Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
el templo de SETHI o Seti I en Abidos Enigmático Tekenu Civilizacion egipcia 99 28-09-2009 11:39:18
Templo de Dendera netcheru Civilizacion egipcia 1 25-06-2008 19:01:17
¿¿¿Templo de Luxor ??? Makherper Civilizacion egipcia 6 17-07-2007 20:02:12
Dendera=Hathor???? amat Información al viajero 12 13-06-2007 12:54:12
Por fin !!! Viajo a Egipto en Julio. ¿Excursion a Dendera/Abydos? reb2 Información al viajero 5 23-05-2007 13:05:36

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 24-07-2007, 09:51:21
sombdelvien sombdelvien is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado templo Dendera

Hola, me acaban de comentar que no dejemos de ver el Templo de Dandera en Luxor. Nosotros no lo tenemos en el itinerario. ¿Sabeis si merece la pena?
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 24-07-2007, 10:03:11
Antiguo Egipto Antiguo Egipto is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Efectivamente que si

evidentemente que si, pero primero de todo seria preguntarte si vas en viaje organizado y si entra, pues en un circuito de 8 dias es decir 3 o 4 de crucero te seria imposible visitarlo.
Si haces el viaje por tu cuenta, es otra cosa, pero recuerda que se precisa ir en convoy militar y por la mañana
  #3  
Antiguo 24-07-2007, 10:21:21
sombdelvien sombdelvien is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Vamos en viaje organizado, itinerario AKENATON, 11 dias de viaje, siete de ellos en crucero. El 4º dia estamos en Luxor y dedican la mañana a la visita de los templos de karnak ¿ No estara incluido ahi, verdad?

La tarde se supone que es libre, asi que en caso de que no este incluido podriamos aprovechar para verlo a la tarde
  #4  
Antiguo 24-07-2007, 14:50:35
Antiguo Egipto Antiguo Egipto is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

No esta el Dendera está situado a unos a 60 km de Luxor, en dirección Assiut. Por ello hay tres formas de visitarlo cuando es organizado o programado el viaje, hay barcos que llegan hasta este templo, pero este no es vuestro caso y otros dos es o bien en con excursión organizada o por libre, pero este debería de ser por la mañana, aunque te recomiendo cuando lleguéis preguntar al guía vuestro interés en visitarlo . Si lo queréis hacer por libre os costara un poquito, el convoy marcha por la mañana, seguro, y supongo que habrá otro, pero esto ni la oficina de turismo de Egipto en España lo saben el tema de convoys los horarios de los mismos. Hay un factor que debéis de tener en cuenta, si vais por libre y pasa algo, se debe de tener en cuenta que el seguro ni la agencia se hace responsable, es importante saberlo.
También hay muchos sitios para visitar entre ellos Deir el Medina, y las tumbas de los nobles que son de una belleza y sus escenas de la vida cotidiana difieren de la temática de las tumbas de los Reyes y las Reinas.
Aunque se halla en la otra orilla del Nilo, es decir en la parte Occidental, es facil alquilar un taxi e ir hacia allí, no hace falta convoy. Recordar que cierran prontito y si queréis disfrutar de ello.
  #5  
Antiguo 24-07-2007, 17:33:44
Avatar de Seth
Seth Seth is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Y Como No El Valle De Los Reyes !!!!! Que Creo Que Te Entrara En El Viaje Verdad??
__________________
Un saludo a todos
  #6  
Antiguo 24-07-2007, 18:35:01
Mnemon Mnemon is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola Sombdelvien.

Nosotros haremos ese viaje ( Akenaton ) en septiembre, y en principio nos comentaron que si se podia hacer....
Por favor, cuando regreses, cuentanos que tal ha ido, para saber lo que nos encontraremos, aunque creo que malo no sera nada!!!

"14 de septiembre, te diviso a lo lejos"
  #7  
Antiguo 24-07-2007, 18:38:05
Avatar de Reggaemon
Reggaemon Reggaemon is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado hola

Dendera precisa de una mañana completa , por la tarde no se si se podra hacer , pero si dispones de un dia completo , haz déndera con Abidos , es increíble , los dos son de lo mejor de Egipto.
Fotos de Denderah hay en nuestra galería fotográfica , date una vuelta.
Hasta ahora.
  #8  
Antiguo 30-07-2007, 22:08:45
sombdelvien sombdelvien is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Gracias a todos, veremos como se puede organizar la visita y sino lo dejaremos para nuestro 2º viaje (estoy seguro de que repetiremos).

Cuando vuelva te comento Mnemon. Solo nos quedan 4 dias, estamos super nerviosos
  #9  
Antiguo 31-07-2007, 14:19:39
Avatar de merit-cris
merit-cris merit-cris is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

hola sombdelvien,

te recomiendo que visites dendera, es de los pocos templos que aún conservan en las paredes pinturas en las que se pueden apreciar con gran nitidez los colores originales, a nosotros nos dejó impresionados.

os paso una fotillo para que podáis observarlo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dendera1.jpg (47,7 KB, 81 visitas)
  #10  
Antiguo 31-07-2007, 16:43:18
spirit-gpb spirit-gpb is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

A mi Dendera es de los que más me gustó, quizá porque me sorprendió. Es el unico templo al que puedes subir a pisos superiores y pasear por sus terrazas, también bajarás a la cripta donde guardaban los tesoros del templo, verás el famoso zodíaco de Dendera (el original está en el Louvre y menos mal! porque este lo tienen bastante fastidiado!), la piscina donde se bañaba Cleopatra (no creo que la llenaran de leche porque es enoooorme)... y vamos, muchas cosas que no te esperas.

¿te suena un dibujo que parecen una especie de dos berengenas gigantes con una especia de serpiente enmedio? es que en programas "raritos" suelen decir que es la primera representación de la bombilla, y se plantean si en esa época ya conocian algo parecido. Pues ese dibujo está en la cripta de este templo. Si encuentro la foto la cuelgo.

Yo lo llevaba incluido en mi viaje que tenia 7 dias de crucero, y no fuimos a Abydos. Ya el trayecto hasta el templo me encantó! porque pasas por zonas muy rurales y nada turisticas, donde ves como es el Egipto auténtico, con sus campesinos, los borriquillos, los niños bañandose en cualquier charco...
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:00:02.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger