Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05-07-2011, 02:20:25
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 8.787
-Me han dado las gracias 8.376 veces en 4.493 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Si Nhefer, lamentablemente ésto ocurría antes, imagínate ahora que les llega la órden de "dar manija" en las noticias a Egipto, ponen cualquier barbaridad.

Hace unos cuántos años, cuando leía alguna barbaridad en las revistas, me tomaba el trabajo de escribir a la redacción para hacerles notar el grave error o decirles que no era ni cierto, ni dudoso lo que estaban escribiendo, pero nunca contestaron ni hicieron una "fe de erratas", tu ya sabes, el error más común, es el más conocido, el "horror histórico", seguramente todos deben haber visto la película "Los Diez Mandamientos", pues allí al gran Ramsés II le han puesto por Gran Esposa Real, ni más ni menos que a Nefertiti, en lugar de a Nefertari.

En casi todos los viajes que he realizado a Egipto, siempre aparece en el turista común la idea que Nefertiti fue la esposa de Ramsés, claro que no diferencian el nombre Nefertiti del del Nefertari y para ellos el desconocido Ajenatón. [ es por eso que a partir del último viaje y de conocer un poco más la historia de Akhet Atón, el tema lo toco antes que se confundan, empezamos por Tutan que lo concen la mayoría, y hablando de su familia, aparece el misterioso Ajenatón y Nefertiti...]

En éste presente y en el futuro escucharemos y leeremos muchas noticias sobre Egipto, paciencia Patos Sa, que a "Río revuelto, ganancia de pescadores", algo bueno vamos a ver, algo nuevo nos va a sorprender y podremos seguir avanzando con nuestros conocimientos y debates, paciencia ...

Última edición por Nethebara fecha: 05-07-2011 a las 02:22:58.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Antiguo 06-07-2011, 21:52:31
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.226
-Me han dado las gracias 5.321 veces en 1.863 mensajes

Predeterminado

Hola,
Solo quería dejar mi opinión sobre lo de desenterrar la barca solar de Keops i montarla otra vez. Con que ya tenemos una, yo ésta la hubiese dejado tal como estaba porque cada vez va a ser más difícil poder conservar algo valioso tal como lo dejaron los antiguos egipcios. Es importante no solo para el estudio científico que se deje tal como estaba sino tambien para el público que mediante un sistema de cámaras la podría observar. No hay porque reconstruirlo todo, algo se pierde haciendo eso aunque tambien algo se gana reconstruyendo la barca.

Corría el rumor, no se si lo habéis comentado, y por cierto creo que es más mediático que otra cosa, de que esta segunda barca tiene el nombre de Jufu inscrita en alguna parte. Yo no le doy mucho crédito pero si fuera así me gustaría saber como lo sabían.

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 06-07-2011, 22:02:20
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.738
-Me han dado las gracias 36.813 veces en 15.922 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Yo también he leído por algún lado que en esta segunda barca aparece el cartucho de Khufu, pero puede que sea una leyenda urbana aunque se le de cobertura.

Y tampoco entiendo el sacar ahora la barca, ya la dañaron cuando metieron la sonda, lo mismo es que se la estaban comiendo los bichos que entraron entonces, aunque mi opinión como ya he dicho, es que se trata de "una de Hawass"
Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2011, 01:34:57
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 8.787
-Me han dado las gracias 8.376 veces en 4.493 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Yo también he leído por algún lado que en esta segunda barca aparece el cartucho de Khufu, pero puede que sea una leyenda urbana aunque se le de cobertura.

Y tampoco entiendo el sacar ahora la barca, ya la dañaron cuando metieron la sonda, lo mismo es que se la estaban comiendo los bichos que entraron entonces, aunque mi opinión como ya he dicho, es que se trata de "una de Hawass"
Por lo que había leído en su oportunidad, hace unos cuántos años, era que la sonda fue introducida de una manera segura, tenía un sistema que no dejaba penetrar el aire externo y no dejaba salir el aire de miles de años, siempre se dijo (Hawass incluído), que ésta barca no saldría nunca de allí, ese sería su Museo Natural y mediante cámaras de TV la podrían ver. No se si habrá algo de verdad en aquellas conclusiones, porque ahora vemos que "la tapa hermética" son losas enormes colocadas como techo.

El rumor que corrió Hawass, si mal no recuerdo, fue que en una de las losas estaba escrito el nombre de Jufu (sin cartucho), pero al igual que ustedes, de las noticias que Hawass informe en éstos días, no se le puede dar fe en nada, absolutamente nada de nada, si bien es cierto que su trabajo es volver a imponer el destino Egipto dentro del turismo internacional, su sociedad con el poder de Mubarak y todas las dudas que dejó durante la revolución, saqueos, robos, mentiras comprobadas y más dudas que certezas sobre lo que pasó, evidentemente Hawass debe de haber formado parte de esa asociación ilicita que manchó y dañó muchos de los tesoros del Antiguo Egipto.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 01-08-2011, 08:41:30
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.738
-Me han dado las gracias 36.813 veces en 15.922 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Egipto: Comienza proceso de restauración del segundo barco solar del rey Khufu

Egipto: Comienza proceso de restauración del segundo barco solar del rey Khufu

Arqueólogos japoneses y de este país han estado colaborando durante los dos últimos años en el estudio y conservación del segundo barco solar del Rey Khufu, que tiene cuarenta pies de largo y cinco de ancho, y permanece en una cámara subterránea cubierta por bloques de piedra de unas dieciséis toneladas.

El proyecto de restauración, que llevará cinco años, comenzará con las pruebas necesarias de la madera que tiene 4.300 años, y posteriormente se levantará el barco cerca de la puerta de entrada de la Meseta de las Pirámides, donde se construirá un nuevo museo que debe abrir en 2014.

Egipcios y japoneses han llevado a cabo una nueva técnica para limpiar alrededor de las piedras que cubren el barco. Durante el procedimiento se encontraron varias cámaras con el nombre de Khufu y unos jeroglíficos con el nombre de Djedefra, hijo del rey.

Este es el segundo descubrimiento de esta clase. Las cámaras del rey se encontraron en las cinco habitaciones de la Gran Pirámide, lo cual demuestra que fue construido antes que el primer barco, descubierto en 1954 y que se puede visitar en el museo del área de la Gran Pirámide.

La segunda fase del proyecto implicará el levantamiento de los 41 bloques de piedra que cubren el barco. Los dos descubrimientos desenterrados serán expuestos en el Gran Museo Egipcio, actualmente en construcción, que prevé su apertura en el 2014.

Situado en el extremo nordeste de África, Egipto es uno de los países del mundo que recibe un mayor número de turistas: en 2010 la cifra se situó en los 15 millones de visitantes, incluidos casi 160.000 de nacionalidad española.

Presente en la mayoría de las programaciones de los touroperadores españoles, sus atractivos turísticos son numerosos: El Cairo, Luxor, Asuan, Karnak, Hurgada, Abu Simbel, Sharm el Sheik y el Valle de los Reyes, entre otros. Además, se realizan cruceros por el Nilo, y la zona del mar Rojo es un enclave perfecto para el submarinismo.

Egipto: Comienza proceso de restauración del segundo barco solar del rey Khufu | Caribbean News Digital

Comentario: Aunque esto tienen fecha de noticia de ayer a mi me parece un refrito de la noticia que comentamos en este hilo (por eso la dejo aquí) No se si es que ya van a empezar a hacer cosas de estas para llenar páginas, como suelen cuando no tienen una noticia que llevarse a las teclas.

De todas formas me sirve para preguntarme ¿alguien ha visto que estuvieran construyendo nada a la entrada de Giza? Bueno, teniendo en cuenta que no hay muchos que hayan ido ultimamente a Egipto, tendremos que esperar a los que lo van a visitar proximamente.

Y lo anterior también me lleva reflexionar sobre el último párrafo donde habla de que Egipto está presente en todos los programas de los touroperadores españoles ¿ahora? pues anda que está enterado el que lo escribe.

Lo dicho, creo que es un refrito para rellenar huecos.
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación