Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Zahi Hawass: «Voy a Buscar el Sarcófago de Micerinos en Aguas de Cartagena» Nhefertari Noticias Egiptología 2 15-10-2010 09:28:34
Zahi Hawass Adelanta Que dentro de un Mes Ramsés III Será "protagonista" netcheru Noticias Egiptología 5 28-09-2010 17:00:32
Zahi Hawass en Madrid mapachita Información al viajero 13 22-09-2010 22:09:13

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13-02-2011, 19:22:41
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.226
-Me han dado las gracias 5.321 veces en 1.863 mensajes

Predeterminado

Madre mía y yo sin leer esto. Gracias Nhefer. Este artículo es más que fuerte, lo dice todo. Si esto es así, ya no me queda ninguna duda de que Hawass no es la persona adecuada para seguir llevando el patrimonio. Es que, tela marinera...

Antes de entrar en reflexoines más profundas os pongo este otro artículo:

Después de la Revolución, ¿Quién controlará Monumentos de Egipto?
por Andrew Lawler

En Egipto se esfuerza por sentar las bases de un nuevo gobierno a raíz de su revolución, los arqueólogos de todo el mundo están observando de cerca el destino de la nación preciado antigüedades, así como la suerte de Zahi Hawass, la cara y la voz del país sobre los monumentos antiguos.

Hawass, quien bajo Hosni Mubarak, fue recientemente nombrado ministro de antigüedades, ha estado enfrentando una revuelta inusual entre su propio personal, así como preguntas sobre su futuro político. Y hoy, informó de un robo en un cementerio al sur de El Cairo, así como ocho artefactos falta en el Museo Egipcio, situado en la plaza Tahrir, en sí. Los arqueólogos se preguntan acerca de los efectos de la revolución en las decenas de excavaciones en el país, así como sobre la próxima generación de investigadores de cosecha propia.

Hawass reveló el 12 de febrero en su blog que ocho importantes objetos no se encuentran en el Museo Egipcio tras el 29 de enero irrumpieran los ladrones. Entre ellos se incluyen dos estatuas doradas del rey Tutankamón, así como una estatua de la reina Nefertiti. Una investigación está en curso.

Agregó que el 11 de febrero saqueadores vaciaron un área de almacenamiento en Dashur, una necrópolis antigua importante en la parte sur del famoso cementerio en Saqqara, que contenía grandes bloques y objetos pequeños. "Ahora estoy seguro Egipto no es seguro", escribió. El robo del Museo Egipcio es probable que socavan los esfuerzos de Hawass a tener artefactos importantes, como el busto de Nefertiti actualmente en Berlín, regresó a El Cairo (Science, 28 de enero, p. 382).

Mientras tanto, Hawass se enfrenta a otros problemas. El 10 de febrero, decenas de trabajadores del museo protesta por mejores salarios fuera de su oficina en el suburbio de El Cairo de Zamalek, un evento impensable en un país donde, hasta enero, el gobierno mantiene un férreo control sobre la crítica. Y Hany Hanna, un conservador de alto nivel en el Consejo Supremo de Antigüedades, instó a Hawass en una carta amplia difusión la semana pasada "para cambiar el sistema global de la corrupción y sustituirla por una gestión científica profesional." Hanna se quejó de que sectores influyentes evitan que más jóvenes y más personas con talento puedan acceder. Hawass no pudo ser localizado para que comentara la semana pasada. Pero la carta Hany y protestas Zamalek parecen ser parte de un movimiento más amplio por los egipcios para expresar sus opiniones sobre la manera en que su gobierno se ha ejecutado durante los últimos tres decenios.

Los 63 años de edad, Hawass ha convertido en una figura de renombre internacional, luciendo un sombrero estilo Indiana Jones en documentales de televisión y la decisión de Egipto de miles de sitios antiguos con mano de hierro (Ciencia, 20 de enero de 2006, p. 326). También es una de las figuras más polémicas de la arqueología, ganando elogios de los arqueólogos extranjeros, que dicen que ha hecho mucho para modernizar un sistema anticuado, así como el desprecio de aquellos que dicen que se ha apropiado de los descubrimientos de otros.

Hawass, quien fue secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de 2002 hasta su ascenso hace 2 semanas a la nueva posición de ministro de antigüedades, también ha sido un abierto partidario del presidente depuesto y amigo cercano a la esposa de Mubarak, Suzanne. En fecha tan reciente como la semana pasada, expresó públicamente su firme apoyo al gobierno anterior. Un arqueólogo occidental de cerca la situación le da una "una probabilidad de 50-50" de sobrevivir. Pero otros dicen que su estatura internacional e importancia para el negocio del turismo egipcio poner las probabilidades de su lado. Un comentarista de EE.UU. llegó a sugerir, que Hawass sea promovido a primer ministro, en parte debido a su fama internacional.

Mark Lehner, un arqueólogo de Cambridge, con sede en Massachusetts que ha conocido y trabajado con Hawass durante décadas, dice: "Supongo que Zahi se mantendrá en el cargo." Lehner estaba en camino 11 de febrero de los Estados Unidos a Giza, donde su equipo se detuvo el trabajo por una semana o así, pero ahora continúa sus esfuerzos. Sarah Parcak, una egiptóloga de la Universidad de Alabama, Birmingham, dice, "Me sorprendería si [Hawass] no sobrevive" la reorganización del gobierno. Ella dice que hay un amplio apoyo para el ministerio de jóvenes de las antigüedades, que podría aumentar el perfil de la arqueología en un país altamente dependiente del turismo.

Hasta ahora, Hawass ha hecho evaluaciones optimistas sobre el estado de las antigüedades de Egipto. Por ejemplo, se ha sostenido que los cementerios de Saqqara y Abu Sir sur de El Cairo no sufrieron daños o fueron saqueados durante el caos del fin de semana del 28 de enero. Un equipo europeo, dijo en un correo electrónico que fueron testigos de los daños a las piezas de los cementerios, aunque los primeros informes de que la tumba de Maya, la nodriza del rey Tutankamón, ha sido seriamente dañado han sido descontados por muchos arqueólogos, y se mantiene el estado de la tumba claro. Probablemente pasarán semanas antes de que emerge una imagen clara de las pérdidas fuera del Museo Egipcio.

http://news.sciencemag.org/sciencein...o-will-co.html td.attachrow { font: 11px Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif; color: rgb(0, 0, 0); border-color: rgb(0, 0, 0); }td.attachheader { font: 11px Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif; color: rgb(0, 0, 0); border-color: rgb(0, 0, 0); background-color: rgb(209, 215, 220); }table.attachtable { font: 12px Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif; color: rgb(0, 0, 0); border-color: rgb(0, 0, 0); border-collapse: collapse; }

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Antiguo 13-02-2011, 19:28:03
Administrador

Predeterminado

“Mubarak también recibió impuestos de Tutanjamón”

“Como la Administración para las Antigüedades de Egipto, bajo la dirección de Zahi Hawass, ha apoyado económicamente al Gobierno Mubarak durante decenios”

En una entrevista de la señora Wafaa-el-Saddik, antigua directora del Museo del Cairo y arqueóloga, concedida a medios alemanes, relata entre otras cosas, los precios que cobra ZH por cualquier permiso relacionado con fotografía, filmación, accesos, permanencia en zonas, etc.a lugares históricos;

de como el Museo del Cairo ingresaba por sus actividades125.000 € diarios mientras pagaba sueldos de miseria;

de como los ingresos procedentes de exposiciones, prestamos al extranjero, no se ingresan en las cajas de los museos que las custodian sino que van directamente al Gobierno de Mubarak, excepto una pequeña parte;

de como la mujer del presidente, Sra. Suzanne Mubarak, interviene con poder en la adjudicación de permisos;

de cómo en 2010 vinieron técnicos alemanes amantes del Antíguo Egipto, para aconsejar a la Dirección cómo proteger con pintura y tratamientos especiales contra el fuego, la fachada del Museo del Cairo,… pagando ellos el viaje y estancia de su propio bolsillo… y la arqueóloga directora la pintura del suyo;

de las aspiraciones políticas y antisemitismo declarado por ZH en el diario árabe "Al-Sharq-al-Awsat";

de opiniones generalizadas de arqueólogos de campo que dicen que ZH, por ayudar a su jefe, miente, y no se sabe a ciencia cierta cuanto saquearon y cuanto destruyeron en otros museos, por mucho que diga que todo está bajo control.
Lo repito (posteado por Nhefer) para que nadie se lo pierda. Ahora sí que lo tengo claro, hay que hacer algo....

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,

Última edición por Ciro fecha: 13-02-2011 a las 20:48:38.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 13-02-2011, 19:31:11
Administrador

Predeterminado

Aquí está la carta abierta de Hany Hanna publicada este pasado viernes:

A message to Dr. Hawass from Dr. Hany Hanna | Museum Security Network

Va dirigida a Hawass

Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 13-02-2011, 20:23:48
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes

Predeterminado

Quedo a la esperera de lo que decidais, cartita/mensajito conjunto o individual....pero a este SR. hay que demostrarle que se le acabo la impunidad, sdu actuacion era como la del que se ha marchado pero en el ambito de la arqueologia.
Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2011, 20:35:46
Administrador

Predeterminado

Antes de hacer nada hemos de ver a quien nos sumamos que tenga más criterio, y peso. Mirad esto que os pongo:

norashalaby Nora Shalaby por SusanLlewellyn

A protest will be held on Wednesday to ask for the resignation of Zahi Hawass. More details coming soon. (es de hoy mismo)

http://twitter.com/#!/SusanLlewellyn

Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 13-02-2011, 21:43:49
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.738
-Me han dado las gracias 36.813 veces en 15.922 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

La AEDE ya se está moviendo, o la van a mover para ser exactos.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 13-02-2011, 21:46:06
netcheru netcheru is offline Femenino
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes

Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

sabíamos que algo podrido se podía olfatear !!!!!!!!!!!!, y se olfateó.

No voy a repetir lo que todos pensamos, lo que todos decimos.

Estoy esperando a ver que nos digan que hacemos, y se hace.

No se merece vivir ahí.
Antiguo 13-02-2011, 22:13:50
Administrador

Predeterminado

Hola,
Yo empecé acusándole solo de mala gestión, pero parece ser que hay más cosas. Aunque ya puse el enlace a la carta en inglés ahora pongo la traducción de la carta de Hany a Hawass:

Ministro de Estado para las Antigüedades

Respetamos dr.egipcio Zahi como arqueológicos por elevar el nombre de Egipto en el ámbito arqueológico, y continuará siempre y cuando el apoyo del pueblo egipcio, los nobles los del pueblo.

Escribo y hablo en mi propio nombre, a sabiendas de que mi palabra puede ser en nombre de todos los ilustres de los arqueólogos egipcios y los Conservadores, y que buscó siempre en beneficio de los monumentos de Egipto y de Egipto, y poner el nombre de Egipto y la ( formalmente) del Consejo Supremo de Antigüedades en los niveles más altos del campo de su especialidad científica, a pesar de todos los intentos de opresión, exclusión y desplegable.

Señor, No vamos a aceptar la continuación del mismo sistema y los rostros de la corrupción en el campo de la arqueología y la conservación; El sistema de partidos, la corrupción y corrompe; sistema de exclusión de los verdaderos expertos y calificados de alto nivel, a nivel local e internacional para en beneficio de los que corrompen y decenas de extranjeros en el consejo de los hombres del partido gobernante y algunos de los profesores pertenecientes al partido gobernante mismo, o que estaban comprando su silencio, nuestros maestros e incluso algunos mayores , todos los cuales son bien conocidos y que los respetamos y vamos a seguir a respetarlos y honrarlos como el valor y la riqueza de la humanidad, pero está ahí en la cosa del mundo, tales como la jubilación para toda la oportunidad para que la sangre nueva y nuevos talentos.

Señor, no vamos a aceptar más la continuación del mismo sistema que todo el mundo conoce y usted el primero.

Señor, te respetan de forma clara y específica de que el trabajo en el próximo período será sólo en beneficio de los monumentos de Egipto y de Egipto, y será, sin embargo, de la mano de los más honorables dentro del ministerio (formalmente el Consejo Supremo de Antigüedades). Y vamos a estar en contra de usted si usted siguió el mismo sistema anterior, y no tener miedo a ningún juicio o investigación, o incluso la licuefacción de la sangre en el campo del honor.

Siempre nos hemos resistido a las dudas y nunca escucha a los rumores, y nos tomamos el lado positivo en que su objetivo era buscar en beneficio de los monumentos de Egipto, antigüedades y su gente.

Así que le pido, señor, por favor, eliminar todos los nombres y rostros de la corrupción, y todos los rostros y los nombres de fuera de los honorables hombres del nuevo ministerio (consejo anterior).

En cuanto a los archivos y los problemas de corrupción y corrompe están en la responsabilidad de los departamentos de investigación y ha presentado y será presentado a los egipcios honorable, y que es el papel de los departamentos jurídico, pero nuestro papel será en el nuevo ministerio.

Por favor, permítame señor decirle pública y oficialmente, lo que le decía a todo el mundo en público todos los días, incluyendo algunos de los hombres en su oficina, y como el principal organizador de la formación de la Secretaría el Sr. Alawi Faried.

Yo estoy pidiendo y tratar de confiar en que usted esté seguro de cambiar el sistema global de la corrupción y su sustitución por un sistema de gestión profesional de científicos respetables con todo el respeto de los empleados del ministerio (anteriormente el Consejo)

Señor, por favor amablemente considero mi masaje por sí mismo lejos del boletín de entrega habitual a un miembro de su oficina, porque se trata de un mensaje personal a usted.

Con mis mejores deseos,

Dr. (Sr.) / Hanna Hany (Ph. D)

Conservador-Jefe, Director General de Conservación, Helwan, El Saf-y el sector Atfeh, el Consejo Supremo de Antigüedades (SCA), Egipto.

-Experto Internacional en Conservación y Restauración.

- Fundador y Ex Coordinador del Consejo Internacional de Museos-Comité para la Conservación - Madera, Mueble y Laca (ICOM-CC-Madera, Mueble y laca) (Ex elegidos posición voluntaria).

-Profesor, Instituto Superior de Estudios copta en El Cairo (trabajo voluntario).

- Miembro del Seminario de Salzburgo Mundial para la Conservación y Preservación del Patrimonio Cultural.

- Escritor, egipcios y Prensa Internacional.

- No. Mobil: +2 - 012-4176742

- E-mail: hhnnc@yahoo.com

CC: hhnnc@hotmail.com, hhnncc@gmail.com

DrHanyHannaMilingList : Dr. Hany Hanna Milling List

Page Not Found | Facebook

Dr. Hany Hanna - LinkedIn

-----------------------------------------------------

Bueno, lo que parece claro es que todo el mundo sabe que el principal responsable de este sistema corrupto que se está denunciando es el propio Hawass, pero no le atacan directamente.
Hoy no ha hecho ningún comunicado y no se si va a hacer alguno más...

Última edición por Ciro fecha: 13-02-2011 a las 22:53:12.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 13-02-2011, 22:15:37
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
-Veces que he dado las gracias: 22.738
-Me han dado las gracias 36.813 veces en 15.922 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¡Con dos ... narices, si señor!
Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2011, 22:55:30
Administrador

Predeterminado

Bueno...lo que voy a decir ahora es algo poco reflexionado pero yo apoyo a que este señor sustituya a Hawass como jefe del Consejo Supremo. Y si yo,a título personal hago alguna campaña, será para proponerlo a el. porque es el único que se a atrevido a decir las cosas como son, por su nombre, siendo Egipcio y antes que cualquier otro lacayo internacional de Hawass.

Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación