desperdicios en los basureros de la ciudad de Amarna(Aketatón) por ejemplo, se han encontrado restos óseos de cerdos, lo cual confirma que de hecho se consumían, solo por citar un ejemplo.

Puede ser que los cronistas griegos y romanos que viajaron a egipto inventaran ciertas cosas, incluso enfurecidos por los motivos que comenta nethe pero entonces deberiamos preguntarnos hasta que punto estas afirmaciones se encuentran documentadas, ya sean en representaciones pictoricas en las tumbas, esculturas, textos, etc. a las fuentes debemos remitirnos...debo decir que nunca se me ocurrio profundizar en este tema en particular(por obvias razones) pero por ejemplo, yo daba por totalemnte confirmado que los egipcios practicaban la zoofilia...

Saludos.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #78  
Antiguo 04-02-2009, 23:54:44
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

Acá les dejo esto, lo encontré investigando por la web.


El cerdo tiene dos usos mitológicos, uno negativo, debido a su similitud con Seth, y una actitud positiva a través de la cerda, el egipcio que se percató de que el cerdo puede comer a sus crías (una forma de autorregulación sobre la base de la masa de leche para dar) y fueron tratados como Tuerca tragar el sol

Sin embargo, a pesar de ello, su malicia y su glotonería legendaria estos animales también son generalmente adversos asociados a Seth.

De hecho, Seth, para robar y devorar la luna, el ojo izquierdo de Horus hijo de Osiris, se han convertido en cerdo negro.

Esta asimilación al dios Seth ha hecho a este animal un tabú religioso cuya impopularidad que ha seguido a la del dios.

En el momento en que el dios Seth graves hacer algo más que los valores negativos, la imagen del cerdo se ha convertido en muy negativa también, todos sus comportamientos han sido objeto de burlas y, en particular, la forma en que la fecundidad a los piensos.

Les dejo la página para que vean el artículo entero.

Perdón por la traducción.

http://www.osirisnet.net/docu/porcs.htm
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #79  
Antiguo 08-02-2009, 14:01:26
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

Hola a todos:

Interesante este tema, pero ya llego tarde para muchas cosas así que daré mi opinión sobre la foto que abrió el tema y sobre la última del cerdito.

Lo del fonendoscopio es algo que suelen comentar "según que guias", a mi no me lo han dicho en ninguno de mis viajes pero si lo he oído a muchos contarlo a su grupo. Como ya habeis comentado no hay evidencia alguna de que se trate de esto, es simplemente un tipo de amuleto del que hay varias representaciones. Es curiosos pero no hace mucho se trató este mismo tema en otro foro así que, para no enrollarme pongo el enlace y así se puede seguir la secuencia completa http://www.egiptologia.com/foro/que-...-es-t2892.html

En cuanto a la imagen del cerdito lo que me han dicho en las clases sobre esta tumba es que lo que hace el hombre es alimentarlo, es un cerdito pequeño y le pasa la comida masticada para que no tenga que hacer esfuerzos.

O bien se trata de un cerdito enfermo y le alimenta de esta misma manera.

Y tb he leído que puede tratarse de que esté oliendo su aliento para saber si está enfermo.

(Cualquiera de estas posibilidades me da el mismo asquito)
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #80  
Antiguo 08-02-2009, 20:22:17
Avatar de Carlos5
Carlos5 Carlos5 is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 734
-Me han dado las gracias 1.079 veces en 564 mensajes
 
Ubicación: ahora Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

Gracias, Nhefertari... me alegra mucho ver que por fin puedes publicar mensajes sin problemas... Aquí dejo otro: no es exactamente un jeroglífico, pero siempre me llamó la atención esta representación de la fachada del primer pilono del templo de Luxor que se encuentra en el patio de Ramses II del mismo templo. Siento que la imagen no sea más clara, pero el bajorelieve está bastante desgastado... En ella, el templo se dibuja a sí mismo...
Saludos

__________________
أنا مَصري
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Carlos5 por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:56:38.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger