Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Descubren dátiles de más de 3.000 años en la tumba del faraón Tutankamón Morsa del Nilo Noticias Egiptología 3 25-09-2007 23:29:08

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05-08-2009, 13:33:43
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.738
-Me han dado las gracias 36.813 veces en 15.922 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Reabierta en Luxor la Tumba Del Faraón Haremhab

Reabierta en Luxor la tumba del faraón Haremhab

Haremhab, último rey de la XVIII dinastía, gobernó el país del Nilo entre los años 1339 y 1314 a.C.,

El Cairo. (EFE).- Las autoridades egipcias han reabierto la tumba del faraón Haremhab, de la XVIII dinastía, después de instalar un nuevo equipo para controlar el nivel de humedad y la temperatura, anunció el ministro de Cultura de Egipto, Faruk Hosni.

Esta tumba, situada en el Valle de los Reyes de Luxor, en el sur del país, es la primera de Egipto en la que se ha instalado un sistema tecnológico de estas características, según un comunicado del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) Hosni agregó que la tumba fue cerrada porque la humedad y la temperatura, que ahora con este equipo se intentan reducir y controlar, habían afectado a las pinturas murales que decoran el interior de las salas donde fue sepultado este faraón.

Haremhab, último rey de la XVIII dinastía, gobernó el país del Nilo entre los años 1339 y 1314 a.C., tras haber ocupado el cargo de general del Ejército durante el reinado de Tutankamón (1361-1352 a.C).

Su tumba ha sido durante años objeto de estudios científicos, según el secretario general del CSA, Zahi Hawas, con el fin de proporcionar un ambiente adecuado al monumento. Ahora, los expertos probarán la eficacia del nuevo sistema de control de la humedad y la temperatura. Si el equipo funciona correctamente, será instalado en todas las tumbas del Valle de los Reyes, añadió Hawas. La ciudad de Luxor, la Tebas de la Antigüedad, es uno de los destinos turísticos por excelencia de Egipto
Reabierta en Luxor la tumba del faran Haremhab
Comentario: Gran noticia para todos los amantes de Egipto y, especialmente para mi que llevo intentando entrar en esta tumba desde mi primer viaje.

Buena noticias tb el dispositivo que han instalado en la tumba para intentar preservarla, pero me surgen algunas reflexiones: si se siguen permitiendo las visitas indiscriminadas de montones de personas ¿de que servirá el dispositivo? ¿cerraran la tumba cuando las mediciones se disparen (que lo harán)? ¿pondrán un cupo para entrar como en la pirámide de Keops? ¿dejaran entrar solo en pequeños grupos? Lo que esto y casi segura es de que será una de las que se cobren aparte, como las de Tutan, Ay y Ramses VI. Pienso que la instalación está muy bien, pero si no se toman medidas adicionales solo servirá para constatar lo muy nocivas que resultan para las pinturas las masificaciones a que se someten según que tumbas.

En fin, bienvenida sea la noticia, esperemos ver sus resultados y congratulemonos de que, poco a poco, en Egipto vayan tomando conciencia de que hay que moverse en cuanto a la conservación de sus monumentso y que así lo hagan, lentos pero seguros, o por lo menos eso espero.
Responder Con Cita
Estas 12 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 05-08-2009, 14:34:24
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes

Predeterminado Re: Reabierta en Luxor la Tumba Del Faraón Haremhab

Justo que Nethe hizo el artículo para la revista!! jejeje.. qué "casualidad"

Gracias Nhefer, un besote.
Antiguo 05-08-2009, 14:57:58
Nectanebo I Nectanebo I is offline Masculino
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 277
-Me han dado las gracias 242 veces en 150 mensajes

oooohhhh!!!!!!! jejejejejejejejjejejejejeje esta era una de mi lista de pendientes obligadas... a ver si se estiran un poco y abren otras, como la de Senenmut. Y ya puestos a soñar: Seti I y Nefertari...

Muy, muy buena noticia, sí señor....

Por cierto, ¿alguien sabe si se incluirá dentro del "pack de 3 tumbas" o deberá pagarse una entrada aparte, tipo Ay, Tut y Ramsés VI?
Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2009, 15:07:42
Moibcn Moibcn is offline Masculino
Descansando en Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 205
-Me han dado las gracias 698 veces en 280 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Moibcn Mis fotos de Egipto

Que bueno notícia¡¡ con las ganas que tenía de verla...
Grácias Nhefer.

Aquí os dejo una imagen de sus espectaculares pinturas.

Fragmento de la decoración interior.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Moibcn por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 05-08-2009, 15:48:40
Ankesenamón Ankesenamón is offline Femenino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes

es verdad, esperemos que esta medida de buenos resultados y se tomen algunas otras adicionales para acabar de preservar como se debe la integridad de la tumba.
el efecto de los relieves policromados sobre fondo de color gris es bastante particular, el resultado es interesante, creo que alguna vez lo comente por el foro. ese color de fondo no es común, que yo sepa se ve solo, ademas de en esta tumba, en la de Ramsés I.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 05-08-2009, 15:55:00
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes

pues es toda una noticia...
Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2009, 15:58:07
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 8.787
-Me han dado las gracias 8.376 veces en 4.493 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa

Vamos todavía, no hay 2 sin 3, allá iremos, seguramente como dice Nhefertari, el tiket será especial y podrá ingresar poca gente.-

FOTO: Nethebara , cartel de entrada a la KV-57, Septiembre de 1995.-

Última edición por Nethebara fecha: 06-08-2009 a las 02:12:36.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 05-08-2009, 16:02:32
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes

Nethe... ese "vamos todavía!!" va acompañado de este emoticon mira: jejeje. estás contentooo? para cuándo planeás tu próximo viaje?? reabrió la tumba de Horemheb increíble....!!

Como dicen los compis, esperemos que todo dé buenos resultados.. Saludos!
Antiguo 05-08-2009, 16:12:33
Moibcn Moibcn is offline Masculino
Descansando en Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 205
-Me han dado las gracias 698 veces en 280 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Moibcn Mis fotos de Egipto

La tumba fue localizada por Edward Ayrton, en febrero de 1908.

Es una tumba de características únicas, tiene bajorrelieves en lugar de pinturas en las paredes, con pasajes del Libro de las Puertas que aparecen por primera vez en la historia. La decoración mural está inacabada.

Realmente es una tumba impresionante. Esperemos que pueda ser preservada como se merece y no reciba ahora miles de turístas que hagan que su gran riqueza pictórica se deteriore.

Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Moibcn por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 05-08-2009, 16:41:37
ISIS25 ISIS25 is offline Femenino
Navegando hacia Mallawi...
-Veces que he dado las gracias: 326
-Me han dado las gracias 140 veces en 102 mensajes

Ojalá funcione el invento y lo puedan poner en todas las tumbas, pero como dice Nhefer si no se controlan las visitas......

Moi puedes explicarme lo del libro de las puertas??? gracias :D
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación