Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Busto de Nefertiti - Arte netcheru Civilizacion egipcia 5 24-04-2010 22:48:26
Busto de Nefertiti Luis Marcos Núñez Noticias Egiptología 2 07-05-2009 17:00:48
Busto de Nefertiti Iseth Vídeos de Egipto 0 11-10-2008 01:30:49

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Antiguo 25-10-2009, 18:21:32
Avatar de gatuperio
gatuperio gatuperio is offline Masculino
Navegando hacia Kom ombo...
-Veces que he dado las gracias: 401
-Me han dado las gracias 757 veces en 559 mensajes
 
Ubicación: Bajo el manto de estrellas en el lago Nasser


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: El Busto de Nefertiti Nuevamente Reclamado

Otra curiosidad, que me imagino ya conocias, al parecer en cada lado de la Gran Piramide hay una barca solar, la que han sacado a su museo, y otra más en cada lado, han visto otra mediante un minirobot con camara ( de los Japoneses), y han decidido no sacarla, parece ser que piensan montar visitas a traves de estas minicamaras, o sea que tu desde una sala iras viendo lo que recojan las camaras.
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #12  
Antiguo 25-10-2009, 18:28:48
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: El Busto de Nefertiti Nuevamente Reclamado

Si, dicen que no sacan la enterrada pq no tienen manera de conservarla (alucinante) Y lo de las visitas para ver lo de la minicámara creo que se desestimó aunque no recuerdo pq, pero lo mismo ahora dicen que si otra vez. Es lo que tiene Egipto un dia dicen negro al siguiente blanco y al otro gris. Como dijo Forest Gaunt, "Egipto es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar"
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 25-10-2009, 18:33:04
Avatar de gatuperio
gatuperio gatuperio is offline Masculino
Navegando hacia Kom ombo...
-Veces que he dado las gracias: 401
-Me han dado las gracias 757 veces en 559 mensajes
 
Ubicación: Bajo el manto de estrellas en el lago Nasser


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: El Busto de Nefertiti Nuevamente Reclamado

Efectivamente, eso es lo que me dijeron, que no podrian conservarla. El proyecto de las Minicamaras es Japones, .....ya sabes, cooperación " Nombre de quien pone la pasta"-Egipcia, y parece ser que los Japoneses gastan mucho, no asi nuestro pais.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 07-11-2009, 12:57:02
montse35 montse35 is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 789
-Me han dado las gracias 795 veces en 470 mensajes
 
Ubicación: sant cugat valles


Localízame en el mapa
Angry Re: El Busto de Nefertiti Nuevamente Reclamado

Egipto quiere el busto de Nefertiti - Cultura - Arqueología - Abc.es

EFE | EL CAIRO 4-11-2009 17:31:41
El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), el arqueólogo egipcio Zahi Hawass, anunció hoy que directivos del Museo de Berlín visitarán Egipto en diciembre próximo «para tratar sobre el busto de la reina Nefertiti».
Hawass hizo el anuncio durante la ceremonia de reapertura de la vivienda de descanso del arqueólogo británico Howard Carter, descubridor de la momia del faraón Tutankamon (1361-1352 a.C), informó hoy la agencia de noticias egipcia MENA.
El jefe del CSA dijo que los responsables del Museo de Berlín, durante su estadía en El Cairo, mostrarán documentos que aclararán si la pieza arqueológica salió de Egipto de manera ilegal, o si fue sacada legalmente y con el conocimiento de las autoridades.
El busto de Nefertiti pasó sepultado y sin sobresaltos 3.400 años en el Valle de Amarna, hasta que fue descubierto por el arqueólogo alemán Ludwig Borchardt, en 1912.
Desde mediados de octubre pasado, la pieza vuelve a ser exhibida en el Neues Museum de Berlín, su primer emplazamiento tras su descubrimiento, tras un largo periplo por ubicaciones temporales.
¿Salió de forma ilegal?
Hawass adelantó que su país hará todos los esfuerzos posibles por recuperar el busto, si se confirma que fue sacado de forma ilegal, tal y como han informado recientemente algunos medios de comunicación.
El responsable egipcio se refería a informaciones publicadas en Alemania y EE.UU sobre un supuesto «documento secreto» que asegura que Borchardt «engañó» a los egipcios a principios del siglo pasado sobre la verdad del traslado del busto fuera del país del Nilo.
Por otra parte, el CSA organizó un simposio titulado «El Valle de los Reyes desde los tiempos de Howard Carter», con ocasión del termino de la restauración e inauguración de la residencia de descanso del arqueólogo británico.
La vivienda, que está ubicada en la ribera oeste del río Nilo, en la localidad arqueológica de Luxor, en el acceso al Valle de los Reyes, ha sido restaurada para abrirla al público, con la finalidad de «mostrar una parte de la vida de uno de los más importantes descubridores en la Egiptología», destacó MENA.
Asimismo, Hawass inauguró una exposición de objetos personales, muebles y fotografías de Carter, que datan de cuando llevaba a cabo excavaciones en Luxor.
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:08:29.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger