Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18-07-2011, 23:30:52
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.592
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes

Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Este tema es algo...tortuoso..por allì le suelen decir "bizantino" -segùn he leìdo-ya que los intereses sutiles ,y no tanto, que hay detras, convierten en estèriles e inùtiles las discusiones acerca del sucesor del buen doctor...,
pareceria sì que son moscas...pero moscas que se quieren adherir a la miel...
En cierta forma mientras leìa algunas noticias sobre esto me hizo recordar a lo que leì en otro post sobre los faraones Ptolemaicos...( capaces de cualquier cosa por el poder...)
El control de las antigüedades deja demasiado dinero, eso es obvio , y tal vez no este en esa lista de pesonajes la persona idònea para tal cargo...no creen?

Tal vez...y solo tal vez...( y aqui dejo volar mi imaginaciòn) harìa falta alguien como ella...

Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Antiguo 19-07-2011, 06:38:39
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 317
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes

Predeterminado

por las noticias que estoy recibiendo, sin confirmar, eliminarían el Ministerio de Antiguedades (que recordemos lo creó Mubarak a pocos días de irse) y volverían a como era antes, con el SCA. Supongo sabremos más en el correr del día
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 19-07-2011, 14:45:53
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.738
-Me han dado las gracias 36.813 veces en 15.922 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado El 'Mubarak' de los tesoros egipcios vuelve a caer en desgracia

El 'Mubarak' de los tesoros egipcios vuelve a caer en desgracia

Zahi Hawass dimite como ministro de Antigüedades sin un sucesor claro

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y la del egipcio Zahi Hawass, de nuevo exministro de Antigüedades, es caliza milenaria de Tura, de a tonelada. Hawass, nacido en Damieta en 1947, egiptólogo de formación, exdirector de excavaciones de la meseta de Giza, exsecretario general del Consejo Superior de Antigüedades, exviceministro de Cultura y exministro de Antigüedades, ha dimitido por segunda vez en este último cargo, que había ostentado brevemente, después de haber sido nombrado en el último Gobierno-salvavidas instaurado por Mubarak en los estertores de su reinado. Entonces declaró que se iba para protestar por los expolios que no habían cesado desde que empezó la revolución, el 25 de enero pasado, y afirmó que no formaría parte del nuevo Gobierno. Pero donde dije digo, digo Diego: apenas un mes después de su renuncia regresaba con todo el boato abanderando la cruzada para salvar el país atrayendo de nuevo a los turistas que han desaparecido tras la revuelta.

Parecía que se había levantado de sus cenizas como un ave fénix. Tenía nuevo sombrero, derrochaba buen humor, daba la vuelta al mundo otra vez difundiendo las maravillas del Antiguo Egipto, recibía medallas y levantaba primeras piedras que daban acceso a secretos enterrados durante milenios, rodeado una vez más por hordas de periodistas que bregaban por obtener un buen plano, una escueta y lapidaria declaración o un permiso para acceder a tal o cual excavación. Parecía, pero no. El nuevo corrimiento de tierras político egipcio ha vuelto a llevárselo por delante. La remodelación que el Gobierno interino del primer ministro, Essam Sharaf, acometió a principios de semana ha barrido a algunas de las figuras del régimen de Mubarak que seguían en el poder. A la cabeza de todas las listas elaboradas por los manifestantes egipcios que acampan en Tahrir desde hace dos semanas, y de muchos que no lo hacen, estaba el nombre del doctor Zahi Hawass.

El doctor ha sido blanco de las críticas que se ciernen sobre los adeptos al clan Mubarak. Especialmente por su estrecha relación con la esposa del rais egipcio, Suzanne Thabet. Le acusan de corrupto y de intentar buscar su beneficio y popularidad personal a costa del patrimonio egipcio. Desde hace años es el rostro de la egiptología, con su sombrero y su carácter de aventurero, y ha aparecido en decenas de documentales. También ha remozado las desvencijadas instalaciones de los yacimientos, aunque muchos son los que consideran que siempre prevaleció su afán de lucro. Además se le consideraba un hombre del régimen algo que ha negado con insistencia.

La semana pasada el diario The New York Times, publicaba un amplio reportaje en el que se hablaba de su relación con la National Geographic Society y sus honorarios como explorador residente, en torno a 200.000 dólares al año. Ya se sabía entonces que el Gobierno sería remodelado pero nadie tenía claro qué sucedería con Hawass, después de que se le hubiera restablecido en el ministerio ya en una ocasión. Incluso el domingo, cuando se produjeron las dimisiones en bloque del Ejecutivo y él mismo anunciaba su dimisión, nadie se atrevía a dar un paso en falso. Cuando ayer se supo que Abdel Fattah Al Banna estaría al frente del ministerio de Antigüedades la duda parecía resuelta, pero el trono de la arqueología egipcia quema y poco después de su nombramiento el Consejo Superior de Antigüedades emitía un comunicado en el que le rechazaba. Al Banna presentó su dimisión de inmediato. Los expertos del Consejo iban más allá, pidiendo la disolución de un ministerio que Mubarak creó para su último Gobierno expresamente y que consideran que fue "un error". Al Banna había destacado durante la revolución y el período posterior por su oposición frontal al doctor Hawass, cuya dimisión pedía junto a un plan de reformas para el sector de las Antigüedades.

No se ha sabido nada del depuesto egiptólogo, que según publican diversos medios egipcios fue atacado por un grupo de estudiantes de arqueología cuando abandonaba su oficina el pasado domingo. Tal vez se encuentre entre las patas de la Esfinge, en la meseta de Giza, su lugar preferido en todo Egipto, y al que acude casi a diario, "para meditar", como me contaba hace unas semanas durante una sesión de fotos, poco antes de partir hacia Perú, donde le fue otorgada la medalla de la Orden del Sol. "El tesoro de Egipto está en sus piedras, sus templos, sus edificios. No hay nada más importante que este legado", señalaba. Tal vez por eso el día que estalló la revolución los jóvenes egipcios protegieron con una cadena hecha con sus cuerpos el Museo de Antigüedades que atesora una gran parte. Queda ahora por ver quién será el guardián de ese legado en ausencia de su último faraón

El 'Mubarak' de los tesoros egipcios vuelve a caer en desgracia · ELPAS.com

Comentario: Me llama la atención de esta versión de la noticia el que dice que Hawass "dimitió", lo afirma pero luego no da ninguna razón para que el buen doctor hiciera esto. Por lo tanto sigo pensando que "lo dimitieron"

Me parece interesante que recuerden lo que sucedió cuando dimitió la primera vez, me da la impresión que mucha gente piensa que puede ocurrir lo mismo una segunda vez, aunque creo que esto seria un gran cachondeo. Me hace mucha gracia también que Hawass negase que era un hombre del antiguo régimen, solo hay que recordar (como hacia uno de los artículos de este hilo) sus declaraciones en los primeros momentos de la revuelta.

De todas formas no creo que, como se afirma con respecto a la dimisión del efímero Al Banna, el "trono de la arqueologia egipcia" queme. Es mas bien que no siguen un criterio lógico en los nombramientos y parece como si nombrasen al primero que pillan. De todas formas creo que estaría muy bien empezar por que el Ministerio de Antiguedades, o como se vaya a denominar en adelante el puesto, no fuera considerado ningún trono de nada. Porque todo el que se sienta en un trono de estas características si que acaba quemandose de una u otra forma.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 19-07-2011, 20:10:14
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes

Predeterminado

UYY otra vez?? dimite o lo dimitieron? no pensará que le "rueguen" volver?
El retorno de la momia versión II ? ya sería demasiado!!
Antiguo 19-07-2011, 21:08:14
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes

Predeterminado

esto es como un "dejavi" pero real ¿no habiamos vivido al similar hace poco?. Mientras el patrimonio, la arqueologia y los museos egipcios no sufran, que hagan con ZH lo que quieran.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a kitri por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 19-07-2011, 21:32:05
loidda loidda is offline Femenino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 589
-Me han dado las gracias 603 veces en 344 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado

Pues mira, yo lo siento por los que les gusta Indi pero me alegro tanto...
Ya lo he dicho muchas veces que este señor es un fantasmiko que no pongo en duda que le guste la historia de su país aunque sea un poquitín, pero considero que lo máximo que se ha acercado a una excavación, ha sido para posar su jeta junto a una momia o relieve para sacarse la pertinente foto para su blog, facebook o sus archifamosos reportajes con el National, en los que pretende ser el centro de todo y en los que no para de repetir: -Mi excavación..- Mi descubrimiento..- , -Os voy a desvelar ... cuando y como yo decida..- , en el sótano del museo del Cairo no entra nadie más que yo...-
Estoy hasta las narices del señor con minúsculas, pues para mi no merece otra cosa.
Lo único en que le puedo piropear es en transmitir a los jóvenes egipcios, el entusiasmo por su cultura antigüa, aunque me consta que en clase en la Universidad a puesto a parir a arqueólogos extranjeros, dando a entender que lo único que buscan es expoliar el tesoro de Egipto, cuando el único que se ha aprovechado y se ha enriquecido es él, haciendo de lo que tantas personas amamos, un negocio.
Para mi es un saqueador de tumbas, como los que han existido a lo largo de la historia, ha hecho negocio con los museos y acuerdos económicos por antigüedades.
señor Hawas, no le llega usted ni a la suela de los zapatos a los arqueólogos tanto egipcios como extranjeros que incan sus rodillas en el suelo de Egipto día tras día, año tras año, por preservar y descubrir para el mundo esta maravillosa civilación.
Que más quisiera usted tener una milésima parte de la profesionalidad de nuestro Sr. Galán y muchos otros .
Antiguo 19-07-2011, 22:01:51
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
-Veces que he dado las gracias: 22.738
-Me han dado las gracias 36.813 veces en 15.922 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Si Kitri, ultimamente estamos llenisimos de dejá vú de una forma u otra

No me gusta nada esto, y no me refiero a que "hayan dimitido a Hawass" sino a que ya estamos como la otra vez, sin nadie en el puesto, y me da lo mismo si van a mantener el Ministerio o lo van a llamar de otra forma.

No quiero ser pesada, pero tendría narices que el Don volviera otra vez ¿alguien se lo tomaría en serio? Bueno pregunta tonta, hay quien aparece una y otra vez y la gente le da credibilidad, y este tio es uno de los ejemplos mas flagrantes ¿la gente no tiene ojos en la cara? ¡Puuuurrrrggg!!!!

Y todavía hay opiniones por un montón de sitios diciendo que el buen doctor nos ha enseñado todo lo que sabemos sobre egiptología, y que que hubiera sido de nosotros sin él. ¡Alucinas en colores!
Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2011, 22:52:39
Eunoe Eunoe is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 38
-Me han dado las gracias 42 veces en 26 mensajes

Predeterminado

Según mi opinión hasta que Egipto no logre estabilidad política y se respire cierto clima de normalidad, los sinvergüenzas camparán a sus anchas.

La corrupción se disminuye (que no desaparece ojo!) con el consenso de la población y, lo que es más importante, de los que saben del tema. Que les pregunten a los que se pasan horas bajo el sol en las excavaciones o a los que clasifican y restauran maravillas del museo quien les puede ayudar y proteger los intereses de su cultura, que seguro que lo saben bien. Lo malo es que su opinión no cuenta y las moscas del tarro piensan que más vale malo conocido.

Creo que lo que necesita este país es sangre nueva!!! Anda que no habrá por esos lares gente con la mayor ilusión del mundo para poner a Egipto en su sitio!

A ver si se les pasa la fiebre del "nombramiento de ministros" y abren los ojos...

PD. Por cierto, (lo siento pero lo tengo que poner!) el "hojear" y la "emeroteca" son como cuchillos de sierra en mis ojos! Vale, soy una repelente por esto pero es que... que un blog tenga estas faltas es "demasié pa mi body" que diría Bart Simpson... Buf! ya lo he soltado! ;P
Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2011, 23:10:14
netcheru netcheru is offline Femenino
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes

Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

un día dije que nunca mas iba a comentar algo que encierre a este hombre, pero esto es el colmo, señores y señoras, ESTO ES EL COLMO, ES UNA FALTA DE RESPETO A TODOS.
Antiguo 24-07-2011, 23:58:21
Ankesenamón Ankesenamón is offline Femenino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes

Predeterminado

ahora estoy pensando en "La momia regresa", por favor, un poco de seriedad, es mucho pedir?¿se pide demsiado si se exige que las autoridades hagan lo que tienen que hacen y que se informe al pueblo egipcio y al mundo con coherencia? porque, la impresion que tengo al leer todas estas noticias, es que la cosa no avanza ni retrocede, sino que está estancada en un punto nulo e imagino que continuará así hasta que Egipto recupere la estabilidad y eso sucederá cuando se atiendan a las demandas del pueblo y un gobierno electo se haga cargo del país. Pero mientras la situación siga así, se seguirá en una mera transición entre el régimen de Mubarak y gobierno electo por el pueblo, con una junta militar gobernando que la verdad, da la impresión de qué no saben bien para donde ir.
Ya todos sabemos que al señor Hawass le gusta más la cámara que su profesión de arqueólogo de la que tanto se vanagloriaba.Yo mas bien diría que antes que ministro, el buen doctor quería ser vedette. le gustó esto de los medios, la cámara y el show mediatico que hacía para el canal Discovery y el National Geographic. La verdad, no sé si tomarme su salida del cargo en serio o no, porque este señor me parece en su cargo inamovible como las mismas pirámides de Giza, si es que dicen que se va pero eso nunca termina de suceder, él siempre está volviendo. Y en el medio de todo, se me da por pensar en los reclamos del pueblo egipcio y en las antiguedades patrimonio de toda la humanidad, desprotegidas, sin alguien de entereza y mérito ocupando el cargo que Hawass dejó vacante, que se ocupe de velar por ellas. Ya no importa si Hawass dimitio o le hicieron dimitir, lo más importante es lo que hay en el medio de todo este desastre, de los partidos politicos y de la lucha por el poder: los legitimos reclamos del pueblo egipcio y la prtección del patrimonio de toda la humanidad. Esperemos que todo pueda resolverse en los plazos requeridos y de la mejor manera posible. Creo que es la esperanza que todos tenemos.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación