Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17-02-2011, 16:27:12
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado Akenatón Vuelve a Casa

Akenatón Vuelve a Casa

Bueno, parece que poco a poco se van recuperando algunas piezas robadas en el Museo de El Cairo. Un muchacho ha devuelto la figurilla de Akenatón que dice que se encontró detrás de un contenedor de basura. Tal vez los que cometieron loas robos robaron simplemente por hacer daño sin tener pensado qué hacer con los objetos, o puede que después del robo comprendieran la dificultad de colocar semejante pieza en el mercado y la abandonaran en cualquier sitio. Ya veremos qué sucede con las restantes piezas que faltan.
Aquí os pongo el enlace de la noticia:

Akhenaton vuelve al hogar · ELPAS.com

Última edición por Ciro fecha: 17-02-2011 a las 16:45:28.
Responder Con Cita
Estas 8 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 17-02-2011, 16:33:21
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.738
-Me han dado las gracias 36.813 veces en 15.922 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Esto empieza a ser de risa, ¿que los ladrones fueron soltando las cosas segun se iban? ¿y no es casualidad que se encuentran todas en un lapso de dos o tres días?

A mi todo esto me huele a chamusquina cada vez mas.

Por no hablar de que siguen insistiendo con que los ladrones lo que querían eran las replicas "brillantes" de la tienda de regalos ¡por el escorpión de Selket!
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 17-02-2011, 16:43:02
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes

Predeterminado

Puede ser que los ladrones no tenían donde guardar las piezas robadas :-)
No fueron previsores de llevarse una bolsa y las shilabas no tienen bolsillos!!! jeje
Antiguo 17-02-2011, 16:45:04

Predeterminado

Unos descuidados es lo que eran.

De todas formas, tampoco eran tan descuidados, fijaros que fueron a perder la estatuilla de Akhen "detrás de un contenedor de basuras" ¿pasaban por allí detrás en un intento de pasar (valga la redundancia) desapercibidos?
Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2011, 16:47:23
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.226
-Me han dado las gracias 5.321 veces en 1.863 mensajes

Predeterminado

Esta historia del saqueo del museo egipcio, es tan alucinante que me recuerda a que una cosa así solo puede pasar en Egipto. Es de película...
Me alegro mucho de que se recupere la estatua y de esta manera tan bucólica.

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 17-02-2011, 16:49:24

Predeterminado

Aquí otra versión de la noticia, algo mas escueta:

Recuperada una estatua del faraón Ajenatón robada durante las protestas

Las autoridades egipcias han recuperado una estatua del faraón Amenofis IV (más conocido como Ajenatón) que había sido robada junto con otras piezas del Museo de Antigüedades Egipcias de El Cairo durante las protestas que pusieron fin a la Presidencia de Hosni Mubarak.

El ministro de Antigüedades, Zahi Hawass, había informado de que los ladrones irrumpieron en el museo el pasado 28 de enero y se llevaron ocho piezas de los periodos de Tutankamón y Ajenatón. Tres de ellas ya habían sido recuperadas.

Un manifestante, según indicó el Ministerio en un comunicado, encontró durante las protestas una estatua de piedra caliza de ocho centímetros tirada en el suelo en el exterior del museo.

Ajenatón, que reinó alrededor del 1350 antes de Cristo, intentó llevar a cabo una profunda revolución religiosa en Egipto mediante el abandono de las deidades anteriores y la promoción del dios del disco solar, Atón. Asimismo, intentó establecer su capital en Amarna, a 250 kilómetros al sur de El Cairo.

Recuperada una estatua del faran robada durante las protestas. europapress.es
Fijaros que aquí dice que se encontró en el exterior del Museo, pero no habla de que estuviera detrás de ningún contenedor. Esto seria mas coherente si no fuera por la cantidad de personas que estuvieron en el exterior del Museo después del robo ¿nadie la vio hasta ahora?
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 17-02-2011, 17:04:55
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 8.787
-Me han dado las gracias 8.376 veces en 4.493 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Esto empieza a ser de risa, ¿que los ladrones fueron soltando las cosas segun se iban? ¿y no es casualidad que se encuentran todas en un lapso de dos o tres días?
A mi todo esto me huele a chamusquina cada vez mas.
Comparto con vos Nhefer, nos están vendiendo una telenovela en partes, ahora leamos con atención, quien devuelve la pieza de Akhenatón y quien la recibe, dice aparentemente completa.

Cuando el joven llegó a casa y le mostró el hallazgo a su madre ésta se puso en contacto con su hermano, el doctor Sabry Abdel Rahman, que trabaja como profesor en la AUC. Anoche la pieza fue devuelta a un comité de representantes del museo, al parecer intacta.

Pero luego la llevan a restaurar, para unirla con la mesa de ofrendas. O sea volvemos a la primer noticia, en el museo había quedado la mesa de ofrendas y parte del cuerpo.

Este comité, encabezado por el director del museo, el doctor Tarek El-Awady, confirmó la autenticidad de la pieza. Éste la puso en manos de los conservadores del centro para que junto a la mesa de ofrendas que forma parte de la estatua y que había sido encontrada por separado en el interior del edificio, sean restauradas y restituidas cuanto antes a la gallería de Amarna, una de las joyas de la exposición permanente que recorre la vida y tradición simbólica del faraón.

No entiendo porqué han roto esas pequeñas pìezas, salvo que realmente uno de los ladrones haya caído sobre esa vitrina al bajar del techo y lo haya dañado sin querer.

Sigo pensando que fue todo armado, pero no logro entender el motivo, no me cierran ni el ataque al museo ni los comunicados de Hawass, nada queda claro, se parecen a los partes de guerra de los gobiernos, ocultan la verdad y venden informaciones segun les convenga, pero no me cierra, el Doctor sonriente junto a la máscara de Tutan, pero no lo ve aflijido junto a las piezas rotas o las momias tiradas...

Última edición por Nethebara fecha: 17-02-2011 a las 17:15:42.
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 17-02-2011, 17:26:35
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes

Predeterminado

Tal cual Ciro! De película... quizás todo esto inspire a algún guionista o escritor, jaja.
Antiguo 17-02-2011, 17:30:58
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes

Predeterminado

si, la verdad es que hay cositas tipo parentescos muy curiosas......por suerte para la egiptologia los ladornes eran de tercera, si es que la historia que nos cuentan es cierta....mira que detras de un cubo de basura.

Hay otra cosa que me pregunto mucho estos dias: dicen que los ladrones entraron por las vidrieras del techo del edificio, bien, ¿y los cristales rotos? (alguien se dedico a recogerlos, pero solo sos), ¿y las cuerdas y/ arneses para descender? (porque no me puedo creer que luego subieran a recogerlas....) y salieron ¿por donde? porque tapoco puedo creeeme que luego esa puerta la cerraran, en fin, cositas muy curiosas...
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a kitri por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 17-02-2011, 17:39:34
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.226
-Me han dado las gracias 5.321 veces en 1.863 mensajes

Predeterminado

El director del museo dice que los cables para descender eran los del adsl del museo

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación