Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ropa Para El Viaje JOSEP TOMAS Información al viajero 8 11-01-2008 18:39:18
consejos sanitarios y de ropa. Tengo dudas. didiarara Información al viajero 18 26-06-2007 20:01:55

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 20-11-2007, 17:03:25
marga marga is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Consejos para compras (joyas, ropa, etc), en El Cairo

Me ofrezco para cualquier consulta práctica sobre compras, precios o cualquier duda que se os pueda ofrecer sobre vuestros futuros viajes a Egipto. He visto algunas cosas en el foro que me parecen un poco exageradas e inexactas, creo que cuanta más información práctica que tengáis, mejor para vuestro viaje. Saludos Marga de Habibi


Última edición por marga fecha: 20-11-2007 a las 17:03:25. Razón: Auto-combinación por doble posteo
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 20-11-2007, 17:25:15
GUACHI GUACHI is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

MARGA
Una curiosidad que te parecio en el foro cosas exageradas e inexactas.
ejemplo....
Saludos
  #3  
Antiguo 20-11-2007, 17:53:24
marga marga is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado A vuestra disposicion

Mira, yo la primera vez que viajé a Egipto hace ocho años,lo hice con agencia y mis dos hijos pequeños, entonces caí en todos los estereotipos habidos y por haber ( tema de la seguridad, propinas, compras, regateos, comidas, enfermedades gástricas, etc, etc. ). Ahora que voy a El Cairo dos veces al año por negocios, que he vivido en las casas egipcias, comido y cocinado en las cocinas egipcias, hecho el Ramadam como una egipcia y aprendido " algo" de su forma de ver la vida , lo veo con otros ojos . Entiendo la mentalidad del turista porque yo lo fuí, y porque, de vez en cuando, cuando me agobio de ser tan "árabe", me encanta ir al museo o al Ramsés Hilton para encontrar españoles, hablar español y comportarme como lo que soy: una española en El Cairo.Por ello pongo lo que buenamente pueda aportar de mi experiencia para que la gente que viaje a Egipto sea más feliz y esté más relajada, que lo disfrute y que , si puede ser, se lleve de ese país algo más que unas bellas fotos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Egipto 048.jpg (47,4 KB, 692 visitas)
  #4  
Antiguo 20-11-2007, 18:43:31
mscris mscris is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 22
-Me han dado las gracias 30 veces en 25 mensajes
 


Predeterminado Fantastico!!

Me parece estupendo lo q kieres hacer xq a mi me interesa bastante el tema de compras, mas q nada para q no me timen, la verdad es q soy pesima regateando. Aqui te expongo algunas de mis dudas:
-Los papiros ¿es cierto q ninguno es autentico? ¿ni si quiera el del instituto de papiro? ¿es cierto q si vas sin guia alli te sale mas barato?
-Cartuchos ¿cuanto debo pagar x uno de plata?
-Chilabas ¿cual es el precio justo a pagar?
-¿Es cierto q hasta los policias te piden propina x indicarte algo? (me parece mu fuerte)
-Prendas de algodón, sobre todo me gustaria saber donde comprarlas en el cairo y en otros sitios y el precio de camisetas o cosas asi (para no llevarme tanta ropa y comprarlo alli).
-Remedio para el mal de tut ¿no son validos los medicamentos de aqui?
Bueno de dejo un respiro q si no no puedo parar
Gracias de ante mano
  #5  
Antiguo 20-11-2007, 20:21:51
marga marga is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado A mcris

No te preocupes, son las preguntas normales:
1.- Tema papiros, todos son autenticos, los hay de mejor o peor calidad ( incluso reciclados ), NO EXISTE EL DE BANANA, es una forma de vender para que te lleves otros de parecida calidad y cobrarte mucho más caro, Normas básicas: a) que sea grueso y esté entramado ( a contraluz), b) que el dibujo esté bien definido y claro, c) que estén firmados, d ) que destiñan cuando tocas la pintura con el dedo mojado .Estas normas son " básicas ", pero no exactas porque hay mucha picaresca. El papiro lo importan en su mayoría de Sudán porque en Egipto prácticamente está agotado.El que venden en la calle está bien como " souvenir ", pero no mucho más.Los que venden en " Institutos", sirven para pagar la comisión al guía. Y no sé que más decirte, porque yo vendo papiro y me ha costado mucho tiempo saber diferenciarlos. Si quieres te dejo la dirección de mi encargado de taller en Khan el Khalili por si quieres que te ayude, se llama Naser, pero en el bazar todo el mundo le conoce por Pedro y tiene tienda en el número 83 de Ghohr El Kaid St ( bajando de la mezquita de Al-Husein ), teléfono 5902721 ,regenta la tienda de Mohamed Abd El Sayed, y si vas dile que te manda Marga.
2.- Tema cartuchos , de plata, según el peso, paga de 25 a 35 LE unos 4
o 5 €
3.- Tema chilabas, según la calidad de 6 a 15 €
4.- Tema " mal de Tut", es un tema complejo porque depende del organismo de las personas, yo bebo y como de todo y jamás lo he tenido, pero hay egipcios que también lo padecen.En Egipto se dice que hay que tomar medicinas egipcias para matar bichos egipcios, yo te aconsejo que te lleves las medicinas habituales para la diarrea o protectores gástricos, y, si por desgracia lo cogieras y no te fueran bien las medicinas europeas, que el guía te dé algún medicamento egipcio ( ya que una simple aspirina en El Cairo es carísima ( unos 6 € la caja ) y a mí siempre me han ido bien los medicamentos egipcios )
Creo que te contestado a todo, no dudes en preguntar cualquier otra cosa que yo te pueda ayudar. Saludos Marga de Habibi

Se me han olvidado algunas cosas:
1.- Tema propinas: Yo no soy demasiado favorable a dar propinas si no te prestan un verdadero servicio, empezar a dar propinas es no acabar jamás.Egipto es un país subdesarrollado con una renta "per cápita " muy baja, por lo que todo el mundo pide dinero a los turistas, no te extrañe, unas libras para ellos es mucho y te cansarás de que todo el mundo pida, y tu economía particular no puede acabar con una mala administración de un país, simplemente intenta no entablar conversaciones si te piden, y, sin hablar ni mirarles ,apartarte educadamente, ellos entienden muy bien el tema visual ( no contacto visual = no interés )
2.- Tema algodón: En El Cairo hay lugares específicos para comprarlos, por ejemplo en " Ataba", pero no te los aconsejo porque no son para turistas, son para egipcios, y yo, por ejemplo ni me atrevo a ir si no voy acompañada de alguien que me abra camino tal es la aglomeración, ni te imaginas, no puedes ni caminar de la gente que hay, por lo tanto los turistas compran camisetas y algodón en los bazares para turistas.Las camisetas normales a unos 3 o 4 €, siempre segun la calidad, de todas formas el diseño egipcio, de prendas que no son las tradicionales, no es muy bueno, por lo que no esperes encontrar ropa moderna de algodón bonita.
Y ahora creo que sí te he contestado a todo...........saludos Marga

Última edición por marga fecha: 20-11-2007 a las 20:21:51. Razón: Auto-combinación por doble posteo
  #6  
Antiguo 20-11-2007, 21:11:03
Avatar de AIFOS
AIFOS AIFOS is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: GIJON


Localízame en el mapa
Predeterminado

bienvenida Marga, y gracias por tus respuestas a nuestras dudas.
yo voy en diciembre y tenia alguna duda con los papiros, gracias por aclararmela
saludos
__________________

Un sueño que no se interpreta es como una carta que no se lee...


Los que sueñan de dia tienen conocimiento de muchas cosas que a los que sueñan de noche se les escapa.
EDGAR ALLAN POE
  #7  
Antiguo 21-11-2007, 09:15:00
mscris mscris is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 22
-Me han dado las gracias 30 veces en 25 mensajes
 


Predeterminado Muchas gracias!!

Muchisiiimas gracias marga por toda la informacion q me has dado, me sera muy util. Me gustaria saber de algun restaurante q este bien y cerca del conrad, ya que me hospedaré alli.
Con esa direccion q me has dado del taller de papiro el taxista sabra llevarme verdad? 83 de Ghohr El Kaid St. ¿Cuanto me puede costar el taxi del conrad hasta alli?
Tema alcohol, mi pregunta es ¿se puede entrar a egipto con una botella de alcohol en la maleta?, tambien me gustaria saber si voy a tener algun problema para sacar algun botellin de cerveza egipcia (encargo de un familiar).
Siento ser tan pesadaaaaaa
  #8  
Antiguo 21-11-2007, 09:47:50
RDELHO RDELHO is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola Marga,
te vamos a machacar con dudas, eso pasa por ofrecerse, je, je!!

Yo también voy en diciembre y la verdad es que no estoy preparando mucho el tema. Para la estancia en El Cairo habia pensado coger a un taxi de estos que te hacen el recorrido por la ciudad pero mi duda es:
- A la hora de coger un taxi normal, ¿cuanto debo pagar? Por ejemplo, mi hotel está en Doqqi, si quiero que me lleven a Khan al-Khalili, ¿cuanto debería pagar? No se si me puedes orientar un poco en esto.

Y al igual que mscris me gustaría que me recomendaras algún restaurante y sobre todo que me recomendaras algo de comida egipcia (que no tenga mucha carne a ser posible)

Muchas gracias por todo!!!!!
  #9  
Antiguo 21-11-2007, 14:41:24
marga marga is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Dudas mcris

Me alegro de que te sirviera la información que te dí. A lo que me preguntas te comentaré lo siguiente:
1.- El Conrad esta super-bien, está en la Corniche y si te dan una habitación con vistas disfrutarás mucho, el mejor restaurante cercano para mí es el Felfela, pero el del centro de la ciudad, el de cerca de las pirámides para mí no vale nada.No confundas con los self-service del mismo nombre en donde sirven tameia, bocadillos ( en Egipto es muy popular por ejemplo el de patata frita ) de mil salsas distintas , tahina y showerna ( una especie de kebat pero para mí mucho mejor ), el que te digo está relativamente cerca de tu hotel y para hacerlo taparon una calle con enrredaderas y vegetación y crearon un ambiente muy bonito con pájaros y agua que a mi, particularmente, me relaja mucho. Sirve vino y cerveza y un menú normal de un primer plato más una bebida y un postre y café ( yo siempre tomo el turco, porque es muy fuerte y me gusta, va con especias, pero si quieres uno normal al gusto europeo pide expresso ) puede costar unos 10 € o menos. Otro restarurante que me gusta dentro del mercado de Khan el Khalili es el Naguib Mahfouz Café, está limpio y es elegante, por la noche hay música árabe de laud y rick en vivo, y es donde van los egipcios acomodados ( y los turistas ). Puedes tomar algo de beber ( karkadé, té, limon natural ( te lo aconsejo, va muy bien para los problemas estomacales ), un postre, o comer en el restaurante, el precio un poco más caro que el Felfela, pero no mucho.Los restaurantes egipcios sirven comidas ininterrumpidas desde las 11 de la mañana aproximadamente hasta altas horas de la noche, no tendrás problemas con horarios. Por la zona del bazar hay muchísimos restaurantes ( tipo sel-service ) de khochari, kofta, y en el centro Mcdonals, Kentuky.Mentalízate que la higiene no es pulcra y que las cosas están ajadas ! pero hay que experimentar !
La dirección del Felfela que te digo es Restaurante Felfela 15 Sharia Hoda Shaarawi.
2.- La tienda donde te he mandado de Naser, no sólo es de papiro, es de todo un poco y está en pleno Khan el Kalili ( que es peatonal, los taxis no llegan, te dejarán al otro lado de la calle y hay un paso subterráneo para cruzar ). Desde tu hotel al bazar yo pago 10 LE ( 1'50 € ), pero yo me peleo con el taxista en árabe, cosa que no te recomiendo, 20 LE está bien, cuadra el precio antes de subir al taxi, y si no te conviene déjalo y para otro ( hay millones de taxis en El Cairo ). Yo tengo un taller de confección de ropa para danza oriental, y Naser es mi encargado y sé que es de confianza porque yo hablo con él dos o tres veces por semana y si no " le tiro de las orejas"
No sé si he contestado a todo, si no es así te escribo luego. Saludos Marga
  #10  
Antiguo 21-11-2007, 15:52:14
marga marga is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado A Rdelo

No te preocupes, me divierto mucho contestando, dime ¿ en qué hotel estás ?, es que el Distrito de Doqui es muy grande. Cuando tenga un ratito te contesto. Saludos Marga
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:11:23.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger