![]() |
![]() |
|
FOROS | VIAJEROS | OPINIONES | EGIPTOLOGÍA | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | FOTOS | VIDEOS | BUSCAR |
![]() ![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
![]() Destituyen a Zahi Wawass, el hombre mas poderoso del Egipto faraónico
Zahi Hawass, el todopoderoso ministro egipcio de Antigüedades, que durante décadas parecía situarse por encima del bien y del mal, ha acabado, como la mayor parte de los que cultivaron —y se vanagloriaron— de sus fuertes lazos con los Mubarak, a los pies del movimiento surgido en la plaza «Tahrir».
Comentario: Pues parece que si, es real que "han dimitido" al buen doctor, solo me pregunto si esta vez durará o dentro de unas semanas lo estaremos viendo volver triunfante de nuevo. Por lo menos esta vez el puesto no ha quedado vacante, por cierto ¿alguien sabe algo de Abdel Fatah el Banna? me parece como si me sonara el nombre pero no acabo de ubicarlos. De todas formas vuelven a hablar de investigar los "caudales" de Hawass, tambien lo hicieron la otra vez y todo quedó en agua de borrajas. Sin embargo algunas cosas de las que habla el artículo me producen esperanza que esta vez la cosa vaya en serio, son cosas que, normalmente, no se comentaban en voz alta, cito:
(Empezamos este tema aquí ¡¡¡¡¡¡Zahi Hawass Dimite de Nuevo!!!!!! - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto)
Nefertari Merit en Mut La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla No estoy sola, después de todo, viviré eternamente… Última edición por Nhefertari fecha: 18-07-2011 a las 08:27:57. |
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo: | ||
. | |
|
|
![]() |
|
||||
|
||||
![]() El colaborador de El Mundo en Cairo escribe sobre la dimisión de Hawass, sobre sus actuaciones, su doble cara con respecto a la "revolución" (las emerotecas son peligrosas para segun quien), sus tejemanejes con el patrimonio egipcio, ...
El crepúsculo del faraón Hawas Él era la Egiptología. Parecía tan inmortal como la civilización que le permitió convertirse en un icono mundial. Zahi Hawas era un faraón con poder omnímodo. Concedía los permisos para excavar, controlaba el anuncio de los hallazgos y acaparaba los flashes. Lo era todo hasta ayer. El ministro de Antigüedades egipcio no sobrevivió a la última purga ministerial. Había logrado salir indemne del naufragio de la dictadura y a finales de marzo, tras una fugaz renuncia, regresó a su oficina. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Pues no es por nada, pero los comentarios sobre el nuevo ministro no son nada buenos, a no ser que quienes lo escriban sean de la cuerda del buen doctor:
Ø§Ù„Ù…ØØ±ÙˆØ³Ø©: On Abdel-Fattah al-Banna - the new Antiquities Minister Dorothy King's PhDiva: Ø§Ù„Ù…ØØ±ÙˆØ³Ø©: On Abdel-Fattah al-Banna - the new Antiquities Minister http://inagist.com/Youm7_EE/92643893...awass_as_Minis
|
||||
|
||||
![]()
Nhefer, ya le han dado de baja el nombramiento, duró menos que una tormenta!!!! PM Sharaf cancels El-Banna's nomination for antiquities - Ancient Egypt - Heritage - Ahram Online
|
||||
|
||||
![]() ¡Por Amón Ra! esto es un cachondeo ¿y ahora que? ¿vuelva, vuelva buen doctor de nuevo?
De verdad que es para no creerlo. ¿nombran al primero que pasa por allí? ¿es que no siguen algún criterio lógico para esto? Estamos apañados, pobres de los vestigios del AE.
|
||||
|
||||
![]() Me parece que realmente, se tendría que elegir o formar parte de la elección a los mismos arqueólogos que trabajaron y trabajan en Egipto y que no sea un nombramiento político, tampoco habría que darle el "poder supremo" de hacer lo que le de en ganas y menos que se anote en las excavaciones y les robe los descubrimientos a los demás, como siempre ha hecho el Don. Pienso que tendrían que ser varias personas, como un Consejo de Antiguedades, pero de personas probas en la materia.
|
||||
|
||||
![]() Es que tener el poder supremo, hacer y deshacer sin que nadie te fiscalice, es el primer paso para pensar que Egipto es tuyo. Y ya sabemos donde suele llevar eso.
|
||||
|
||||
![]() Yo había leído, pero no recuerdo dónde, que nombraban a una mujer de buena trayectoria.
Estaré pendiente, ojalá salga más información. |
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo: | ||
|
||||
|
||||
![]() uy...pero si no ganamos para sustos!!! se iba el otro y caia este personaje que tiene una reputacion...casi peor...
menos mal que han salido personas con "aparentemente" buenos intereses... a desaprobar su nombramiento Sharaf retira ministerial cita de el-Banna Released on - Monday,18 July , 2011 -18:11 Publicado el - Lunes, 18 de julio 2011 -18:11 CAIRO: EL CAIRO: el primer ministro egipcio Essam Sharaf se retractó de nombrar al Dr. Abdel Fattah el-Banna como ministro de Antigüedades como una respuesta a las demandas de la masa de los manifestantes. Los que trabajan en el campo arqueológico se oponían al nombramiento del Dr. El-Banna. . Los arqueólogos decidieron organizar una huelga y la junta de directores del Museo de Arte Islámico de la junta dimitió por nombrar el-Banna. En cuanto a los arqueólogos en Luxor, amenazaron con una huelga de más despues del nombramiento de el-Banna, ya que no es uno de los arqueólogos. . Una fuente dijo Sharaf está actualmente discutiendo el asunto con el secretario general del Consejo Supremo, el Dr. Mohamed Abdel Maksoud, y teniendo en cuenta los efectos de la presente resolución. Hay una posible transformación del ministerio a una autoridad nacional afiliada al Consejo de Ministros, o posponer el anuncio de los ministros y hasta se habla de un reemplazo del ministerio. " AHORA TENDREMOS QUE BUSCAR DATOS SOBRE ESTOS OTROS... . A través de consultas del Consejo de Ministros de las fuentes de información, cuatro nombres de los candidatos a la Secretaría de Estado se presentaron, el actual Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, el Dr. Mohamed Abdel Maksoud, ex secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, El Dr. Abdel Halim Nour el-Din, Decano Facultad de Arqueología de la Universidad de El Cairo, el Dr. Raafat Alenberoay, ex decano de la Facultad de Arqueología, el Dr. Alaa Shaheen. Estos nombres fueron propuestos por el Ministerio antes de la renovación del nombramiento del ex ministro de antigüedades Zahi Hawass. Los detalles se mencionó sobre el encuentro entre Sharaf y Abdel Maksoud, que todavía está teniendo lugar. Released on - Monday,18 July , 2011 -18:11 Publicado el - Lunes, 18 de julio 2011 -18:11 Fuente :http://arabia.msn.com/provider.htm%3...RDtkauQqP6vpgw |
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo: | ||
|
||||
|
||||
![]() A mi me parecen moscas dentro de un tarro, se dan contra el cristal una y otra vez y no son capaces de ver que están encerradas sin poder salir.
En una noticia que me ha llegado pone esto (entre otras cosas):
|
![]() |
![]() ![]() |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|
VER FOROS | AYUDA A VIAJEROS | OPINIONES DE VIAJEROS | ANTIGUO EGIPTO | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | GALERÍA FOTOS |