Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Colosos de Memnón. Datos y leyenda AnubisTGN Información al viajero 11 23-08-2007 10:40:15

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24-03-2008, 20:42:17
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.226
-Me han dado las gracias 5.321 veces en 1.863 mensajes

Predeterminado Nuevos Colosos de Memnon en Luxor. Pasarán de ser dos a ser cuatro

Con la instalación de los dos nuevos colosos y la exposición de todos los descubrimientos, la percepción que tenemos del lugar cambiará totalmente. Se convertirá en uno de los museos al aire libre más importantes de toda la época faraónica", dijo Hurig Suruzian, directora del equipo arqueológico.

Un equipo de arqueólogos europeos y egipcios anunciaron este sábado que hicieron una serie de descubrimientos que cambiarán la percepción del célebre sitio de los colosos de Memnon, en Luxor, en el sur de Egipto.

Coincidiendo con la visita a la antigua Tebas del ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni, los arqueólogos informaron del hallazgo de una estatua gigante de 3,62 metros de la la reina Tiya, la esposa del faraón de la décimoctava dinastía Amenofis III, que gobernó del 1417 a 1379 antes de Cristo, más dos esfinges representando a la pareja real y diez estatuas en granito negro de Sejmet, la divinidad con cabeza de león.
Los dos colosos reales de 15 metros descubiertos en precedentes excavaciones serán expuestos el año que viene a 100 metros de los dos colosos que dominan el lugar y que son una de las estampas más conocidas de Egipto.
"Con la instalación de los dos nuevos colosos y la exposición de todos los descubrimientos, la percepción que tenemos del lugar cambiará totalmente. Se convertirá en uno de los museos al aire libre más importantes de la época faraónica", dijo Hurig Suruzian, directora del equipo arqueológico.
El lugar donde se levantaba el templo de Amenofis III fue sacudido por un terremoto al principio de nuestra era, ocultando sus tesoros a los arqueólogos.
Fuente: El Nacional

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 31-03-2008, 23:06:09
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes

Predeterminado

¡¡que maravilla!! si es que ese pais no dejara de sorprendernos nunca...habra que esperar un añito.
Ciro, ¡¡gracias por la informacion!!
Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2008, 00:30:11
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes

Predeterminado

Kitri, digo lo mismo: qué maravilla...!! ya hay algo nuevo para ver jejje..

Saludos, gracias Ciro por la noticia! Muy bueno!!!!
Antiguo 01-04-2008, 12:21:20
Sekhmet * B Sekhmet * B is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 46
-Me han dado las gracias 37 veces en 30 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado

Ciro, gracias por la información.

La verdad es que poder disfrutar de más maravillas, sobre todo en los Colosos, en los que cuando vas en tour casi no te dejan ni parar, del poco tiempo que dejan para disfrutarlos... ahora tendrán que dedicar un poco más de tiempo, con las maravillosas vistas del valle que hay desde ahí...

Un año, ahora toca esperar
Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2008, 12:50:06
jantikenaton jantikenaton is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 6 veces en 5 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado

Solo se me ocurre decir una cosa, aun kedan mas hallazgos en ese mis lugar, cuestion de tiempo. Es fantastico lo ke el pais de Kemet tine enterrado y poco a poco ira dejando ke lo descubramos. Ademas 10 estatuas de Sekhmet, mi diosa protectora brutal!!!!!
Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2008, 13:22:33
Makherper Makherper is offline
Avistando Dendera...
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado

Mirando entre mis fotos he encontrado esta foto de la zona.

[img=http://img526.imageshack.us/img526/466/colo00wy3.th.jpg]
Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2008, 13:29:29
Avistando Dendera...

Predeterminado

No estoy muy seguro pero creo haber leido por algun lado que esta zona se excavo en le pasado por españoles y se descubrieron una serie de piezas que no se llevaron al museo sino que se opto por voloverlas a enterar, especialmente destacaba una estatua de la diosa con forma de hipopotamo, de color blanco.
Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2008, 13:42:52
Avistando Dendera...

Predeterminado

Si estoy en lo cierto(texto sacado de : Amigos de la egiptologia)

Si las tumbas y los monumentos han estado siempre famosas como testimonios de las dinastías faraónicas en Luxor, más insólito es el último hallazgo de un equipo internacional de estudiosos: un hipopótamo en alabastro blanco, sin cabeza, cuya estatua fue identificada hace 34 años pero que después fue sepultada de nuevo por miedo a su desapareció y que después no había reaparecido.

“Ha sido una alegría enorme saber de su reaparición” dice con ojos vivaces la financiadora de la investigación, la octogenaria francesa Monique Henessy, presidenta de la “Fundación Amigos de los Colosos de Memnon” la cual ha recogido con mucho interés, fondos para la investigación en el área donde surgen aun los dos enormes guardianes que antiguamente presidían la entrada de un gigantesco templo funerario del faraón Amenofis III. En este mismo tiempo estaba la estatua del dios-hipopótamo, así como otras estatuas de animales (el dios cocodrilo Sobek), ahora depositados en varios museos y un tercer monumento ahora descubierto.

Se trata de una bellísima estatua de la “Gran Esposa real” Tiyi, que ahora yace oculta bajo el basamento que la sostenía, caído a causa de un terremoto. Quien consigue verla de cerca, arrodillándose cerca del basamentoy evitando mojarse en el fango residuo de una profunda charca que la hacircundado por años, descubre una mujer de una rara belleza, con unaespecie de peplo que envuelve unas largas piernas. “Pronto volverá a su antiguo esplendor” dice con orgullo Monique Hennesy, pensando ya en lacaptación de nuevas subvenciones. “Pero no será en breve tiempo”, susurra junto a ella Alain Fouquet Abrial, su “emisario” en Luxor donde vive meses enteros en su barca amarrada a la orilla del Nilo. “Comenzó a amar a Egipto cuando tenia 7 años – dice Alain hablando de la presidenta de la Fundación- porque alguien le había contado una fantástica historia de amor entre Isis y Osiris”.

El único lamento por el reencuentro se refiere a la cabeza desaparecida del hipopótamo “caída probablemente cuando el templo entero se hundió y una pesada columna debió decapitarlo”

Del mismo modo sin cabeza- aunque se ha hecho una copia con un calco del original en piedra verde, custodiado en el British Museum- esta el sarcófago de Ramsés VI, reencontrado en mil pedazos y restaurado parcialmente, de modo que se pueda leer al menos en algunos trazos el texto del famoso “Libro de los Muertos”, grabado en sus costados.

“Hay que esperar que un día el British Museum decida devolver el original, sería un gesto verdaderamente meritorio” comentan el ministro egipcio Hosni y el “jefe” de todas las antigüedades egipcias, Zahi Hawass (rebautizado por los periódicos como el Indiana Jones de los faraones, por su sombrero de ala ancha reproducido por todos los operadores y fotógrafos de todo el mundo). El hecho de la presentación de los restos reencontrados o de aquellos restaurados - como es el de un bellísimo templo fúnebre restaurado, de Seti I, entre los más importantes del Reino Nuevo (1575-1087 A.C.) – es una buena ocasión para mostrar a los curiosos y periodistas las dos últimas momias traídas últimamente a Luxor.

La de Ramsés I, traída recientemente a Egipto por Hawas, después de haber sido llevada clandestinamente a finales del 1800, y la de Ahmosis, faraón poco conocido, pero históricamente importante por haber expulsado definitivamente a los hicsos de Egipto. Ambas están expuestas en el modernísimo museo de Luxor que acoge las estatuas más sugestivas de la colección faraónica.
Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2008, 16:04:25
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes

Predeterminado

Mak! Me encantó tu foto y la información
Antiguo 03-04-2008, 08:33:37
danicc9 danicc9 is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 1