![]() |
![]() |
|
FOROS | VIAJEROS | OPINIONES | EGIPTOLOGÍA | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | FOTOS | VIDEOS | BUSCAR |
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Abren en Egipto una Cámara Intacta de Más de 4.000 Años | Nhefertari | Noticias Egiptología | 3 | 18-06-2013 10:32:14 |
En la Tumba de Tutankamón | Nhefertari | Noticias Egiptología | 3 | 06-04-2013 22:25:52 |
CPA Hará la Réplica de una Tumba en Luxor | Nhefertari | Noticias Egiptología | 8 | 15-06-2011 09:01:27 |
Diario de viaje a Egipto en agosto. Excursiones por libre | kefran | Información al viajero | 529 | 21-04-2011 17:17:53 |
![]() ![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
![]() «Si hay una cámara secreta en la tumba de Tutankamón es más probable que esté Meritatón que Nefertiti»
El egiptólogo francés Marc Gabolde cree que la momia de la mítica esposa de Akenatón es la conocida como la Dama Joven ![]() Croquis de las tumbas de Amenhotep II, Tutmosis IV, Amenhotep III y Horemheb sobre las que se ha superpuesto la de Tutankamon
Comentario: Otro egiptólogo que aprovecha para lanzar sus teorías al hilo del asunto de Reeves. Estoy de acuerdo en que es mas lógico que, si hay algún enterramiento, sea el de Meritamón. Todo lo demás son especulaciones como tantas otras que se han lanzado sobre familia y parentescos de los amárnicos. Por cierto hay algo que no entiendo ¿se excava una tumba y no se hace en su totalidad? me parece un poco absurdo. Hemos tratado esta noticia aquí: Civilizacion egipcia - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto Sorprendente ADN - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto Egipto Permitirá el Examen de la Tumba de Tutankamón en Busca de la Sepultura de Nefe - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Nefertari Merit en Mut La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla No estoy sola, después de todo, viviré eternamente… Última edición por Nhefertari fecha: 29-09-2015 a las 10:36:44. |
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo: | ||
. | |
|
|
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Mi opinión ( Y aceptando lo que dice Nhefer, es una especulación), es que ninguno de los dos estaría alejado de la "probable" respuesta. También pienso que siguiendo a Manetón, muy probablemente Meritatón haya sido la "mujer faraón" de los finales de la XVIII dinastía y probablemente ella haya sido "Anj Jeper Ru Re Smenjare" y muchas cosas de su ajuar fueron hallados en KV-62.
Sería más que probable que las damas de Amarna hayan trasladado su lugar de descanso desde Akhet Atón a Tebas. (alguien para resguardar los cuerpos de la familia del hereje, los habría ocultado y finalmente enterrado en Tebas, ya sabemos que aún faltan muchas de las chicas de Atón y que las halladas habían sido "malditas" también. El caso de Dama Vieja, Dama Jóven y el Príncipe Heredero, hallados en la sala lateral (tapiada y oculta) de la KV-35 pertenecieron y fueron familiares directos de Akhenatón. Sigo (especulando) que Dama Vieja es sin dudas, la reina Tiy, madre de Akhenatón. Dama Jóven (especulo) que se trataría de la Reina Sitamón, hermana de Akhenatón y que el jóven príncipe (especulo) sería sin dudas el verdadero heredero del trono de Egipto, el primogénito varón del rey Amen Hotep III , y el futuro Thutmosis V. Mi especulación es que la tumba de Nefertiti debería estar en el Valle de los Reyes y que muy posiblemente tenga algún pasillo que conecte la KV-62, pero en caso de haber un par de salas ocultas en KV-62 podrían hallar a parte de la familia que está faltando. Hubo varios casos que los descubridores de tumbas en la antiguedad, oculataban a las autoridades egipcias sus hallazgos en espera de llevarse algún que otro tesoro y en muchos casos,. cerraban las tumbas y solamente ellos tenían la ubicación, hubo casos de tumbas re descubiertas por casualidad luego, uno de ellos donde hallaron los cuerpos supuestos de Hatshepsut y su nodriza. Sería muy bueno para nosotros que éstas especulaciones tuvieran algo de cierto y nos puedan aclarar un poco la historia del final de la XVIII. (Tengamos en cuenta que el reinado de Akhenatón y de Nefertiti había sido borrado de la historia antigua por los usurpadores Ay, Horemheb y Ramsés I)
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..." "He visto el Ayer, conozco el Mañana..." Última edición por Nethebara fecha: 30-09-2015 a las 04:29:37. |
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo: | ||
|
||||
|
||||
![]() Y suponiendo que de verdad existan dos estancias desconocidas (recuerdo las especulaciones sobre lo que había en la Gran Pirámide) ¿por qué no podrían ser otras dos habitaciones de la misma tumba? a lo mejor nos encontramos que están llenas de "cosas maravillosas". No veo que tenga que ser la tumba de alguna reina, ni siquiera un escondrijo.
Todo el mundo sabe que no me gusta especular, aunque es evidente que lo hago aunque no lo plasme, pues bien lo que opino sobre el tema de los enterramientos de los amárnicos es que se hicieron en la Tumba Real, y cualquiera que vea su estado (independientemente de los daños por las lluvias y fenómenos naturales) tendrá serias dudas sobre la supervivencia de las momias reales. Personalmente nunca le he dado credibilidad a las pruebas que hizo Hawass, por lo tanto no me vale lo que dijera sobre el supuesto Akhenaton, e incluso en el caso de que en realidad se trate del padre de Tutankhamon eso no quiere decir que se trate de él y no de otro como pudiera ser Smenkhara (por ejemplo), igual que puedo creer que Dama Joven es la madre de Tut pero eso no quiere decir que sea nadie en concreto puesto que no hay constancia de quienes fueron realmente sus padres .... en fin podría seguir, pero solo serian especulaciones como digo. Hay otra cosa que pienso, imaginemos que encuentran el cuerpo de una reina en las "nuevas" cámaras ¿Qué ocurrirá si no está identificada? .... y aquí lo dejo.
Nefertari Merit en Mut La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla No estoy sola, después de todo, viviré eternamente… Última edición por Nhefertari fecha: 30-09-2015 a las 14:04:05. |
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo: | ||
|
|||
|
|||
![]() Yo pienso que de haber un personaje real enterrado en una sala desconocida de la tumba de Tutankamón sí sabremos quién es, pues si la tumba fue descubierta intacta por Carter, todo lo demás debe de estar "virgen", nadie puso su mano sobre ello lo mismo que nadie puso su mano sobre los tesoros de la tumba, y creo que cualquier seña de identidad se habrá conservado intacta. A mí ya me da lo mismo si la posible nueva momia que se encuentre es Nefertiti o no, cualquier hallazgo que se haga va a ser emocionante.
|
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo: | ||
|
||||
|
||||
![]() Y ahora un artículo sobre lo que puede o no haber de Parra, que por cierto es mas o menos lo que yo pienso en cuanto a que podría tratarse de otras habitaciones de la misma tumba y no un enterramiento real.
No lo pongo independientemente para poder tener todo mas o menos en el mismo sitio. Los secretos que esconde Tutankamón - El egiptólogo Nicholas Reeves afirma en un artículo que podrían existir dos habitaciones desconocidas dentro de la tumba del faraón - Sostiene que ambas coinciden con las propias de una tumba real de finales de la XVIII dinastía y podrían pertenecer a Nefertiti JOSÉ MIGUEL PARRA
|
||||
|
||||
![]() Tengo que decir también que no estoy poniendo mas que las noticias sobre esto que son un poco novedosas, lo digo porque están saliendo a "punta pala" y no dejan de ser una repetición de los mismos argumentos cuando no lo mismo directamente.
Creo que esto va a ser un marear la perdiz hasta que haya alguna conclusión (o hasta que se anuncie). Todos los implicados deben estar muy contentos, a todos se les está haciendo una propagando impagable...... ¡puf! Solo espero que con estas tontadas no se dañe la tumba de Tut, y me temo lo peor porque, en otras ocasiones, se ha sacrificado lo que fuera en aras de un posible beneficio económico del tipo que sea. Lo digo por recordar que, la pared en la que presuntamente estaría el acceso a las nuevas cámaras tiene unas pinturas que ... a ver que se hace con ellas. Eso por no hablar de que los trabajos actuales pueden dañar las dichas pinturas, según algunos expertos. A ver si estamos haciendo un pan como unas tortas.
Nefertari Merit en Mut La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla No estoy sola, después de todo, viviré eternamente… Última edición por Nhefertari fecha: 30-09-2015 a las 22:06:04. |
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo: | ||
|
||||
|
||||
![]()
A eso me refería anteriormente, espero que a los genios no se les ocurra cortar la pared mural de KV-62 (en caso que el radar marque que hay un espacio vacío allí) Por eso decía yo, Telegrama para Don Reeves; en caso de marcar las probables cámaras secretas, habría que excavar por otro lado para entrar, aunque si allí hay algo más que salas con tesoros, no debería haber pinturas en ese muro, ya que al parecer se habría cerrado desde el lado externo, el tema es que la pintura del mural del lado externo (si es que hay allí otra sala), ocupa todo el muro. ![]() Personalmente y especulando en el aire, lo llamaría a Don Oto y probaría con el geo radar desde la KV-63, no se porque tengo un "Deja Vu" con ese cachete, siempre imaginé que desde allí hay una conexión con otra tumba y, lo digo nuevamente, Zahi Hawass lo estuvo buscando.Recuerden que al cachete de la KV-63 actualmente se entra por un pozo vertical, o sea que no sería nada raro que en la antiguedad ese cachete tuviera otra entrada mas accesible, no creo que los Antiguos Egipcios utilizaran un ascensor para bajar hasta allí sus materiales... ![]() Sigo sin entender el "Silencio Stampa" que hay con las nuevas tumbas en excavación, KV-64 (estilo finales de la XVIII y la tumba de Nefertiti para Reeves), KV-65 del estilo ramésida y muy probablemente, dicho por ellos sea la tumba de Ramsés VIII y la KV-66 que en boca de Hawass sospecha que se trataría de la tumba de Thutmosis II (una pequeña tumba) ![]() Si sigo especulando diría que ya han abierto la KV-64 y que la misma es una tumba "femenina", que está intacta y que muy probablemente cambiará un poco la historia de los llamados "Reyes de Atón", y que Egipto está preparando el terreno de a poco para que estalle la noticia en los titulares de todo el mundo y de allí me animo a decir que de la mano de Nefertiti renacerá el turismo. ![]() PD¹ No se olviden de éste rostro de faraón-femenino de la KV-63, (sin barba postiza), tiene mucho que ver con el final de la XVIII dinastía y con Atón...[¿Merit-Atón o Ankhesenpatón?) PD² Al decir de Manetón (según Josefo) << Reinó su hija ACENKERES >> ; (muy posiblemente se trate de Semenjare), cabe aclarar que para Manetón hubo varios reyes de Atón con el nombre ACENKERES sobre el final de la XVIII Dinastía.
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..." "He visto el Ayer, conozco el Mañana..." Última edición por Nethebara fecha: 01-10-2015 a las 03:08:33. |
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo: | ||
|
||||
|
||||
![]() Mas sobre el tema, y lo que te rondaré, lo pongo porque se dan mas nombres de gente que pudiera estar en las "nuevas" estancias. Curiosamente todas las especulaciones se dirigen a mujeres.
Por cierto, pensando cosas sobre el tema me ha dado por pensar lo siguiente: si seguimos una de las últimas especulaciones sobre que pudiera tratarse del entierro de Meritamon ¿Por qué los fetos de las hijas de Tut estaban en la tumba de este? lo lógico es que estuvieran en la tumba de su madre ¿no? A no ser claro que no fueran hijas de ella. Ya puestos a especular pues me ha dado por hacerlo a lo loco. El enigma de la tumba de Nefertiti se desvelará antes de que acabe el año El ministro egipcio de Antigüedades duda que sea Nefertiti quien realmente esté enterrada junto Tutankamón, que es la teoría defendida por el egiptólogo británico Nicholas Reeves
|
||||
|
||||
![]() Yo creo que no hay ni cámaras, me cuesta creer que a Carter se le pasara por alto algo así :)
Se sabrá con los radares y si no hay nada no hay porque picar. Y si hay algo, que no creo, se puede taladrar un tunel por debajo y pasar fibra óptica con cámara y ver si hay cosas maravillosas o nada.
![]() Última edición por Ciro fecha: 09-10-2015 a las 01:14:30. |
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo: | ||
|
||||
|
||||
![]() Precisamente cuando empezaron estas especulaciones dejé un comentario en ese sentido:
|
|
![]() |
![]() ![]() |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|
VER FOROS | AYUDA A VIAJEROS | OPINIONES DE VIAJEROS | ANTIGUO EGIPTO | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | GALERÍA FOTOS |