Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Información Valle de los Reyes AkhenAnto Información al viajero 1 21-02-2011 14:56:17
Valle de los Reyes por Libre si o No? danimaria Información al viajero 5 19-01-2011 21:56:11
Valle de los Reyes por Libre danimaria Información al viajero 17 17-10-2010 15:51:18
Visita Tumbas Valle de los Reyes zeusharly Información al viajero 77 09-09-2010 17:29:51

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Antiguo 15-01-2012, 17:09:43
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

chachan.... y la afortunada es....

Ni Hms Bastet (Dinastía XXII)

Hija de Amon Ra, Sacerdotisa lectora en el Templo de Karnak y cantante de Amon Ra.

New archaeological discovery at the Valley of the Kings - Ancient Egypt - Heritage - Ahram Online
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Responder Con Cita
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 15-01-2012, 17:29:18
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¡Bravo Ernesto! has aclarado la noticia.

Lo que ocurre es que la que yo puse estaba completamente sesgada porque esto no tiene nada que ver con las excavaciones de Hawass, o quizá es que oyeron campanas y no sabían donde, osea que oyeron sobre un descubrimiento y elucubraron con que era esa excavación.

De todas formas no pienso volver a colgar una noticia de este tipo, no hasta que se sepa bien de que se habla, porque en este caso solo he contribuido a sembrar la confusión, y eso no me gusta nada.

Y en otro orden de cosas ¿que hacia una cantora de Amón enterrada en el Valle? espero que publiquen pronto mas datos sobre el particular.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 15-01-2012, 18:31:37
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Hallan en Egipto rara tumba de cantante en el Valle de los Reyes

Ya tenemos la noticia en español.


Hallan en Egipto rara tumba de cantante en el Valle de los Reyes

Arqueólogos suizos y egipcios han desenterrado una tumba de hace 1.100 años de una cantante en el Valle de los Reyes, dijo el domingo un funcionario de antigüedades.

Es la única tumba de una mujer no relacionada con las familias reales del antiguo Egipto encontrada en el Valle de los Reyes, dijo Mansur Boraiq, director del Ministerio de Antigüedades en la ciudad de Luxor,

El Valle de los Reyes de Luxor es un gran atractivo turístico. En 1922, los arqueólogos descubrieron la máscara funeraria de oro del faraón Tutankamón y otros objetos de gran belleza en la tumba de un rey que vivió hace más de 3.000 años.

Boraiq dijo a The Associated Press que el ataúd de la cantante permanece intacto.

Agregó que cuando sea abierto esta semana el ataúd, los arqueólogos seguramente encontrarán una momia y una máscara fabricada con capas de lino y escayola.

La cantante, llamada Nehmes Bastet, al parecer era protegida por la deidad felina Bastet.

La tumba fue encontrada por accidente, según Elena Pauline-Grothe, directora de excavaciones en el Valle de los Reyes de la Universidad de Basilea, en Suiza.

"No buscábamos nuevas tumbas. Estaba próxima a otra tumba descubierta hace 100 años", dijo Pauline-Grothe.

Según Pauline-Grothe, la tumba no fue construida originalmente para la cantante, sino que fue reutilizada 400 años después de la original, según los artefactos encontrados dentro. Los arqueólogos desconocen quién era el destinatario original de la tumba.

El ataúd de la cantante pertenecía a la hija de un alto sacerdote de la 22 dinastía.

Los arqueólogos concluyeron de los artefactos que cantó en el Templo de Karnak, uno de los más famosos y el mayor al aire libre de la época faraónica, según los restos encontrados en el lugar.

Es la 64 tumba descubierta en el Valle de los Reyes.

Hallan en Egipto rara tumba de cantante en el Valle de los Reyes - Univision Feeds
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 15-01-2012, 22:55:15
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Perdon, me ha parecido ver una linda estela en la foto al pie del sarcófago con unos jeros y figuras humanas o de dioses. Veis lo mismo?

Me alegra mucho que toda esta noticia empiece a concretarse aunque me esperaba algo mas sonado o quizás no han enseñado todo
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 15-01-2012, 22:57:20
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Efectivamente, se la han encontrado sin buscarla ¡jo!

En otro sitio he leído su localización, aunque aquí no hablan de una tumba sino de un pasillo con un pozo y una sala de enterramiento, eso me desconcierta un poco a no ser que sea una manera un tanto sui generis de describir una tumba. De todas formas lo sitúan cerca de la tumba de Tutmosis III con lo que estaríamos entre el Valle de los Reyes y el de los Monos si no me equivoco.

Pego la noticia aunque es un un poco "tal que así", por ejemplo habla de que la tumba es de madera cuando, lógicamente, se está refiriendo al ataúd. Y también dicen que es una cantante de Amón Ra y, que yo sepa, las cantoras eran solo de Amón .


Descubren la tumba de una cantante del dios Amon-Ra en Luxor, Egipto

Una misión de arqueólogos suizos ha descubierto la tumba de una cantante del dios Amon-Ra, que data de la dinastía XXII (712-945 a.C.), en el valle de los Reyes en la ciudad monumental de Luxor, 600 kilómetros al sur de El Cairo

El Ministerio de Estado para las Antigüedades de Egipto anunció hoy que los arqueólogos hallaron el sarcófago durante los trabajos de limpieza de un pasillo que conduce a la tumba del faraón Tutmosis III (1490-1436 a.C.).

En ese pasillo descubrieron un pozo que conecta con una sala de enterramiento, donde el equipo suizo halló el sarcófago de la cantante, según el comunicado difundido por el Ministerio.

La tumba, de madera y pintada en negro, consta de escrituras en jeroglífico, que incluyen el nombre de la artista “Ni Hems Bastet”.

Además, los arqueólogos encontraron en los alrededores de la tumba de Tutmosis III un muro en el que también aparece inscrito el nombre de la cantante.

La importancia de este hallazgo, según las autoridades egipcias, es probar que en el valle de los Reyes, en la orilla occidental del Nilo, se encuentran enterradas otras personalidades de la época de la dinastía XXII que no eran faraones.

Descubren la tumba de una cantante del dios Amon-Ra en Luxor, Egipto - Internacionales - ABC Digital
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 15-01-2012, 23:19:30
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
No, Guille, nadie ha aceptado nada, por lo menos oficialmente. La noticia no está confirmada por ningún lado. Así que me temo que es una boutade lanzada con no se que intenciones.

Si de verdad el Ministro de Antiguedades hubiera dicho algo de eso hubiera corrido como la pólvora, y no solo en medios egipcios. Y nadie sabe nada de esto, ni de donde ha salido la noticia.

No es la primera vez que en el medio que dio la noticia dicen cosas incierta o sin contrastar, no pienso volver a colgar una noticia que me venga por esa vía porque solo da lugar a especulaciones y equívocos. No quiero ser participe en la propagación de bulos, no tener que estar pendiente de algo que no es verdad, ni tener que estar desmintiendo lo mismo que se afirmó,así que tachado queda de mis lista.
Nhefer, fijate sobre el final del vídeo, ellos finalmente han aceptado que los jeros Paatón están alli, cuando el descubrimiento de la KV-63, tanto Don Otto como la Señora arqueóloga y la Doctora, solamente habían aceptado que había unos jeros que citaban a alguien de la realeza, hubo un arqueólogo aficcionado de México, que utilizando las fotos oficiales y ampliándolas, enocntró unos jeros, la terminación del nombre era Paatón, pero hasta que ví éste vídeo (no se de cuando es), sobre el final, muestran dichos jeros y dicen que están con el Atón y que sin dudas es de la época de Amarna. El vídeo, como no podía ser de otra manera fue editado por Hawass, quizás sea la parte II de la KV-63. (Yo recuerdo haber visto la primera que decía "to be continued"...)

En el primer vídeo, se notaba que Don Otto estaba con la palabra prohíbida, practicamente no lo dejaban dar ninguna primicia, también digamos que el vídeo está "editado", me da verguenza cuando dicen que ellos descubrieron la entrada y va Don Hawass primero, a los gritos con el periodismo, todo una fantochada, la KV-63 la teníamos descubierta por Reeves, no hay duda alguna, al igual que la KV-64 y KV-65 (no tienen cara), los planos de Reeves están a la vista desde hace años, es lamentable la actuación a la que se dejan manejar, esperemos que ahora cambien las cosas, pero tengo la impresión que actualmente no hay muchas personas que estén en condiciones de manejar un hallazgo importante, salvo el equipo español que está desde hace años en el proyecto, creo que tu conoces a una arqueóloga de ese grupo, y tienes la chaqueta del grupò, no??? (Grande Mamen!!!)

pd¹ Según el "off de record" (ya se que no nos sirve), tanto el túnel misterioso de la tumba de Sethy I como las dos o tres tumbas cercanas a KV-62 siguieron con los trabajos, todo bajo el mando de Zahi Hawass y en el mayor de los secretos, no me extrañaría que el hallazgo venga de la mano del Don, salvo que esté detenido, sabeís algo del paradero del ex faraón Hawass???
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 15-01-2012 a las 23:23:53.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 16-01-2012, 00:06:33
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline Femenino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

asi que esta es la famosa tumba numero 64...es bueno al fin tener noticias de las que nos podamos fiar, porque podemos fiarnos de la informacion...cierto?
la reutiización de tumbas abandonadas tiempo despues era algo bastante comun y si habia un lgar disponible en el valle de los reyes(una necropolis ya abandonada en tiempos de la XXi dinastía) no tendría nada de excepcional ni sería tan raro creo yo.
que buena vista que tenes ciro, a mi la estela se me habia pasado por alto jeje pero es verdad, esas estelas eran tipicas de ese período, no? recuerdo varios bellos ejemplos en madera, pintados con colores vivos y brillantes, muy bien conservados, donde el difunto presenta ofrendas ante alguna divinidad que reposa en un trono.
No es por quitarle mérito al hallazgo, pero creo que Egipto necesitará algo un poco más espectaular para atraer de nuevo el turismo, algo al estilo "Show Bussines" que tanto le gustaba a don Hawass. Pero eso si hablamos solo en lo que al turismo se refiere, en el sentido estrictamente arqueológico obviamente que es un hallazgo muy importante.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 16-01-2012, 00:10:27
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline Femenino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

y justo yo hablando de Hawass...me estaba preguntando lo mismo...¿que será del buen doctor?¿será que se habrá retirado definitivamente?¿será que ahora sí acabó su reinado de una vez? entonces, no era eterno como las pirámides como yo creía jeje
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 16-01-2012, 10:44:26
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Empezado por Ankesenamón Ver Mensaje
asi que esta es la famosa tumba numero 64...es bueno al fin tener noticias de las que nos podamos fiar, porque podemos fiarnos de la informacion...cierto?
Si, yo creo que ahora si nos podemos fiar en tanto en cuanto hay foto. Y si, a partir de según que dinastías el "okupar" tumbas, reutilizar ataudes y demás, estaba a la orden del día.

El hallazgo en muy interesante, pero a mi me interesa mas a quien pertenecía la tumba originalmente, esperemos que esta vez se nos deje conocer los datos que vayan saliendo y no sea como antes que nos los soltaban con cuentagotas o no decían ni mu directamente.

Yo también me había fijado en la estela, mas que nada porque en una de las versiones que leí de la noticia hacia mención de ella. Pero ¿no os parece que está colocada? osea que me parece muy curioso que esté donde está precisamente, claro que lo mismo la pusieron ahí para hacer la foto.

En cuanto al buen doctor no da señales de vida desde hace tiempo, su web no se mueve, ni sus cuentas de FB tampoco. Asomó cuando se quemó el Instituto y luego volvió a desaparecer, por lo que dijo entonces parece que sigue en Egipto pero a saber en que anda ocupado.

Y volviendo a la noticia que nos ocupa ya he leído una serie de despropositos que te dejan ojiplatico, por ejemplo:

- arqueólogos suizos acaban de hacer público el descubrimiento de la tumba de quien fuera cantante del dios Amón-Ra, ubicada cerca del sarcófago del Faraón Tutmosis III,

- el ataúd, esculpido a estilo sarcófago, es de madera con pintura en blanco y negro,

- El ataúd sarcófago de la cantante de Amon-Ra, es el número 64 descubierto hasta ahora en el Valle de los Reyes

- Los estudiosos concluyeron además que esta cantante, expresó su arte en el Templo de Karnak, el más grande al aire libre y de los más famosos de aquella época antigua


Y podría seguir, e incluso reírme si el desconocimiento en quien informa tuviera alguna gracia.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 16-01-2012, 12:48:20
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

He agrandado todo lo que he podido la estela que aparece a los pies del ataúd





Y me he llevado una sorpresa, primero lo bien que parece estar la pequeña estela, segundo su similitud con la estela de Djed Khonsu es Ankh. No digo que sea la misma pero vamos a mi me parece clavada, claro que habrá que esperar a tener una imagen nítida.



Me edito porque al ver las dos juntas me parece apreciar algunas diferencias: el trono de Ra Horakhty, la disposición de los jeros y el color de la mesa. Lo dicho, tendremos que esperar a una buena imagen de la este, aunque siguen pareciéndome gemelas.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 16-01-2012 a las 13:05:24.
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:30:38.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger