Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Recupera y Expone 79 Piezas Arqueológicas Robadas en 2002 netcheru Noticias Egiptología 0 17-12-2008 22:01:29

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-10-2009, 14:06:49
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado El Louvre Devolverá las Piezas «robadas» a Egipto

El Louvre devolverá las piezas «robadas» a Egipto

El Museo del Louvre ha puesto en marcha del proceso de restitución a Egipto de las cinco piezas arqueológicas «robadas».

La decisión se produce nada más anunciar Egipto su decisión de «cesar toda colaboración» arqueológica con el Museo del Louvre hasta que no le fueran restituidas las piezas, según declaró a AFP el secretario general del Consejo Superior de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass.

«Hemos tomado la decisión de cesar en nuestra cooperación con el Louvre hasta que se produzca la restitución» de las piezas arqueológicas «robadas» de una tumba situada cerca de Luxor (700 kilómetros al sur de El Cairo), apuntó Hawass.

Esa decisión afectaba a las conferencias organizadas con el museo francés, así como a los trabajos llevados a cabo por el Louvre sobre el emplazamiento arqueológico de Saqqara, cerca de El Cairo.

Zahi Hawass apuntó que si bien esta decisión no había sido hecha pública hasta ahora, se tomó «hace dos meses», negando así que pudiera estar vinculada de algún modo con el fracaso del ministro egipcio de Cultura, Farouk Hosni, en su intento de liderar la Unesco.

El secretario general del Consejo Superior de Antigüedades egipcias añadió que la demanda de restitución de las piezas se presentó hace un año, acusando al Museo del Louvre de haberlas adquirido de forma ilegal.

El Louvre devolverá las piezas «robadas» a Egipto - Cultura_Arqueologia - Cultura - ABC.es
Comentario: Y si el Louvre las devuelve ¿donde van a ponerlas? ¿en el caótico Museo de El Cairo? pq el Nuevo Museo ni está ni se le espera. Además a mi esto me suena totalmente a chantaje puro y duro.

Y en cuento a la afirmación de que no tiene que ver con la no concesión del cargo de presidir la Unesco ¿es que alguien había preguntado sobre ello, pues ya sabemos el dicho "excusatio non petita, acusatio manifesta"
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 07-10-2009, 14:12:10
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado El Louvre, dispuesto a dialogar sobre devolución de frescos a Egipto

Y esta es la versión de Le Louvre:

El Louvre, dispuesto a dialogar sobre devolución de frescos a Egipto

La dirección del Museo del Louvre anunció el miércoles que está dispuesta a dialogar sobre la restitución a Egipto de cinco frescos procedentes de una tumba egipcia, reclamados por El Cairo, "respetando los procedimientos" franceses.



El célebre museo parisino hizo este anuncio luego de que las autoridades egipcias anunciaran que decidieron "interrumpir toda cooperación" arqueológica con el Louvre mientras no les restituya esas piezas arqueológicas "robadas" que provienen de una tumba ubicada cerca de Luxor, 700 km al sur de El Cairo.

Fuentes francesas indicaron que las piezas reclamadas por Egipto son fragmentos decorativos de una tumba del Valle de los Reyes, que fueron adquiridos de forma "transparente" por el Louvre.

Globovision.com - El Louvre, dispuesto a dialogar sobre devolución de frescos a Egipto
Comentario: Pues si se han adquirido de manera "transparente" no ve en que se puede basar la reclamación de Hawass, y cada vez me parece mas que estamos ante un claro caso de chantaje "o me devuelves esto o no excavas mas", y como les salga bien que se preparen el resto de países pq lo van a aplicar aunque no tengan ni sitio ni condiciones para conservar lo que están reclamando.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-10-2009, 16:54:12
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: El Louvre Devolverá las Piezas «robadas» a Egipto

La verdad que con esto de los museos, las colecciones privadas, las ilegalidades, estoy bastante mareada... ejejeje.

Gracias Nhefer por mantenernos informados. Acá no sale ni en un artículo de dos renglones algo de Egipto.. jo!!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 07-10-2009, 17:39:30
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Son de la tumba de Titaki

La noticia está dando para mucho. Por fin me he enterado de donde son los tales relieves de la polémica:

....de la tumba de Titaki, un noble de la época faraónica, situada en el área de Daraa Abul Naga, en la ribera oeste de Luxor, en el sur de Egipto.

Egipto rompe con el Louvre por negarse a devolver unos frescos
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-10-2009, 19:39:19
Avatar de Moibcn
Moibcn Moibcn is offline Masculino
Descansando en Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 205
-Me han dado las gracias 698 veces en 280 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Moibcn Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: El Louvre Devolverá las Piezas «robadas» a Egipto

Que pretende el sr. Hawass con todas estas reclamaciones??
Realmente como dice nuestra compañera, es mareante.

Sigo pensando que este sr. necesita ser el centro de atención mediática, de lo contrário no me explico que pretende conseguir.

Para que acumular tanta cosa si después no les prestan ninguna atención??

En fin, jamás entenderé esta política¡¡¡
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07-10-2009, 19:45:28
montse35 montse35 is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 789
-Me han dado las gracias 795 veces en 470 mensajes
 
Ubicación: sant cugat valles


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: El Louvre Devolverá las Piezas «robadas» a Egipto

En fin, jamás entenderé esta política¡¡¡

Moibcn, Pues yo creo que es fácil, es la política del poder, del sentirse superior.

De todas maneras ante esta noticia no me resta más que decir: jajajaj! No me lo creo. El louvre devolviendo algo a Egipto? el Sr. Hawass prohibiendo excavaciones?.

Yo le invito a que lo haga tambien con el British Museum, haber si los hay.....
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 07-10-2009, 22:44:40
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: El Louvre Devolverá las Piezas «robadas» a Egipto

Los hay, los hay Montse ... ese es el problema real.

Hawass se cree omnipotente, todo el mundo le soba la chepa, todo el mundo necesita su permiso para mover una mota de polvo en Egipto... y no se da cuenta de que como se dejen de hacer inversiones extranjeras en Egipto (en cuanto a excavaciones, conservaciones y demás) se va a ir todo al garete. El está en lo suyo de salir en bonitos documentales de National, diciendo o haciendo las cosas mas peregrinas, anunciando descubrimientos que no son tales, descubriendo cámaras secretas que no llevan a ningún sitio, "descubriendo" cosas que han descubierto otros pero es el quien figura ... en fin, es un pequeño tirano que se cree un faraón y que, como siga con esta política va a llevar a Egipto a sus peores momentos del colonialismo, lo que pasa es que el colonialismo en este caso vendría de sus propias filas, de Hawass.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 07-10-2009, 22:58:56
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Egipto gana un pulso a Francia en la devolución de antigüedades

En relación a lo anterior atención al siguiente artículo:

Egipto gana un pulso a Francia en la devolución de antigüedades

El Louvre se declara "abierto" a restituir pinturas de una tumba tebana tras las amenazas de Zahi Hawass
Gran victoria de Egipto, y sobre todo de su responsable de arqueología, el mediático Zahi Hawass, en el espinoso tema de la devolución de antigüedades. El museo del Louvre se acaba de declarar "abierto" a la restitución de cinco fragmentos de frescos procedentes de la tumba del noble Tetaki en la necrópolis tebana, cerca de la actual Luxor, que habían llegado de manera poco clara al centro francés y que Egipto reivindicaba.

Según Hawass, que le ha aplicado una presión tipo el tercer grado a los franceses, las pinturas, que representan al personaje en su pasaje a la otra vida, fueron arrancados por ladrones de las paredes de su sepulcro en los años ochenta. Los franceses afirmaban haber actuado de buena fe al adquirirlas en dos lotes en 2000 y 2003 a una galería y en subasta, respectivamente.

El tonante jefe del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto había amenazado al Louvre con cesar toda colaboración y romper cualquier lazo con el museo, en uno de los gestos más agresivos de la política cultural egipcia tendentes a recuperar sus obras en el exilio. La decisión significaba que ninguna expedición relacionada con el Louvre podría trabajar en el país del Nilo y de hecho Egipto ha suspendido ya una excavación en Saqqara patrocinada por el museo y cancelado una conferencia del conservador de antigüedades egipcias del centro, informa AP.

El proceso para el retorno de las pinturas requiere toda una serie de pasos administrativos: un comité científico de los museos franceses debe analizar la propuesta y desclasificar las obras a fin de que puedan regresar.

No es la primera vez que Hawass procede de esta forma: lo ha intentado ya para rescatar piezas más sabrosas (y únicas) como el busto de Nefertiti, que se conserva en Berlín, y la piedra de Rosetta, en el British Museum de Londres. En ambas ocasiones, al revés que ahora, Hawass mordió una presa demasiado fuerte, dado el poder simbólico de ambas obras y el tiempo que hace que salieron de Egipto, antes de la existencia de una legislación moderna sobre el expolio de antigüedades. La amenaza a Alemania, que no quiso prestar a Nefertiti para una exposición temporal, fue parecida a la que se ha hecho ahora al Louvre, pero entonces el gobierno egipcio no respaldó a Hawass y la cosa quedó en pólvora mojada.

La victoria de Zahi Hawass se produce en un momento políticamente relevante para el arqueólogo, tras haberse barajado su nombre para sustituir al actual ministro de Cultura egipcio, Farouk Hosni, en caso de que éste accediera a la dirección de la UNESCO. Hosni finalmente fue derrotado por su perfil políticamente incorrecto teñido de antisemitismo, pero el ambicioso Hawass sigue estando en la línea de salida para acceder al cargo de ministro.

Egipto gana un pulso a Francia en la devolución de antigüedades · ELPAS.com
Comentario: La cosa me parece cada vez más impresentable, las negritas de la noticia anterior son mías pq creo que son cosas que hay que resaltar. Primero dan como una gran victoria que el Louvre negocie (no va a haber quien aguante a Hawass); segundo el tío se jacta de haber aplicado "el tercer grado" en este caso, pero ¿con quien y de que estamos hablando ¡por Amón!?

Las mismas amenazas que no le habían dado resultado hasta ahora, han surtido efecto. Pero como vemos en el artículo, no le mueve el amor a Egipto, solo le mueve la ambición, mediatica, política... creo que voy a callarme porque todo este tema me da mucho asco y puedo decir cosa totalmente incorrectas.

¡Por la bufanda de Anubis! ¿que ha hecho la arqueologia egipcia para merecer a este hombre como responsable?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 07-10-2009, 23:04:17
Avatar de Moibcn
Moibcn Moibcn is offline Masculino
Descansando en Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 205
-Me han dado las gracias 698 veces en 280 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Moibcn Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: El Louvre Devolverá las Piezas «robadas» a Egipto

Yo ahora mismo recuerdo también el escándalo que se montó con unas piezas del Egipcio de Barcelona... unas piezas ''insignificantes''.

Pues después de tanta notícia, visitas del consejo supremo... las piezas siguen en Barcelona.

Como siempre, este señor busca la notícia... que se hable de él¡¡¡

Todas esas campañas de otros países que ahora quiere prohibir, són las que realmente permiten los nuevos descubrimientos, la conservación, la aportación de dinero...

Este señor quiere cargarse de un plumazo todo eso?
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 08-10-2009, 01:08:27
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: El Louvre Devolverá las Piezas «robadas» a Egipto

Esto es un cículo cerrado, él lo hace , él lo termina, y el se cree que tiene razón.

Hasta que no deje el poder las cosas no van a cambiar.

Su alteza piensa erróneamente que tiene el sartén por el mango.

Gracias Nefer por la noticia.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:40:03.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger